Pino: cómo se ve y cuántos años vive, pros y contras

Contenido
  1. Descripción
  2. Características del sistema raíz.
  3. Altura
  4. ¿Cuántos años lleva creciendo?
  5. ¿Cuántas vidas y cómo determinar la edad?
  6. Pros y contras de crecer
  7. Tipos y variedades
  8. Selección de asiento
  9. ¿Cómo plantar?
  10. ¿Cómo cuidar?
  11. Reproducción
  12. Enfermedades y plagas
  13. Posibles problemas
  14. Consejo
  15. ¿Qué plantar debajo de un pino?
  16. Ejemplos en diseño de paisaje

Entre las coníferas más populares y reconocibles, el pino ocupa un lugar especial, que ha encontrado su aplicación no solo en el diseño del paisaje y la vida silvestre, sino también en la decoración tradicional de un hogar en la víspera de la celebración del Año Nuevo. La cultura destaca por sus cualidades decorativas, así como por características relacionadas con la tecnología agrícola.

Descripción

Este tipo de planta de hoja perenne en muchas culturas actúa como símbolo de inmortalidad y vitalidad. Nuestros antepasados ​​consideraban que este árbol era mágico; en muchas creencias paganas, las ramas de pino se consideraban amuletos. El origen del nombre del árbol está directamente relacionado con varias palabras latinas: pin y pix, que literalmente significan "roca" o "creciendo en rocas", así como "resina".

Se cultivan una gran cantidad de especies y variedades de pino en todo el mundo; en nuestro país, la planta está representada principalmente por el pino silvestre, que se encuentra no solo en el norte, sino también en las regiones del sur.

Los pinos se adaptan bien a varios tipos de suelo, por lo que pueden crecer en regiones cálidas con climas áridos, en áreas montañosas, en terrenos pantanosos, así como en la ciudad.

La cultura pertenece a las plantas amantes de la luz, como lo demuestran las características de su estructura. - el tronco de un árbol puede alargarse en gran medida, a la luz de lo cual la copa muy a menudo toma la forma de un mástil. En terrenos planos, puede encontrar árboles con ramas extendidas, con copas curvas y extrañas formas. Las agujas de pino tienen un color azulado con un color verde dominante, mientras que el color de la corteza del árbol será marrón rojizo, en algunas variedades el tronco es de color cobrizo. Las agujas de las ramas se recogen en un manojo de 2 a 5 piezas. Las características del color de las agujas, así como la cantidad de agujas en el manojo, ayudan a distinguir un tipo de pino de otro.

La madera tiene un valor especial, por lo que tiene demanda. Tendrá un color amarillento debido a la presencia de gran cantidad de resinas. El período de floración de los pinos cae a principios del verano, de mayo a junio, sin embargo, el momento puede cambiar en una dirección u otra, dependiendo de las características del clima en la región de su crecimiento. Los conos se secan después de la floración, liberando semillas aladas que en el futuro, en condiciones favorables, se convertirán en cultivos de coníferas jóvenes. Los conos, la savia, las agujas de pino y la resina se utilizan en la medicina popular.

En general, cada parte de la cultura perenne ha encontrado su aplicación en la producción, la medicina popular, la cocina, etc.

Características del sistema raíz.

El sistema radicular del pino destaca por su plasticidad. Ahora hay una cierta clasificación de raíces de efedra, según la cual los árboles se dividen en 3 grupos.

  • Culturas con poderosas raíces. En las coníferas de esta categoría, el núcleo se convertirá en el componente principal, a partir del cual ya se está produciendo el desarrollo y la ramificación de las raíces laterales. Normalmente, este tipo de planta se encuentra en suelos ligeros y bien drenados. Las ramas laterales se destacan por su disposición paralela en el suelo con respecto a la superficie.
    • Pinos con un sistema radicular mal expresado. En tales coníferas, todas las raíces tendrán una longitud mínima, la ramificación también será insignificante. Las condiciones más adecuadas para el desarrollo con raíces de este tipo serán áreas pantanosas, así como áreas con alta humedad del suelo.
      • Plantas con rizoma poco profundo. El sistema de raíces, que exteriormente se asemeja a una esponja o cepillo de raíces, es bastante evolutivo. Los cultivos con una estructura de raíces de este tipo generalmente echan raíces en suelos densos, en lugares donde la profundidad del agua subterránea es poco profunda.

      La diversidad de la estructura del sistema radicular en los pinos permite resaltar la peculiaridad de tal cultivo para adaptar su parte subterránea a las características individuales del tipo de suelo donde se arraigaron.

      Gracias a este matiz, los pinos se pueden clasificar entre los cultivos de coníferas universales con una alta tasa de supervivencia y la capacidad de adaptarse rápidamente a cualquier característica del sitio de plantación.

      Además, entre las cualidades notables del sistema de raíces, vale la pena señalar su desarrollo solo bajo la condición de que la temperatura del aire sea de al menos + 3C. Generalmente, en un pino sano, la caña puede penetrar 2-3 metros en el suelo, mientras que los brotes laterales pueden aumentar de tamaño hasta 8-10 metros.

      Altura

      Dado que hay alrededor de cien variedades de pinos en la naturaleza, la mayoría de los cuales se desarrollan bien en latitudes domésticas, la gradación de tamaño de las coníferas será bastante significativa. Sin embargo, entre las especies y variedades más comunes, cabe destacar las más demandadas:

      • Pino silvestre: la altura del árbol puede ser de hasta 40 metros;
      • Pino coreano - 40-50 metros;
      • Pino de Crimea: en promedio, la cultura crece hasta 30 metros;
      • Pino de Weymouth: su tamaño puede alcanzar los 40-50 metros.

        Los grandes productores son populares en términos de enverdecimiento urbano, así como para enraizar en plantaciones forestales, viveros; sin embargo, los criadores han criado muchas especies de pinos enanos o de crecimiento lento. La altura máxima de cultivos tan bajos en ocasiones no llega al medio metro, además, las plantas pequeñas se destacan por el mínimo crecimiento promedio por temporada.

        ¿Cuántos años lleva creciendo?

        En algunos casos, al comprar una plántula de pino, puede resultar bastante difícil determinar la edad de la planta, por lo que es importante conocer el ciclo de vida aproximado de la efedra, así como la tasa de crecimiento anual promedio en plantas ornamentales y silvestres. variedades de cultivo. Se ha establecido que en 1 año el cultivo plantado no agrega más de 6 centímetros de altura, sin embargo, la estimulación adicional del jardinero ayudará a duplicar estos indicadores. Esto se puede lograr satisfaciendo las necesidades de luz del pino, así como asegurando el libre desarrollo de la cultura en el sitio sin la vecindad no deseada de malezas o arbustos que dan sombra.

        En los primeros 2 años después del enraizamiento, el sistema de raíces de las plántulas de efedra también crecerá a un ritmo bastante lento.

        El pino silvestre y otros tipos de pinos altos después de los cinco años y hasta los 10 años pueden aumentar su crecimiento entre 20 y 60 centímetros cada mes. Las variedades decorativas enanas no muestran tal aumento en los años posteriores, por regla general, pueden aumentar de 2 a 10 centímetros en un año. Algunos cultivos en el césped de más de 10 años son capaces de crecer 1 metro por año. A la edad de 30 a 50 años, las tasas de crecimiento y las etapas de desarrollo se ralentizan, pero solo en términos de tamaño en altura.

        Además, la cultura comienza a desarrollarse en ancho, aumentando el diámetro de la corona y aumentando el grosor del tronco. Son estas características las que deben tenerse en cuenta al planificar la plantación de pinos en su sitio. Dado que la elección incorrecta de una especie o variedad en el futuro dará como resultado la presencia de una planta gigante en el jardín, todo el atractivo decorativo de la cual, con respecto a las agujas, se concentrará en la parte superior.

        ¿Cuántas vidas y cómo determinar la edad?

        En promedio, con el cuidado adecuado, un pino puede crecer en un lugar de 100 a 300 años, sin embargo, entre los cultivos de hoja perenne también hay centenarios que pueden crecer en un sitio durante aproximadamente 1000 años. Se observa que el rápido ritmo de desarrollo de la efedra determina su larga vida útil.

        Muy a menudo surge la pregunta sobre la determinación de la edad del pino. Será bastante difícil resolver tal problema, especialmente si no hay información sobre la plantación de una belleza forestal.

        Si la vida útil dependerá directamente de la variedad y el tipo de cultivo, entonces será posible determinar la edad del pino por el ancho del tronco, sin embargo, este método tiene un grave error en el resultado final.

        Existe una forma más eficaz y precisa de determinar la edad, se trata de contar espirales o hileras de ramas en un árbol. Por lo tanto, la presencia de errores será poco probable, ya que es en las coníferas donde las ramas forman filas regulares y simétricas. También puede averiguar qué edad tiene el pino contando la cantidad de anillos de crecimiento en el tronco de la planta. La desventaja de este método es la necesidad de un corte preliminar del pino.

        Una alternativa a esta opción sería contar los anillos sin destruir la efedra. Esto se logra tomando una muestra de madera con un taladro incremental.

        Pros y contras de crecer

        A pesar de que el cultivo de hoja perenne se presenta en una gran variedad de especies y variedades, existen ciertas ventajas y desventajas generales de cultivar pino en una casa de campo, un patio trasero, en lugares públicos. Entonces, las ventajas de tener una cultura de hoja perenne en campo abierto incluyen las siguientes.

        • La principal ventaja de la efedra es su alto atractivo decorativo. Según el tipo y la variedad, la copa de un pino puede tomar varias formas, desde calada y ovoide hasta enganchada, rastrera y esponjosa en forma de paraguas. Además, la variedad de colores de los pinos hablará a favor del atractivo decorativo, por lo tanto, un diseño de paisaje bien planificado convertirá una parcela con un pino en una fuente de placer estético.
        • La variedad de especies le permitirá crear en campo abierto no solo composiciones únicas clásicas de varios pinos, sino también variaciones intrincadas de plantaciones grupales con formas extrañas.
        • Las coníferas son notables por la naturaleza poco exigente del suelo en el sitio, por lo tanto, no se requieren preparaciones minuciosas antes de plantar una plántula o una plántula de pino.
        • También vale la pena señalar la poca exigencia del pino en términos de cuidado, lo que le permite cultivar un árbol incluso con un trabajo mínimo por parte del jardinero.
        • Los pinos son cultivos resistentes a las heladas, por lo que son adecuados para enraizar en regiones con un clima severo. Los cultivos soportan las fluctuaciones de temperatura, las frecuentes heladas y nevadas, lo que será especialmente relevante para los inviernos rusos.
        • Los cultivos de hoja perenne tienen la capacidad de purificar el aire gracias a sustancias especiales, los fitoncidas, que liberan a la atmósfera. Además, el aroma de resinas y agujas tiene un efecto beneficioso sobre el tracto respiratorio y el sistema nervioso humano.

          Sin embargo, con todas las ventajas, los pinos no están exentos de inconvenientes. Las desventajas de cultivar cultivos de coníferas incluyen esos momentos.

          • Los pinos son muy sensibles a la calidad del aire en el área donde crecen. Por lo tanto, una atmósfera excesivamente contaminada tendrá un efecto extremadamente negativo en la apariencia del árbol, así como en su vida útil, incluso si la planta se considera joven. Al enraizar cerca de carreteras grandes, las agujas comienzan a ponerse amarillas y a marchitarse.
          • Los cultivos grandes ocupan cada vez más espacio a medida que crecen y también forman una sombra bastante densa que evita el crecimiento de cultivos que no son plantas tolerantes a la sombra.

          Tipos y variedades

          Hoy en día, se conocen una gran cantidad de variedades y tipos de pino, y también se cultivan activamente, entre ellas las siguientes son especialmente solicitadas.

          Pino silvestre

          En la naturaleza, se encuentra con mayor frecuencia en Europa y Asia. Los gigantes reales entre los representantes de esta especie se pueden encontrar en las costas de la costa báltica.

          La altura de los árboles varía entre 20-40 metros con un diámetro de tronco de aproximadamente 1-1,5 metros. El árbol tiene un tronco erguido, la corteza es de color marrón grisáceo y tiene grietas profundas.

          La parte superior del tronco y las ramas son de color marrón rojizo. El pino silvestre se ve atractivo incluso a una edad temprana, cuando la forma de su corona se asemeja al contorno de un cono. Posteriormente, las ramas toman una posición horizontal y la corona se ensancha. La madera de pino silvestre es una especie valiosa. La especie está representada por las siguientes variedades:

          • Alba Picta;
          • Albyns;
          • Aurea;
          • Bonna, etc.

            La cultura crece hasta la marca de 40 metros, sin embargo, la mayoría de ellas son plantas de altura promedio: 20-25 metros. El árbol destaca por sus ramas gruesas y copa exuberante con muchas copas. El tronco del árbol será recto con una corteza gris. Las agujas de la planta están representadas por agujas largas y suaves, pintadas en un color verde intenso. El cultivo madura más cerca de los 60 años, a esta edad comienzan a formarse conos en forma de huevo en el árbol.

            Pino de pantano

            Un árbol de gran tamaño que puede crecer hasta los 45-50 metros, el diámetro del tronco del cultivo también destaca por su tamaño, llegando en ocasiones a los 2 metros.

            Una característica distintiva del pino son sus agujas de color verde amarillento, cuyas agujas pueden crecer hasta 45 centímetros de largo.

            El pino de coníferas largas se destaca por su resistencia al fuego, es más común en el sur de América del Norte, en Texas.

            Pino de Montezuma

            El cultivo crece hasta 30 metros, mientras que las agujas pueden tener 30 centímetros de largo. El color de las agujas es gris verdoso, las agujas se recogen en un montón. También se le llama pino blanco. Muy a menudo, este árbol se encuentra en Guatemala y América. Sin embargo, una cultura de este tipo es bastante posible de cultivar en céspedes y parcelas como ornamental. Además de su atractivo visual, el pino blanco se valora debido a la capacidad de recolectar frutas de él: nueces comestibles.

            Pino enano

            La planta pertenece a las variedades bajas de la conífera tipo arbusto de hoja perenne, la planta se destaca por sus ramas extendidas y una disposición similar de agujas.

            El pino puede tener una copa en forma de árbol, en forma de cuenco o rastrera, en promedio, el tamaño del árbol es de aproximadamente 4-8 metros.

            El color de las agujas es gris verdoso, los conos maduran pequeños, tienen una forma ovoide. Entre las variedades populares de agujas, cabe destacar Glauca, Chlorocarpa, Dwarf, etc.

            Pino de Crimea

            Planta alta de hoja perenne con corona piramidal, que en la vejez adquiere la apariencia de un paraguas. Las agujas del cultivo alcanzan una longitud de 12 centímetros, mientras que los conos son de color marrón y el tamaño no es inferior a la longitud de las agujas. Esta especie está incluida en el Libro Rojo. Se puede encontrar un árbol salvaje en el Cáucaso y Crimea. Además, se crea un seto a partir de una valiosa efedra, el pino se usa para paisajismo y arregla un cinturón forestal protector.

            Pino de montaña

            Un arbusto parecido a un árbol con una copa de varios tallos. Las agujas destacan por su forma retorcida, pintadas en un color verde intenso. En longitud alcanza valores medios - 4-5 centímetros. La madera tiene un color marrón rojizo y es de especial valor para la producción de ebanistería. Algunas partes de la efedra joven tienen demanda en cosmetología. En la naturaleza, la planta se puede encontrar en Europa Central, además, la especie se utiliza activamente en el diseño del paisaje, las plántulas se cultivan en viveros y en el hogar. Entre las variedades populares de agujas, cabe destacar "Gnome", "Winter Gold", "Pumilio" y otras.

            Pino blanco

            El cultivo destaca por su corteza lisa y ligera, puede crecer con un tronco recto o sinuoso hasta 20-25 metros.

            En las coníferas jóvenes, la corona tiene una forma cónica; en el proceso de crecimiento, se vuelve redonda.

            Las agujas crecen en longitud de 3 a 7 centímetros. El pino da frutos con semillas comestibles, que los animales del bosque comen activamente.

            Pino del Himalaya

            Una gran cultura que se utiliza en paisajismo en todo el mundo. En promedio, el árbol crece hasta 30-50 metros. En estado salvaje, se puede encontrar en Afganistán y China. Entre las variedades más populares estarán los siguientes cultivos:

            • Densa Hill;
            • Nana;
            • Zebrina.
            • italiano.

            Un árbol atractivo, que crece hasta 20-30 metros, tiene una pequeña corona con agujas de color verde oscuro. Las agujas crecen hasta 15 centímetros, los conos toman una forma redondeada, las semillas se utilizan activamente para cocinar. La cultura se cultiva al aire libre y también se ha abierto camino en el arte del bonsái. Hoy el pino se cultiva en todo el mundo.

            Pino negro

            La planta se puede encontrar en el Mediterráneo, así como en Argelia o Marruecos. El árbol se desarrolla hasta 20-55 metros.

            En cultivos jóvenes, la copa tendrá una forma piramidal, que cambia a una forma de paraguas con la edad.

            La longitud de las agujas es promedio, de 9 a 14 centímetros, puede tener una superficie variada, mate o brillante. La especie se utiliza activamente en paisajismo. Entre las variedades populares cabe destacar "Pyramidalis", "Bambino", "Austria".

            Pino de Weymouth

            Se encuentra en América del Norte, en algunas provincias de Canadá. El árbol se desarrolla con un tronco erguido, cuyo diámetro puede alcanzar los 120 centímetros. El cultivo de coníferas puede crecer en tamaño hasta 67 metros, la corona inicialmente tiene la forma de un cono, con el tiempo se vuelve redonda. A la sombra del color de la corteza, hay un color púrpura, la longitud de las agujas es de 6 a 10 centímetros. La madera de pino ha encontrado su aplicación en la construcción. Las variedades populares del cultivo son Aurea, Blu Shag, Densa.

            Angarsk

            En la naturaleza, la cultura se encuentra con mayor frecuencia en Siberia, además, los rodales de coníferas del bosque natural se encuentran en el territorio de Krasnoyarsk y en la región de Irkutsk.

            El árbol crece en tamaño hasta 50 metros, con una circunferencia de tronco de 200 centímetros.

            La corona es piramidal con una corona puntiaguda; el color de las agujas, que tiene un tinte plateado ceniza, se considera notable.

            Selección de asiento

            Dado que hoy en día se cultivan una gran cantidad de especies y variedades de pinos, la selección de un lugar se llevará a cabo en función de las características de cada cultivo, en particular, se trata del tamaño de un árbol joven y adulto. Para los pinos gigantes, vale la pena seleccionar de antemano grandes áreas donde la belleza de las coníferas crecerá de forma independiente o con plantas que se desarrollen bien a la sombra.

            El requisito general para un lugar para todos los pinos es un área soleada. Sin embargo, en las primeras temporadas después del enraizamiento de la efedra en el jardín, el propietario del cultivo debería poder dar sombra a las plántulas jóvenes. Puede recurrir a la opción debido a que los cultivos jóvenes están naturalmente sombreados en la naturaleza, debido a la proximidad a otras plantas más altas.

            ¿Cómo plantar?

            La edad óptima para las plántulas que pueden enraizarse en campo abierto será de 3 a 5 años, mientras que la mayoría de los jardineros coinciden en que lo más correcto es adquirir cultivos jóvenes para plantar con un sistema radicular cerrado, ya que incluso un hallazgo mínimo del rizoma al aire libre conducirá a la pérdida de vitalidad. El cultivo que le gusta debe comprarse exclusivamente en viveros especializados.

            Inmediatamente antes de enraizar, el pino debe mantenerse en agua durante un tiempo sin sacar el árbol del recipiente o maceta.

            La primavera es el momento adecuado para que se arraigue una cultura de hoja perenne.Los pinos generalmente se plantan a fines de abril o las primeras semanas de mayo. La siembra de cultivos en otoño también es común, en cuyo caso el trabajo de siembra cae a fines de agosto - principios de septiembre.

            Para enraizar el pino, deberá cavar un agujero, cuya profundidad será de al menos un metro. Si la cultura se arraiga en un suelo pesado, primero se debe colocar una capa de drenaje de al menos 20 centímetros en la parte inferior. El ladrillo roto o la arcilla expandida serán un material adecuado para esto, el material seleccionado debe combinarse con arena. Para llenar el pozo, también debe preparar un sustrato de nutrientes con anticipación. La mezcla de suelo óptima para plantar pino será una composición basada en:

            • arcilla;
            • arena;
            • tierra de césped.

            Un componente adicional a la mezcla de suelo para pino será "Kemir-universal" o "Nitrofoska", que requerirá 100 o 50 gramos. Se agrega cal apagada al suelo con alta acidez para que su rendimiento vuelva a la normalidad. El algoritmo de plantación de pinos es el siguiente.

            1. Parte de la mezcla de suelo preparada debe verterse sobre la capa de drenaje desde arriba. Coloque una plántula en el centro del agujero sin un recipiente para almacenamiento temporal, pero junto con un bulto de tierra alrededor del rizoma.
            2. Luego llene los vacíos formados con la tierra restante capa por capa, compactando el suelo en el proceso.
            3. Cuando la planta esté plantada y toda la tierra esté en el hoyo, deberá regar el cultivo. Para hacer esto, se vierten al menos 20 litros de agua en el círculo cercano al tronco. Después de que todo el líquido se absorba en el suelo, debe verificar si el cuello de la raíz de la efedra está por encima del nivel del suelo.

              Si se plantan varios cultivos en el mismo sitio, la distancia entre los pinos debe ser de al menos 4 metros. Para las especies enanas, la distancia puede ser del orden de 150 centímetros.

              ¿Cómo cuidar?

              El cultivo de pinos en campo abierto requerirá que un jardinero realice una serie de actividades obligatorias.

              Regando

              La cultura es resistente a la sequía, por lo que el árbol será suficiente para la vida de la precipitación natural. Pero los pinos jóvenes a la edad de 1-3 años necesitan abundante riego otoñal después del final de la caída de la hoja. Debe evitarse el estancamiento de agua en el suelo. Como regla general, un árbol requerirá entre 1 y 2 cubos de agua.

              El mejor vestido

              Los primeros 2-3 años son bastante importantes para un cultivo de hoja perenne, por lo tanto, durante este período, se recomienda fertilizar adicionalmente las agujas mediante la introducción de fertilización universal. Por lo general, dicho trabajo se realiza una vez al año, utilizando composiciones minerales complejas introducidas en el círculo cercano al tronco.

              La dosis óptima para alimentar las agujas es de 40 gramos por metro cuadrado de superficie.

              En los años siguientes, gracias a la hojarasca de coníferas, no habrá más necesidad de alimentar al pino, ya que la materia orgánica se acumula de forma natural en el suelo, que será suficiente para el normal desarrollo del cultivo. Es por eso que no será necesario quitar las agujas en el círculo del tronco.

              Poda

              Los pinos no necesitan poda, por lo que tales manipulaciones con la corona son extremadamente raras. Sin embargo, algunos jardineros, para hacer que la corona sea exuberante y su crecimiento no sea tan rápido, recurren a la opción de romper los brotes jóvenes, eliminando un tercio de su tamaño.

              Preparándose para el invierno

              La resistencia a las heladas es una característica distintiva de todos los tipos de pinos. Con el inicio del clima frío, todos los procesos principales de la vida en una cultura se ralentizan, pero no se detienen por completo, a la luz de lo cual las plantas deben prepararse adecuadamente para el invierno. Para hacer esto, los jardineros deberán realizar un riego con carga de agua, generalmente este trabajo se realiza a mediados de noviembre.

              Antes de la introducción de humedad alrededor del círculo del tronco, se realiza un vertedero del suelo para excluir la propagación del líquido por toda el área.

              Un poco antes, en septiembre, el jardinero deberá introducir fertilizantes de fósforo y potasio para cultivos jóvenes, que estimularán la lignificación de los brotes verdes, pueden morir por las heladas sin corteza. También los árboles jóvenes requerirán colocar una capa de mantillo en el círculo del tronco... Para estos fines, puede utilizar aserrín.

              Reproducción

              Obtenga una nueva cultura de coníferas hoy tendrá éxito de varias formas:

              • vacunación;
              • esquejes;
              • por el método de la semilla.

              Las dos primeras opciones se consideran las más productivas, plantar semillas, por regla general, llevará más tiempo para que se desarrolle una nueva planta.

              Reproducción por injerto

              Este método es adecuado para jardineros con amplia experiencia en el cultivo de cultivos. Se considera que la principal ventaja del injerto es preservar todas las características maternas inherentes a la especie o variedad en el pino nuevo. Se recomienda utilizar una planta que tenga al menos 4 años como patrón adecuado para la propagación; son adecuadas las agujas piramidales en un tronco. El vástago se corta con el crecimiento, cuya edad será de al menos un año.

              Antes del injerto, es necesario quitar todas las agujas del material de siembra seleccionado, dejando solo los brotes en los esquejes, que se concentrarán en la parte superior de la rama.

              Por lo general, el injerto se realiza a principios de la primavera, en un momento en que el flujo de savia de los cultivos apenas comienza. También puede utilizar este método de reproducción en pleno verano. Dependiendo de la temporada, se elige un brote adecuado para injertar: en la primavera, el pino se injerta en la parte madura del cultivo la temporada pasada, y en el verano, en los brotes del año en curso.

              Propagación por esquejes

              Vale la pena plantar ramas de pino en otoño. La esencia del método es separar el material de siembra lignificado del cultivo, cuyo tamaño debe ser de al menos 8 centímetros. La longitud máxima de los esquejes será de 12 centímetros. Los esquejes deben separarse junto con una parte de la madera de la rama sobre la que previamente había crecido el esqueje.

              Se recomienda realizar trabajos en la recolección de material para la reproducción en clima nublado. Es más correcto recolectar esquejes de las ramas apicales laterales de la parte norte de la corona. El material se separa con un instrumento afilado desinfectado, los movimientos deben ser rápidos, el material debe separarse en la dirección de la rama.

              Antes de enraizar los esquejes recolectados, deben estar preparados para plantar. Para estos fines, se les quita agujas y rebabas. Después de tal trabajo, las partes recolectadas del pino se sumergen en agua con la adición de "Fundazol" o manganeso potásico. Los esquejes deben reposar en líquido durante al menos 4 horas.

              Para que la ramita no se seque y comience a formar el sistema radicular más rápido, es mejor sumergir el tallo con un lado en un estimulador de crecimiento justo antes de enraizar. Para estos fines, puede utilizar cualquier composición de la tienda: "Epin", "Kornevin" o "Heteroauxin".

              El algoritmo para enraizar esquejes será el siguiente.

              1. La primera prioridad será preparar una mezcla de suelo adecuada para plantar el material. El suelo óptimo para cultivos jóvenes será tierra, combinada con arena en proporciones iguales.
              2. La siembra de esquejes se realiza en una pendiente. Después de eso, el recipiente con los esquejes debe cubrirse con un frasco de vidrio o una película transparente. Esto se debe a la actitud del pino a la luz, así como a la necesidad de crear condiciones de invernadero para los cultivos jóvenes, que se convertirán en un impulso para su posterior desarrollo.

              El cuidado posterior del material plantado se reduce a la ventilación regular del contenedor, la eliminación del condensado de las paredes.

              Para el invierno, los contenedores con plántulas generalmente se transfieren de la vivienda al sótano; en la primavera, el material plantado se acostumbra gradualmente al aire fresco. Para ello, se sacan a la calle contenedores con esquejes. Si se cumplen todas las condiciones descritas anteriormente, los esquejes enraizarán en 1,5-3,5 meses.

              Junto con el crecimiento y desarrollo de la parte subterránea, se formarán brotes jóvenes en ellos. Un año después, en abril-mayo, los cultivos jóvenes deben regarse con la adición de cualquier estimulante del crecimiento al líquido. Para la próxima temporada, los cultivos ya estarán listos para enraizar en campo abierto.

              Propagación de semillas

              Para que este método produzca resultados, es necesario usar solo semillas frescas y maduras, los cultivos en campo abierto pueden no dar frutos siempre, por lo que la recolección de conos debe planificarse y llevarse a cabo con anticipación. Por lo general, la preparación del material de siembra se lleva a cabo en octubre o noviembre. Como muestra la práctica, es durante este período que las semillas ya estarán completamente listas para la siembra. Los conos se recolectan exclusivamente de un árbol; en la tierra, el material para el desarrollo de nuevos cultivos no será adecuado.

              Los conos recolectados se secan en el interior, lo que facilita enormemente la extracción de semillas de ellos. Después de eso, el material recolectado se coloca en frascos de vidrio transparente con tapa, enviándolos a enfriar durante 2-3 meses. Con el tiempo, se seleccionan semillas aptas para la siembra, para esto se sumergen en agua, todas las muestras flotantes deben eliminarse. Además, las semillas restantes se envían para estratificación, manteniéndolas durante media hora en potasio de manganeso, después de lo cual se sumergen en un líquido limpio durante un día.

              El siguiente paso será mezclar las semillas con arena, luego todo esto se coloca en una media de nailon y se envía al refrigerador por 1 mes.

              La siembra se realiza en diciembre, utilizando contenedores con suelo ligero y nutritivo mezclado con arena de río, se coloca una capa de aserrín en la parte superior, distribuyendo uniformemente las semillas, profundizando ligeramente en el suelo. Después de eso, los cultivos deben humedecerse, cubrirse con una película. Los primeros brotes deberían aparecer en la primavera. El cuidado del material de plantación consiste en ventilar e hidratar.

              Enfermedades y plagas

              El pino a menudo sufre de enfermedades causadas por hongos que surgen de errores en la tecnología agrícola. Entre las enfermedades peligrosas para las agujas, cabe destacar las siguientes.

              • Oxido. Los signos de la enfermedad son neoplasias en la parte inferior de la corona, mientras que a veces las ramas inferiores mueren y las agujas se caen. La lucha contra la enfermedad consiste en tratar el cultivo con preparaciones que contienen cobre; para la profilaxis, se pueden plantar grosellas o grosellas cerca de un pino.
                • Violinista de pino. La enfermedad se manifiesta por la aparición de hinchazón en las ramas, pintadas en tonos dorados. El mayor desarrollo de la enfermedad conduce a la curvatura de los brotes, la formación de heridas y resinas en la superficie. La lucha contra la enfermedad se lleva a cabo con fungicidas comprados en la tienda; se utilizan fertilizantes complejos para mantener la inmunidad del cultivo. Las partes afectadas del pino deben eliminarse.
                  • Cáncer de resina. La enfermedad más peligrosa para el pino, que se manifiesta por grietas en el tronco del cultivo, la formación de burbujas. El tratamiento se lleva a cabo raspando las áreas afectadas, así como contaminando las heridas con una solución de sulfato de cobre. Además, se obtienen buenos resultados utilizando barniz de jardín mezclado con fungicidas. Los brotes afectados deben retirarse del cultivo y quemarse para evitar la propagación de la enfermedad.
                    • Necrosis de la corteza. Un síntoma de la enfermedad es un cambio en el color de la corteza a amarillo, seguido de la muerte, incluidas las ramas. Muy a menudo, esta dolencia afecta a los pinos debilitados después de heladas severas. El tratamiento se lleva a cabo mediante tratamiento con fungicidas, eliminación de áreas dañadas y neoplasias.

                      Entre las plagas de insectos que pueden causar graves daños al pino, cabe destacar:

                      • pulgones
                      • coníferas
                      • ácaros araña;
                      • moscas de sierra de pino;
                      • gusanos de seda;
                      • polilla del pino;
                      • mole minero;
                      • fuegos de piñas y smolens;
                      • escarabajos de la corteza;
                      • barbo.

                      Para reducir el riesgo de ataques de plagas al pino, se recomienda observar todos los matices relacionados con las prácticas agrícolas, especialmente para los cultivos de coníferas jóvenes.

                        Para matar insectos, el cultivo se rocía con acaricidas e insecticidas.

                        Posibles problemas

                        El atractivo decorativo de una cultura de coníferas depende en gran medida de la recepción de todos los oligoelementos necesarios del suelo. Por lo tanto, algunos jardineros pueden enfrentar los siguientes problemas:

                        • el amarillamiento de las agujas puede ser provocado por la falta de hierro;
                        • un tono púrpura rojizo de las agujas indicará una deficiencia de fósforo;
                        • la falta de nitrógeno se traducirá en tasas de crecimiento de los cultivos más lentas.

                        La introducción oportuna de aderezos en cualquier forma ayudará a eliminar problemas de este tipo.

                        Elegir el lugar incorrecto para enraizar el pino también puede afectar negativamente la apariencia y la salud del cultivo.

                        Esto es especialmente cierto en el estado inadecuado del aire si el árbol crece cerca de grandes carreteras, instalaciones industriales. En este caso, el pino necesitará un trasplante.

                        Consejo

                        Para tener una hermosa efedra en su sitio, Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:

                        • las plántulas de pino blanco chino, "Spielberg" y otras variedades deben comprarse exclusivamente en viveros especializados;
                        • el material de siembra debe venderse solo con un sistema de raíces cerrado, de lo contrario, el pino no echará raíces en el sitio;
                        • No debe elegir árboles jóvenes en un vivero que sean demasiado grandes, ya que el riesgo de que dicho cultivo no pueda adaptarse a las nuevas condiciones es bastante alto.

                        ¿Qué plantar debajo de un pino?

                        Un cultivo de hoja perenne se verá bien y prosperará con hermosas flores, pastos, arbustos y granos. Entre ellos cabe destacar:

                        • hierba de caña
                        • cebada crin;
                        • centeno;
                        • cultivos en flor de la familia Liliev;
                        • lilas del valle;
                        • campanas
                        • flox;
                        • arándanos rojos
                        • fresas
                        • enebro;
                        • rododendro;
                        • Eric.

                        Ejemplos en diseño de paisaje

                        Debido al alto atractivo decorativo del pino, incluso las variedades en miniatura plantadas en macetas complementarán armoniosamente la composición de hoja perenne que se crea en campo abierto.

                        Los pinos se combinan perfectamente no solo con cultivos de hoja perenne, sino también con flores, que juntas crean un atractivo y jugoso contraste de sombras en el patio trasero.

                        Los pinos grandes con troncos doblados en una forma extraña se convertirán en un verdadero orgullo y adorno de cualquier diseño de paisaje cuando se plantan juntos o solos.

                        Para plantar y cuidar un pino, vea a continuación.

                        sin comentarios

                        El comentario se envió con éxito.

                        Cocina

                        Cuarto

                        Muebles