Características de la reproducción del pino.

Contenido
  1. ¿Cómo se reproduce en la naturaleza?
  2. Creciendo a partir de semillas
  3. ¿Cómo propagar por vacunación?
  4. Crianza por esquejes

La mayoría de los jardineros creen que la propagación del pino es una tarea difícil y que requiere mucho tiempo. Pero este no es el caso. Hay varias formas de cultivar este hermoso y querido árbol de coníferas.

¿Cómo se reproduce en la naturaleza?

En su entorno natural, la reproducción del pino, como todas las demás coníferas, se produce por semillas. Por lo general, se encuentran en las escamas en parejas, la colocación es abierta, por lo que los pinos se clasifican como gimnospermas. Por cierto, el método de reproducción de semillas se considera la característica principal, lo que distingue a las gimnospermas de las que se reproducen con esporas, además, estos cultivos no dan fruto.

Con el inicio del calor primaveral, aparecen conos en ramas jóvenes de coníferas. Algunos de ellos son de color amarillento-verdoso.

Estos cogollos se acumulan en pequeñas pilas en la base de los nuevos brotes, mientras que otros crecen individualmente y tienen un tinte rojizo.

En las escamas de los conos de color verde amarillento, se forman sacos en los que madura el polen. La envoltura de cada partícula de polvo contiene un par de burbujas llenas de aire. Gracias a ellos, posteriormente son transportados por el viento a largas distancias.

Los conos rojizos a menudo crecen en la parte superior de las ramas jóvenes, los óvulos se forman en sus escamas. Cuando el polen golpea los óvulos, se produce la polinización, después de lo cual las escamas de los brotes rojos se cierran inmediatamente y se pegan con resina de árbol. Una semilla se forma gradualmente en el interior, mientras que los conos mismos continúan creciendo y leñosos.

Después de 1,5 años desde el momento de la polinización, las semillas alcanzan la madurez y después de 2 años comienzan a salir de los conos. Cada semilla de gimnospermas contiene tejido, que es una acumulación de nutrientes: rodea al embrión.

Las semillas de pino tienen alas pequeñas que permiten que el viento las lleve a grandes distancias, pero no todos los pinos tienen esta adaptación. Por ejemplo, los cedros no los tienen. Las semillas de este pino se denominan popularmente "piñones".

Creciendo a partir de semillas

En casa, el pino se propaga con mayor frecuencia de la misma manera que en la naturaleza: por semillas. Suelen alcanzar la madurez a mediados de enero, en este momento, puede comenzar a recolectar material de siembra. También se pueden usar semillas de otoño, pero su tasa de germinación será mucho menor.

Los conos que se han caído de la efedra deben llevarse a la casa y colocarse en un recipiente, por ejemplo, en una taza, y ponerse una batería; luego, después de unos días, las escamas se abren y las semillas se derraman en el fondo de El contenedor.

La siembra se realiza en invierno o primavera.... En el primer caso, las semillas se colocan en cajas y, en el segundo, directamente en campo abierto. Se cree que el primer método permite mantener bajo control la germinación y, por tanto, es más eficaz, y en campo abierto las semillas suelen convertirse en alimento para roedores.

No se requiere estratificación para estas semillas, pero puede acelerar la germinación. Se sabe que en su hábitat natural, las semillas comienzan a germinar después del invierno, hinchándose en el agua derretida y calentando posteriormente con el inicio de la primavera. Estas condiciones se pueden simular en casa. Para hacer esto, el material de siembra se coloca en arena húmeda y se coloca en un congelador, se mantiene durante un par de meses, luego se saca, se enjuaga con agua tibia y se vuelve a colocar en la arena, pero en un lugar cálido.

Estas medidas son necesarias si planea plantar semillas en el otoño, de lo contrario, es posible que no germinen.

Si tiene la intención de plantar semillas directamente en campo abierto, debe preparar hoyos de plantación. Para hacer esto, cava un hoyo en el suelo. una profundidad de 35-45 cm, el drenaje se vierte en la parte inferior con una capa de 20-25 cm y se coloca una mezcla de suelo en la parte superior, compuesto por turba, césped y arena en partes iguales.

Las semillas pequeñas se entierran 1 cm, dejando una distancia de 5-6 cm entre ellas.Por supuesto, las plántulas pueden aparecer incluso con una siembra más densa, pero luego levantarán la capa superior de la tierra y abrirán raíces jóvenes no formadas, y esto conducen inevitablemente a que las plántulas se sequen ...

Después de plantar, el hoyo debe cubrirse con mantillo; para esto, se usa corteza de coníferas triturada, aserrín o una capa de turba.

Para que las semillas de pino germinen, deben humedecerse, ya que el agua desciende muy rápidamente del suelo arenoso. Es aconsejable regar el terreno varias veces al día. Si la germinación se realiza en una caja, puede hacerlo más fácilmente: coloque los recipientes en bandejas con agua y cúbralos con una envoltura de plástico. Al evaporarse, el agua permanecerá en la superficie del film sin salir del espacio.

Los primeros brotes comienzan a aparecer un mes después de la siembra.

¿Cómo propagar por vacunación?

El pino en casa se puede propagar por injerto, pero este método es utilizado con mayor frecuencia por jardineros experimentados, aunque los principiantes pueden probar este método.

Los pinos de 4 a 5 años son adecuados para el ganado y el vástago se obtiene de plántulas más jóvenes de un año. La inoculación se realiza durante el flujo activo de savia primaveral o en la primera quincena de julio, mientras que la inoculación primaveral se realiza en las ramas del año pasado y la de verano en los brotes más jóvenes del año en curso.

Por lo general, se utilizan dos métodos principales de injerto: con un tope con un núcleo o cambium sobre cambium.

Al criar coníferas con un núcleo en cambium, la secuencia de acciones incluye varios pasos.

  • Todas las agujas se retiran del caldo, los cogollos se cortan a los lados. El tamaño de la rama preparada debe ser un par de centímetros más grande que la longitud del vástago.
  • Un injerto de 7-10 cm de largo también se limpia de agujas, dejando solo 10-12 racimos cerca de la yema más alta.
  • Inmediatamente después de que el injerto y el stock estén completamente listos, puede proceder directamente al injerto. Para hacer esto, haga una incisión en el mango con un cuchillo afilado para que pase por el centro del núcleo; debe comenzar debajo de las agujas y terminar en la parte inferior de la rama.
  • En el patrón con una cuchilla afilada, debe quitar con cuidado un trozo de corteza rectangular. La longitud y el ancho del fragmento deben corresponder a los parámetros del corte en el mango. Es necesario que el corte pase exactamente sobre la capa de cambium.
  • En la etapa final, el tallo se conecta al cambium abierto del rizoma y luego se fija firmemente.

El método más eficaz es la inoculación con cambium en cambium; la tasa de supervivencia con este enfoque es del 100%. En este caso, se deben tomar varios pasos.

  • El proceso axial de un año de una planta de pino a la edad de 4-5 años se libera de las agujas en una parcela de aproximadamente 7-10 cm.
  • En el portainjerto y el vástago, con mucho cuidado, con una cuchilla afilada, corte la corteza en una pequeña tira de 5-6 cm, asegurándose de que el ancho de las tiras en el portainjerto y el vástago sea del mismo tamaño.
  • Los lugares de los cortes están conectados y atados firmemente.
  • El proceso de fusión suele tardar alrededor de un mes. Una vez que los esquejes hayan echado raíces por completo y hayan crecido, se puede quitar el devanado. Inmediatamente después, con unas tijeras de podar, corte la parte superior del brote en el primer verticilo y la parte superior del brote axial en el nuevo. Esto ayuda a mejorar el crecimiento del vástago. En el futuro, dentro de los 3 años, deberán eliminarse todos los verticilos del patrón.

Crianza por esquejes

El pino se puede propagar incluso con esquejes: una ramita pequeña. Este proceso es muy lento, pero el resultado final sin duda complacerá a todas las coníferas.

Un método de reproducción similar pertenece a asexual. Esto significa que durante el cultivo de una efedra joven, no se formarán nuevas variaciones genéticas y la planta resultante será completamente idéntica a la parental.

La propagación por esquejes generalmente se lleva a cabo en junio-julio.... Durante este período, las ramas estarán suficientemente formadas, pero al mismo tiempo, aún no abandonarán la etapa de crecimiento activo. Debido a las largas horas de luz del día, los esquejes tienen tiempo para enraizarse por completo. En regiones con climas cálidos, el pino se puede propagar antes de esta manera. Pero en invierno, estos trabajos no conducirán al éxito, ya que las horas de luz son cortas y durante este tiempo los esquejes simplemente no tienen tiempo para obtener suficiente luz natural. El enraizamiento será muy lento, aunque la iluminación artificial puede ser una buena solución a este problema.

No es difícil hacer crecer un pino a partir de una ramita. Para hacer esto, debes encontrar un pino silvestre y cortarle una rama joven. Cuanto más joven sea, antes aparecerán las primeras raíces.

La rama se retira con tijeras de podar, la longitud del proceso no debe exceder los 9-10 cm.

Cuando se propaga por ramas, la tasa de emergencia de las raíces está determinada en gran medida por la composición y estructura del suelo. Cuanto más fértil es el sustrato, más activa es la formación del sistema radicular. Lo mejor es utilizar una mezcla de arena y turba, en cantidades iguales. Como drenaje, se puede agregar turba gruesa o corteza podrida de coníferas al sustrato preparado. Es aconsejable agregar un poco de perlita, ya que proporcionará aireación y facilitará el flujo de oxígeno a las raíces.

La turba contiene una gran cantidad de diversos microorganismos, mientras que algunos de ellos no afectan de la mejor manera el estado del árbol, por lo tanto, el suelo preparado debe desinfectarse primero. Para hacer esto, puede calcinarse o tratarse con una solución pálida de permanganato de potasio.

Inmediatamente antes del enraizamiento, los esquejes deben tratarse con "Kornevin" o cualquier otro estimulante de la formación de raíces. Cuanto más lignificado esté el vástago, más saturada será la solución que necesitará.

Lo mejor es tomar un marco de madera o un invernadero como contenedor de plantación. En ambos casos, la futura plántula debe cubrirse con una película.

Tenga en cuenta que al criar pino con brotes, en ningún caso debe plantar una rama inmediatamente en campo abierto; esto tendrá el efecto más desfavorable en la formación de raíces y la supervivencia de la planta en su conjunto. La secuencia de acciones para enraizar esquejes es la siguiente:

  • el recipiente preparado debe llenarse con la mezcla de tierra y humedecerse;
  • utilizando cualquier objeto sólido en el suelo, haga una depresión y coloque una rama en él;
  • la capa superior del suelo debe triturarse y compactarse;
  • para evitar la aparición de podredumbre, el lugar de aterrizaje debe rociarse adicionalmente con una solución de una preparación fungicida.

Las ramas en germinación prefieren la sombra parcial, por lo que deben protegerse de la luz solar brillante. Riegue la plántula según sea necesario y con moderación. Los brotes necesitan un flujo constante de agua, pero si resulta ser más de lo necesario, el sistema de raíces simplemente se pudrirá. La película debe retirarse de vez en cuando para que las plántulas estén ventiladas. Por lo general, las raíces completas comienzan a formarse después de 4 semanas, el proceso general de enraizamiento demora de 2 a 4 meses.

Después de un año, las ramas con raíces se vuelven adecuadas para trasplantar a campo abierto. Cuanto más poderoso y fuerte sea el sistema de raíces en este momento, más probable es que la planta eche raíces en el suelo y comience un crecimiento activo.

Es mejor elegir lugares sombreados para plantar, pero es mejor evitar la sombra completa. El suelo debe ser franco arenoso con baja acidez. La siembra se realiza mejor en primavera en un día nublado pero cálido.

Para empezar, debe preparar un hoyo de plantación de aproximadamente 1 m de profundidad, el ancho del hoyo debe ser 2-3 veces el diámetro de la coma de tierra. El fondo está dispuesto con arcilla expandida, guijarros o cualquier otro drenaje con una capa de 10-15 cm.Después de eso, el pozo se llena con una mezcla de arena de río y tierra de césped en una proporción de 3 a 1, se coloca una plántula allí, se rocía con una mezcla de tierra, se compacta y se riega.

Al final del trabajo, el área cercana al tronco debe cubrirse con mantillo.

    Este método es más adecuado para jardineros sin experiencia; no requiere conocimientos ni habilidades especiales para trabajar con plantas.

    Cultivar un pino en casa es fácil. Pero aún así, independientemente del método que use, esté preparado para el hecho de que podrá obtener un nuevo árbol solo en unos pocos años. Si no tiene suficiente paciencia, es mejor comprar una plántula ya preparada en cualquier vivero.

    Para obtener información sobre las características de la reproducción del pino, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles