Reglas de plantación de pinos
El pino es un árbol de paisajismo popular en muchas parcelas de jardín modernas. Alguien lo aprecia por su durabilidad, no por su delicadeza y belleza, y alguien, por el olor saludable de las agujas de pino, que puede curar muchas enfermedades. Este artículo discutirá las reglas para plantar pino en una cabaña de verano.
Selección de tipo
Hoy en día existe una gran cantidad de variedades de pino, en función de las características de las agujas, tipo de fruto, altura máxima y área de distribución. Las variedades más populares se describirán brevemente a continuación.
- Pino silvestre. Es común en Europa y Asia. Altura media - 40-45 m, diámetro - hasta 1,2 m Signos externos: tronco recto, corteza gris-marrón, corona cónica (plántulas) o redonda (adulto).
- Pino cedro siberiano. En otras palabras, cedro siberiano. Se encuentra en la taiga, así como en el este y el oeste de Siberia. Altura media - hasta 25 m Signos externos: tronco recto de color marrón grisáceo, una gran cantidad de copas, frutos grandes ovoides de hasta 12 cm de longitud.
- Pino de los pantanos. Variedad común en el sureste de América del Norte. Se distingue por su gran altura (hasta 50 m) y agujas de color amarillo verdoso de hasta 45 cm de longitud.
- Pino de Montezuma (pino blanco). Se encuentra en el oeste de América del Norte y Guatemala, crece hasta 30 m de altura. Una característica distintiva de esta variedad se considera una corona redondeada, así como agujas de color verde grisáceo.
- Pino de Crimea. Una de las especies más raras, común en el Cáucaso y Crimea. Se distingue por su gran altura, hasta 45 m, una corona piramidal o en forma de paraguas, así como conos largos marrones de hasta 10 cm.
- Pino del Himalaya. Más popular en Afganistán y en la provincia china de Yunnan. El famoso tipo decorativo de pino, se distingue por una altura bastante grande (hasta 50 m) y un tipo de agujas más bajas.
Hora de desembarco
Los jardineros experimentados saben que solo hay 2 buenos períodos para plantar pinos en la tierra: primavera y otoño. Si hablamos de primavera, entonces debería ser exactamente la mitad de la temporada: abril o la primera quincena de mayo. Si decide plantar pinos en la temporada de otoño, aquí debe dar preferencia a los meses más cálidos: septiembre y octubre, cuando la tierra aún no ha tenido tiempo de enfriarse después del verano. Está estrictamente prohibido plantar un pino durante el período de crecimiento activo; este es el período de tiempo durante el cual el brote germinará y comienza la fase de madera. El hecho es que En este momento, el brote necesita una mayor cantidad de agua y el proceso de siembra en sí mismo conduce a la deshidratación temporal del sistema radicular..
El comienzo del otoño se considera un momento ideal para plantar plántulas de pino, en este momento el desarrollo de todas las plantas se ralentiza y disminuye el riesgo de daño a la plántula durante el trasplante. En algunos casos, se permite plantar un pino en la temporada de invierno, pero aquí se recomienda proporcionar al lugar de aterrizaje protección adicional contra el viento y el frío. Para ello se suelen utilizar ramas de abeto o spunbond. El clima nublado con un alto nivel de humedad es más adecuado para plantar pinos; las plántulas de estos árboles no toleran el calor, las altas temperaturas y el aire seco.
Por lo tanto, no se debe plantar pino a fines de mayo y junio.
Elegir un lugar
Los jardineros saben que los representantes de todas las coníferas no son exigentes para el sitio de plantación.Esto se aplica tanto a las condiciones ambientales como al suelo, la abundancia de luz solar o la falta de agua. A continuación se enumerarán las condiciones básicas para plantar pino en su cabaña de verano.
- La tierra. Los pinos pueden crecer pacíficamente durante décadas incluso en suelos pobres en nutrientes y fertilizantes. Los pinos tienen un sistema de raíces increíblemente fuerte, lo que les permite anclar con éxito en suelos arenosos y franco arenosos. La necesidad de plantar en un suelo en particular puede variar según el tipo de pino. Por ejemplo, a la mayoría de las coníferas, por el contrario, no les gusta crecer en suelos demasiado ricos en minerales y fertilizantes naturales, lo que no se puede decir de las variedades mediterráneas y americanas.
- Luz del sol. Los pinos maduros tienen una actitud positiva hacia los espacios abiertos y mucha luz solar. Si estamos hablando de plántulas de pino, es mejor plantarlas en lugares ligeramente oscurecidos o en sombra parcial. Los rayos solares excesivamente intensos ralentizarán la formación de agujas y drenarán el suelo cerca del árbol.
Es por eso que los jardineros suelen plantar plántulas de pino del lado sur del mundo en relación con la casa.
- Ubicación relativa al sitio. Al plantar plántulas cerca de la casa, se aplican las mismas condiciones que al plantar todos los demás árboles: debe ser un área moderadamente abierta lejos de líneas y carreteras de alto voltaje, así como protegida de vientos fuertes. En la casa de campo, los pinos generalmente se plantan a lo largo del territorio del sitio para marcar los límites del territorio, en parcelas de jardín, los pinos se utilizan como un elemento del paisaje. En los huertos comunes, los pinos se plantan frente a parcelas de tierra con vegetales que no responden bien a la luz solar directa y necesitan sombra. A menudo, los pinos maduros se pueden encontrar en los patios de los edificios residenciales, aquí realizan una función puramente decorativa y de mejora de la salud; se cree que el aroma de las agujas tiene un efecto de mejora de la salud en el cuerpo.
- Nivel del suelo. La humedad y el agua estancada tienen un efecto negativo en el sistema radicular del pino, lo que provoca la pudrición de las raíces y la muerte de las ramas. Por eso no se recomienda plantar pinos en huecos y acequias donde se acumulará el agua.
¿Cómo preparar el terreno?
A pesar de que las coníferas no son exigentes con el tipo de suelo y pueden llevarse bien en casi cualquier suelo, hay una lista de recomendaciones, que debe respetarse al preparar el suelo para el pino.
- Condiciones favorables. Recuerde, los pinos no toleran suelos pesados y densos a través de los cuales la humedad o el oxígeno no pasan bien. Además, para el crecimiento favorable de los pinos, el suelo debe tener un cierto nivel de acidez, al menos 4 unidades. Para mantener el nivel de acidez, se aconseja fertilizar el suelo con aserrín al menos una vez al año (en otoño o primavera), suministrarlo con fertilizantes naturales ácidos o regarlo con agua ligeramente oxidada (3 cucharaditas de ácido cítrico en un estándar de 10 -cubo de un litro).
- Sustrato. Para crear un sustrato ideal, necesitará: agujas caídas, turba alta y tierra (1: 2: 1). Además, es aconsejable agregar un puñado de aserrín fresco (generalmente de 80 a 90 gramos) y azufre de jardín (no más de 10 gramos) a la mezcla resultante.
- Nutrientes Para un crecimiento completo y saludable, una plántula de pino necesitará elementos como nitrógeno (solo en pequeñas cantidades), magnesio, potasio, calcio, fósforo.
Instrucción paso a paso
Para descubrir cómo plantar adecuadamente las plántulas de pino, los jardineros experimentados han compilado instrucciones paso a paso con recomendaciones, consejos y reglas. Los detalles de algunos de los puntos se han discutido o se discutirán en otros títulos.
- Selección de asiento
- Determinamos el tipo de suelo, así como el nivel de su acidez.
Los más comunes son solo 3 tipos de suelo: arcilloso, franco y arenoso (franco arenoso).El suelo arcilloso es muy plástico: es posible hacer artesanías que no se agrieten como con plastilina, es un suelo pesado y denso. Los suelos arcillosos también pueden formar ciertos objetos, pero se desmoronarán y agrietarán.
Los suelos arenosos no se pueden transformar en ningún objeto, son ligeros y se desmoronan constantemente.
La acidez del suelo puede ser determinada por las plantas que crecen en una sección específica del suelo. Entonces, acedera, juncia, cola de caballo, brezo, lirio de los valles crecerán en suelos ácidos. En suelo relativamente neutro: quinua, trébol, ortiga.
- Formación de sustrato
- Preparar un hoyo para plantar una plántula.
El hoyo en sí para plantar un pino debe prepararse con anticipación para que se pueda plantar inmediatamente después de comprar una plántula. La profundidad del hoyo debe elegirse según la variedad de pino seleccionada, por regla general, es de 0,7 a 1 metro. El nivel más bajo es necesariamente drenaje (puede consistir en arena, grava, arcilla expandida, piedras o ladrillos rotos) con una capa de al menos 20-25 cm. La siguiente capa es tierra negra, sustrato o una mezcla de tierra, turba o compost.
Selección de retoños
Existe métodos para obtener plántulas de pino, tales como:
- crecer a partir de semillas en casa;
- comprar en un vivero forestal especializado;
- cavar una plántula en el bosque.
Cada opción tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, cultivar pino a partir de semillas le llevará una gran cantidad de tiempo (en casos raros, hasta 3 años) y esfuerzo (asegurando un nivel de temperatura agradable, luz confortable y suficiente aire). Al comprar una plántula del vivero, estará seguro de su edad exacta, la salud de las ramas y el sistema de raíces. Plantones del bosque: aquí no sabrá la edad exacta del árbol, su crecimiento máximo y el riesgo de dañar el sistema de raíces al excavar. Es mejor elegir plántulas con un sistema de raíces cerrado y un terrón terroso; esto facilitará que el árbol se acostumbre al nuevo sitio de plantación.
Aterrizaje
Para una plántula de pino, es mejor cavar un agujero en forma de cono. Después de preparar el drenaje y el sustrato, coloque la plántula en el hoyo y riéguela bien, luego cúbrala con chernozem o la tierra restante. Al quedarse dormido, asegúrese de que el collar de la raíz esté por encima del nivel del suelo. Después de un tiempo, la tierra desenterrada se asentará bajo la humedad, el árbol se nivelará con el suelo. Uno de los puntos importantes al plantar un pino es mantener la distancia óptima entre las plántulas.
Para variedades altas, esta distancia es de 4 a 5 metros, para variedades decorativas y de tamaño insuficiente, no más de 2 metros.
Regando
El primer día de la siembra, necesitará al menos 2-3 cubos de agua para para que la plántula eche raíces por completo.
- Triturado
- Sombreado
Relevante al plantar una plántula a principios de la primavera, cuando existe una gran posibilidad de que una planta conífera se queme por los rayos del sol.
Liga
Un procedimiento imprescindible para la temporada de otoño, así como para las regiones del norte con inviernos duros y abundante nieve.
Consejos de cuidado
Cuidar un pino joven no puede considerarse difícil o agotador: cualquier aficionado puede hacerlo. Si reducimos todos los procedimientos de atención a una lista, se verá así:
- aderezo superior: requerido durante la siembra y dentro de los 2-3 años posteriores;
- riego regular: 1,5 a 2 años antes de la formación de un sistema de raíces completo;
- aflojamiento: con fines preventivos hasta la edad de 2 años;
- el acolchado es un procedimiento obligatorio para las plántulas de pino recién plantadas; la capa de mantillo puede consistir en agujas, hojas, corteza o turba caídas;
- poda;
- tratamiento preventivo contra plagas;
- preparación de plantones de pino para invernada.
Regando
El riego es el procedimiento principal para cuidar cualquier planta. Sin una cantidad suficiente de humedad, las agujas de pino se volverán amarillas, se secarán o caerán, lo que afectará tanto la salud del árbol como su apariencia. Una característica distintiva de los pinos maduros es la capacidad de retener la humedad durante mucho tiempo en las raíces, así como la capacidad de permanecer sin agua durante mucho tiempo. Las agujas que caen al suelo durante el crecimiento del árbol forman una capa duradera que conduce perfectamente el aire y retiene la humedad. Para las plántulas jóvenes, esta capa se forma artificialmente mediante mantillo.
A muchos les interesa saber con qué frecuencia regar. El requerimiento de humedad de cualquier planta varía según su edad. Por ejemplo, los pinos recién plantados necesitarán al menos 2-3 cubos de agua por semana. Para evitar que la humedad se estanque en las raíces de la planta, se debe proporcionar una capa de drenaje de alta calidad. Para regar un pino, independientemente de su edad, debe elegir agua fría y sedimentada.
Recuerde mantener un nivel de acidez óptimo; se puede aumentar con ácido cítrico o vinagre.
El mejor vestido
Los jardineros experimentados recurren a alimentar pinos adultos solo como último recurso, si quieren darle al árbol un aspecto más presentable y hermoso. En cuanto a las plántulas de pino joven, el mejor fertilizante aquí serán los desechos orgánicos naturales o el compost. Para que la plántula absorba mejor dicha mezcla, debe aflojar la tierra cerca del tronco, formando un agujero redondo poco profundo alrededor del pino. Mezcle el abono en proporciones iguales con la tierra vieja y el agua. Al cavar un hoyo, tenga mucho cuidado de no dañar las raíces de su árbol.
Poda
Para las variedades de pino decorativo, la poda se puede realizar al menos una vez cada seis meses. Se usa para formar una forma y una corona específicas, y también se puede usar para eliminar ramas y agujas secas o dolorosas. La poda de mantenimiento debe realizarse cada primavera. Para el procedimiento, seleccione las tijeras de jardín más afiladas, que se hayan desinfectado de antemano con barniz de jardín o sulfato de cobre.
Protección contra enfermedades
No olvide inspeccionar sus plántulas con fines preventivos, a continuación se describirán algunos de los signos y síntomas de las enfermedades y plagas más comunes.
Las plagas incluyen las siguientes:
- mosca de sierra: caída de agujas, coloración amarillenta de los brotes;
- hermes: el color amarillento de las agujas de pino, las ramas y las agujas están cubiertas con numerosas motas blancas (como si fueran de algodón);
- escarabajo de la corteza: se puede identificar por la corteza que cae.
Vale la pena prestar atención a las siguientes enfermedades:
- shyute - coloración amarillenta y desprendimiento de agujas de pino;
- óxido: coloración amarillenta de las ramas de los árboles, aparición de burbujas amarillas en las ramas.
¡Importante! Los jardineros suelen combatir las plagas tratando los pinos con insecticidas. En caso de enfermedades, se recomienda un tratamiento de madera de varias etapas con una mezcla de Burdeos.
Preparación para la invernada
El invierno, incluso para las plántulas plantadas en primavera, puede ser un calvario. Es por eso que se les debe proporcionar protección adicional: el círculo cercano al tronco cerca del árbol está cubierto con una capa de turba gruesa para mantener el nivel de temperatura óptimo en el sistema de raíces. Para que el árbol joven no sufra el sol en primavera, es aconsejable cubrir las plántulas de pino con mallas de sombra.
Para obtener información sobre las reglas para plantar pino, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.