Todo sobre el pino de Geldreich

Todo sobre el pino de Geldreich
  1. Descripción de la especie
  2. Variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado correcto

El pino Geldreich es un árbol ornamental de hoja perenne originario de las regiones montañosas del sur de Italia y el oeste de la península de los Balcanes. Allí la planta crece a una altitud de más de 2000 m sobre el nivel del mar, debido a las condiciones desfavorables toma forma de árbol enano. Debido a su apariencia espectacular, el pino se usa a menudo en el diseño de paisajes en combinación con otros cultivos para crear composiciones de rara belleza.

Descripción de la especie

El pino bosnio puede considerarse un hígado largo entre otras coníferas. En Bulgaria se encontró un árbol que tiene unos 1300 años. En promedio, la vida útil de una cultura es de 1000 años, pero sus variedades decorativas, según las condiciones, no viven más de 50 a 100 años. El árbol tiene las siguientes características características:

  • tiene un tronco recto con un diámetro de 2 m, alcanzando una altura de 15 m, en la naturaleza la planta crece hasta 20 m, en condiciones extremas se atrofia;
  • el volumen de la copa es de 4 a 8,5 m, la forma de la parte aérea es ancha, extendida o más estrecha, cónica;
  • las ramas de pino crecen del suelo, donde se pueden bajar ligeramente;
  • las agujas son largas, de color verde oscuro y duras, puntiagudas, de 5 a 10 cm de largo, 2 mm de ancho, crecen en pares en racimos, debido a esto, las ramas se ven especialmente esponjosas;
  • en las plantas jóvenes, la corteza es liviana, brillante, quizás por eso al pino también se le llama corteza blanca; después de que se caen las agujas, aparecen escamas frondosas en los brotes jóvenes, lo que hace que la corteza parezca escamas de serpiente, y en los árboles viejos el color de la corteza es gris;
  • frutos de pino: conos que crecen en 1-3 piezas, su longitud es de 7-8 cm, ovalada, ovoide; el color es azulado al principio, luego se vuelve amarillo y más oscuro, marrón o negro; las semillas son elípticas y alcanzan los 7 mm de longitud.

El pino crece lentamente, el crecimiento anual de las plantas jóvenes es de 25 cm de altura y unos 10 cm de ancho. A la edad de 15 años, el crecimiento de los árboles se ralentiza. Las formas decorativas de cultivo se desarrollan aún más lentamente y no tienen las dimensiones generales de un pino silvestre. Para el paisajismo y la decoración de jardines y parques, las plantas generalmente no se toman a más de 1,5 m. Y el pino bosnio también se usa en plantaciones grupales para paisajismo de montañas de tiza y valores atípicos de piedra caliza.

Variedades

El árbol tiene varias formas decorativas que son demandadas por los jardineros.

  • Ampliamente pequeño madera "Mermelada compacta" difiere en altura de 0,8 a 1,5 m, su copa es densa, exuberante, piramidal, que permanece con la planta de por vida. Las agujas tienen un color verde intenso, ubicadas en racimos emparejados, la superficie de las agujas es brillante. El árbol debe plantarse en espacios abiertos, ya que requiere luz. Al mismo tiempo, el pino es resistente a la sequía y sin pretensiones para la composición del suelo.
  • "Malinki" - este tipo de pino blanco a la edad de 10 años crece hasta 1,6 m con un volumen de masa verde de 1 m. La copa tiene la forma de un cono o columna, las ramas no están dispersas a los lados, sino que están bien ubicadas cerca la alineación y dirigida hacia arriba, las agujas son de color verde oscuro. La cultura decorativa se adapta a las condiciones urbanas, por lo que se utiliza con éxito para crear conjuntos paisajísticos en plazas y parques. A pesar de su buena adaptabilidad, con una fuerte contaminación por gases y otras influencias externas negativas, puede ralentizar enormemente su crecimiento.
  • Árbol de hoja perenne enano "Banderika" tiene la misma altura y tamaño de copa. A los 10 años, crece hasta los 75 cm.La forma de la planta es piramidal, algo escasa. Las agujas son largas, de color verde intenso. El árbol no tiene pretensiones en la composición del aire, puede crecer en suelos con baja fertilidad.
  • Pino decorativo "Satélite" bastante alto (2–2,4 m) y voluminoso (1,6 m). La copa densa tiene una forma piramidal, a veces columnar, con ramas plantadas de cerca. Las agujas verdes están ligeramente torcidas en los extremos. La planta es poco exigente para el suelo, pero necesita luz, por lo que es importante proporcionar iluminación al crecer.
  • Un árbol diminuto adulto "Schmidti" tiene una altura de solo 25 cm y un ancho similar de la masa verde. Su corona es muy hermosa en forma de esfera, gruesa con agujas duras y largas de un tono verde claro. El cultivo tolera fácilmente la escasez de agua, pero el riego excesivo puede destruirlo. Es aconsejable plantar un árbol en un área abierta y soleada.
  • Versión decorativa "Den Ouden" tiene agujas puntiagudas, una forma columnar o piramidal de la parte aérea. El tamaño del árbol es mediano: puede crecer hasta 1 m de ancho y hasta 1,6 m de altura. La planta no teme a la sequía, ama el sol, se adapta al cultivo en zonas urbanas.

Cualquiera de estas coníferas se puede cultivar en la zona suburbana y crear maravillosas composiciones con uno y varios árboles, pero para ello es importante conocer las reglas para plantar y mantener este tipo de pinos.

Aterrizaje

El pino bosnio Geldreich puede crecer en las laderas de las montañas rocosas, pero prefiere los suelos calcáreos. El árbol es amante del sol y puede tolerar la falta de agua, pero no le gusta la sequía ni el exceso de humedad. Por lo tanto, no se debe plantar en tierras bajas y humedales donde las raíces de las plantas se pudren. El pino se propaga por semillas, pero este es un proceso largo, por lo que los jardineros experimentados recomiendan comprar plantas jóvenes en centros especiales de jardinería. Al comprar un pino pequeño, debe considerar su tronco y agujas para excluir el oscurecimiento y el amarilleo de las agujas, daños menores. Y también es necesario estudiar el bulto de tierra con el sistema de raíces; no debe estar húmedo. Es mejor plantar un pino en la estación fresca, primavera o verano, a bajas temperaturas del aire.

El trabajo preparatorio es el siguiente:

  • debe elegir un lugar para plantar que sea soleado y abierto, teniendo en cuenta la distancia a otros árboles y edificios residenciales; dependiendo de la variedad, puede ser más o menos;
  • necesita cavar un agujero de 50 cm de profundidad y 60 cm de diámetro; coloque una capa de drenaje de arcilla expandida, grava o piedra triturada en el fondo, su espesor debe ser de al menos 10 cm.

El desembarco se realiza de la siguiente forma:

  1. se prepara un sustrato de tierra de césped (2 partes), humus (2 partes), arena (1 parte);
  2. Se vierte fertilizante complejo para coníferas sobre el drenaje y se coloca tierra preparada encima de 1/3;
  3. el pino, junto con el trozo de tierra, se saca del recipiente y se coloca en el medio, colocando con cuidado sus raíces; la cabeza de la raíz debe estar al nivel del suelo;
  4. el hoyo debe llenarse con una mezcla de nutrientes y compactarse, evitando huecos en las raíces.

Después de eso, es necesario regar bien la plántula; para diferentes tipos de pino se requieren 1-3 cubos. Los árboles jóvenes deben regarse una vez a la semana durante 30 días y luego regarse según sea necesario.

Cuidado correcto

Las reglas de cuidado de las plantas son similares a los requisitos para el cuidado de otras coníferas, pero tienen sus propias características, a saber:

  • puede regar el pino una vez cada 15 días, en clima seco, con más frecuencia y abundancia, así como rociar las ramas;
  • es necesario aflojar a una profundidad de 8 a 9 cm y eliminar las malas hierbas en la primavera; en verano, el procedimiento se realiza una vez cada 30 días, preferiblemente después de que haya llovido;
  • necesita fertilizar el pino anualmente con productos especiales para abetos y pinos;
  • la poda sanitaria se realiza en primavera, durante toda la temporada es necesario inspeccionar las ramas de la planta y realizar un tratamiento preventivo contra plagas y enfermedades; en el otoño, hacen la poda decorativa del árbol.

El pino blanco, a pesar de su resistencia al frío, es más adecuado para el cultivo en las regiones del sur, pero pequeñas variedades decorativas echan raíces en Middle Lane. En invierno, todavía deben protegerse de las heladas. Para ello, se están construyendo refugios especiales, incluso contra el sol de aguas termales, que puede quemar las ramas de las plantas jóvenes.

Vea el siguiente video para conocer las 10 mejores variedades de pino de montaña.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles