Pino de montaña "Pug": descripción y uso en el diseño del paisaje
En el diseño del paisaje, tanto los jardineros profesionales como los novatos a menudo usan coníferas y arbustos. El Pug Pine no es una excepción. Es fácil cuidarla, puede sobrevivir en casi cualquier rincón de nuestro país. Por lo tanto, dicha planta se puede plantar en su parcela personal.
Peculiaridades
El pino de montaña "Pug" también se conoce como "Mini-pug". La planta tiene una larga vida útil. Algunos de estos pinos crecen en el suelo hasta por 500 años. La descripción de la planta es muy sencilla. Es un arbusto pequeño y denso que tiene forma esférica.
La altura de una planta ya madura puede ser de hasta dos metros.
Las ramas de un pino de este tipo están cubiertas con agujas duras y brillantes, que se juntan en pequeños racimos. Las agujas pueden durar hasta 5 años en las ramas, después de lo cual se desmoronan por completo. En su lugar, crecen nuevas agujas de color verde oscuro. Los cogollos tienen forma de huevo y crecen hasta 5-6 centímetros de diámetro. Su color varía de marrón claro a marrón oscuro según la temporada.
En promedio, el pino de montaña "Pug" puede sumar hasta 10 centímetros de altura por año y tener hasta 15 centímetros de volumen. Al principio, la corona tiene forma esférica y después de un tiempo adquiere forma de cojín. Debido a su lento crecimiento, se ha vuelto popular entre muchos jardineros. Después de todo, dicha planta conserva su apariencia atractiva durante mucho tiempo y no requiere cuidados especiales. Por lo tanto, se utiliza de forma bastante activa en el diseño de paisajes. La plantación de pinos individuales en el territorio y las plantaciones en grupo es igualmente popular.
Selección de plántulas y su siembra.
Lo mejor es comprar plántulas en viveros especializados. Después de todo, allí se venden ya totalmente adaptados a la vida. Los árboles jóvenes que se han cultivado durante 5 años son los más adecuados para esto. Por supuesto, su precio será ligeramente superior al de los mercados espontáneos, pero también tienen muchas más posibilidades de supervivencia.
Los plantones pueden tener un sistema de raíces abierto y uno cerrado. Los primeros se colocan en campo abierto y los segundos se plantan en contenedores separados.
Puede colocar tales plantas en casi cualquier área, sin embargo, es mejor evitar las demasiado oscuras. Para que una planta crezca y se desarrolle, necesita mucho sol. Por tanto, será correcto plantar el pino de montaña "Pug" en el lugar donde tenga suficiente luz y calor.
Dado que el sistema de raíces del pino Pug está bien desarrollado, se puede plantar incluso en suelos arenosos. En este caso, la acidez del suelo puede ser cualquiera. El suelo de plantación puede estar compuesto de arena gruesa o grava fina. Además, puede agregarle algunas agujas de coníferas caídas.
Primero necesitas cavar un hoyo. Su ancho debe ser de 15 a 16 centímetros más grande que el tamaño del sistema de raíces, y la altura del pozo debe ser de unos 70 centímetros. Lo excavan con anticipación, 14-21 días antes del desembarco. La distancia entre las plántulas debe ser de al menos dos metros. Como fertilizante, puede agregar un poco de nitroammophoska al pozo, hasta 100 gramos por hoyo.
Después de eso, la plántula debe instalarse en el medio del agujero y cubrirse con tierra. Su collar de raíz debe estar a nivel del suelo. Después de eso, la planta debe regarse completamente y el suelo a su alrededor debe cubrirse con ramas de abeto.
Cuidado
Una planta adulta no requiere cuidados especiales, pero se debe prestar un poco de atención a una plántula joven.
Regando
En primer lugar, debe asegurarse de que la planta reciba la cantidad requerida de humedad. Es mejor regar alrededor del perímetro de todo el pozo, tratando de hacerlo con mucho cuidado para que el agua no entre en el círculo cercano al tronco. En un momento demasiado caluroso, puede regar la copa del árbol rociando agua sobre ella.
Fertilizante
Debe alimentar la planta en los primeros 2 años después de la siembra. Además, el pino enano de la montaña podrá alimentarse por sí solo, extrayendo todos los componentes útiles necesarios del suelo en el que crece.
Hay fertilizantes complejos especiales desarrollados para coníferas.
Triturado
Por primera vez, esto se hace inmediatamente después de plantar la plántula en el suelo. La turba o la efedra se pueden utilizar como mantillo. La capa debe tener al menos 5 centímetros. Después de eso, el mantillo ni siquiera se puede quitar, sino que simplemente se mezcla con el suelo. Además, después de cada riego, es necesario, en la medida de lo posible, aflojar la tierra alrededor del árbol.
Poda
Este proceso se lleva a cabo muy raramente. De hecho, por su naturaleza, el pino de montaña tiene una copa que crece adecuadamente. La poda se realiza con mayor frecuencia con fines sanitarios. Al mismo tiempo, se eliminan las ramas que se han secado o congelado un poco. Además, de esta forma se puede ralentizar ligeramente el crecimiento de la planta, así como acortar los brotes anuales.
Reproducción
Muchos se dedican a la cría de pinos de montaña. Hay varias formas de hacer esto: esquejes, semillas e injertos. Cada uno de ellos tiene sus propias características.
Usando semillas
Las semillas seleccionadas deben germinarse en recipientes separados o sembrar directamente en campo abierto. Antes de eso, necesitarán estratificación. Plantar semillas es mejor en primavera.
Pero al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta el hecho de que no se pueden conservar todas las cualidades de la planta con tal plantación.
Usando esquejes
Los esquejes se cortan mejor a partir de plántulas anuales. Están separados con la corteza. Para empezar, el material terminado debe remojarse durante 10-11 horas en un acelerador de crecimiento especialmente comprado. Después de eso, deben mantenerse en agua limpia durante tres días. Entonces puedes comenzar a plantar en campo abierto. Los esquejes que se plantaron en otoño deben echar raíces durante todo el año, pero los esquejes plantados en primavera echarán raíces por completo después de 180 días.
Por vacunación
Para que el injerto funcione, el material debe estar bien desarrollado. La mayoría de las veces, se eligen plántulas para esto, cuya edad es de hasta 5 años. Tal proceso es posible tanto en campo abierto como en un maletero. Los injertos deben prepararse a fines de otoño y colocarse en el sótano o en el refrigerador, después de humedecer la gasa en la que deben envolverse. La vacuna en sí se puede realizar en primavera y otoño. Sin embargo, se aceptan mejor en primavera. Además, de esta forma, se transmiten mejor todas las cualidades del pino.
Plagas y enfermedades
El pino de montaña "Pug" es bastante resistente a diversas enfermedades que se encuentran en las coníferas, pero casi nunca es atacado por plagas. Sin embargo, algunas enfermedades aún son posibles. Por ejemplo, cuando hace demasiado calor, las plántulas jóvenes pueden sufrir los abrasadores rayos del sol. Además, con un cuidado inadecuado, el pino puede desarrollar enfermedades fúngicas. Vale la pena hacer una descripción general de los más comunes entre ellos.
- Escleroderriosis. En este caso, el pino muere gradualmente los brotes. Como resultado, toda la rama muere por completo.
- Schütte. Los signos de esta enfermedad serán un cambio en el color de las agujas. En lugar de verde brillante, su color se volverá marrón. Además, aparece una flor blanca en las ramas, que en su apariencia se parece mucho a una telaraña.
- Seryanka. Un síntoma de la enfermedad es la aparición de una flor roja en las hojas de coníferas de la planta.
Para prevenir estas enfermedades, el sulfato de cobre se usa con mayor frecuencia y todas las ramas enfermas también se rompen.
Decoración de jardín
Esta planta es simplemente insustituible en el diseño del paisaje del jardín. También se puede utilizar para decorar jardines de piedra, e incluso para decorar pendientes rocosas. Además, muchos plantan pino enano alrededor del perímetro del patio para crear setos o composiciones de varios niveles de varias formas... Desde pino en un tronco, puede hacer un verdadero mini jardín en una logia abierta o balcón.
Resumiendo, podemos decir que pino de montaña "Pug" es perfecto para decorar el sitio y para decorar un pequeño jardín de invierno... Lo único que se requerirá es cuidarla con más diligencia durante los primeros años. El resto del tiempo, el pino crecerá por sí solo y no requerirá demasiada atención.
Para obtener información sobre cómo plantar un pino de montaña y cuidarlo adecuadamente, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.