Pino de montaña "Mugus": descripción, consejos para el crecimiento y la reproducción.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Control de plagas y enfermedades
  5. Preparándose para el invierno
  6. ¿Cómo reproducir?
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

"Mugus" es una de las formas naturales de pino de montaña, que se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Esto se debe a la plasticidad de la cultura, que permite que el árbol adopte formas decorativas interesantes y decore jardines privados. Para que el pino complazca al jardinero durante muchos años, debe estudiar todas las características de su plantación y crecimiento.

Descripción de la variedad

La especie presentada crece en las montañas por encima de otras coníferas, las variedades de montaña crecen principalmente en el centro y sur de Europa, en los Cárpatos. A la venta se puede ofrecer bajo el nombre latino Pinus Mugo Mughus. La altura del arbusto alcanza los dos metros, pero los ejemplares raros son capaces de alcanzar los 10 m de tamaño. El árbol tiene una copa amplia y masiva, cuyo ancho puede ser de 3-4 m.

La cultura se caracteriza por un crecimiento lento: el crecimiento anual promedio es de 10-12 cm.

El pino "Mugus" está decorado con agujas muy estéticas. En primavera, las agujas son de color verde claro y en otoño están cubiertas con un tinte verde oscuro. Las agujas son densas, densas y crecen en brotes de hasta 5 años. En los extremos de las ramas crecen pulcros conos de 5 centímetros de un tono dorado.

Esta planta ama la luz y el calor, aunque puede soportar inviernos duros.

El pino no es particularmente quisquilloso con el suelo, pero no le gusta el suelo denso y seco. El árbol tiene un sistema de raíces poco profundas bien ramificado.

Aterrizaje

Un criterio importante para plantar el pino Mugus es la elección del sitio. Entonces, sabiendo que esta es una cultura amante de la luz, debe preparar un lugar abierto, sin obstáculos de edificios y otros árboles. Esta variedad no impone requisitos estrictos al suelo, pero se sentirá más cómodo en suelos franco arenosos con baja acidez.

El momento óptimo para plantar es la primavera. Luego, antes de las heladas, el árbol joven tendrá tiempo de adaptarse a un nuevo lugar y su sistema de raíces ya se fortalecerá.

El proceso de plantación consta de varias etapas.

  1. Cava un hoyo de plantación de hasta 1 m de profundidad y un poco más ancho que el rizoma de la plántula.
  2. Haga una capa de drenaje a unos 20 cm de las piedras pequeñas en la parte inferior.
  3. Rellena el hoyo con una mezcla de tierra y arena.
  4. Coloque con cuidado el material de siembra en el hoyo y cubra el espacio libre con tierra.
  5. Riegue el sitio de plantación a fondo y cubra la tierra alrededor de la plántula.
  6. Si se planea una plantación en grupo, la distancia recomendada entre dos copias es de al menos 1,5 m.

Cuidado

Para que un árbol se desarrolle correctamente y complazca a la vista, necesita un cuidado adecuado.

Regando

Es necesario regar abundantemente el pino de montaña solo a una edad temprana. Los desbordamientos pueden afectar negativamente la condición del árbol.

El anegamiento es peligroso para una planta, pero resistirá bien la sequía.

Hasta los 10 años, se acostumbra regar el pino todas las semanas en verano. Los especímenes más viejos necesitan riego mensual. Una porción para un árbol: 50 litros de agua.

El mejor vestido

Es habitual aplicar fertilizantes hasta la misma edad.

En la primavera, se recomienda usar mezclas con un contenido de nitrógeno; en el otoño, los apósitos con potasio y fósforo son más adecuados.

Después de los 10 años, el árbol no se puede alimentar, aunque si se planta en condiciones desfavorables, por ejemplo, cerca de la producción, no rechazará la nutrición adicional.

A cualquier edad, la planta se puede fertilizar con complejos foliares con sulfato de magnesio y "Epin" o "Zircon". Estos componentes son útiles en deficiencias de micronutrientes, además, aumentarán la resistencia de la variedad a malas condiciones, como la contaminación del aire.

Poda

Esta especie es de crecimiento lento y solo necesita poda sanitaria.

Es importante eliminar las ramas secas, dañadas y congeladas.

Para aumentar la decoración, algunos jardineros pellizcan 1/3 del crecimiento en la primavera, aunque la apariencia de un pino se ve muy impresionante incluso sin este procedimiento.

Control de plagas y enfermedades

El árbol se distingue por su alta inmunidad y no es susceptible a diversas enfermedades, sin embargo, no siempre puede resistir el óxido o el carro. La presencia de la enfermedad está indicada por la formación de una placa amarillenta en los extremos de las agujas.

Todas las muestras afectadas por la enfermedad deben ser destruidas, y es importante tratar el lugar donde fueron plantadas con una solución de sulfato de cobre.

El hecho es que la enfermedad no se puede tratar y la única forma de proteger las plantaciones vecinas de la enfermedad es eliminar los árboles enfermos.

Como medida preventiva, puede recurrir a la ayuda de fondos que contengan cobre. El pino debe procesarse dos veces al año, a principios de la primavera y en otoño, un mes antes del inicio de las heladas.

Además, los árboles pueden ser víctimas de otra enfermedad: la escleroderiosis. Esta infección comienza en la coronilla. El factor principal en la aparición de la enfermedad es un procedimiento de poda realizado incorrectamente o un rechazo completo de esta manipulación.

Para el tratamiento, es necesario eliminar todos los fragmentos dañados del árbol a tejidos sanos y realizar una poda sanitaria. Los lugares de los cortes deben tratarse con una solución de sulfato de cobre.

En cuanto a las plagas, a las orugas y los pulgones les encanta la variedad Mugus sobre todo. Atacan al árbol en clima húmedo y nublado, y los arbustos demasiado densos también son condiciones favorables para estos insectos. Los individuos se posan sobre agujas y brotes jóvenes y succionan el jugo de ellos.

Los insecticidas más eficaces para el control de pulgones y orugas son Actellik, Aktara, Fundazol o Decis.

Para evitar enfermedades e infestaciones de insectos, se recomienda seguir simples medidas preventivas:

  • use solo plántulas fuertes y sanas con un tronco integral al plantar;
  • plantar pinos en un área alejada de áreas pantanosas;
  • al plantar en grupo, no plante las plantas demasiado cerca unas de otras;
  • afloje la tierra alrededor del tronco de manera oportuna, riegue y alimente al árbol;
  • tratar la cultura con medios especiales dos veces al año;
  • destruir los arbustos dañados.

Preparándose para el invierno

Si el pino se cultiva en climas fríos, en los dos primeros inviernos necesita aislamiento. Antes del invierno, puede colocar una capa gruesa de mantillo, por ejemplo, turba, debajo del árbol, y cubrir la muestra con un material blanco no tejido. Algunos jardineros instalan una caja de cartón con agujeros en el árbol, pero en la práctica puede ser bastante problemático asegurarla para que no se rompa con una ráfaga de viento.

Un pino maduro podrá invernar tranquilamente y sin protección adicional.

¿Cómo reproducir?

Hay tres formas de criar pinos Mugus.

Creciendo a partir de semillas

La forma más efectiva de propagar un árbol.

Antes de plantar semillas en casa, se recomienda endurecerlas.

Por ejemplo, puede mantenerlos en el estante inferior del refrigerador durante un mes, y luego los granos se adaptarán rápidamente a la vida posterior al aire libre.

El suelo utilizado para las plántulas es adecuado como suelo. Algunos jardineros aconsejan agregar una pequeña cantidad de turba encima.

Antes de plantar en interiores, es aconsejable procesar el material de siembra en una solución débil de permanganato de potasio.

Además, los granos penetran profundamente en el suelo a una distancia de 5 cm entre sí.Luego, el recipiente se envuelve en un papel de aluminio con agujeros, y después de un mes se puede observar cómo eclosionan los primeros brotes. Las ramitas jóvenes se plantan en campo abierto después de dos años.

Propagación por esquejes

Esta tecnología permite que el procedimiento se realice en invierno. En febrero, las coníferas comienzan a debilitarse, y durante este período es muy conveniente hacer esquejes de raíz. El material de siembra debe tener 7-15 cm de largo, se baja durante medio día en la solución de Epin. En este momento, se debe extender sphagnum ligeramente humedecido sobre una gasa.

Las puntas de los esquejes se procesan con Kornevin, después de lo cual se colocan en sphagnum y se cubren con una gasa. A continuación, se enrolla toda la estructura, se coloca en una bolsa y se cuelga de la ventana. Hasta la primavera, los esquejes deben enraizar, después de lo cual se pueden trasplantar a macetas con tierra nutritiva. Después de un par de meses, se pueden plantar brotes en el sitio.

Injerto

El método menos popular en el mundo de la jardinería. El caso es que es muy largo y laborioso, además, no siempre se puede coronar con el éxito. Pero es este método de reproducción el que permite obtener un árbol que, en cuanto a sus características, será idéntico a la planta madre.

Ejemplos en diseño de paisaje

La mayoría de las veces, las formas de arbustos de pino se utilizan en el diseño del paisaje, pero incluso en forma de árbol, esta planta se ve bastante impresionante.

Un árbol verde se ve muy estéticamente agradable en los meses de invierno sobre un fondo blanco como la nieve.

El pino decorativo llama la atención porque combina una apariencia solemne y una delicada modestia al mismo tiempo.y por estas características se puede utilizar en muchas composiciones de jardín.

Las agujas de pino verde enfatizan favorablemente la rica paleta de colores de otras plantas. Puedes decorar jardines de rocas, jardines de rocas con estos árboles, decorar las laderas de barrancos. Los pinos de la variedad presentada se ven hermosos como setos, enmarcan con gracia los callejones de los jardines, se elevan majestuosamente sobre los bordillos y adornan los jardines japoneses.

Se obtiene una composición impresionante plantando un pino Mugus con un alerce llorón. Los cultivos de cereales, las variedades de lirios, el musgo decorativo, los hermosos cultivos herbáceos complementarán el fabuloso paisaje. Se obtendrá una imagen pintoresca combinando pino con rosales.

Es cierto que estos cultivos prefieren un tipo de suelo diferente, pero las rosas pueden cultivarse en macetas. Por cierto, este arbusto fragante protegerá eficazmente a su vecino conífero de los insectos dañinos.

      El pino enano se ve armoniosamente junto a pastos exóticos y arces ornamentales, pero al hacer una combinación, es importante tener en cuenta los requisitos de los diferentes cultivos para la composición del suelo. El pino "Mugus" se utiliza en una variedad de composiciones, su plasticidad permite al jardinero experimentar y darle a la corona las formas más inusuales. Además de sus cualidades estéticas, este árbol forma fitoncidas útiles para la salud humana y vegetal, purifica el aire y llena el jardín de un agradable aroma.

      En el siguiente video se pueden encontrar consejos para plantar y cuidar un pino de montaña.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles