Pinia: descripción y cultivo.
La pinia se ha utilizado como planta ornamental durante mucho tiempo y no ha perdido su popularidad. Las nueces de este árbol no solo son hermosas, sino también beneficiosas para el cuerpo. Contienen gran cantidad de vitaminas y minerales. Incluso los principiantes podrán cultivar pinos, porque el pino no tiene pretensiones.
Descripción
El pino italiano crece hasta los 30 metros de altura. Un árbol puede crecer durante unos 500 años. Las agujas son ricas en verde, densas, pero ocupan poco espacio. La corona tiene forma de paraguas. Curiosamente, la corteza de color marrón claro se utiliza incluso como sustrato para las orquídeas.
Las agujas crecen en racimos de 2, tienen una forma estrecha y crecen hasta 15 cm. Las agujas son densas y afiladas al tacto. Pinia se utiliza para decorar jardines de bonsáis y composiciones de paisajismo. La planta se clasifica como de hoja perenne, sin embargo, las agujas pueden adquirir un tinte ligeramente azulado.
Los conos crecen en pares, a veces se pueden colocar 3 piezas juntas a la vez. Dependiendo de la edad del pino, alcanzan los 8-15 cm. Los conos pueden parecerse tanto a un huevo como a una bola.
Las semillas maduran solo 3 años después de plantarlas en el suelo, en octubre. Es posible que los brotes no se abran hasta la primavera.
Las semillas de pino se llaman nueces. Después de que se caen, los conos pueden permanecer en las ramas por un par de años más. Las nueces son ligeramente alargadas, con forma de óvalo. El color puede variar de marrón a claro con manchas oscuras. Se distinguen por un caparazón fuerte.
Para romper nueces, se usa un cascanueces o un rodillo industrial; no funcionará quitar la cáscara de otra manera. Los lados de las semillas tienen 3 bordes. La fruta madura alcanza 1,5 cm, tiene un delicado sabor resinoso. De todas las semillas de pino comestibles, estas son las más grandes.
El indicador de rendimiento del pino es alto. Una hectárea de plantas puede cosechar alrededor de 3-8 toneladas de nueces. La cosecha se puede recolectar todos los años. Vale la pena señalar que el árbol no tiene pretensiones para las condiciones y puede crecer en casas de verano en muchas regiones.
Creciendo en la naturaleza
La mayoría de los pinos italianos se encuentran en la costa mediterránea. Los arqueólogos han establecido que el árbol apareció allí a principios del siglo I a.C. Hoy en día, los pinos italianos se cultivan especialmente en el Cáucaso y Crimea. Los líderes en cultivo, sin embargo, son países como Turquía, España, Italia. Son los portugueses, turcos, tunecinos, italianos y españoles los principales proveedores de piñones.
En condiciones naturales, la planta ama la luz, no le teme a la sequía. Puede crecer en cualquier suelo, incluso calizo y arenoso. Sin embargo, la piña prefiere suelos sueltos y frescos, sin exceso de agua.
El pino tolera temperaturas frías de hasta -20 ° C y fuertes ráfagas de viento. Vale la pena señalar que las agujas pueden dañarse en heladas severas.
Pinia también se encuentra en las Islas Canarias. En condiciones naturales, el pino italiano arroja periódicamente sus agujas. El suelo alrededor del árbol está cubierto con ellos y no se congela, pierde menos humedad con el sol. En condiciones de jardinería, las agujas deben cortarse solas; esto estimula el crecimiento de una corona fresca.
¿Cómo plantar?
Es mejor sembrar semillas no inmediatamente en campo abierto, sino en cajas. Los contenedores deben tener orificios de drenaje para el drenaje del agua. La tierra suelta con turba se debe verter en una caja limpia. Las semillas deben sembrarse a poca profundidad, con una distancia entre sí.
Los brotes son especialmente susceptibles a plagas y enfermedades. Vale la pena abastecerse de una gran cantidad de plántulas, porque solo las de mayor calidad sobrevivirán. Se recomienda sacar los envases con semillas al aire libre, al sol. No debemos olvidarnos del riego, especialmente en los períodos de sequía se debe respetar una estricta regularidad.
Las plántulas deben desyerbarse con regularidad y fertilizarse en el suelo. Seis meses después, los tallos crecerán de 7 a 10 cm. El pino debe invernar en los mismos contenedores. No es necesario poner pinos en invernaderos para que los brotes se acostumbren a las diferentes condiciones climáticas.
En la primavera, es hora de trasplantar el pino a campo abierto, pero aún no en un lugar permanente. Las raíces de la planta deben permanecer intactas después del procedimiento, de lo contrario morirá. Deje unos 10-20 cm de espacio entre los brotes. Los pozos deben ser poco profundos, como en las cajas.
Se recomienda esparcir aserrín o paja alrededor del pino para que no crezca la maleza.
Este último puede detener por completo el crecimiento del árbol. Necesita desyerbar y regar con frecuencia, pero fertilice el suelo según sea necesario. Por lo tanto, solo es necesario monitorear activamente el pino durante los primeros años.
En el tercer año de vida, el pino crece hasta medio metro, luego el árbol joven se puede trasplantar a un lugar permanente. La sencillez de la línea le permite usarla en cualquier sitio. Cuidar una planta adulta es simple, por lo que no es una molestia.
Reglas de cuidado
Pinia pertenece a plantas poco exigentes. Con un poco de esfuerzo, podrá disfrutar de la belleza y el aroma del pino italiano durante muchos años. Las características del cuidado son las siguientes.
- Es necesario replantar el árbol cada 5 años. Las raíces crecen con fuerza, por lo que cada vez el pino necesita más espacio. Si el árbol ornamental no crece en campo abierto, entonces la maceta debe elegirse de modo que el sistema de raíces se ajuste libremente.
- Durante el período de heladas, el árbol joven debe cubrirse con ramas de abeto. Con el tiempo, esta necesidad desaparece.
- Se requiere alimentación activa en verano. Los fertilizantes se aplican al suelo 2-3 veces durante la temporada, aproximadamente una vez al mes. Es mejor no usar fertilizantes orgánicos, ya que a la pinia no le gusta la tierra aceitosa. Los expertos recomiendan comprar composiciones minerales para pinos.
- La tierra para la bañera debe mezclarse con arena.
- Los pinos jóvenes deben regarse raramente; en invierno, la tierra debe estar prácticamente seca.
- Cuando se cultiva en tinas, vale la pena sacar el árbol al aire libre al menos durante el verano. La tirantez no afecta la intensidad del crecimiento, no tienes que preocuparte por eso. En invierno, el árbol debe estar fresco, el crecimiento se ralentiza.
- En tinas, puede dar forma a la corona con un alambre. Puede doblar ramas que tengan menos de 3 años.
Enfermedades y plagas
El pino italiano puede enfermarse de suelo importado. A veces, el material de siembra ya está infectado. A las plagas les gusta más comer plantas debilitadas y descuidadas. Los patógenos que causan enfermedades pueden ingresar a los árboles junto con el viento, la lluvia, las aves y los insectos. En algunos casos, incluso los humanos pueden traer enfermedades de un parque o bosque.
Los jugos de pino italiano pueden ser bebidos por coccidios, chinches, ácaros araña y agallas, pulgones y saltahojas. A veces, estas plagas pueden causar la muerte de un árbol. Considere los síntomas de los ataques de plagas chupadoras.
- Cuando las daña Hermes (un tipo de pulgón), las agujas se vuelven ligeras y acortadas. Los huevos y las plagas adultas se esconden bajo la flor blanca. Pronto aparecen hongos hollín en la savia pegajosa. Es necesario tratar la piña con insecticidas sistémicos. Las drogas hacen que el jugo sea temporalmente tóxico para los insectos.
- Los gusanos de las coníferas hacen que las agujas se vuelvan amarillentas y se encrespen. Las ramas están cubiertas de pequeños insectos de colores claros, a veces parece que la planta está cubierta de escarcha. Para el tratamiento, se rocía con infusión de tabaco 3 veces con un intervalo de 7 días. Los insecticidas sistémicos se pueden utilizar para daños graves.
- Las hembras y las larvas de la sarna del pino provocan que las agujas se sequen y se caigan. Deshacerse de una plaga es extremadamente difícil. Primero, los árboles se atan con cinturones de paja o arpillera. Se puede usar un cuchillo sin filo o un cepillo viejo para eliminar pequeñas cantidades de insectos. La pulverización con preparaciones insecticidas se realiza con una lesión grave antes de la brotación.
- El ácaro subcrustal del pino provoca el agrietamiento de la corteza, las ramas se vuelven amarillas y secas. Es necesario atar un alfiler con un cinturón adhesivo. En otoño y principios de primavera, se realiza la fumigación con insecticidas. Vale la pena atraer hormigas rojas, pikas y pájaros carpinteros para ayudar, ya que comen este tipo de plaga.
Algunos insectos destruyen la corteza del pino. Visualmente, puedes ver los agujeros roídos.
Cuando aparecen los síntomas, debe comenzar inmediatamente el tratamiento con infusiones y decocciones de plantas insecticidas. Por lo general, las plagas abandonan el árbol rápidamente.
A finales de la primavera y principios del verano, las piñas pueden roer las piñas y vivir en ellas. El gorgojo es capaz de reducir a la mitad el rendimiento. Un árbol pequeño se puede iluminar por la noche con una linterna o un reflector, las plagas se pueden sacudir y recolectar en polietileno o lienzo previamente extendido. Tendrás que jugar con los grandes pinos, recogiendo todos los escarabajos.
Las enfermedades pueden afectar a los pinos con tanta frecuencia como las plagas. Por lo general, no son infecciosos, causados por malas condiciones de vida. La razón puede ser una penetración demasiado profunda durante la siembra. Las agujas pueden volverse amarillas cuando faltan los nutrientes. Las heladas severas dañan los pinos jóvenes y la nieve puede hacer que las ramas se rompan.
Un árbol maduro tiene una inmunidad confiable contra las infecciones, pero esta inmunidad disminuye con el envejecimiento o con la exposición prolongada a condiciones inapropiadas. Las enfermedades fúngicas se desarrollan con mucha más frecuencia debido a una siembra demasiado apretada, un exceso de humedad.
Síntomas y métodos de control de enfermedades.
- El óxido produce burbujas de esporas anaranjadas. El huésped intermedio de la enfermedad son las grosellas y las grosellas. Tales plantas no deberían coexistir con el pino. Para el tratamiento, se usan medicamentos que contienen cobre.
- Los árboles jóvenes pueden enfermarse con la perinola de pino. Aparecen ampollas con un tono dorado. Para el tratamiento se utilizan inmunoestimulantes y micronutrientes. Las agujas caídas deben quemarse. Es útil rociar o inyectar fungicidas sistémicos.
- La escleroderriosis se manifiesta en la muerte de los riñones superiores. El escape se golpea, y pronto toda la rama. La enfermedad puede desarrollarse solo con una mayor humedad. Como medida preventiva, las ramas muertas deben cortarse durante toda la temporada.
- Schütte infecta plantas de hasta 8 años en cuanto se derrite la nieve. Las agujas afectadas se vuelven de color rojo oscuro con puntos negros. Cuando se distribuye masivamente, conduce a la muerte del pino. Es imperativo eliminar las agujas caídas, ya que se convierten en un distribuidor de enfermedades fúngicas. En mayo y al final del verano, las plántulas deben tratarse con preparaciones y fungicidas que contengan cobre.
Ejemplos en diseño de paisaje
El pino italiano decorativo se ve realmente increíble en combinación con muchas otras plantas.
- El árbol aún es joven y se siente muy bien lejos de otras plantas. Un poco de musgo cerca ayudará a prevenir el exceso de humedad.
- Un árbol maduro va bien con vecinos de hoja caduca.
- Varias líneas se ven especialmente impresionantes. La corona exuberante y oscura está en armonía con una exuberante vegetación.
- La combinación de pino italiano con plantas azules de tamaño insuficiente se ve especialmente impresionante. El color brillante de las agujas se destaca favorablemente en el contexto general.
- La forma de la corona se forma con un alambre. Pinia en esta forma se ve lo más decorativa posible.
Cómo cultivar un pino a partir de semillas, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.