Pino Schwerin: descripción, consejos para plantar y cuidar.
El pino esponjoso de Schwerin es un habitante frecuente de las parcelas privadas, ya que por su atractivo aspecto se convierte en la decoración principal de los jardines rocosos, japoneses y de brezo, se utiliza en plantaciones grupales y individuales. Este es un árbol compacto y bonito con agujas suaves de un delicado tono azul. Desde la distancia parece que el árbol está cubierto de escarcha. Es cierto que para obtener tal belleza, debe adoptar una actitud responsable hacia las reglas de su plantación y un mayor cuidado.
Descripción
A la venta se ofrece principalmente una variante llamada pino Schwerin "Witthorst". Es un híbrido de pinos del Himalaya y Weymouth. A la edad de 15 años, la altura de un árbol de esta variedad es de 2-2,5 m. Su propósito principal en el sitio es decorativo. Un pino en miniatura se ve estéticamente agradable en combinación con arbustos de tamaño insuficiente. Por primera vez, la variedad apareció hace unos 100 años e inmediatamente recibió el nombre de su desarrollador: Count Schwerin.
La planta joven tiene una copa ancha en forma de cono. Tiene un tronco erguido y las ramas están ubicadas horizontalmente. Las puntas de las ramas se estiran ligeramente hacia arriba. Con los años, el árbol adquiere una forma de copa suelta más interesante, su diámetro es de aproximadamente un metro. Las agujas miden 11-15 cm de largo, se juntan en racimos y cuelgan un poco, tienen un color verde oscuro con un tinte azul plateado.
El árbol da frutos incluso a una edad temprana, sus conos difieren en su tamaño, hasta 15 cm, y en condiciones favorables pueden tener 20 cm de longitud. Al principio, los conos son de color verde y, con el tiempo, el color se vuelve marrón grisáceo con numerosas gotas de resina. Los conos se recogen en grupos.
Esta variedad ama la luz, pero no impone requisitos especiales al suelo. Incluso puede crecer en suelos secos, pobres o ácidos, pero prefiere áreas con buen drenaje.
El pino tiene un sistema de raíces poco profundo. Y también esta variedad se caracteriza por una buena resistencia a las heladas y puede soportar temperaturas de 35-40 grados bajo cero. Por lo general, la variedad se arraiga bien en una nueva ubicación.
Reglas de aterrizaje
Un punto importante es la elección del material de siembra. Debe ser una plántula con un tronco fuerte y sólido sin grietas, roturas y otros defectos. Preste atención a las agujas, las agujas deben ser elásticas y su color debe ser uniforme. Examine las ramas, deben estar esponjosas y libres de áreas vacías. La mayoría de las veces, las plántulas se ofrecen en macetas, lo que le permite preservar las raíces jóvenes vulnerables al transportar la planta.
A continuación, debe elegir el lugar más adecuado para aterrizar. Esta debe ser un área bien iluminada por el sol y protegida del viento. Asegúrese de que el brote esté plantado lo más lejos posible de los cultivos de frutas grandes. Es importante que haya suficiente espacio libre cerca. Los jardineros experimentados recomiendan colocar el pino Schwerin cerca de las colinas alpinas, de esta manera enfatizará la belleza del diseño del paisaje.
El árbol no tolera bien el suelo anegado, por lo que el sitio de plantación no debe contener agua estancada.
La siembra se lleva a cabo en la primavera, aproximadamente a fines de abril, pero ya en el otoño, se introduce humus con arena en el área seleccionada y se cava bien. Puede plantar una plántula a mediados de septiembre, pero en este caso existe el riesgo de que no tenga tiempo de adaptarse a un nuevo lugar antes de las heladas.
El proceso de plantación es el siguiente.
Cava un hoyo para plantar y coloca una mezcla de ceniza y arena en partes iguales.
Retire con cuidado el brote de la maceta junto con el bulto de tierra y colóquelo con cuidado en el agujero de modo que el collar de la raíz esté ligeramente por encima de la superficie del suelo.
Vierta un poco de agua y llene el espacio vacío con tierra mezclada con arena y arcilla.
Compacte ligeramente la tierra alrededor de la plántula.
Ate el árbol joven a una clavija para mayor estabilidad.
Como cuidar
Los ejemplares jóvenes están bastante indefensos ante la influencia de factores externos, por lo tanto, para facilitarles la adaptación a un nuevo sitio, el jardinero tendrá que esforzarse mucho. Por ejemplo, Es importante proteger el árbol de las heladas en los primeros años.... Para hacer esto, simplemente puede cubrir la plántula con una película y aislar las raíces con una capa adicional de tierra con arena. Un pino maduro puede sobrevivir al invierno sin refugio.
El árbol también debe protegerse del sol, de lo contrario en la primavera quemará agujas frágiles. Para esto, la arpillera es adecuada.
A este pino no le gusta el estancamiento de la humedad, por lo que el propietario debe controlar qué tan húmedo está el suelo. Las reglas básicas de cuidado establecen que el riego se realiza en promedio una vez a la semana. Una porción - 10 litros. En épocas de sequía, se permite regar el árbol 2 veces por semana.
La primera alimentación debe ser un balde de humus mezclado con una mezcla de fosfato de potasio. (30-50 g). La mezcla se aplica durante la siembra. Luego puede usar apósitos minerales complejos, que se aplican dos veces al año, en primavera y otoño. Los jardineros recomiendan usar fertilizantes en soluciones, para que los pinos jóvenes los absorban más rápido.
Para que las raíces siempre tengan acceso al aire fresco, el suelo debe aflojarse periódicamente a una distancia de hasta 1 metro alrededor del tronco. El acolchado también es un criterio importante en el cuidado de esta especie. Las astillas de madera y el aserrín se pueden utilizar como mantillo. Este pino tiene una hermosa copa, que no necesita ser moldeada, por lo que el árbol solo necesita una poda sanitaria. Durante el procedimiento, debe eliminar todas las ramas secas, dañadas o congeladas.
La cultura tiene una inmunidad bastante fuerte a las enfermedades y plagas, pero este problema a veces no lo pasa por alto, especialmente cuando el propietario no cuida adecuadamente el árbol.
Por ejemplo, si planta una plántula en un lugar demasiado sombreado, el árbol deja de crecer rápidamente y el incumplimiento de las reglas de riego (anegamiento) conduce a procesos de putrefacción en el sistema radicular.
Entre las plagas, los gusanos de seda del pino, las cucharadas, los pulgones, los escarabajos de la corteza, las moscas sierra y los insectos de escamas aman sobre todo darse un festín con los pinos. El tratamiento con preparaciones complejas especializadas le permitirá deshacerse de las plagas.
Reproducción
Las variedades de pino de Schwerin se reproducen solo por esquejes, la propagación de semillas es imposible. Para hacer crecer un nuevo árbol, en clima lluvioso en otoño, debe seleccionar brotes sanos en el lado norte en la parte media de la corona y arrancarlos con un trozo de corteza, doblando bruscamente el fragmento hacia abajo y ligeramente hacia un lado. El tallo para la propagación debe tener un tamaño de 8-12 cm. Los daños que quedan en la corteza deben tratarse con brea de jardín.
A continuación, es recomendable remojar los esquejes en agua durante 3 horas y luego tratarlos con agentes antibacterianos.
Puede mantenerlos en la solución estimulante durante todo el día. Los esquejes se plantan en un recipiente preparado a una distancia de 10 cm entre sí, profundizándose en 4-5 cm.
La turba mezclada con arena y césped en partes iguales es adecuada como suelo. Entonces necesitas organizar un invernadero y un calentamiento inferior.
Los esquejes se colocan en un lugar brillante, puede enraizar en la calle en macizos de flores especialmente preparados. Para esto, el compost se coloca bajo drenaje. Después de la siembra, se construye un invernadero y las plántulas no se tocan durante el año.
Para obtener más información sobre el pino Schwerin, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.