Pino "Vatereri": descripción, plantación, cuidado y uso en el diseño del paisaje.

Contenido
  1. Descripción de la variedad
  2. Características de aterrizaje
  3. Reglas de cuidado
  4. ¿Cómo y qué alimentar?
  5. ¿Cómo regar?
  6. Cuidado de la corona y nutrición de la raíz
  7. Preparación para la invernada
  8. Reproducción
  9. Posibles enfermedades y plagas.
  10. Aplicación en diseño de paisaje

El pino "Vatereri" es un árbol compacto con una copa esférica exuberante y ramas extendidas. Su uso en el diseño del paisaje no se limita a plantaciones de especímenes; como parte de grupos, esta planta de coníferas no se ve menos impresionante. La descripción de la variedad de pino silvestre le permite averiguar cuál será su altura y otras dimensiones. El mantenimiento simple permite que incluso los jardineros sin experiencia decoren su sitio con una adición tan espectacular.

Un pino de hoja perenne con una copa exuberante es una buena opción para plantar si no desea bloquear la vista desde las ventanas de una casa de campo., pero hay un deseo de ennoblecer el paisaje circundante. Pinus Sylvestris Watereri de crecimiento lento no solo se ve muy bien, sino que también proporciona el sombreado necesario y oculta el área de las miradas indiscretas. Además, gracias a las sustancias naturales contenidas en las agujas, tiene la capacidad de purificar el aire, forma un microclima único en el lugar de su crecimiento.

Descripción de la variedad

El pino escocés "Vatereri", aunque pertenece a la especie enana de esta planta, todavía alcanza una altura máxima de 4-15 m, dependiendo de las condiciones de crecimiento. En promedio, un árbol no crece más de 7.5 m El tamaño de la circunferencia del tronco cambia en un promedio de 11 cm por año. El período de crecimiento activo es de 30 años. El tipo de corona que posee este árbol conífero también llama la atención: tiene una forma similar a un paraguas, muy exuberante, más parecido a un arbusto.

Las agujas del pino Vatereri están dispuestas en pares para asegurar la máxima densidad de ramas. Durante todo el año, el árbol conserva el tono azul verdoso de las agujas, que se ve muy impresionante y elegante.

Frutos en forma de cono: los conos tienen una división pronunciada en machos, que crecen solos, cortos, no más de 1,2 cm, y hembras, alargadas, de hasta 7 cm.

A medida que maduran, su tono mate claro cambia a marrón beige y verde. Los frutos se forman al comienzo del invierno y en la primavera están completamente abiertos.

El pino de montaña "Vatereri" se obtuvo en el siglo XIX gracias a los esfuerzos del botánico británico Anthony Vaterer, quien lo plantó sobre la plántula Pinus Sylvestris. Esta especie se ha generalizado debido a su resistencia al frío, la falta de pretensiones al elegir lugares para plantar y la presencia de inmunidad contra muchas enfermedades comunes de las plantas. Las mejores condiciones para el cultivo de pino las proporciona el clima de Eurasia, principalmente en las regiones del norte. La variedad Vatereri se encuentra en todas partes, desde España hasta Laponia, en Rusia se enraiza bien y no requiere cuidados específicos.

Características de aterrizaje

La correcta plantación del pino Vatereri no requiere grandes esfuerzos. Este árbol de coníferas se puede plantar en suelo con alta humedad, suelo arenoso suelto o acidificado.

En presencia de marga, chernozem, se recomienda el cultivo preliminar.

Para aumentar la permeabilidad al aire, mejorar la penetración de la humedad en las raíces, el drenaje se utiliza en base a:

  • corteza de árboles picada;
  • virutas de coníferas;
  • turba;
  • arena.

En ausencia de una pendiente en el sitio, antes de plantar el pino, se arregla preliminarmente un sistema de drenaje utilizando un cojín de grava y arena de 20 cm de espesor.Si el suelo es pesado, puede prescindir de esta medida.

En este caso, tampoco hacen un gran agujero, ya que la planta ya demuestra un buen enraizamiento.

El momento de la siembra realmente no importa: se lleva a cabo durante la temporada cálida, pero se cree que es mejor hacerlo en la primavera.

El proceso de plantar un pino Vatereri en una maceta se lleva a cabo en el siguiente orden.

  1. La plántula se retira del recipiente en el que se encuentra.
  2. Se cava un hoyo, cuyo diámetro es 1,5 veces el tamaño del terrón de tierra. La depresión resultante se somete a abundante riego.
  3. Habiendo enderezado previamente las raíces, la plántula se coloca dentro de la fosa. Después de la inmersión, su collar de raíz (la unión con el tronco) debe estar al ras con la superficie del suelo. Si la planta se profundiza demasiado, no recibirá suficiente oxígeno.
  4. El hoyo se cubre con tierra, la plántula se riega para un enraizamiento más favorable.
  5. El suelo alrededor del tronco se cubre con virutas de pino o turba.

Al plantar varias plantas, debe observar inmediatamente el intervalo entre pinos jóvenes, de 2 a 2,5 m, para que a medida que crezcan, no interfieran entre sí.

    La selección de una plántula también debe realizarse individualmente. Se recomienda dar preferencia a las plantas con una altura de 50-100 cm, a la edad de 2-3 años, con un bulto de tierra formado o en un recipiente. Son más fáciles de transportar y arraigan mejor. No debe comprar una plántula, cuya raíz esté cubierta con rastros de oxidación o moho, esté enrojecida o tenga manchas negras y amarillas.

    Reglas de cuidado

    Pino "Vatereri" - una planta que requiere la creación de ciertas condiciones en los primeros años después de la siembra. Durante 3 años, es recomendable proteger al árbol del contacto con los rayos directos del sol. Al mismo tiempo, los pinos adultos se consideran plantas amantes de la luz y necesitan una gran cantidad de radiación ultravioleta. Para evitar quemaduras de agujas jóvenes, se recomienda protegerlas definitivamente en primavera con arpillera.

    ¿Cómo y qué alimentar?

    Una vez completada la etapa de colocación de la plántula en el suelo, es necesario proporcionar al pino el medio nutritivo necesario. Por cada 1 m2 de suelo alrededor, se aplican 40 g de aderezo para coníferas.

    En el futuro, a medida que crezca, esta medida será superflua: cuando las agujas cambien, la materia orgánica que cae proporcionará una cantidad suficiente de nutrientes.

    Además, 1 año después de la siembra, se agrega nitroammophoska en un volumen de 30 g por cubo de agua... En el otoño, se introduce una mezcla de sulfato de potasio y superfosfato, se disuelven 15 g de cada sustancia en 10 litros de líquido.

    ¿Cómo regar?

    Tampoco es necesario un riego frecuente y abundante, ya que el suelo en la base del tronco estará protegido de manera confiable para que no se seque. Basta no con quitar las agujas caídas, sino dejarlas en la zona de la raíz. Las plantas jóvenes necesitan riego una vez a la semana si el verano es seco y caluroso.

    A la vez, se agregan hasta 15 litros de agua debajo de la raíz. Los pinos adultos necesitan riego no más de 4 veces durante la temporada, con la introducción de hasta 50 litros a la vez.

    Durante el período de crecimiento activo, los árboles jóvenes necesitan rociar la corona, tiene un efecto beneficioso en los procesos de crecimiento y desarrollo. Además, la aspersión ayuda a proteger las agujas de las plagas. El procedimiento se realiza 2 veces por semana, por la noche, durante la temporada cálida.

    Cuidado de la corona y nutrición de la raíz

    Como muchas otras coníferas, el pino Vatereri necesita ser pellizcado o podado. El procedimiento se lleva a cabo en la primavera, durante el período de rápido crecimiento de los riñones. Se eliminan las "velas" formadas, también puede dar forma a la corona; entre las opciones populares se encuentran el bonsái, esférico y cúbico.

    Además, el pino Vatereri necesita un acolchado y un aflojamiento periódicos.

    Para las plantas jóvenes, esta medida es necesaria: proporciona un mejor acceso de oxígeno a las raíces.

    El aflojamiento se realiza al mismo tiempo que el deshierbe, el día siguiente al riego. Para mejorar la calidad del suelo, se utiliza mantillo: se realiza introduciendo corteza de árbol triturada, turba o aserrín debajo de la raíz.

    Preparación para la invernada

    El pino "Vatereri" menor de 3-4 años necesita una preparación especial para la invernada, ya que las plantas aún no están listas para soportar fríos severos y cambios repentinos de temperatura. Se recomienda tomar las siguientes medidas:

    • aísle la parte de la raíz con una capa gruesa de turba o aserrín;
    • atar las ramas al tronco con un cordel;
    • cubra la corona atada con arpillera o patas de abeto.

    El calentamiento se mantiene hasta el inicio de días cálidos estables.

    La eliminación temprana del material de cobertura puede provocar la congelación de los brotes de un árbol de hoja perenne.

    A partir de los 3-4 años, el pino puede prescindir de aislamiento, es suficiente, cuando se prepara para el invierno, apiñarse con tierra y agregar mantillo.

    Reproducción

    Como muchas otras coníferas, el pino Vatereri se propaga con la ayuda de semillas; en la naturaleza, este método está bastante justificado. Pero en condiciones de cría selectiva, es demasiado largo y complicado. La reproducción por esquejes parece una opción más simple; para esto, puede usar plantas que hayan alcanzado la edad de 4-5 años. Debe cortar la rama para que un trozo de la corteza del brote de la madre se adhiera a ella.

    El tallo se limpia de las agujas en la parte inferior, se eliminan los crecimientos en la superficie y luego se tratan con sustancias especiales que estimulan el crecimiento y desarrollo de las raíces. Estos incluyen medicamentos como Kornevin y Epin.

    El material preparado de esta manera se coloca en una mezcla de turba y arena especialmente preparada y bien humedecida. Profundidad de plantación 3-4 cm, ángulo de colocación - 45 grados.

    Para acelerar el enraizamiento, los esquejes se cubren con la parte superior cortada de las botellas de plástico. Se muestran los pinos del futuro regando con agua a temperatura ambiente, iluminación difusa durante el día. Un signo de enraizamiento es la aparición de nuevos brotes en las plantas después de 2-3 meses. Después de eso, la temperatura se reduce a temperatura ambiente y los árboles crecen en contenedores hasta por 1,5 años.

    Posibles enfermedades y plagas.

    El pino "Vatereri" no es demasiado susceptible a enfermedades o plagas. Se deben monitorear los siguientes posibles signos de problemas.

    • La aparición de placas rojas en la superficie de la corteza. Este es un signo de la aparición del insecto escama, un parásito peligroso que elimina los jugos de los brotes. Rociar con medios especiales, uno de los más famosos, "Decis", ayudará a hacer frente al problema.
    • El amarilleo, el secado de las agujas, los crecimientos marrones en la superficie pueden indicar la aparición de pulgones. Para la prevención y eliminación del parásito, se realiza una pulverización con una solución de ceniza y jabón para lavar. Puedes llevar el producto terminado.
    • La aparición de rastros de telarañas en agujas y brotes, brotes. La derrota de un árbol por una araña roja requiere un tratamiento con preparaciones acaricidas.
    • Coloración amarillenta de las agujas, aparición de puntos negros: esto puede ser un shute marrón. El hongo se trata con líquido de Burdeos o una solución de sulfato de cobre.

    Aplicación en diseño de paisaje

    El uso del pino Vatereri en el diseño del paisaje puede tener un significado tanto estético como práctico. Al aterrizar en el borde del sitio, proporciona protección a gran escala contra fuertes ráfagas de viento, polvo y ruido de la calle. La corona exuberante tiene una buena capacidad de absorción de sonido y los aceites esenciales de la resina ayudan a protegerse de algunas plagas.

    En condiciones urbanas, un pino de esta especie parece interesante en plantaciones de parques y callejones. Se puede combinar con thuja columnar y enebros.

    En las áreas de recreación, se recomienda la plantación solitaria y la formación de copas al estilo bonsái.

    Es posible plantar este árbol conífero en el sitio cerca de otras plantas. De plantas silvestres, se lleva bien con abedules, álamos, robles. No se recomienda plantar abeto, abeto, alerce cerca, la proximidad de la cereza de pájaro es mal tolerada por el pino.

    Para el pino Vatereri, ver más abajo.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles