Pino "Winter Gold": descripción, cultivo, reproducción
El nombre de la variedad de pino "Winter Gold" se traduce como "Winter Gold", y hay una explicación para esto. En verano, las agujas del árbol tienen un color verde intenso, sin embargo, en el otoño se vuelven de color amarillo limón. En invierno, las agujas adquieren un tono dorado brillante. Esta planta decorará cualquier área y agregará variedad y elegancia a su apariencia.
Regiones en crecimiento
Winter Gold es un pino de montaña ornamental. Se dio a conocer en 1969. Fue criado por criadores holandeses, respectivamente, inicialmente el territorio de los Países Bajos se consideró la región de cultivo. Hoy en día, el pino "Winter Gold" se puede encontrar en casi todas las áreas naturales de los países europeos. Lo principal es que el suelo cumple con los requisitos necesarios.
Para ello, la planta requiere suelo franco arenoso o arenoso. El suelo ácido no es adecuado para cultivar un árbol así. Además, el suelo debe estar húmedo o moderadamente seco.
Característica y descripción
Estos pinos se ven muy hermosos y definitivamente atraerán la atención en el sitio. Tienen una corona esférica y muy densa. Las agujas crecen en racimos de 2, son cortas y bastante duras. Las ramas son verticales y se extienden hasta el suelo. La corteza del árbol es lisa, pero con el tiempo comienza a agrietarse, formando escamas específicas. Los cogollos redondos son de color marrón chocolate y crecen hasta 2-4 centímetros. El sistema de raíces de esta especie está muy bien desarrollado.
Este pino es enano. Se puede atribuir al grupo de plantas de crecimiento lento. Durante un año, "Winter Gold" puede crecer solo 4 centímetros. A la edad de 10 años, la altura del árbol es de 1 metro como máximo y el ancho es de hasta 1,5 metros. Este pino se considera un "camaleón". El color de sus agujas puede cambiar en verano, otoño e invierno. La variedad "Carstens Winter Gold" se puede llamar la más llamativa. En invierno, adquiere un rico tono anaranjado. Los jardineros llaman a esta planta sin pretensiones. Puede crecer en diferentes suelos, no exige riego, es resistente al frío y al viento. Se adapta perfectamente a las nuevas condiciones climáticas, puede soportar fácilmente temperaturas de hasta -35 grados.
Aterrizaje
Esta cultura prefiere crecer en áreas bien iluminadas. Se considera la mejor opción si el sitio de suelo rocoso-arenoso sirve como lugar de aterrizaje. Debería estar al sol. Es mejor plantar un árbol a mediados de la primavera o desde finales del verano hasta principios del otoño. Si hablamos de suelo congelado, solo los arbustos grandes y fuertes echarán raíces en él. En otros casos, vale la pena optar por plántulas de 3-5 años, ya que son las más fáciles de adaptar a las nuevas condiciones.
Preparación del sitio
En primer lugar, debe organizar un sitio de aterrizaje. El agujero debe ser más grande que el sistema de raíces de la planta. La capa de drenaje debe tener unos 20 centímetros y ser de ladrillos rotos o grava. Se agrega arena en la parte superior. Esto debe hacerse en el caso de que el trabajo se realice con suelo húmedo y pesado. Si hablamos de suelo arenoso, conviene añadir un poco de arcilla.
Tecnología de aterrizaje
Por lo general, se acumula un terrón de tierra alrededor del sistema de raíces. Debería intentar conservarlo tanto como sea posible.La plántula se coloca en un hoyo previamente preparado, y allí se agrega un sustrato de arena y tierra de césped, usado en una proporción de 1: 2. La mezcla debe ser lo suficientemente liviana para poder pasar tanto el agua como el aire.
El collar de la raíz no debe enterrarse. Hay que tener en cuenta que el suelo se encogerá, por lo que eventualmente debería estar a su nivel. El sustrato debe apisonarse bien y regarse bien. Si se plantan varios ejemplares, se debe dejar una distancia suficiente entre ellos, dado que crecerán en el futuro.
Regando
Cabe señalar que el pino "Winter Gold" no requiere un riego demasiado frecuente. El círculo del tronco debe estar saturado de líquido después de plantar el árbol. Durante el primer mes después de la siembra, se requiere regar la plántula semanalmente. Cada uno necesitará hasta 2 cubos de agua.
A partir del segundo mes, se requiere que el procedimiento se lleve a cabo solo si hay una sequía prolongada en la región. Esta variedad puede crecer bien con humedad insuficiente.
El mejor vestido
Cabe señalar que este tipo de árboles coníferos no necesita alimentación. Sin embargo, no será superfluo si se introduce un estimulante del crecimiento en el suelo durante el primer año o dos después de la siembra. Para 1 m2 de suelo, este aditivo se requiere en una cantidad de 30 a 40 gramos. Después de 2 años, los árboles ganan fuerza y se consideran adultos, por lo que no necesitan alimentación.
Acolchado y aflojado del suelo
En cuanto a las condiciones naturales, la mayoría de las veces esta cultura crece en suelos ligeramente ácidos. Será óptimo crear condiciones similares para el árbol y en el sitio. El acolchado periódico del suelo y su aflojamiento ayudarán en este asunto. El acolchado se realiza después de plantar el árbol. Puede utilizar tanto materia orgánica natural como materiales inorgánicos.
Humus, hojas, piedras, arena, grava, paja, etc. son perfectos. Además, el círculo del tronco deberá regarse adecuadamente. La capa promedio de mantillo es de 5-7 centímetros. Si las agujas caen del árbol, no es necesario que las quite. El caso es que también son capaces de aportar nutrientes al suelo y retener la humedad en él.
Corte y corte de pelo
Para controlar el crecimiento de las ramas, se debe hacer un corte de pelo. Se realiza en el segundo año de vida de la plántula. Se recomienda participar en la formación de la corona justo antes del inicio de la primavera. El recorte se puede reemplazar pellizcando. También puedes cortar pino injertado en un tronco. Esto ayudará a que la corona se convierta en una bola.
Preparándose para el invierno
El invierno es todo un desafío para el pino de montaña. El hecho es que el árbol puede tanto congelarse como quemarse con el sol. Por lo tanto, es mejor tomar las medidas oportunas para protegerlo. El árbol no será molestado por el refugio. Puedes hacerlo con arpillera o madera de abeto. El material de cobertura no debe retirarse hasta la primavera. Si la instancia es lo suficientemente grande, sus ramas deben estar vinculadas. El caso es que la nieve puede ser pesada, por lo que puede romperlos, pegándose en la parte superior. Además, la capa de nieve debe limpiarse entre las ramas, porque puede funcionar como una lente, que amenaza con quemarse el sol.
El hielo también es muy dañino. Para que no se quede en la corteza, el árbol debe rociarse con turba o tierra. El hielo se descongelará sin causar ningún daño al pino. En la primavera, para que la planta se "despierte", debe regarse con agua tibia.
Reproducción
Este proceso se lleva a cabo todos los años, a partir de finales de mayo o desde el primer mes de verano. La floración y la fructificación comienzan cuando el pino cumple 6 años, después de lo cual continúa durante otros 10 años. La capa de callo de los esquejes es bastante estrecha. Esto dificulta que los brotes echen raíces. Por lo tanto, los expertos recomiendan la propagación con semillas.
Para abordar este problema, primero debe recolectar los brotes. Esto se hace a finales de otoño. Los cogollos se colocan en un lugar cálido, donde deberían abrirse.Las semillas deben ponerse en agua. Los que se hunden hasta el fondo se consideran aptos para la siembra. A continuación, las semillas deben colocarse en una solución débil de permanganato de potasio durante 30 minutos. Después de eso, se colocan sobre un paño y se llevan a un lugar oscuro durante 2 semanas.
El paño debe humedecerse constantemente.
Después de este tiempo, las semillas eclosionan. Deberán tratarse con un fungicida y colocarse en un recipiente con esfagno y corteza de pino. La profundidad debe ser de 5 milímetros. Además, las semillas se colocan a la luz y se calientan. No debemos olvidarnos del riego oportuno. Más cerca de mediados de la primavera, aparecerán los primeros brotes. En unos meses, sus raíces se fortalecerán y ganarán fuerza. La siembra debe realizarse la próxima primavera.
En el siguiente video, encontrará más información sobre la plantación y el cuidado del pino de montaña.
El comentario se envió con éxito.