El pino se vuelve amarillo: razones y métodos de lucha.

Contenido
  1. Descripción de la cultura
  2. Plantación y cuidado
  3. Causas de las enfermedades de las plantas
  4. ¿Y si muere un pino joven?

Se ha puesto muy de moda plantar una planta como un pino en tu parcela personal. Estos árboles también ennoblecen los callejones de los parques. La gente se enamoró de este árbol de hoja perenne por una razón. Tiene múltiples cualidades positivas. Con la ayuda del pino, una persona recibe placer estético y la oportunidad de mejorar su salud. Algunos incluso utilizan cogollos como ingrediente principal para deliciosas mermeladas. ¡Y cómo se estropea el estado de ánimo cuando un árbol hermoso y saludable de repente comienza a doler!

Descripción de la cultura

El pino es una planta amante de la luz. Florece en primavera y los conos se convierten en el resultado de la floración. Se desarrolla a lo ancho y hacia arriba durante cien años. Algunos ejemplares pueden alcanzar los 75 metros de altura. La apariencia final del pino está formada por los brotes, que eventualmente se vuelven rígidos. Este espinoso representante de la flora tiene dos, tres y cinco especies de coníferas. El tronco es curvo o recto. La forma de la corona varía de una especie a otra y se divide en cónica, redondeada, rastrera y en forma de alfiler.

La planta no tiene pretensiones y tiene un sistema de raíces sinuoso. Pueden extenderse hasta 9 metros o más debido a las condiciones del hábitat. Al pino no le gusta el aire contaminado, pero es resistente a las heladas.

En la mayoría de los casos, los pinos crecen en el hemisferio norte. También viven en el norte de África y el Círculo Polar Ártico. Sus vistas son asombrosas.

  • Hay un pino cedro (siberiano). Esta es la hermana cercana del pino silvestre. Crece en Siberia occidental y oriental.
  • Pino silvestre existe en Europa y Asia. De él se obtienen aceites esenciales y colofonia.
  • El árbol masivo es pino de pantano. Crece en América del Norte.
  • Pino blanco o pino Montezuma también crece en América del Norte.
  • Árbol bajo y tupido - pino enano. A menudo se encuentra desde Primorye hasta Kamchatka.
  • El pino de montaña es un arbusto parecido a un árbol. Es ampliamente utilizado en paisajismo en todo el mundo.
  • Pino palas (Crimea) - una especie rara, por lo tanto, está en el Libro Rojo. Crece hasta 45 metros.
  • Tiene una corteza lisa de color gris claro. Pino blanco... Se caracteriza por un tronco irregular o vertical con una longitud de unos 21 metros. Crece en América del Norte.
  • Un hermoso árbol es el pino Pinia. Parece un paraguas. Reconocida como una raza ornamental y común en la cultura del bonsái. También se cultiva en Crimea y el norte del Cáucaso.
  • Árbol alto y elegante - pino del Himalaya. Se cultiva en todo el mundo como planta ornamental.
  • El pino negro crece en la parte norte del Mediterráneo. Se utiliza con fines decorativos en el diseño de paisajes.
  • El ecotipo del pino silvestre es el pino Angara. Crece en el territorio de Krasnoyarsk. Crece hasta 50 metros de altura.
  • El pino de Weymouth (pino blanco) crece en América del Norte. Crece hasta 70 metros. Se utiliza en construcción y silvicultura.

Plantación y cuidado

Para que en el futuro no haya problemas con la planta, debe plantarse correctamente. Para la siembra, se utilizan plántulas que tienen entre 3 y 7 años. En este caso, el sistema raíz debe estar cerrado. De lo contrario, morirán en 15 minutos. Para plantar, compre una planta en la región en la que vive. El momento óptimo para plantar pinos es primavera (finales de abril y mayo) y otoño (finales de agosto y septiembre).

Lo mejor de todo es que las plántulas echan raíces en suelo arenoso. Cava un hoyo de aproximadamente un metro de profundidad.Si el suelo es pesado, realice un drenaje adicional (coloque arcilla expandida o ladrillos rotos en el fondo del pozo). Si es ácido, agréguele 200 g de lima y complételo con varios aderezos (se compran en una tienda de artículos de jardinería). Antes de plantar, la planta se sumerge en agua durante 3 horas sin sacarla del contenedor.

Inmediatamente antes de plantar, retire la planta del recipiente y sumérjala en el hoyo preparado. En este caso, vierta parte de la mezcla de tierra en el fondo y luego, colocando las raíces, rellénelas con el resto. Durante la siembra, es necesario verter unos 20 litros de agua debajo de las raíces. Cuando se absorbe el agua, el cuello de la raíz de la plántula debe permanecer fuera de la planta. Al plantar varias plántulas a la vez, mantenga una distancia de unos 4 metros.

Las plantas jóvenes necesitan riego adicional. Sin embargo, no puede exagerar con él, si el clima otoñal está afuera.

Para que las plántulas se arraiguen mejor, deben alimentarse con fertilizantes minerales. Para que su pino joven no muera, debe cubrirse con un material especial para el invierno. Cuando el árbol crece, se poda la copa y se eliminan las ramas enfermas.

El trasplante de coníferas debe realizarse en la primavera. Las coníferas trasplantadas no arraigan bien si las extrae directamente del bosque. Cuando vaya a plantar un pino tan joven, debe saber lo siguiente.

  • Excava con cuidado sin dañar las raíces.
  • La zanja debe tener más de medio metro de profundidad. El ancho también debe ser de hasta medio metro.
  • Entregue la planta al nuevo sitio de plantación lo antes posible, envolviendo bien las raíces para evitar que se seque.
  • Coloque el sistema de raíces en el hoyo preparado y cúbralo con tierra forestal. Debe verter casi 2 cubos de agua debajo de las raíces.
  • Posteriormente, riegue abundantemente el árbol durante un mes.

Causas de las enfermedades de las plantas

Los pinos, aunque se consideran plantas sin pretensiones, pero "en cautiverio", es decir, en su cabaña de verano, a menudo se enferman. A menudo hay casos en que después del invierno, más precisamente, en primavera, el propietario de la casa de campo comienza a notar que su amado pino se está volviendo amarillo. Las agujas se secan y las agujas se ponen un poco tristes.

Lo mismo sucede a menudo después de plantar y después del trasplante. Las causas naturales incluyen el color amarillento de las agujas en invierno o cuando el espacio verde alcanza la edad de tres años. Hay variedades de pino de montaña que se vuelven amarillas en invierno: Carstens Wintergold. Tiene un color verde claro con un tinte amarillento en verano. En otoño, hacia finales de septiembre, la corona tiene un tono dorado, y con el frío cambia a amarillo bronce.

En otros casos, puede haber razones específicas:

  • trasplante (las agujas viejas cambian de color);
  • el collar de la raíz está enterrado;
  • problemas de riego;
  • problemas ambientales;
  • hipotermia;
  • falta de luz;
  • deficiencia de nitrógeno;
  • infecciones por hongos;
  • falta de hierro en el suelo;
  • oxido;
  • shute (coloración amarillenta en forma de manchas en las agujas);
  • el árbol está estropeado por parásitos: escarabajos de la corteza, escarabajos de la corteza, hermes, pulgones, gusanos.

¿Y si muere un pino joven?

La parte superior del árbol se vuelve amarilla y arroja activamente la corona. ¿Cómo averiguar la causa y eliminar la amarillez? En primer lugar, debe analizar el lugar donde crece su pino, recuerde el procedimiento de plantación. Tal vez la razón radique en un cuidado inadecuado, riego o que la planta no tenga suficiente nutrición. El pino requiere mucha humedad y una exposición constante al sol. Sin embargo, no tolera el encharcamiento y puede infectarse con uno de los tipos de infección por hongos.

Primero revisa el collar de la raíz. Si está cerrado, libérelo de la tierra y de las agujas caídas. Si se forma una costra de tierra densa, afloje la tierra alrededor del tronco. Es necesario regar el pino temprano en la mañana con agua sedimentada. Si hay una sequía en el jardín en verano, rocíe la planta. Es posible que un pino joven no sea adecuado para el lugar que ha elegido. Al darse cuenta de esto, es mejor trasplantarlo a otro más adecuado.

Es recomendable no realizar aderezos durante los primeros tres años (el exceso de fertilizantes afectará la salud). Una excepción puede ser el caso cuando no plantó el árbol de acuerdo con las reglas. Tan pronto como note una deficiencia de nutrientes, debe alimentar a la planta con fertilizante de coníferas.

Para evitar que la composición química del fertilizante dañe el tronco, riegue el círculo cercano al tronco con más frecuencia durante una semana.

Los síntomas de shute se pueden definir de la siguiente manera: las agujas se desmoronan cuando se tocan, aparecen agujas rojas y marrones y aparecen manchas marrones en el tronco. Si se encuentran tales síntomas, es necesario quitar las agujas caídas del tronco (promueve el crecimiento del hongo) y tratar el árbol con un compuesto especial (Benomil, azufre coloidal, Bayleton). A para la prevención, dos veces al año, en otoño y primavera, rocíe turba o ceniza alrededor del árbol.

Un caso más difícil si aparece óxido. Al mismo tiempo, la corteza de la planta se agrieta y aparecen burbujas de color amarillo anaranjado en las grietas. Es una enfermedad crónica que conduce a la muerte. Pero si trata la planta a tiempo, puede salvarla o revivirla. Para hacer esto, limpie la herida y trátela con sulfato de cobre (5%), luego aplique un compuesto protector en la parte superior.

Se ha formado una placa en el pino. ¿Qué es? Su planta fue atacada por Hermes, que succionó todos los jugos de la planta. Para evitar la muerte y una mayor reproducción de los parásitos, trate el árbol con "Karbofos" tres veces. La pausa entre procedimientos debe ser de dos semanas. Los escarabajos de la corteza y los escarabajos de la corteza son esos parásitos que son muy difíciles de destruir. A menudo, los medicamentos que se venden en las tiendas no funcionan con ellos. Si una planta le es querida, busque la ayuda de especialistas forestales.

Puedes reanimar un pino así: corta las ramas afectadas y quémalas. En otros casos, los insecticidas convencionales ayudarán.

Para evitar problemas, es mejor hacer prevención. Debe comenzar desde la misma plantación de la planta. Elija el lugar adecuado para su plántula en su jardín. Crea el microclima adecuado. Varias de las siguientes medidas también ayudarán en este asunto.

  • En el otoño, es necesario saturar la planta con humedad y, durante la estación cálida, observar el régimen de riego.
  • Cumplimiento de las reglas de alimentación. Debe iniciarse tres años después de la siembra.
  • La plantación debe contar con una fuente de luz solar que cumpla con todos sus requisitos.
  • Es necesario proteger el árbol del frío a tiempo. Para hacer esto, cúbralo con un material especial para el invierno.
  • Prevenga enfermedades y destruya los parásitos con fungicidas e insecticidas.

Acerca de por qué las agujas de pino se vuelven amarillas y cómo lidiar con ellas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles