Las sutilezas de combinar una cocina con otra estancia.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Los requisitos reglamentarios
  3. ¿Cómo reconciliarse?
  4. Zonificación y diseño
  5. Hermosos ejemplos

La remodelación es un tipo actual de trabajo de renovación, que consiste en combinar varias habitaciones en un solo espacio. La ampliación de la cocina es especialmente popular. En la mayoría de los apartamentos, esta habitación tiene un área muy pequeña, en la que es difícil colocar todos los muebles y electrodomésticos necesarios, así como sentarse cómodamente a la mesa al mismo tiempo para todos los miembros del hogar. Una cocina grande, espaciosa y luminosa es el sueño de toda ama de casa moderna.

Tener una cocina y un comedor en una habitación permite a los miembros de la familia pasar más tiempo juntos, celebrar las fiestas juntos e invitar a muchos invitados.

Ventajas y desventajas

Los apartamentos tipo estudio son una nueva solución en la disposición de las viviendas. Cada vez más, los clientes quieren una cocina combinada con una habitación. Los jóvenes diseñadores están felices de implementar las tareas asignadas, lo que les permite crear un espacio habitable completamente nuevo. Un proyecto remodelado tiene ventajas y desventajas.

Entre los principales aspectos positivos de combinar el espacio, los expertos destacan lo siguiente:

  • zonificación funcional del espacio;
  • aumento visual de área;
  • creando un único espacio con mucha luz y sin barreras visuales;
  • creando espacios cómodos y prácticos para cocinar y comer;
  • la posibilidad de implementar una solución de diseño de cualquier dirección de estilo;
  • combinar el proceso de cocinar y comunicarse con la familia;
  • Ejecución de proyectos exclusivos.

Desventajas:

  • difundir los olores de la cocina al área de recreación;
  • la necesidad de instalar un sistema de ventilación especial e instalar una campana potente;
  • falta de privacidad;
  • la necesidad de aumentar la frecuencia de limpieza de toda el área combinada.

Los requisitos reglamentarios

Antes de iniciar el complejo proceso de reurbanización, es imperativo estudiar todos los requisitos regulatorios y reglas para la implementación de este evento. Sin permisos, es imposible conectar el espacio habitable.

La construcción de casas de ladrillo consiste no solo en muros de carga, sino también en particiones simples, cuyo desmantelamiento completo permitirá unir el espacio. Para las estructuras de paneles, esta tarea es imposible debido a la presencia de solo soportes portantes del edificio. Esta característica permite realizar arcos volumétricos con la instalación de soportes auxiliares.

Está estrictamente prohibido quitar particiones en apartamentos con gas natural. Para evitar que el gas y los productos de la combustión entren en los dormitorios, la cocina debe tener una puerta interior. Para lograr esta tarea, es necesario reemplazar la estufa de gas por una eléctrica. La desconexión del apartamento del gas debe ser realizada por organizaciones especiales de gas, y se debe invitar a electricistas profesionales a tender el cable eléctrico necesario.

Los costos financieros de atraer especialistas de estas industrias deben incluirse en el costo estimado de los trabajos de reparación.

Se debe prestar especial atención a la combinación de la cocina y la logia, que se puede hacer de dos maneras.

  • Desmantelando solo la abertura de la ventana. Este proyecto no requiere un permiso especial si la integridad de la pared y el umbral se conserva por completo.
  • Demolición de toda la pared, alféizar, ventana y alféizar de la puerta. El proyecto requiere la recepción obligatoria de permisos.

Un aspecto importante de esta remodelación es la organización de la calefacción. Los documentos reglamentarios prohíben la extracción del sistema de calefacción al balcón. Esta manipulación conducirá a una disminución de la presión en el sistema y una disminución de la temperatura del aire en los apartamentos. Los expertos recomiendan instalar calentadores autónomos.

¿Cómo reconciliarse?

Al iniciar una remodelación, debe tenerse en cuenta que la decisión de desmantelar cualquier partición requiere una coordinación obligatoria con las autoridades pertinentes. El pasaporte técnico del apartamento contiene información detallada no solo sobre el tamaño de las habitaciones, sino también sobre el propósito funcional de las paredes. Cada propietario puede comprobar de forma independiente si el muro de demolición seleccionado es portante o no.

Para la demolición de la partición, que es parte del marco principal del edificio, es necesario hacer un proyecto de la remodelación planificada, acordarlo en todas las organizaciones proporcionadas y obtener el permiso. Después de la implementación del proyecto, un requisito previo para el uso posterior de la vivienda es la puesta en servicio del objeto.

Para crear un proyecto de remodelación para un apartamento residencial, debe comunicarse con organizaciones de arquitectura especiales.

Solo con todos los documentos y permisos se puede iniciar el derribo de los tabiques. Hasta este momento, no se puede romper ni una sola partición.

Lista de documentos para la aprobación de la remodelación:

  • pasaporte técnico del local;
  • permiso por escrito de todas las personas registradas;
  • permiso del servicio de arquitectura;
  • proyecto de reurbanización;
  • documentos que confirmen la propiedad;
  • una declaración escrita a la BTI del propietario del apartamento.

Zonificación y diseño

El diseño correcto de las instalaciones ayudará a aumentar la cantidad de ventajas de la reurbanización y a eliminar las desventajas tanto como sea posible. Hoy en día existen dos tipos de conexión arquitectónica de habitaciones.

  • Abierto - combinación completa de habitaciones y su decoración en el mismo estilo, dirección y combinación de colores. Características principales: distancia máxima desde el comedor de los electrodomésticos de cocina y campanas, el uso de un moderno sistema de ventilación.
  • Cerrado - Colocación armoniosa de tabiques luminosos y aireados que separan discretamente la cocina del comedor. Para dividir el espacio, puede usar una barra de bar, cortinas, particiones de cartón yeso, cercas de flores y varios muebles.

Reglas básicas para la selección y uso de colores:

  • distribución uniforme de la luz solar en una habitación con tonos oscuros;
  • uso de esquemas de color comunes;
  • instalación de iluminación compleja y de varios niveles;
  • el uso de muebles brillantes con colores y texturas inusuales.

Después de completar todo el trabajo de diseño y construcción, es necesario pasar a la etapa de zonificación de la habitación resultante. Hay tres formas de dividir correctamente el espacio:

  • visual;
  • arquitectónico;
  • lógico.

Considere las opciones de zonificación más populares.

  • Podio - leve elevación del revestimiento del suelo en la zona de preparación de alimentos.
  • Muebles - una variante común de dividir una habitación, cuando los diseñadores usan un sofá, estantes de techo con bisagras, pantallas y una mesa de cocina en el borde visual de dos habitaciones.
  • Cortinas - la opción más económica, que utiliza textiles, así como cortinas hechas de cuentas y bolas de vidrio.
  • Piso - la forma clásica de designar el área de la cocina y la sala de estar. La característica principal es el uso de material que es diferente en estructura, pero igual en color y estilo.
  • Arco - una forma costosa y que requiere mucho tiempo de dividir el espacio, pero permite crear aberturas arqueadas de cualquier forma y tamaño.

En habitaciones con techos bajos, los diseñadores no recomiendan cambiar la altura de los techos o usar estructuras de techo de varios niveles. Para estas premisas, es recomendable aplicar técnicas arquitectónicas en forma de instalación de tabiques divisorios. Estas estructuras deben ser de tamaño y altura pequeños.

Una de las opciones más populares es una barra de bar estrecha o una pequeña mesa de comedor con bisagras.

Las mamparas de yeso o vidrio son una forma estética y asequible de dividir el espacio, así como de darle cualquier forma. Para aumentar y optimizar el área de cocción, puede quitar la puerta de la cocina e instalar equipo de refrigeración en su lugar.

Para el diseño de la remodelación de una cocina gasificada. Los diseñadores profesionales recomiendan el uso de particiones correderas o grandes puertas plegables. Estos diseños permiten aislar completamente el área de la cocina y combinarla con el comedor. Después del registro de todos los permisos, muchos propietarios de apartamentos desmantelan la estructura y utilizan un solo espacio.

Los diseñadores recomiendan prestar especial atención al sistema de iluminación, que posteriormente desempeñará uno de los roles más importantes en la zonificación de la habitación. Las luminarias se pueden colocar no solo en techos y paredes, sino también en la superficie de trabajo, en las áreas de cocina y comedor. Las lámparas de mesa y de pie tienen una carga decorativa especial.

Puede aumentar el área de la cocina combinándola con un balcón o logia. Para minimizar los costos financieros, solo se pueden quitar la abertura de la ventana y la puerta del balcón.

El bloque restante debajo de la ventana se puede usar como mesa de comedor, puesto de flores, barra de bar y encimera de cocina.

Si el proyecto prevé la transferencia del área de trabajo al balcón, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  • falta de muebles y electrodomésticos pesados ​​y masivos;
  • imposibilidad de colocar enchufes e interruptores eléctricos.

En el espacio adicional resultante, puede colocar los siguientes objetos:

  • área de bar;
  • estudio;
  • un área de recreación con un cómodo sofá, estantes y lámpara de pie;
  • área de trabajo de cocina;
  • comedor.

Las reglas para decorar el balcón y el área de cocina combinados coinciden con las reglas generalmente aceptadas para el diseño de remodelación.

Hermosos ejemplos

En las páginas de revistas especializadas, puede ver una gran cantidad de ejemplos de proyectos renovados. Los diseñadores y arquitectos experimentados lo ayudarán a elegir la solución adecuada para su apartamento.

El interior elegante y delicado, realizado en un esquema de color común, es adecuado para una familia con cualquier número de personas. En este proyecto, la zona de cocina y la zona de estar se combinan armoniosamente con un sofá grande y cómodo.

Los techos tensados ​​aumentan visualmente el espacio, y un solo diseño y estilo de cortinas unen aún más la habitación.

Una hermosa partición de cartón yeso ayudará a separar funcionalmente los dos espacios. Este elemento de decoración crea un área acogedora para cocinar y comer, y también le permite organizar un área de recreación para todos los miembros de la familia. El uso de materiales y colores naturales animará enormemente la habitación y ayudará a mantener una atmósfera positiva en el hogar.

    Organizar un comedor combinando una cocina y un balcón es una forma actual de aumentar el área de la habitación. El uso de una dirección estilística y un tono de color permitirá crear un espacio único e integral.

    Vea a continuación lo que debe considerar al combinar una cocina con otra habitación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles