Dormitorio sin ventana
No es tan difícil crear un hermoso diseño de dormitorio. Pero todo es mucho más complicado si no hay ventana que se abra en la habitación. Sin embargo, incluso en un dormitorio sin ventana, puede crear un ambiente agradable y luminoso.
Características, pros y contras
Una habitación oscura y sin ventanas carece de luz natural. En una habitación así, siempre habrá poca luz, independientemente de la hora del día, lo que crea algunas dificultades en el diseño del espacio.
Dicha habitación debe estar equipada con una cantidad suficiente de dispositivos de iluminación adicionales: candelabros, lámparas (pared, techo y mesa), así como bombillas de punto integradas. Por supuesto, la presencia de una gran cantidad de tales elementos dará lugar a importantes costes energéticos.
Como regla general, no hay ventanas en habitaciones pequeñas. A menudo, el tamaño de estas habitaciones es demasiado modesto, lo que las hace más oscuras y estrechas. Las habitaciones pequeñas sin ventanas carecen de suficiente aire fresco.
Otra característica de tales dormitorios es que no será posible colocar plantas de interior vivas en ellos. Para su crecimiento, definitivamente necesitará luz solar, así como una gran cantidad de oxígeno.
Es necesario abordar el diseño de tales áreas con toda la responsabilidad, de lo contrario, el dormitorio resultará sombrío e incómodo. A menudo, las habitaciones sin ventanas se asemejan a los armarios para sordos, lo que es deprimente.
Sin embargo, no debes tener miedo de tales premisas. Pueden equiparse con hermosas y cómodas áreas para dormir. En una habitación remota, puede crear un interior de cualquier estilo, desde el clásico hasta el minimalismo. Lo principal es elegir los accesorios de iluminación adecuados, un acabado adecuado y resolver el problema de penetrar una cantidad suficiente de oxígeno en la habitación.
Las habitaciones pequeñas se consideran una de las más acogedoras, por lo que las habitaciones pequeñas sin luz natural son muy adecuadas para colocar una cama cómoda y algunos elementos interiores necesarios en ellas.
Matices importantes en el desarrollo de un proyecto de diseño.
Al crear un interior armonioso en una habitación remota, es necesario prestar especial atención a sus colores, iluminación y mobiliario de alta calidad.
Al elegir un esquema de color para una habitación de este tipo, debe recordar que debe estar llena de luz artificial, ya que no hay luz natural en ella. Se recomienda ceñirse a tonos claros y tranquilos. La mayoría de las veces, se eligen tonos verdes calmantes o beige delicados para el acabado de habitaciones pequeñas. Estas pinturas te ayudan a relajarte más rápido y a conciliar el sueño mejor.
El más acertado será el diseño en blanco. Sin embargo, para una paleta tan clara, deberá seleccionar cuidadosamente muebles contrastantes y una decoración brillante. Sin tal juego de colores, la atmósfera será aburrida y monótona.
Se debe prestar especial atención a la iluminación de un dormitorio pequeño sin ventana. Debe contener dispositivos de iluminación de diferentes niveles. Al decorar una habitación de este tipo, no puede prescindir de la iluminación principal y puntual.
Para la luz principal, no es necesario comprar una lámpara de techo ordinaria. Hoy en día existen muchas alternativas. Pueden ser pequeñas luminarias empotradas. Si los coloca correctamente en la habitación, se llenará de luz natural de alta calidad. Los expertos recomiendan usar bombillas de luz cálida.La iluminación fría en tales condiciones se verá demasiado incómoda, creando la atmósfera de un sótano o un garaje fresco.
No cuelgue un candelabro de techo demasiado grande en un dormitorio pequeño. Tal detalle parecerá discordante en tales condiciones, haciendo que el techo sea más bajo visualmente.
La iluminación puntual es perfecta para una habitación sin ventana. Hoy en las tiendas puedes conocer una gran cantidad de opciones diferentes con las que podrás resaltar una u otra zona del dormitorio.
Las más habituales son las lámparas integradas en espejos y tocadores. No solo proporcionarán iluminación adicional en una habitación remota, sino que también serán útiles para la conveniencia de usar áreas funcionales. Algunos propietarios recurren a hermosas tiras de LED. Se pueden colocar en una amplia variedad de áreas de la habitación. Muy a menudo, para esto se elige la cabecera de la cama o el espacio alrededor del perímetro del dormitorio.
La comodidad de un dormitorio sin ventana depende en gran medida del mobiliario adecuado. En tales condiciones, se debe evitar la aparición de sombras adicionales, ya que a menudo causan irritación y distracción. Por esta razón, los expertos recomiendan organizar dichos espacios de manera minimalista.
En una habitación de tamaño pequeño, no debe colocar una gran cantidad de muebles diversos. Una cama y un par de espacios de almacenamiento serán suficientes. Los estantes pequeños o los elementos decorativos grandes se verán bien en ese espacio.
No se recomienda hacer referencia a elementos interiores de gran tamaño. Un armario voluminoso en ausencia de luz natural solo irritará, no complacerá a la vista. Dichos muebles se pueden reemplazar con una cómoda cómoda o un armario empotrado. Los muebles en colores oscuros serán superfluos. Un armario negro o una cama negra grande reducirán visualmente un espacio que ya es pequeño, por lo que no será muy cómodo.
En un dormitorio aburrido, hecho en colores claros o pasteles, se recomienda utilizar varios acentos y accesorios brillantes. Con la ayuda de tales detalles, puede "revivir" el interior y completarlo.
Elija la ropa de cama, las alfombras y las almohadas adecuadas. En una habitación pequeña con paredes blancas, una manta se verá armoniosa, así como almohadas de color café, complementadas con estampados blancos. Una habitación con paredes de caramelo cálido se puede decorar con sábanas blancas con bordes en contraste en rojo y marrón y almohadas monocromáticas.
No te olvides de las paredes decorativas. Estas técnicas de diseño se pueden utilizar en espacios pequeños. Muy a menudo, se coloca una cama sobre el fondo de estas paredes. Varios elementos decorativos pueden desempeñar el papel de acentos brillantes: jarrones, pinturas murales, marcos de fotos multicolores inusuales, macetas, figuras y mucho más. Sin embargo, en un dormitorio pequeño, no debe tener una gran cantidad de decoración, para que el interior no resulte sobrecargado y "desordenado".
Hacemos una abertura en la pared interior.
Un dormitorio sin ventanas se puede aligerar si equipa una abertura adicional en la pared interior. Por supuesto, una ventana tan improvisada no dará a la calle, pero permitirá que la luz natural de la habitación contigua penetre en la habitación oscura.
La apertura interior se ve espectacular no solo en las viviendas que carecen de luz suficiente. También puede hacer referencia a este diseño en el diseño de otras zonas. Puede ser un pequeño vestidor, pasillo o pasillo.
La abertura en la pared no siempre es pequeña. Una gran división de vidrio entre las habitaciones se verá bien en una habitación compacta. No solo proporcionará iluminación adicional para el espacio sin ventana, sino que también refrescará el interior.
Ventilación
No es ningún secreto que una ventana en una sala de estar es necesaria no solo para proporcionar luz natural, sino también para una ventilación de alta calidad. El oxígeno adecuado en el dormitorio ayudará a promover un sueño saludable y a despertarse fácilmente por la mañana.
Puede dejar que entre aire fresco en el espacio con sus propias manos. Para hacer esto, debe hacer un agujero en la parte inferior de la pared y cerrarlo con una celosía decorativa.
Hay otra forma de ventilar el espacio. Es necesario erigir particiones con un espacio de no más de 10 cm. No deben llegar al techo. Desde el lateral, no se puede ver la distancia entre las mamparas y el techo.
La ventilación se puede realizar en una pared que da a la calle. Para hacer esto, debe instalar una pequeña ventana.
Para obtener información sobre cómo garantizar una buena ventilación en un dormitorio sin ventanas, vea el siguiente video.
Consejo
En una habitación sin ventana, puede equipar una hermosa ventana falsa. Se debe instalar una hermosa foto grande en una de las paredes. En lugar de una foto grande, puede usar un fondo de pantalla adecuado. Hoy en día, hay muchos lienzos diferentes en las tiendas de materiales de construcción.
Una imagen espectacular reemplazará perfectamente la abertura de la ventana. Se puede complementar con iluminación. Si desea crear un efecto visual atractivo y natural, la pintura debe instalarse en un nicho. Será necesario complementar este diseño con marcos y fajas reales. Exteriormente, tales composiciones son difíciles de distinguir de una ventana real a primera vista.
No te olvides de la ventilación. Si no desea instalar particiones pasantes adicionales o hacer grandes agujeros en las paredes, puede recurrir a la instalación de un aire acondicionado convencional.
Los expertos recomiendan complementar dichos espacios con ambientadores automáticos o ionizadores especiales. Pueden hacer que el aire sea más fresco.
El comentario se envió con éxito.