Dormitorio en blanco y negro
Un dormitorio en blanco y negro es una solución creativa en un estilo clásico. No es ningún secreto que estos dos colores contrastantes son clásicos y encajan perfectamente en muchas combinaciones. Si se acerca de manera competente a la selección de acabados y muebles en esta gama, obtendrá un dormitorio muy moderno y armonioso.
Características y beneficios de la habitación
Los colores blanco y negro son densos y agresivos, por lo que debes abordar la decoración de la habitación en estas pinturas con toda responsabilidad. La proporción de estos colores debe ser óptima, ya que el predominio del negro puede hacer que la habitación sea demasiado lúgubre y oscura, y una gran cantidad de blanco dará la impresión de una habitación de hospital bien iluminada.
Es imposible no notar la influencia de tales pinturas en una persona. Por ejemplo, los negros profundos te preparan para un trabajo eficiente y te ayudan a concentrarte, mientras que el blanco aireado crea una sensación de ligereza y libertad.
Un interior con un esquema de color similar se puede atribuir al surrealismo, ya que dos tonos contrastantes chocan en él y ni un solo detalle se desvanece en el fondo.
El dormitorio en blanco y negro se puede hacer en una variedad de estilos, desde el minimalismo simple hasta el atrevido safari. En estas habitaciones, los elementos de decoración y los accesorios juegan un papel importante. Pueden ser acentos brillantes y deliciosos o cosas neutrales que diluyan el contraste de dos colores.
No es necesario elegir un acabado o una decoración en la que haya una gran cantidad de patrones diferentes. Es muy posible arreglárselas con una imagen o una impresión. Los diseñadores recomiendan optar por una combinación de formas geométricas, manchas de degradado o pequeños diseños estampados.
Como regla general, las líneas claras prevalecen en las habitaciones de este color, lo que hace que el interior sea más estricto y contrastante. El resultado debe ser un ambiente agradable y refrescante en el dormitorio. Cabe señalar que para una habitación de este tipo puede recoger fácilmente materiales de acabado y muebles, ya que todos los fabricantes producen productos de calidad en blanco y negro.
En tales habitaciones, las cortinas translúcidas o caladas se ven armoniosamente. Suavizan el contraste y armonizan la combinación de colores. Las cortinas gruesas no funcionarán para un dormitorio en blanco y negro.
Al componer un interior moderno y elegante, vale la pena prestar atención a la iluminación de la habitación. Debe haber varias fuentes de luz y deben colocarse tanto en el techo como en las paredes.
Estilos
Una habitación moderna en blanco y negro se puede hacer en una variedad de estilos:
- La habitación se puede decorar con un estilo clásico popular. Para tales interiores, vale la pena elegir elementos decorativos de un tono dorado o bronce, así como cosas con adornos y muebles en los que haya detalles tallados.
- Hoy en día, un estilo en el interior como el minimalismo es popular. De manera similar, puede organizar una habitación para personas de diferentes categorías de edad. Por ejemplo, en un estilo de moda, es posible decorar una habitación para un adolescente, donde habrá una cama, una cómoda y un escritorio para computadora. Dichos ambientes se caracterizan por un número mínimo de accesorios y muebles de formas simples.
Como regla general, los tonos blancos prevalecen en un dormitorio minimalista.
- Otra área popular es la alta tecnología. Un dormitorio de dos tonos en este diseño debe estar decorado con objetos decorativos de metal. Dichos entornos se distinguen por su laconismo y funcionalidad.
- Si te encantan los interiores originales, entonces te encantará el misterioso estilo vintage. Estos dormitorios pueden tener una cama de hierro forjado exquisita y los guardarropas convencionales se pueden reemplazar con cofres elegantes. Como regla general, estos interiores tienen una gran cantidad de hermosos candelabros, cajas y otros accesorios similares.
El estilo vintage se caracteriza por el predominio de los tonos oscuros en él.
- Los estilos como el art deco son elegantes y atractivos. En un dormitorio en blanco y negro, deben estar presentes grandes elementos decorativos y accesorios. Vale la pena elegir materiales de acabado, cuya superficie sea brillante y brillante. Como resultado, puede terminar con un conjunto interesante y glamoroso que debe diluirse con accesorios antiguos.
- Si desea crear un interior de habitación lujoso y aristocrático, debe recurrir al estilo barroco. En tales ambientes, hay una gran variedad de detalles, pinturas murales, accesorios exquisitos y textiles de calidad.
- La sala de estilo safari original atraerá a personas creativas y creativas, que aman las soluciones no estándar y brillantes en el interior. En estos ambientes, los accesorios y elementos de decoración con atrevidos estampados de animales encontrarán su lugar. Por ejemplo, en una cama blanca espaciosa, la ropa de cama con un patrón de cebra, así como almohadas y pinturas murales similares, se verán armoniosas.
Refinamiento
Suelo
Para un dormitorio elegante y contrastante, el siguiente piso es adecuado:
- Baldosas de cerámica. Su superficie puede ser mate o brillante (según el estilo del interior). Hoy en día, en las tiendas de materiales de acabado, puede encontrar una gran cantidad de opciones diferentes para azulejos con diferentes adornos o superficies de un solo color.
- Mármol. Este material es caro, pero parece realmente lujoso.
- Alfombra. Este material para suelos es capaz de suavizar notablemente la rugosidad del contraste en blanco y negro, gracias a su textura suave.
- Alfombra de pelo alto. Se verá armonioso en una habitación contrastante.
- Parquet. Para un dormitorio de dos tonos, los materiales blanqueados o más oscuros (wengué) son ideales.
Techo
Para un dormitorio en blanco y negro, las siguientes opciones son perfectas:
- Los techos tensados de película brillante o mate son ideales para decorar el techo. Recientemente, las opciones de telas originales han estado de moda, pero no son adecuadas para todos los estilos. Se ven armoniosamente en un safari, art deco o dormitorio minimalista.
- Techo con espejos. La opción del cielo estrellado se ve muy bien en cualquier dormitorio.
- Otra opción popular es un techo de yeso. Puede ser de cartón-yeso, de varios niveles y complementado con iluminación.
- Estuco... Para conjuntos lujosos y aristocráticos, puede elegir un techo con elementos de estuco.
Paredes
Para decorar las paredes en una habitación en blanco y negro, son adecuados yeso decorativo de alta calidad, piedra decorativa o papel tapiz con textura en relieve.
En los últimos años, los fondos de pantalla han sido populares, en los que hay imágenes o estampados con patrones contrastantes. Pero con tales opciones, debes tener cuidado. Como regla general, solo se pega una pared con tales lienzos para que la habitación no parezca demasiado colorida.
¿Qué tipo de mobiliario elegir?
Los muebles negros se ven atractivos contra las paredes de colores claros. Por lo tanto, puede enfatizar las hermosas curvas de los costosos sillones y un sofá, las tallas caladas de la cama o las líneas perfectamente rectas de los muebles minimalistas.
Los muebles blancos no se ven menos atractivos en el contexto de las paredes oscuras. Se convertirá en un acento brillante de la habitación.Este contraste de decoración y mobiliario se verá especialmente atractivo en la oscuridad, si elige la iluminación adecuada.
Para un dormitorio en blanco y negro, no solo son adecuados los muebles de un color, sino también los que combinan dos o más colores. Tales opciones se ven armoniosas solo en el contexto de paredes lisas que no tienen estampados ni patrones.
Pero no piense que una cama y un armario de un solo color se verán aburridos en un dormitorio así. Estos muebles se pueden jugar de manera efectiva con acentos brillantes.
Agrega acentos brillantes
En un dormitorio en blanco y negro, deben estar presentes acentos brillantes y ricos. Para hacer esto, puede elegir elementos decorativos de diferentes colores. Puede ser:
- jarrones decorativos;
- lámparas y candelabros;
- figuritas;
- estantes en las paredes;
- placas de pared decorativas;
- fotografías y pinturas en marcos brillantes;
- detalles textiles: almohadas, cortinas, mantas, mantas, etc.
Todas las adiciones y accesorios deben diseñarse en una paleta y no debe haber demasiados en el dormitorio. Para una habitación contrastante, 2-3 jugosos acentos son suficientes. Los elementos más óptimos serán los tonos blanco, rojo, beige, turquesa, azul, azul, violeta, plateado, dorado y verde.
En tales habitaciones, los muebles se ven atractivos, complementados con detalles interesantes. Por ejemplo, puede ser una cabecera alta con pedrería negra o tachuelas de muebles, armarios y mesitas de noche con tiradores dorados contrastantes, etc.
Adornos y dibujos
En un dormitorio contrastante, varias imágenes y estampados en materiales de acabado y acentos brillantes se verán armoniosos. Por ejemplo, puede ser un techo tensado con patrones discretos o impresión fotográfica.
Para ambientes de estilo moderno, puedes elegir accesorios y decoración con motivos geométricos, rayas de diferentes tonos, celosías o una jaula. En un interior clásico, no debería haber demasiados detalles de este tipo.
Los estampados de plantas se ven armoniosamente en un conjunto contrastante. Estos detalles suelen estar presentes en el papel tapiz. Con la ayuda de ellos, puede diluir la severidad y brevedad del dormitorio contrastante.
Tenga mucho cuidado con los adornos psicodélicos. Se ven elegantes e interesantes, pero deben estar presentes en la habitación de una manera estrictamente medida. Si estamos hablando de papel tapiz con tales motivos, entonces deben pegarse solo en una pared o en la mitad.
Encendiendo
Si la habitación está dominada por el color negro, entonces debería haber suficientes lámparas y lámparas de pie, de lo contrario, la habitación será demasiado sombría y sombría.
La apariencia de los dispositivos de iluminación debe coincidir con el estilo del interior. Por ejemplo, para una tendencia de moda de alta tecnología o minimalismo sobrio, se deben seleccionar opciones de metal, y para los clásicos, el modernismo y el barroco: exquisitos candelabros de techo, lujosas lámparas de pie y apliques.
Para un ambiente vintage acogedor, las formas inusuales son ideales. Puede ser una iluminación original en forma de listones de pared o una gran pantalla de metal.
Para habitaciones con techo bajo, no debe elegir candelabros colgantes grandes, de lo contrario, la habitación parecerá aún más pequeña.
No te olvides de la luz natural. Por ejemplo, en una habitación con predominio del negro, deben estar presentes grandes ventanales. Si hay ventanas pequeñas en la habitación, es mejor colocarlas para que haya más blanco.
Cortinas, decoración y elementos textiles
No debe elegir cortinas contrastantes para una habitación en blanco y negro. Es mejor elegir cortinas translúcidas claras y complementarlas con cortinas oscuras pesadas.
Los textiles deben coincidir con el estilo de la habitación. Por ejemplo, los materiales con patrones y estampados se verán armoniosos en un interior minimalista, y para los clásicos, las telas monocromáticas serán una buena opción.
No sobrecargue el interior con muchos textiles de dos tonos, ya que esto puede hacer que el conjunto sea insípido.
El comentario se envió con éxito.