Elegir el color de las paredes para el dormitorio.
El dormitorio se puede decorar en cualquier color. Estos pueden ser colores claros refrescantes, pasteles neutros o tonos oscuros profundos. Cualquier esquema de color se puede batir de manera efectiva, creando un interior armonioso y completo.
Seleccionamos el esquema de color
La elección de los colores para decorar un dormitorio debe corresponder en primer lugar a las preferencias de gusto de los propietarios de la casa. A continuación, debe confiar en algunas de las características de la habitación. Por ejemplo, para una habitación de tamaño pequeño, no se recomienda elegir colores oscuros. Con tal acabado, el dormitorio parecerá muy pequeño y sombrío, incluso si está amueblado con muebles de colores claros. En tales condiciones, los tonos más delicados y claros se verán armoniosos. Con su ayuda, puede expandir visualmente el espacio y hacerlo más cómodo. Y esto se aplica no solo a los colores clásicos, sino también a los pasteles.
Si el dormitorio es lo suficientemente espacioso, no es necesario que se refiera a la expansión visual del espacio. Entonces, una pared de acento oscura rodeada de paredes pintadas del mismo color, pero un par de tonos más claros, se verá elegante y atractiva en la habitación. Puede hacer que una habitación sea más original recurriendo a la decoración de paredes en diferentes tonos y texturas. Para esto, los papeles pintados especiales para pintar o el hermoso yeso decorativo son ideales. Con estos materiales, puede darle al color de su dormitorio una profundidad atractiva y agregar un brillo único al conjunto general.
La elección de los colores también depende de la ubicación del dormitorio. Para hacer esto, es necesario tener en cuenta la dirección de las ventanas de la habitación y la cantidad de luz natural que ingresa. Si las ventanas del dormitorio dan al oeste, entonces, por regla general, no hay suficiente luz por la mañana. Para la decoración de tales habitaciones, es mejor elegir colores más claros. La opción más acertada sería el clásico color blanco.
Sin embargo, no olvide que tales ambientes deben diluirse con acentos y accesorios brillantes, de lo contrario, el interior resultará aburrido y monótono.
Si las ventanas del dormitorio dan al este, la habitación se puede decorar en colores oscuros. Los interiores en tales condiciones se pueden decorar con cortinas gruesas de tonos profundos, que no dejarán la luz del sol brillante por la mañana. Pero aquí, también, los colores oscuros deben diluirse con detalles claros y coloridos para que el dormitorio no resulte demasiado sombrío. Se recomienda que las habitaciones con orientación norte estén decoradas con colores suaves y cálidos, y para las habitaciones del sur, los tonos fríos serán la mejor opción.
Los expertos no recomiendan elegir pinturas llamativas para decorar un dormitorio. Interferirán con el sueño rápido y la relajación completa. Debe tenerse en cuenta que con el tiempo, tales paletas en el dormitorio comenzarán a causar irritación e interferirán con un sueño saludable. Adecuado para decorar un dormitorio, no solo clásico y pastel, sino también en tonos naturales. Especialmente a menudo, las personas eligen un color verde calmante, que tiene un efecto beneficioso sobre el estado emocional de una persona.
Colores y matices populares
Muchos colores son adecuados para decorar un dormitorio hermoso y armonioso. Echemos un vistazo más de cerca a los más populares y atractivos:
- Recientemente, el gris neutro se ha puesto muy de moda. Se adapta perfectamente a interiores de diferentes estilos, desde clásicos atemporales hasta alta tecnología ultramoderna o estilo loft. Sin embargo, debes tener cuidado con este color, para que el ambiente no resulte demasiado aburrido e insípido. Para que el interior del dormitorio sea atractivo y completo, debe complementarse con accesorios o elementos de decoración ricos y contrastantes.
- Otro color versátil es el lila. Sus tonos se pueden utilizar en diferentes estilos de interiores. En el contexto de hermosas paredes de color lila, los muebles de madera oscura y la decoración de plástico claro se ven especialmente armoniosos. Estos entornos a menudo se complementan con elementos de vidrio. Esto podría ser una mesa de café ordenada, un espejo grande o puertas de gabinete de vidrio.
Si el dormitorio está decorado en tonos lila más profundos, los elementos decorados con dorado y envejecimiento artificial encontrarán su lugar en él. A menudo, en tales interiores, se combinan varios tonos de lila a la vez. Por ejemplo, puede ser una combinación "sabrosa" de lila oscuro y tonos rosados más delicados.
- Si desea crear un interior tranquilo y sereno, debe recurrir al aireado color azul. Hay muchos hermosos tonos de azul. Para la decoración de paredes en un dormitorio, son adecuados los tonos neutros azul grisáceo, delicados celestiales, azul celeste espectacular o azul aciano.
Se recomienda consultar dicha paleta si el dormitorio está ubicado en el lado soleado y penetra una cantidad suficiente de luz natural. Vale la pena señalar la capacidad del azul para expandir visualmente el espacio, especialmente cuando se trata de sus tonos más claros.
- Con esta paleta, puede hacer que el techo sea más alto visualmente. Los muebles de diferentes materiales se verán armoniosos en el contexto de las paredes azules. Las camas, mesitas de noche y armarios de madera en tonos claros y oscuros se ven especialmente impresionantes en estos entornos. Se recomienda recortar el techo en un dormitorio azul con materiales más claros, para que el resultado sea un interior verdaderamente aireado y luminoso.
- El color azul es más profundo y denso. Un dormitorio en colores similares es adecuado tanto para jóvenes como para personas mayores. El azul es rico en matices. Para la decoración de paredes en la habitación, una variedad de colores son adecuados, desde el misterioso índigo hasta el azul verdoso.
A pesar de su personalidad brillante, el azul es ideal para los amantes del estilo clásico. En el dormitorio, cuyas paredes están terminadas de esta manera, los accesorios hechos de terciopelo y terciopelo se verán espectaculares. Los elementos interiores hechos en colores contrastantes y oscuros se verán atractivos en el contexto de la decoración de paredes azul. Se recomienda elegir modelos de madera fina. Tales cosas son caras, pero su apariencia y rendimiento justifican con creces el alto precio.
En cuanto a los textiles, tanto las telas oscuras como las claras se verán en la habitación azul. Puede elegir terciopelo lujoso para cortinas, deterioro para colchas y organza transparente y aireada para un dosel.
- Las habitaciones turquesas se ven muy atractivas y brillantes. Este color es ideal para interiores al estilo de la Provenza francesa o clásicos elegantes. A menudo, también se utiliza un diseño de pared similar para crear un entorno hermoso en un estilo rústico o escandinavo.
Con la ayuda del turquesa es posible crear un ambiente alegre en la habitación.
El color turquesa es ideal para decorar un acogedor nido de luna de miel o un dormitorio infantil. Se recomienda aplicar a dicho acabado si el dormitorio está ubicado en el lado sur. La turquesa se combina eficazmente con el blanco clásico. En tales dormitorios, los muebles blancos y los elementos de decoración contrastantes se verán armoniosos.
- El color verde natural tiene un efecto calmante. Se puede jugar con tonos cálidos y refrescantes. Por ejemplo, puede ser en tonos amarillo soleado, blanco nítido, beige o crema. Los expertos dicen que el verde tiene un efecto extremadamente positivo en la psique y el estado emocional de una persona. En tales condiciones, puede relajarse y descansar perfectamente.
- Una habitación hecha en tonos morados se verá brillante y atractiva. En tales condiciones, puede colocar muebles en tonos blancos como la nieve y oscuros. En el contexto de las paredes moradas, varios contrastes se ven especialmente atractivos. Por ejemplo, podría ser una cama doble de color marrón oscuro o negro con sábanas blancas.
Para un dormitorio de un color tan "dulce", debe comprar una cantidad suficiente de lámparas. Estos pueden ser bombillas empotradas, candelabros de techo y focos de moda en el tocador, espejos y nichos. El morado se ve espectacular en conjunto con el blanco y el rosa. Si mezcla correctamente estas pinturas en una habitación, el interior resultará muy delicado y atractivo.
- Se puede crear un interior interesante y tranquilo en un dormitorio de olivo o pistacho. Estos colores se revelan en condiciones de suficiente luz natural. Un dormitorio con un diseño similar se puede combinar con tonos más densos de verde, marrón, beige o crema. Tal dormitorio puede contener muebles de colores neutros y contrastantes.
- Un dormitorio con paredes blancas y beige se verá hermoso y fresco. Tal acabado es especialmente relevante para locales de pequeño tamaño. Con la ayuda de paletas blancas como la nieve, puede hacer que una habitación sea más espaciosa y luminosa visualmente. El blanco debe diluirse con acentos brillantes y elementos interiores contrastantes. Afortunadamente, esta combinación de colores clásica funciona bien con muchos colores, por lo que es fácil crear un conjunto hermoso y orgánico.
- Si le gustan los colores brillantes y saturados, debe recurrir al diseño de la habitación en colores naranja, rojo y amarillo. Estos colores son especialmente relevantes para habitaciones que no tienen suficiente luz natural. Con la ayuda de estos ricos colores, puede crear un interior positivo y atractivo. No se recomienda colocar muebles demasiado brillantes en una habitación con tal decoración de pared, de lo contrario, el interior resultará demasiado llamativo y molesto.
- Mucha gente tiene miedo de decorar sus casas en negro.... Pero, de hecho, si elimina correctamente este color, el interior resultará muy moderno y atractivo. Lo principal es cumplir con algunas reglas simples. Por ejemplo, no se recomienda comprar muebles oscuros para tales locales, ya que simplemente se disolverán en el contexto general. Los elementos interiores con superficies brillantes se verán espectaculares en una habitación negra.
- Se puede crear un interior hermoso y elegante en el dormitorio en tonos marrones y chocolate. Vale la pena señalar que estos colores son clásicos y van bien con muchas paletas. No se recomienda colocar muebles oscuros en habitaciones de color marrón oscuro, porque ese ambiente se verá demasiado sombrío. En el contexto de las paredes marrones, las cosas de color crema, melocotón suave, beige y crema brulée se verán especialmente armoniosas.
Combinaciones habituales en el interior.
Muy a menudo, las siguientes combinaciones de colores se utilizan en el interior del dormitorio:
- un conjunto de blanco, morado y rosa pálido;
- amarillo y verde;
- blanco con lila;
- azul / celeste / turquesa con blanco;
- en blanco y negro;
- marrón con beige y crema;
- gris con violeta y rosa, además de negro, marrón y blanco;
- pistacho con un tono verde intenso y oscuro;
- naranja y blanco;
- rojo con blanco y negro;
- amarillo con beige y blanco.
Asesoramiento de diseñadores y psicólogos
Los diseñadores y psicólogos están de acuerdo en que la habitación debe estar decorada con colores tranquilos y no llamativos.
Los mejores colores para una habitación de este tipo son: beige, verde, melocotón y blanco, así como sus tonos. Eso sí, se pueden diluir con otros colores para que el interior no parezca aburrido.
Los psicólogos no recomiendan decorar las paredes del dormitorio con pinturas enérgicas y pegajosas. Si le gustan estas paletas, deben usarse para superficies que están detrás del lugar para dormir, de lo contrario evitarán que se duerma rápidamente. Sin embargo, colocando esos colores frente a la cama deben ser aquellas personas que quieran despertarse fácil y enérgicamente.
Los colores gris y negro son tranquilos, pero los expertos dicen que estas escamas pueden deprimir y provocar estados de ánimo depresivos. Deben diluirse con acentos ricos y brillantes de tonos positivos. No complemente un acabado oscuro con las mismas cortinas oscuras. Por ejemplo, las cortinas opacas grises o negras se verán deprimentes en un dormitorio marrón oscuro. Es mejor recurrir a cortinas más claras, más claras y translúcidas.
El comentario se envió con éxito.