Elegir un color para el dormitorio.

Elegir un color para el dormitorio.
  1. Qué color es mejor elegir: consejos de diseñadores
  2. La combinación correcta de tonos en la habitación.
  3. La elección de los colores según los psicólogos.
  4. Tonos populares
  5. Paleta de colores y estilos
  6. Soluciones impresas
  7. Reglas para elegir un esquema de color favorable.
  8. Ideas de diseño de interiores de moda

Al elegir un color para un dormitorio, es importante tener en cuenta que algunos tonos pueden calmar y relajar el cuerpo, mientras que otros fomentan la actividad vigorosa. Por lo tanto, es importante saber qué colores, qué función cumplen. Puede aprender a elegir el color adecuado para el dormitorio de los diseñadores e incluso científicos del Edinburgh Sleep Centre.

Qué color es mejor elegir: consejos de diseñadores

Los diseñadores y científicos del Edinburgh Sleep Centre coinciden en el significado de un color particular para dormir. Pero las opiniones sobre colores específicos para pintar paredes varían.

Azul y azul

En primer lugar, los diseñadores ponen azul para dormir. Y según los científicos, las personas con dormitorios azules duermen más que las personas con dormitorios de otros colores. Según los científicos del Centro del Sueño de Edimburgo, los receptores especializados en nuestros ojos (las mismas células que informan los ritmos diarios de nuestro cerebro) son más sensibles a la sombra de la onda.

Amarillo

Sorprendentemente, según los diseñadores, el segundo color adecuado para dormir es el amarillo. Un tono soleado estimula el sistema nervioso, favoreciendo la relajación. Además, el sutil tono amarillo crea una comodidad instantánea en cualquier dormitorio.

Verde

El verde ocupa el tercer lugar en el diseño de dormitorios. Según los científicos, las personas que duermen en una habitación verde se despiertan optimistas y positivas.

Plata

Curiosamente, muchos diseñadores aconsejan elegir dormitorios plateados. Pero según los científicos, las personas con dormitorios plateados pueden sufrir un efecto secundario inesperado. La mayoría de las personas con dormitorios plateados dijeron que estaban más motivados para hacer ejercicio en su dormitorio por la mañana.

-

Púrpura

Según los científicos, las personas con dormitorios de color púrpura son las que menos descansan de todas, con un promedio de cinco horas y 56 minutos de sueño por noche. El rico diseño en color berenjena estimula la actividad mental, lo que dificulta desconectar la mente después de un día ajetreado y puede desencadenar sueños vívidos o pesadillas. Por lo tanto, los diseñadores aconsejan mezclar púrpura con blanco, creando un tono delicado (aquí son apropiados los dormitorios en lila, lavanda o ciruela), solo que en este caso el efecto del color será mínimo.

marrón

Los dormitorios de café no son tan acogedores como podrían parecer. El color puede hacer que los ocupantes de una habitación se sientan nerviosos, incómodos e inquietos. Los diseñadores utilizan el tono Milky Oak principalmente en hogares privados. Debido a la gran cantidad de ventanas y luz, la habitación no parece tan lúgubre y la apariencia misma de una casa particular contribuye a decorar la habitación en el color del "café con leche".

Negro

El negro tampoco es una buena opción para un dormitorio. Parece que la habitación se verá lo suficientemente lúgubre, de hecho, no lo es. Es más probable que tenga estilo, esto es lo que piensan los diseñadores. Y un estudio realizado por científicos demostró que la gente dormía mucho mejor en un dormitorio de color grafito con sábanas negras.

Beige y empolvado

A los diseñadores les encanta ofrecer este tipo de diseño de dormitorio a los recién casados. Y por una buena razón.Según los científicos, las parejas que duermen con una decoración color melocotón, marfil, vainilla u oro hacen el amor en promedio tres veces por semana, más que cualquier otro tono.

rojo

Los dormitorios rojos son los más inadecuados para los amantes. Los diseñadores consideraron que este color era la moda del siglo pasado y tratan de no usarlo en sus diseños. Incluso el fucsia o la terracota, que está de moda hoy en día, se utilizan cada vez menos. La excepción es el arándano rojo: este tono se usa para decorar almohadas, lámparas y otros elementos pequeños del interior.

blanco

El blanco es adecuado para quienes están acostumbrados a relajarse en el dormitorio. Porque no quieres trabajar horas extras en un dormitorio como ese. Los diseñadores rara vez ofrecen ese tono a los clientes; en su opinión, es extremadamente poco práctico.

Las rayas, las plantillas, la pintura esponjosa y las texturas pueden agregar estilo a cualquier dormitorio. Para un diseño verdaderamente único, puede pintar su techo del mismo tono que sus paredes. Algunos diseñadores de interiores recomiendan usar pintura de techo apagada para que el acento esté en el interior de la habitación, en lugar de en el techo.

La combinación correcta de tonos en la habitación.

Si el dormitorio tiene un baño y un vestidor o una sala de estar, lo mejor es planificar los colores de todos esos espacios en su conjunto. Esto no significa que los colores del dormitorio y el baño deban coincidir, sino que deben complementarse entre sí. Esto puede crear una apariencia unificada que convierta el dormitorio en el espacio personal ideal que a menudo falta.

La combinación de blanco y negro da energía y fuerza, y la simplicidad de la combinación crea un elemento relajante que puede no estar presente con otras combinaciones. Este esquema de color simple permite plantillas grandes.

Las plantillas negras grandes o un patrón repetido en una pared blanca pueden proporcionar un efecto sorprendente. Una cabecera tapizada en negro con una pared blanca, una colcha de piel blanca y elementos decorativos crean una apariencia de lujo decadente. La combinación de blanco y negro generalmente se considera la más apropiada en el diseño moderno. pero eso no significa que no puedas probarlo con un estilo más tradicional. Los muebles de hierro forjado o madera pintados de negro y combinados con suaves sábanas blancas y una manta de piel sintética aportan elegancia y romance al dormitorio, mientras que una pared con cuentas pintada de blanco agrega un toque nostálgico.

Elegir un dormitorio de dos tonos no significa que no pueda usar otros tonos. La combinación se combina con un color vibrante, y esto puede brindar la oportunidad de agregar toques finales a su tono favorito, ya sea rojo, amarillo, azul cobalto u otro tono. El uso de acentos grises puede ayudar a combinar dos colores contrastantes para lograr un efecto calmante.

El negro y sus combinaciones pueden llevar a que el espacio se vuelva más pequeño, por lo que al usar sombras, se debe tener en cuenta el tamaño de la habitación. Muchas personas tienen miedo de usar negro en las paredes de su dormitorio, pero la ropa de cama blanca en contraste y un espejo grande o una obra de arte en un lienzo blanco grande sobre la cabecera ayudarán a que las habitaciones no se vean abrumadoras.

El verde tiene la capacidad de mezclarse con todos los colores del espectro, lo que lo convierte en una opción ideal para paredes, colchas, alfombras e incluso suelos. Algunos tonos de verde funcionan bien juntos. Por lo tanto, todos los tonos de los muebles se adaptan a las paredes verdes.

La elección de los colores según los psicólogos.

Según los psicólogos, lo principal es decidir qué estado de ánimo quiere establecer el inquilino en su dormitorio. La mayoría de los propietarios quieren que este espacio sea un lugar con tonos relajantes. Pero esto no significa que los tonos brillantes u oscuros no pertenezcan aquí.Puede utilizar una paleta de colores neutros para crear una apariencia que deje espacio para acentos llamativos en la ropa de cama, almohadas, lámparas y otros accesorios. Una paleta neutra también funciona bien porque puedes cambiar los colores de tus accesorios para que se adapten a tu estado de ánimo.

Si desea más color en las paredes de su dormitorio, deje que las pasiones guíen a los propietarios. Si a los habitantes les encanta el verde, que pinten las paredes de verde o azul. Es uno de los mejores colores para dormitorios porque tiene elementos de tonalidades cálidas y frías, hay una amplia gama de tonalidades para elegir. Con el verde, puedes imaginar tu habitación en un estilo moderno, tradicional o ecléctico. Se ve muy bien con colores complementarios de muebles brillantes.

Si el rojo es tu color favorito, puedes usarlo en el dormitorio, pero ten cuidado. El rojo es estimulante y demasiado de este color puede resultar abrumador.

En tal caso, es mejor elegir un tono apagado o intentar usar rojo en una pared, ya sea detrás del respaldo de la cama o en una pared con ventanas grandes para romper el color intenso. Tenga cuidado al usar muebles de madera en una habitación con paredes rojas, ya que puede parecer pretencioso.

Según la psicología, los tonos más suaves serán más relajantes. Los psicólogos incluso recomiendan el negro, especialmente para los cónyuges. Pero por si acaso se mezcla con muebles blancos y toques brillantes como el amarillo o el turquesa. Los colores brillantes pueden no ser las mejores opciones para los adultos que buscan un lugar para relajarse por la noche, pero si uno de estos tonos es el favorito de un niño, los psicólogos recomiendan usarlo. El tono vibrante transformará su dormitorio en un espacio divertido.

El blanco, el wengué y el capuchino son colores que pueden crear una atmósfera relajante. Los tonos más claros también pueden ayudar a que una habitación pequeña se sienta más espaciosa y aireada.

Según los psicólogos, el morado estimula la actividad del cerebro, por lo que es una buena opción para quienes tienen un área de trabajo en el dormitorio.

Tonos populares

Los tres colores de dormitorio más populares en la actualidad son:

  • púrpura;

  • rosado;

  • verde.

Púrpura

Los púrpuras más claros como el lavanda y las lilas aportan la misma sensación de calma a las habitaciones que el azul, pero sin el riesgo de sentir la falta de rostro en la habitación. Una lavanda pastel relajante es una excelente opción para las habitaciones de niños y adultos. También puede mezclar tonos de distintos grados de intensidad para crear un efecto de capas o texturado.

La mezcla de púrpura y rojo también es popular. Esto crea más énfasis en las paredes del dormitorio. Los compradores también optan por almohadas, alfombras, cortinas o lámparas de color púrpura en un dormitorio blanco para agregar acento. Muchas personas pintan solo una pared con este color, lo que resalta ciertas partes de su habitación.

Rosado

Los tonos brillantes de rosa añaden un toque de glamour a la habitación.

Pero la mayoría no quiere que su habitación se vea demasiado femenina, por lo que mezclan sus paredes rosadas con una cabecera con mechones y alfombras en verde brillante / marrón suave, o optan por una cama con una gran cabecera de madera. Un rosa intenso con tonos púrpuras puede crear un diseño seductor en un dormitorio romántico. El rosa con toques de frambuesa y rosa puede agregar romance adicional a una habitación.

Mucha gente mezcla el rosa con el verde. El rosa brillante se ve muy bien cuando se combina con una cama blanca, una cómoda y otros muebles. Para decoraciones art deco en paredes rosas, puede optar por detalles en negro y accesorios de metal plateado brillante. El rosa fuerte se ve muy bien con otros colores como verde, azul, turquesa o naranja.

Verde

El verde esmeralda, el verde lima y otros tonos de verde combinan las cualidades de color del amarillo con el efecto calmante del azul. Es el color de la naturaleza, la fertilidad, la vida y el equilibrio. El dormitorio en tonos verde oliva, menta, pistacho, verde claro simboliza la autoestima, la armonía y el bienestar. Los tonos van desde brillantes y alegres hasta profundos y elegantes. Se cree que si la casa no sabe de qué color pintar el dormitorio, debe comenzar con el verde.

El color verde apagado va bien con el estilo moderno y artesanal, que incluye muchas piezas de madera en la habitación. Los verdes profundos funcionan bien con la decoración más tradicional y se pueden mezclar con otros colores como frambuesa, burdeos o marrón para una apariencia elegante.

Las paredes en tonos verde manzana o limón complementan perfectamente cualquier entorno. Si a la familia le encantan los colores ultrabrillantes, puede elegir un tono de verde lima combinado con violeta o rojo.

Paleta de colores y estilos

  1. Tropical. La paleta general de este estilo es ligera y aireada (colores: verde, azul, blanco). La habitación está amueblada con muebles de mimbre de cuero o de ratán de madera oscura. Caprichosos motivos tropicales como palmeras, monos, flores y piñas, así como ventiladores de techo, cortinas y ropa de cama blanca o clara distinguen este estilo del resto.
  2. Italiano. Una paleta de tonos tierra (amarillo mostaza, naranja calabaza, marrón, verde oliva, rojo y dorado) parecen aportar calidez al interior. Muebles de madera pesada con aspecto lacónico. pero la rica decoración le da al estilo una elegancia.
  3. Moderno. Los colores funcionales, simples, limpios y clásicos son el sello distintivo del dormitorio moderno. La paleta suele ser apagada, basándose en tonos neutros como gris, marrón, crema y negro. El dormitorio moderno se caracteriza por muebles de líneas simples, así como interesantes luminarias y el uso de espejos y vidrio como acentos. Mezclar texturas evita que el peinado sea frío.
  4. Asiático. Un dormitorio de estilo asiático suele tener muebles oscuros, a menudo lacados y ricamente decorados con acentos de inspiración asiática. La paleta se basa en colores naturales que van desde el marrón oscuro y el negro hasta el blanco cremoso, el amarillo suave o el marrón. Aunque el estilo general es algo decorativo, no es nada quisquilloso porque el número de accesorios se mantiene al mínimo.
  5. Náutico. No tienes que vivir cerca de la costa para amar este estilo sencillo. Paleta: azul, verde, blanco y marrón, a veces con acentos de rojo. Materiales naturales: pasto marino y sisal mezclados con madera vieja pintada mantienen el estilo relajado. Se pueden utilizar varios motivos decorativos costeros como anclas o conchas marinas.
  6. Tradicional. El dormitorio tradicional es más formal, pero cómodo y acogedor. Los muebles se suelen combinar con elementos decorativos. Si bien el esquema de color se basa en tonos neutros, es fácil darle vida a una habitación con colores más atrevidos en las paredes o la ropa de cama.

Soluciones impresas

  1. Motivos florales... En un dormitorio luminoso y acogedor, los estampados florales evocan un ambiente tranquilo, especialmente si el dormitorio está en una cabaña.
  2. Clásicos "florales tontos""Luce genial, especialmente cuando se mezclan varios estilos. Puede guardar ropa de cama, edredones y almohadas en el dormitorio con motivos florales y pintar las paredes de blanco.
  3. Motivos con animales - una idea decorativa clásica para crear un ambiente confortable. Puede decorar parte de la habitación con tal impresión o concentrarse en una cosa. Por ejemplo, la parte posterior de la cabecera se puede decorar con un estampado de animales, mientras que los diseños florales adornan las almohadas y las pantallas de las lámparas.
  4. Celda. Perfecto para un dormitorio con muebles vintage hechos a mano. Las paredes a cuadros funcionan bien con ropa de cama de colores apagados y almohadas suaves.

Reglas para elegir un esquema de color favorable.

  1. La forma más sencilla de elegir los mejores colores para el dormitorio - comience con flores que le gusten a la familia. Usando su propio color favorito como color base, puede crear una combinación de colores para todo el interior.
  2. Inspiración para elegir un esquema de color interior.... Las revistas y los catálogos siempre han sido las principales fuentes de ideas de diseño. Debe recordar sus combinaciones de colores favoritas y usarlas más tarde en su dormitorio.
  3. No es necesario aprender la teoría del color.para obtener grandes ideas de la pequeña rueda de colores. Estas herramientas económicas pueden generar rápidamente variaciones en la combinación de colores. Con el giro de la rueda, puede ver cómo los colores se pueden relacionar entre sí y aprender los conceptos básicos de la teoría del color. Puede elegir tonos de estos colores en su tienda de pintura favorita.
  4. Debe comprender que los colores neutros no son tan aburridos.... Simplemente porque al elegir colores de pintura neutros, puede actualizar su paleta de colores neutros en cualquier momento siendo creativo con el uso de los colores. Una pared rayada en colores neutros agrega entusiasmo a la habitación.
  5. Crea fácilmente una tabla de colores con pinturas famosas... Puede elegir un color de la obra de arte en el museo. La mayoría de los artistas son maestros del color y la luz y crean sus propios esquemas de color para sus obras de arte. Puede beneficiarse de comprenderlos eligiendo un color de su obra de arte favorita.
  6. No olvide probar tonos más claros o más oscuros de sus colores favoritos.... A veces se necesita un pequeño ajuste para encontrar el tono correcto.

Ideas de diseño de interiores de moda

El esquema de color azul y blanco es la fuente de inspiración para esta habitación, y la lámpara de araña única le da al espacio una elegancia sin esfuerzo.

Bonito dormitorio de flores. El papel tapiz floral pintado a mano fue el punto de partida para todos los demás elementos de esta habitación: alfombra verde manzana, cama de felpa de terciopelo rosa intenso y ropa de cama estampada.

Lo más destacado de esta habitación es la pared con acento estarcido detrás de la cama. La manta brillante está cubierta con una manta azul suave. Esto silencia una habitación demasiado luminosa.

Puede cambiar las paredes blancas habituales a rosa pálido, creando así una atmósfera suave y romántica.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles