Combinamos un dormitorio para padres y un área para niños en una sola habitación.

Contenido
  1. Pros y contras de combinar
  2. ¿Qué considerar al dividir una habitación?
  3. Disposición y zonificación
  4. Amueblando y colocando una cama
  5. Encendiendo
  6. Opciones de decoración para el dormitorio del niño y los padres.

Un apartamento espacioso o una casa particular donde haya una habitación para cada miembro de la familia es el sueño de muchos. Sin embargo, la mayoría de las veces es necesario equipar las áreas funcionales necesarias en condiciones de espacio insuficiente. Combinar varias habitaciones en una es una de las mejores opciones. Es relevante, por ejemplo, para familias donde se espera el nacimiento de un niño pronto. Por lo tanto, durante los primeros meses o incluso años de la vida de un bebé, la guardería se combina con el dormitorio de los padres.

Pros y contras de combinar

De las diversas opciones para combinar habitaciones en una misma zona, esta es la más habitual. Especialmente para familias con niños pequeños. Un bebé recién nacido requiere atención constante, por lo que su cuna a menudo se transfiere al dormitorio de los padres para que la madre esté siempre ahí.

Para garantizar una existencia cómoda tanto para adultos como para niños en la misma habitación, es necesario considerar cuidadosamente el diseño de la habitación, elegir muebles, organizar artículos de decoración y accesorios. Esto no es tan difícil como podría parecer en realidad, ya que un niño pequeño todavía no necesita mucho espacio ni numerosos muebles para una existencia cómoda.

De las ventajas de esta combinación, se pueden distinguir varios puntos:

  1. Proximidad de madre e hijo. Este momento es especialmente importante en los primeros meses de vida de un bebé. Además, debido a la alimentación frecuente, una madre joven a menudo tiene que levantarse junto a su bebé por la noche. Será más fácil y conveniente hacer esto cuando la cuna del bebé esté cerca.
  2. Seguimiento constante del niño. Una madre joven estará mucho más tranquila cuando el bebé esté cerca. Los pensamientos ansiosos de que el niño se siente incómodo en la habitación contigua desaparecerán.
  3. Ahorro de espacio. Los apartamentos pequeños no siempre le permiten asignar una habitación separada para un niño, especialmente si hay varios niños en la casa. Por lo tanto, durante un tiempo, puede combinar una guardería y un dormitorio en la misma habitación.

Teniendo en cuenta esta opción de combinación, no te olvides de algunas de sus desventajas.

  1. Un niño pequeño requiere silencio y un ambiente agradable a su alrededor. La música alta, la televisión, la computadora pueden causar algunos inconvenientes al bebé. Un niño puede ser despertado por un reloj despertador ruidoso configurado para un adulto. Estos puntos deben tenerse en cuenta incluso en la etapa de planificación de la sala combinada.
  2. Si el dormitorio es pequeño, quedará aún menos espacio con una cuna. Es posible que tenga dificultades para caminar por la habitación o acceder a estantes, estantes y otros elementos interiores.

¿Qué considerar al dividir una habitación?

Esto depende en gran medida de la edad del niño y del cuadrado del dormitorio. Antes de comenzar a trabajar en la reorganización de los muebles y la decoración de una habitación, debe realizar algunos pasos simples:

  1. Elabore un plano esquemático de la habitación, teniendo en cuenta la puerta de entrada y las ventanas o balcón existentes.
  2. Divida condicionalmente el espacio del dormitorio en dos zonas: para niños y adultos. Si la habitación tiene una ventana, entonces es deseable que parte de la luz natural caiga sobre la habitación de los niños.
  3. Decide el esquema de color de la habitación.
  4. Elija muebles y decida cuál es la mejor opción para su disposición.

Quizás, será necesario llevar a cabo medidas más a gran escala para la disposición de la habitación (para proporcionar una fuente adicional de calefacción, para montar un "piso cálido", un techo de varios niveles, para instalar particiones temporales).

Disposición y zonificación

Después de desarrollar el diseño y resolver los principales problemas tecnológicos, puede proceder directamente a la zonificación de la habitación.

Hay varias opciones para la división condicional de una habitación en áreas para "adultos" y "niños":

  • Instalación de estructuras decorativas a medida en función del tamaño y configuración de la habitación.
  • Tabiques de cartón yeso.
  • Usando una cortina larga como partición.
  • Pantallas de diversos materiales.
  • Dispositivo de arco pequeño.
  • Usar muebles como separadores (esta opción es adecuada para una habitación cuadrada, por ejemplo).

Las opciones más originales e interesantes incluyen el dispositivo de un podio o techo de varios niveles para resaltar un área específica.

La elección de un diseño adecuado y una opción de remodelación depende directamente de la cuadratura de la habitación. En un apartamento de una habitación, además del dormitorio y la guardería, también puede dejar un pequeño espacio para la sala de estar. Una pantalla o arco elegante ayudará a separar estas zonas entre sí. Se puede asignar una habitación separada para la sala de estar en la habitación doble, lo que significa que habrá más espacio en el dormitorio para el niño y los padres.

Un dormitorio pequeño requiere el desarrollo de diseño más cuidadoso. Aquí contará cada centímetro cuadrado de área. Será necesario abandonar muebles masivos y pesados, reemplazándolos con transformadores móviles. La cuna del bebé se puede colocar junto a la cama de adulto sin particiones para ahorrar espacio. Se deberá prestar especial atención a la combinación de colores y la presencia de adornos decorativos.

Tamaño de la habitación 15, 16, 18 pies cuadrados my more ofrece mayores posibilidades de diseño. Depende principalmente de la edad del niño. A medida que envejece, más espacio libre necesita para jugar. Una opción aún más difícil es crear una sala común para dos niños y sus padres. Aquí puede considerar la opción con una litera.

La esquina para el niño se puede separar del espacio para adultos con papel tapiz para niños con una impresión en forma de personajes de dibujos animados, personajes de cuentos de hadas, animales o juguetes. También puede elegir opciones más neutrales que se verán armoniosas en el territorio "adulto". Por ejemplo, flores, estrellas, mariposas.

Las impresiones fluorescentes se ven especialmente hermosas en papeles pintados de colores oscuros. Los adornos brillan suave y bellamente por la noche, dando más luz y decorando maravillosamente el dormitorio. La mayoría de las veces, se eligen opciones con diferentes tipos de diseño cuando las zonas están separadas entre sí por una pantalla, arco o partición.

Si la habitación está dividida en varias habitaciones solo de manera condicional, entonces es mejor elegir una opción neutral. Los colores claros en la decoración y la decoración ayudarán a expandir visualmente una habitación pequeña. Es mejor reemplazar las cortinas pesadas con cortinas ligeras, persianas plisadas, persianas romanas o persianas enrollables.

Amueblando y colocando una cama

La elección de los muebles y su ubicación también están directamente relacionados con la edad del niño (o niños) y el cuadrado de la habitación. Para un niño pequeño, por regla general, esto es una cuna, una cómoda para cosas y una mesa para cambiar pañales. Si el espacio es muy limitado, entonces los dos últimos objetos se pueden combinar o prescindir de ellos por completo.

La selección y disposición de los muebles debe llevarse a cabo de tal manera que haya suficiente espacio en la habitación para un pasatiempo cómodo tanto para los padres como para los niños. En este sentido, se deben cumplir los siguientes requisitos para los muebles de dicha habitación:

  1. Dimensiones compactas (si es posible, es necesario elegir modelos de transformador, por ejemplo, un sofá cama o un sillón cama).
  2. Multifuncionalidad (es mejor optar por sofás equipados con cajones para ropa de cama, ropa de cama y otras cosas).
  3. Si es posible, los muebles deben conservarse en colores claros.
  4. Amabilidad ambiental y seguridad para el niño (esquinas redondeadas, ausencia de elementos traumáticos).

Una vez que se hayan identificado los muebles principales, puede comenzar a organizarlos. Como regla general, el elemento más grande en una habitación es una cama o un sofá, por lo que primero se les asigna espacio.

Por lo general, la cabecera de la cama se encuentra contra la pared y la litera sobresale hacia el centro de la habitación. Si la habitación es estrecha y larga, la cama se instala a lo largo de una de las paredes.

La cuna se puede colocar de diferentes formas:

  • En cualquier rincón libre de la habitación.
  • Frente a la cama de los padres. De esta forma, el niño siempre estará en la línea de visión de los adultos.
  • Junto a la cama de los padres. La cuna empujada cerca de ella ayuda a organizar el sueño conjunto de la madre y el niño. Para hacer esto, debe quitar una de las paredes de la cuna. El niño dormirá en su lugar, pero sentirá constantemente el calor de la madre a su lado. Y mamá no tendrá que levantarse por la noche para tomar al bebé en brazos y alimentarlo. Todo esto se puede hacer de forma más rápida y sencilla cuando el bebé está muy cerca.

Al elegir un lugar para una cuna, no debe olvidarse de las siguientes cosas:

  1. No debe haber calefactores o radiadores cerca. El aire caliente seco es perjudicial para el bebé. Además, el bebé puede quemarse accidentalmente cuando llega a una fuente de calor.
  2. La cama no debe estar cerca de un televisor o computadora. El ruido, la luz brillante y la radiación no beneficiarán al niño.
  3. No debe haber enchufes cerca de la cama, así como objetos que acumulen una gran cantidad de polvo (alfombras, cortinas).

Cuando los lugares para dormir estén identificados y organizados, puede comenzar a organizar el resto de la habitación. No desordene el espacio con una gran cantidad de pedestales, estantes, aparadores y armarios. Cada mueble debe aprovecharse al máximo. Si no hay espacio de almacenamiento en la habitación, entonces la ropa se puede mover al armario en el pasillo o al armario. Si la habitación es lo suficientemente espaciosa, entonces un armario se adaptará perfectamente a la ubicación y el almacenamiento de las cosas de niños y adultos.

Cuando el niño crezca, en lugar de una cuna, se le puede poner una silla-cama o un pequeño sofá. Para un niño en edad escolar, considere comprar una cama alta. Esta es la mejor opción para una habitación pequeña. La parte superior de la estructura se utiliza como área para dormir, y en el nivel inferior hay un escritorio escolar y estantes para guardar útiles escolares.

Encendiendo

Se debe prestar especial atención a la iluminación de la habitación. La luz no debe ser dura ni demasiado dura. El ambiente debe ser relajante y confortable. Si la habitación tiene buena luz natural, un aplique y una lámpara de araña serán suficientes.

Si se proporciona un techo tensado o de varios niveles en la habitación, los focos se usan con mayor frecuencia. Emiten una luz suave y difusa que resulta agradable a la vista. Con la ayuda de estas lámparas, puede seleccionar áreas separadas en la habitación (en la cabecera de una cama para adultos o en una cuna).

Las lámparas de noche, los apliques y las pequeñas lámparas de pie se pueden utilizar como fuentes adicionales de iluminación.

Opciones de decoración para el dormitorio del niño y los padres.

Decorar una habitación es la etapa más divertida y creativa de todo el trabajo de planificación del diseño de habitaciones combinadas.

Los principales elementos decorativos de la habitación son las paredes. En una habitación pequeña para la decoración de paredes, es mejor usar materiales de colores claros y tenues (pistacho, azul, arena, rosa, verde claro). El papel tapiz, la pintura y el yeso deben ser más claros que los muebles de la habitación. Esto hará que el interior se vea más fácil.

El fondo de pantalla puede ser el mismo para toda la habitación o diferente para cada zona.Los fotomurales, fotografías, carteles, pinturas, carteles con información educativa (por ejemplo, el alfabeto) se pueden utilizar como decoración para un rincón infantil. Una hermosa luz nocturna en forma de juguete favorito, un panel en forma de aplique, una imagen de rompecabezas, un reloj original y otros elementos decorativos también pueden convertirse en parte de la decoración.

Para un niño muy pequeño, un hermoso juguete colgante, un móvil sobre la cama o un dosel ligero y aireado se convertirán en un adorno. No utilice porcelana u otras figuras y figuras hechas de materiales frágiles, objetos demasiado pequeños o afilados como decoración. Esto puede ser peligroso para un niño pequeño.

La mitad de la habitación para adultos se puede decorar con cuadros, fotomurales y otros elementos en colores y decoración más tranquilos.

Para la decoración del espacio de la ventana, se recomiendan cortinas y cortinas hechas de telas ligeras y aireadas. Decorarán el interior y protegerán al niño de la luz solar directa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles