Diseño de dormitorio con un área de 15 metros cuadrados. metro
La creación de un diseño de habitación incluye el desarrollo de un diseño de habitación, la elección de un estilo adecuado, colores, materiales de acabado y mucho más. Después de leer este artículo, aprenderá a diseñar un 15 sq. metro.
Distribución de la habitación: creación de un proyecto de diseño
El proyecto de diseño de cualquier habitación depende de qué zonas deben equiparse y qué oportunidades brinda el diseño de la habitación para esto (su forma geométrica, la proporción de las longitudes de las paredes, la ubicación de las ventanas y puertas).
Podemos decir que el dormitorio tiene 15 m2. m es pequeño, pero aún puede acomodar una cama doble, un armario espacioso o un pequeño vestidor, así como un tocador y un área de trabajo.
V cuarto cuadrado todas las áreas funcionales están distribuidas uniformemente a lo largo de su perímetro. Habrá una cama cerca de una pared. Junto al segundo habrá un vestidor o armario. Y cerca de los tercios puedes poner un tocador y una cómoda con un televisor.
Si es necesario un arreglo área de trabajo, cabe fácilmente entre la cama y la ventana. Área de dormitorio 15 pies cuadrados. m lo permite.
En una habitación cuadrada, se puede hacer un vestidor o armario con puertas espejadas. Aumentarán visualmente el espacio y alargarán un poco la habitación.
Hay varias opciones de diseño más. Su diferencia radica en la ubicación del gabinete.
El armario se puede conectar a una cama, zona de trabajo o tocador.
Incluso puede colocar varios gabinetes en lados opuestos de la ventana. Sin embargo, esta opción es adecuada para una habitación de esquina con dos ventanas o para una habitación en el lado soleado con una ventana muy grande a través de la cual pasa mucha luz.
En el dormitorio rectangular de 3 por 5 metros el diseño depende principalmente de la ubicación de la ventana. Si está en una pared corta, entonces la cama, por regla general, se coloca con la cabecera hacia la larga. En este caso, solo habrá espacio frente a él para el pasaje. El televisor se puede colgar en la pared y la cómoda o el tocador se pueden colocar más cerca de la ventana. Si coloca un escritorio al lado de la pared opuesta, se verán armoniosos y se complementarán entre sí.
Vestidor es mejor colocarlo a lo largo de la pared (frente a la ventana). No se recomienda hacer puertas con espejos. Estiran visualmente la habitación y parecerá estrecha.
Si la ventana o ventanas están ubicadas en una pared larga, entonces la cama debe colocarse frente a ellas y el vestidor o armario debe colocarse a lo largo de la pared corta. Puede colocar un inodoro o una mesa de trabajo cerca de la pared opuesta.
¿Qué estilo es el correcto?
Los principios del diseño moderno le permiten decorar casi cualquier habitación en una variedad de estilos, desde el clásico hasta el moderno. Sin embargo, en habitaciones pequeñas, el estilo elegido se ajusta con mayor frecuencia para que el interior se vea armonioso.
Lo mejor para una habitación de 15 pies cuadrados. m encajo:
- minimalismo
- desván;
- Estilo escandinavo;
- Estilo mediterráneo.
Minimalismo implica un mínimo de muebles y elementos de decoración. Más bien, estos últimos están prácticamente ausentes en tal interior. El papel decorativo lo juegan principalmente los textiles, así como uno o dos objetos: jarrones o cuadros simples.
Desván también se diferencia en el número mínimo de elementos decorativos y solo en muebles funcionales. La decoración del local juega un papel decorativo en él.
El estilo se caracteriza por:
- albañilería en paredes, tabiques o barras de bar;
- elementos de comunicación desenmascarados, por ejemplo, tuberías de ventilación;
- lámparas sin pantallas ni focos;
- falta de cortinas en las ventanas;
- imitación de local no residencial, adaptado para vivienda.
Interiores en estilos escandinavos y mediterráneos decorado con paredes monocromáticas claras con muebles de madera. Tampoco difieren en una abundancia de decoración diferente. El papel decorativo lo juegan los textiles, almohadas, fotografías y carteles en marcos simples y plantas de interior.
Estilos ricos y originales como clásico, romántico, oriental, art decó, arte moderno y pop, también se puede utilizar para diseñar un dormitorio pequeño. Sin embargo, es necesario seleccionar correctamente el esquema de color, los muebles y los elementos de decoración.
Estos estilos se distinguen por una abundancia de patrones en paredes y textiles, muebles de diseño original, artículos de decoración voluminosos y calados, patrones complejos o colores brillantes. Por lo tanto, es necesario correlacionar cuidadosamente cómo se verá la combinación de los muebles y la decoración seleccionados, por ejemplo, con patrones de textiles o papel tapiz. Es muy importante que no haya sobrecarga y que el interior no se vea abarrotado y demasiado colorido.
Al diseñar, puede comenzar por el hecho de que es necesario crear el centro de la composición, que atraerá la atención y llamará la atención.
Todo lo demás debe verse como el fondo, incluso si está lleno de variedad. En el dormitorio, el papel de dicho centro lo desempeña con mayor frecuencia la cama.
Aquí hay un ejemplo de tal interior. Debido al color monocromático de la cama y los textiles, no se pierde en el fondo de patrones coloridos, espejos geométricos y lámparas talladas. Debido a la cabecera maciza y en relieve, atrae la atención y fija su posición central.
Materiales de acabado
Los materiales de acabado dependen del estilo elegido:
- Para minimalismo caracterizado por paredes pintadas decoradas con madera u otros materiales. Techo: pintado, suspendido, con estructuras suspendidas. Para el piso, se puede utilizar laminado, así como baldosas de cerámica, alfombra. Casi cualquier mueble: madera, metal, con elementos plásticos. Lo principal aquí son las formas y colores simples, así como las líneas rectas y los ángulos.
- Estilo desván se diferencia en el uso o imitación de superficies y elementos de construcción: muro de ladrillo u hormigón, estructuras metálicas, vigas de madera. El suelo suele ser de madera o baldosas cerámicas. Las paredes se combinan en su mayoría: se pueden combinar pintura, papel tapiz, madera, ladrillo, etc.
- Para Estilos escandinavos y mediterráneos Se utiliza principalmente pintura para paredes y techos, así como madera para pisos y muebles.
- Clásicos y romanticismo generalmente decorado con papel tapiz, parquet, muebles de madera fina, tapizados con hermosos textiles.
- V estilos orientalesComo en todos los grupos étnicos, se utiliza mucha madera, tanto para muebles como para decoración de interiores.
- Diseño con estilo Arte deco realizado con papel tapiz, parquet, muebles de cuero hechos de madera valiosa, así como materiales costosos para la decoración: pieles de animales exóticos, cristal, bronce, nácar, vidrio, espejos, cuero.
- V moderno se utilizan una variedad de materiales de acabado: pintura, yeso, papel tapiz, parquet, laminado, baldosas, etc. Lo principal aquí es la variedad y originalidad de la forma. Un interior puede tener una mesa con patas de madera con una tapa de vidrio ovalada, así como una cama con un cabecero de metal compuesto por un intrincado patrón de líneas entrelazadas.
Colores
El esquema de color también está determinado por el estilo seleccionado. Sin embargo para el dormitorio Tradicionalmente se utilizan tonos tranquilos. La variedad es aportada por acentos brillantes:
- V colores tranquilos la mayoría de las veces se hace el minimalismo o el estilo escandinavo. El color en sí no importa en principio. Puede ser beige, gris y rojo.La mayoría de las veces es monocromo. Un tono prevalece y el resto se usa como acentos adicionales.
- El loft se caracteriza por gama gris-marrón con blanco, negro u otros acentos brillantes.
- Lo moderno se hace en escala marrón-verde con acentos originales (por ejemplo, dorado).
- Los estilos orientales gravitan hacia escala rojo-marrón... Es muy adecuado para un dormitorio.
- Art deco y clásicos están decorados en una gama noble utilizando beige, marrón y burdeos... Para el art deco, sin embargo, son posibles varios retiros.
- Muy a menudo puedes encontrar un dormitorio decorado en café o beige... En cierto sentido, estos son los tonos más adecuados para una habitación en la que necesitas descansar. Combinados con verde o azul, le dan al interior una sensación natural. Este color también tiene un efecto beneficioso sobre el estado emocional.
Todos los tonos de marrón son calmantes y reconfortantes.
¿Cómo equipar?
Amueblar la habitación con muebles depende de las necesidades de los residentes:
- Si necesitas hacer dormitorio-estudio con un escritorio completo, estantes o un archivador, es posible que tenga que sacrificar el tamaño de un tocador o un vestidor. Este último se puede combinar.
El tocador compacto se puede combinar con un armario o vestidor.
- Una habitacion con balcon Puede equiparse con un área adicional para leer o relajarse. El balcón se puede conectar a la habitación o puede dejarlo separado. Para una conexión visual con el dormitorio, puede colocar una puerta panorámica y organizarla de acuerdo con el diseño principal. Esta técnica ayudará a aumentar visualmente el espacio un poco.
Es necesario amueblar el dormitorio de acuerdo con el estilo elegido.
- El minimalismo se caracteriza por muebles sencillos de forma simple.
- Para un loft, puede recoger muebles con adornos textiles o de cuero. Puede ser como madera y metal... Lo mismo ocurre con la modernidad.
- Art Deco, Clásicos y Romanticismo se caracterizan por muebles de madera tallada con cuero o adornos de tela hermosa.
- Para decorar estilos étnicos, se utiliza muebles de madera: Claro para escandinavo y mediterráneo, oscuro para oriental.
Decoración de ventana
Al decorar ventanas, es necesario tener en cuenta no solo las preferencias de gusto, sino también la ubicación de la casa en relación con los puntos cardinales.
No se recomienda decorar la ventana orientada al norte con cortinas gruesas u oscuras. Es mejor elegir solo tul.
Para algunos estilos (por ejemplo, loft o escandinavo) generalmente es típico no use cortinas en las ventanas... Puede colocar persianas enrollables.
Se asumen ventanas en un interior clásico o art deco. decorar con hermosas cortinas opacas hecho de materiales nobles con un acabado estampado. Además, a menudo se utilizan cortinas y ligas. Sin embargo, para una habitación de 15 m2. Esto puede crear una sensación de abrumador. Es necesario confiar en el patrón o en el diseño volumétrico.
Iluminación y decoración
La iluminación del dormitorio es muy importante.
Esta sala tiene varias áreas que requieren iluminación local:
- área de cabecera;
- inodoro o mesa de trabajo;
- armario o vestidor.
Debido a la capacidad de cambiar la iluminación del techo brillante para atenuarla, puede crear un ambiente acogedor y relajantepara ayudarlo a relajarse. Además, la luz puede jugar y papel decorativo... Debido a esto, puede crear una hermosa composición o resaltar algunos elementos de diseño, por ejemplo, la decoración del área de la cama.
La iluminación adicional también puede equilibrar los elementos de diseño oscuros.
La decoración de la decoración depende de la combinación de colores y el estilo elegido:
- Para escandinavo fotografías o carteles típicos con naturaleza y animales del norte, plantas de interior, textiles con adornos nacionales.
- Para oriental - Platos decorativos nacionales, cofres, almohadas, marquesinas de gasa sobre la cama o lámparas estilizadas. Para japonés - Gráficos nacionales y árboles bonsai.
- Desván caracterizado por el uso de diferentes motivos urbanos, por ejemplo, carteles con imágenes de la ciudad, personas, elementos de arquitectura o transporte. A menudo se utilizan objetos metálicos o piezas de vehículos.
- Los elementos de decoración textil se pueden encontrar con mayor frecuencia en clasico y romantico interiores. Estos son almohadas, colchas, cortinas. Estos últimos decoran no solo las ventanas, sino también la cabecera de la cama, las paredes o los nichos.
Cuanto más tranquila sea la base del interior, más brillante puede ser la decoración.
- Si el diseño se basa en dos colores, luego, debido a la decoración, es necesario agregar uno o más colores o tonos. Esto es necesario para una apariencia armoniosa: dos colores o tonos se verán simples y antinaturales.
Ideas interiores
Interior muy bonito en un ambiente suave. mentol blanco... Los muebles y textiles blancos crean una combinación agradable con las paredes en un color mentol apagado. Las líneas suaves y rectas de muebles y lámparas de mesa, así como la abundancia de textiles en combinación con colores claros crean una sensación de ligereza y amplitud. Los marcos de cuadros marrones y los bordes azules de las cortinas complementan el diseño con acentos atrevidos.
El siguiente diseño llama la atención por su sofisticación y originalidad... No puedes apartar la vista de cada detalle de este interior. Paredes enlucidas beige con manchas, un patrón interesante sobre la cabecera, una cama de terciopelo gris oscuro, cortinas estampadas, cajoneras de noche con espejo, lámparas de pie de metal y un armario vintage: todo llama la atención y crea una impresión memorable única.
Ahora más ricos interiores... El siguiente diseño tiene una base en blanco neutro y beige. Los acentos brillantes se establecen con pinturas y carteles en blanco y negro, así como una colcha verde y letras que se complementan con éxito con la vegetación de la planta.
Muy buena acogida - papel tapiz con patrones, pegado a una pared. El adorno de papel tapiz, combinado con el color de los muebles y textiles, complementa armoniosamente el diseño general. No es necesario decorar la pared con elementos de decoración adicionales, esto le da al interior una originalidad. Vale la pena señalar la combinación de colores, encarnada en una elegante combinación de tonos chocolate con azul.
Incluso un dormitorio pequeño debería tener una lámpara de pie.
El comentario se envió con éxito.