Diseño de dormitorio con un área de 16 m2. metro

Diseño de dormitorio con un área de 16 m2. metro
  1. Peculiaridades
  2. Soluciones estilísticas
  3. Disposición y zonificación del dormitorio.
  4. Proyecto de diseño
  5. Elegir un color
  6. Decoración de paredes, suelos y techos
  7. ¿Cómo amueblar una habitación?
  8. Cortinas, textiles y decoración
  9. Ideas interiores

El dormitorio es el lugar en el que una persona descansa de todos los problemas, gana fuerza para el día futuro. Debe ser lo más relajante y cómodo posible para dormir bien. Hoy en día, existen muchos movimientos interiores para satisfacer las necesidades individuales de cada persona. Considere una versión mediana con un área de 16 metros cuadrados.

Peculiaridades

Son muchos los matices a la hora de reparar y llenar de mobiliario las habitaciones, según su zona. En un espacio pequeño, es difícil organizar una gran cantidad de muebles y es necesario optimizar el espacio tanto como sea posible. En una habitación grande, existe el problema contrario, que es que es necesario planificar y colocar todo para que no haya ningún vacío que sea llamativo. En la forma, que se considera aquí, hay "trampas". La cuestión de un área demasiado pequeña no es tan obvia aquí: 16 metros cuadrados es suficiente para un dormitorio.

Sin embargo, cualquier persona quiere más, por lo que para este tipo de problemas existen varios movimientos interiores que, aunque no físicamente, pero visualmente amplían el espacio. Este es el uso de tonos más claros en el diseño de paredes, cortinas, la ausencia de accesorios masivos, la disposición óptima de los muebles.

Soluciones estilísticas

Uno de los puntos más importantes en la renovación o decoración del lugar de descanso principal es la elección del diseño estilístico general. El concepto se puede desarrollar desde cero, pero en este momento hay muchas direcciones de diseño ya hechas y exigidas. Varias de estas variedades son las más populares:

  • clásico;
  • rústico;
  • alta tecnología;
  • minimalismo
  • étnico;
  • moderno.

El más común es el diseño clásico. Todos lo entienden a su manera, pero se basa en un look icónico para todos. Son colores pastel en las paredes, el techo y las cortinas. Los muebles hechos de madera de varios tonos y notas ligeras son más preferibles. Los muebles en la mayoría de los casos son una gran cama doble, mesitas de noche, armario y apliques. Esta solución de diseño es elegida con mayor frecuencia por personas de opiniones conservadoras que valoran la solidez, la comodidad y la comodidad. El pastel, la madera y la luz tenue de los apliques propician la paz.

El estilo rústico es adecuado para quienes desean relajarse en un entorno sencillo, pero a la vez cercano a la naturaleza.... Este tipo de diseño implica no solo un atractivo para el campo ruso, sino también para el francés, el inglés y muchos otros. También se le llama "país". Las peculiaridades de esta solución son muebles de madera, ligeramente rugosos, materiales naturales para todos los detalles interiores. Los bordados estampados caseros, que estarán parcialmente presentes en los elementos de cortinas, colchas y almohadas decorativas, serán una gran adición.

Alta tecnología - una opción para los amantes de lo moderno y progresivo. Máxima sencillez, brevedad, formas geométricas regulares. El interior es bastante funcional, práctico, no hay nada superfluo. El esquema de color de tal dormitorio no difiere en variedad, y la base es negro, blanco y gris. Una característica de esta tendencia es la inserción de metal cromado brillante en los muebles.Este ejemplo es adecuado para personas que se mantienen al día y miran hacia el futuro.

La decoración, que corresponde a la tendencia minimalista, es generalmente similar a la alta tecnología, pero aún más ascética. Aquí se utilizan principalmente los mismos colores, aunque a menudo se diluyen con algún tipo de inserto brillante. La principal característica distintiva es el uso más útil del espacio. Los muebles a menudo combinan varias funciones. Por ejemplo, una cama se usa como cómoda y una mesita de noche se puede transformar en una mesa. Tal elección es adecuada para aquellos a quienes no les gusta llenar su entorno en la habitación con atributos innecesarios.

La dirección étnica se acerca en el espíritu de "país" por el rechazo del uso de elementos artificiales, pero la diferencia radica en un diseño más colorido y pronunciado al estilo de la herencia de alguna cultura antigua. A menudo se utilizan motivos africanos, indios y árabes. También hay una variedad de colores con predominio del marrón, rojo, verde y amarillo. Naturalmente, todo ello se complementa con elementos decorativos, sustentados en el concepto general de la nacionalidad elegida. Las personas con una visión y un pensamiento no estándar hacen su elección a favor de este diseño original y enérgico.

Quienes eligen lo moderno para su dormitorio prefieren las líneas suaves, sin esquinas afiladas. La paleta de tonalidades es suave, como en los clásicos, propensa a los tonos claros. Al mismo tiempo, todo es más intenso y sofisticado. La presencia de varios accesorios que acentúan el encanto completará el look que vino del pasado. Un concepto tan noble encaja bien en las realidades modernas, combinando sofisticación y suavidad con materiales modernos y una apariencia armoniosa.

Disposición y zonificación del dormitorio.

Antes de comenzar el diseño de la futura habitación, es necesario tener en cuenta la individualidad de cada casa o apartamento. Según el número de habitaciones y su forma geométrica, existen varias salidas para una planificación óptima. Primero debe considerar las opciones de diseño:

  • una habitación;
  • sala múltiple;
  • casa privada;

En la primera opción, está destinado a combinar un lugar para dormir y un pasillo en una habitación. Esta opción es difícil para un dormitorio clásico, pero hoy en día hay muchas formas de hacer dos lugares completos a partir de un espacio habitable, de acuerdo con las tareas establecidas. Esto se puede lograr con estructuras de placas de yeso, que dividirán claramente la habitación en zonas. Además, una de las opciones para resaltar cada parte de la habitación puede ser un acento de color en el lugar de la separación necesaria. Cada mitad tendrá su propio borde y aparecerá una comprensión clara de cada área en esta sala.

En el caso de que haya un área separada específicamente para la habitación requerida, puede permitirse llenarla un poco con elementos adicionales. Esto ampliará la utilidad del espacio utilizado. Alternativamente, una mesa pequeña o algún tipo de mueble. Una solución muy interesante sería una estantería o un estante. A la mayoría de las personas les encanta leer antes de acostarse, por lo que tener libros cerca hará que este hábito sea más agradable.

Dependiendo de la forma del espacio, el relleno con accesorios es ligeramente diferente. Si la habitación es rectangular, la cama debe colocarse paralela a la ventana, en la mitad más cercana a ella, y el resto de elementos interiores deben colocarse en el espacio restante. Otra pequeña regla dice que no debe colocar muebles a lo largo de paredes largas, para no cargar innecesariamente el espacio.

Con una geometría cuadrada, la cama debe ubicarse en el medio, cerca de la abertura de la ventana y todo lo demás debe colocarse a su alrededor. Por lo tanto, la disposición de los muebles en una habitación de este tipo es más fácil, ya que queda más espacio utilizable.

Las casas particulares tienen la peculiaridad de que el dormitorio puede tener una forma original. Por ejemplo, un techo inclinado o ventanas en dos paredes.En consecuencia, todo esto requiere soluciones de diseño individuales.

Proyecto de diseño

El concepto general de renovación debe seleccionarse incluso antes del inicio del trabajo de acabado. Naturalmente, debe comprender qué colores, materiales y estilo general deben estar presentes en el lugar principal para relajarse en el apartamento. Posteriormente este modelo incluirá complementos, piezas de decoración y mobiliario. Desarrollar un plan de reparación completo paso a paso facilitará y agilizará la finalización. Después de todo, teniendo en cuenta sus preferencias, puede elegir todo lo demás durante la renovación sin temor a que se vea fuera de lugar en el futuro interior. En tal caso, es preferible confiar en un profesional que, teniendo en cuenta todos los deseos, transferirá la visión al papel y luego a la computadora.

Sin embargo, cuesta dinero, lo que ayudará a salvar Internet, pero no es tan confiable. Hay una gran cantidad de trabajo de diseño sobre este tema y es posible simplemente elegir una versión prefabricada del interior. Si no hay duda sobre su propio sentido del gusto, existe una forma de tomar prestados parciales de diferentes obras, para luego componer algo propio. Tal elección agregará individualidad y originalidad, aunque al mismo tiempo, en el caso de una combinación incorrecta, conducirá a una pérdida del sentido de integridad.

En un caso como este, cada detalle es importante.

Elegir un color

El esquema de color general en el que se decorará el dormitorio determina la dirección estilística y la idea de todo el diseño. En la mayoría de los casos, se elige una paleta cálida y tranquila para esta habitación para crear un ambiente relajante para un descanso completo.... Este es el predominio de los tonos pastel y las tonalidades suaves de otros colores que no "cortarán" los ojos. Hay colores que van bien. Por ejemplo, el blanco y el beige, el rosa y el morado también se verán bien.

Uno de los puntos a la hora de elegir la idea principal puede ser la ubicación de las ventanas en relación al sol. Considere el lado de la sombra como una de las opciones. Aquí no puede usar tonos oscuros, que son más permisibles en habitaciones claras. En esta situación, debe iluminar la habitación tanto como sea posible para compensar el efecto de las ventanas en la sombra que roba el área. Los diseñadores suelen utilizar un acento brillante. Puede ser una pintura colorida sobre la cabecera o algunas inserciones de color en los detalles del interior. Tal solución ayudará a diluir un poco la monotonía de una decoración tranquila y agregará frescura.

Además, dependiendo de qué lado del mundo miren las ventanas, se deben evitar ciertas combinaciones de cortinas. Si las aberturas de las ventanas están dirigidas hacia el norte u oeste, entonces el interior no debe incluir colores verde, amarillo, gris y burdeos.

En el caso contrario, eso es con ventanas al este o al sur, no se recomienda utilizar colores azul, rosa, marrón. Lo que pasa es que durante el atardecer o el atardecer, estos tonos crean una sensación de rancio.

Decoración de paredes, suelos y techos

Cada parte del dormitorio tiene sus propias características. El punto clave a la hora de decorar un techo es su altura. Cuanto más grande es, más espacio para las decisiones de diseño. En las casas ordinarias de "Khrushchev", donde la altura es de unos 2,5 metros, normalmente solo nivelan la parte superior y luego pintan. Hay papeles pintados que se utilizan a menudo en estos casos, que también requieren una superficie muy plana. Pero, incluso con el pegado más suave y preciso, no hay escapatoria de las juntas. La popularidad que gana puede salvar "el papel tapiz líquido", con el que se puede cubrir el techo de manera uniforme, sin juntas.

Las estructuras de tensión pueden ser otra forma de ordenar el techo. Es cierto que "se comen" la ya pequeña altura, pero a cambio dan una superficie perfectamente plana y una protección parcial contra las inundaciones desde arriba.Esto se debe al hecho de que el material utilizado aquí se tira al marco y, cuando fluye de los vecinos, el agua se acumula en este marco y no se vierte en el apartamento. La ventaja de ganar popularidad de esta tecnología es cada vez más barata, debido a la competencia, y una instalación bastante rápida.

En el caso de que las dimensiones de la habitación lo permitan, muchos usan estructuras de placas de yeso de varios niveles.... Utilizándolos, puede crear una decoración, una iluminación y un entorno individuales para toda la habitación.

La decoración de paredes en las renovaciones modernas puede parecer una cuestión sencilla, aunque no siempre es así. Porque ahora no domina el papel tapiz, como prácticamente la única opción para este tipo de diseño. La pintura de paredes o el mismo revestimiento de papel está ahora muy extendida, pero también es apta para pintar. Para caminos especialmente originales en el interior, se utiliza tela.

El mercado del papel pintado moderno tiene una gran cantidad de variaciones en textura, material, color, estilo y diseño. Debido a la variedad de tipos, cada tipo es único a su manera, pero existe una división principal según el tipo de material utilizado:

  • papel;
  • vinilo;
  • no tejido
  • textil;
  • papel tapiz de vidrio.

La primera opción incluye los fondos de pantalla más baratos y de menor duración. Están hechos de papel normal o mate y vienen en una y dos capas. Sirven durante 2-3 años y se deterioran rápidamente, por lo que es mejor usarlos en viviendas alquiladas, durante reparaciones temporales o durante ese período de la vida en el que a los niños les gusta pintar en las paredes.

El segundo tipo es más práctico y duradero. Consiste en una capa interior de papel o textil que proporciona adherencia a la superficie y una capa exterior de plástico. Más práctico y cómodo ya que se puede lavar y pintar periódicamente. Las desventajas incluyen el hecho de que el plástico no permite que las paredes "respiren", porque no deja pasar el aire ni la humedad y puede emitir un olor por primera vez.

El siguiente tipo consiste en fibras de celulosa entrelazadas de dos capas. Por su estructura microporosa, son más respetuosos con el medio ambiente que los anteriores y se adhieren perfectamente a la pared.

Los textiles se ven caros y lujosos, pero se debe tener cuidado al usarlos. Con exceso de pegamento, las manchas permanecerán en la tela, lo que estropeará todo el aspecto. También es necesario aspirarlos de vez en cuando.

La última opción es muy duradera y respetuosa con el medio ambiente. y es una estructura compuesta por filamentos de fibra de vidrio rígidos y delgados. Además de eso, se pueden volver a colorear hasta 10 veces, lo que te ayudará a cambiar fácilmente los diseños en el futuro.

Los revestimientos para suelos en el mundo moderno también tienen muchas variaciones. Cada decisión depende de las preferencias individuales de la persona. La principal división en tipos de suelo se basa en el material utilizado:

  • parquet;
  • laminado;
  • alfombra;
  • baldosas de cerámica;
  • linóleo.

El parquet siempre ha sido una gran opción para un revestimiento de suelo cálido y práctico. Hay una amplia variedad de tonos y la madera noble combina bien con la versión clásica del interior del dormitorio. Pero dado que el árbol se puede rayar muy fácilmente, esta solución no es adecuada para los amantes de las mascotas. El laminado se convertirá en un revestimiento más resistente al desgaste., que es un revestimiento artificial, que está hecho de tablero HDF, con una capa de polímero aplicada a la superficie y una película protectora. Su principal ventaja es su buena dureza, y además es fácil de eliminar toda la suciedad doméstica.

Una opción muy popular para el dormitorio es la alfombra.... Es tan agradable caminar sobre un material suave y velloso. Su principal diferencia con la alfombra es que ocupa toda el área de la habitación y no parte de ella. El cuidado difícil se convierte en una desventaja para muchos.Pasar la aspiradora a menudo es necesario y la contaminación severa requerirá mucho esfuerzo para limpiar.

Las baldosas cerámicas, como una especie de salida de diseño en el dormitorio, antes parecían absolutamente increíbles. La conclusión es que debido a su alta conductividad térmica, la piedra no retuvo el calor y el piso estaba frío e incómodo. Pero con el advenimiento de la tecnología de calentamiento del fondo, esta especie comenzó a ascender en la clasificación. Prácticamente no se ensucia ni se raya.

El más barato y popular a la vez podría llamarse linóleo.... Esta área de pisos se enfoca en el precio, la facilidad de uso y el hecho de que cualquiera puede colocarlos sin habilidades especiales.

¿Cómo amueblar una habitación?

Para habitaciones con un área pequeña, es simple y difícil elegir un entorno. Simple, porque en cualquier caso, la cama ocupará la mayor parte y no necesita pensar en cómo llenar el espacio restante. Y es difícil, debido al deseo de todos de exprimir al máximo las condiciones proporcionadas. Según el esquema de mobiliario clásico, el dormitorio debe contener:

  • cama;
  • alacena;
  • mesas de noche;
  • tocador con espejo.

Cada uno de estos elementos tiene su propia carga funcional. La cama es el centro alrededor del cual se construye todo lo demás. Se elige en función de las preferencias personales de todos: altura, suavidad, estilo general, dimensiones. Todo lo que importa para la cama perfecta. Por supuesto, el colchón juega un papel aquí. Los ortopédicos tienen grandes calificaciones, debido a su ajuste para cada persona.

Es mejor elegir el armario y su ubicación según la forma de la habitación. Con uno cuadrado, vale la pena comprar un guardián de esquina para la ropa. En el caso de que la geometría sea rectangular, es mejor comprar un armario estándar y colocarlo a lo largo de la pared. También puedes equipar estantes para libros.

Las mesitas de noche, cerca de la zona de dormitorio, juegan un papel importante. Principalmente almacenan varias cosas pequeñas, que, en su mayor parte, no las abandonan. Estos son libros, revistas, medicinas, algún tipo de equipo de pasatiempo. Contienen muchas cosas que puedes usar sin levantarte de la cama.

Un muelle de vidrio es un detalle interior utilizado principalmente por mujeres. Y este tipo de muebles en nuestro tiempo es absolutamente imprescindible en todos los dormitorios. Es como un pequeño tesoro para toda mujer. El tocador dedica mucho tiempo a lograr el look perfecto.

Cortinas, textiles y decoración

Después de la reparación y colocación de los muebles, comienza la etapa final de cualquier proyecto de diseño. Esta es la introducción de detalles en el interior que llevarán a la perfección cualquier dormitorio. Naturalmente, todo esto debe adherirse al estilo general y complementar el concepto construido anteriormente. Sin embargo, si antes de eso se hizo una elección a favor de colores moderados, tonos sobrios, entonces varios elementos que se destacan del esquema de color general agregarán originalidad y colorido al diseño gris. Y, por supuesto, estos puntos de diversidad serán piezas de decoración, como inserciones en cojines decorativos, cuadros o fotografías, que pueden convertirse en acentos brillantes.

Las cortinas cumplen una función importante, separando el dormitorio de los ruidos del mundo circundante y de la luz brillante que no te permite relajarte. La textura, el material, el color y el estilo de la tela para cortinas pueden estar en el concepto estilístico general y al mismo tiempo tener individualidad. Para tal movimiento, debe elegir una tela medio tono más oscura o más clara que la combinación de colores principal. Otro punto que te permite jugar con las cortinas de una manera especial es la textura y el patrón de las mismas. Por supuesto, para espacios pequeños, no debes usarlos con un patrón grande. Esto reducirá visualmente el espacio. Pero un dibujo pequeño, no demasiado pretencioso y de ojos cortantes, ayudará a agregar personalidad.

Por supuesto, no se olvide de las colchas que adornan la cama en el estado ensamblado. Idealmente, deben combinarse con cortinas y elementos decorativos para mantener la idea de diseño general. Las otomanas pequeñas cubiertas con la misma tela o una tela similar en color y textura serán una buena adición. Las almohadas pequeñas añaden comodidad y suavidad a la atmósfera relajante.

Ideas interiores

Aquí puedes ver el dormitorio clásico. El esquema de color está diseñado en colores blanco y verde claro. Esta paleta está de moda, ya que ahora el tema ecológico está en lo más alto. Esto confirma la presencia tanto de plantas vivas como de la región, hay líneas suaves, un mínimo de esquinas afiladas. El acento sobre la cama está enmarcado por espejos, para, en primer lugar, separar la imagen de los colores principales y, en segundo lugar, para ampliar ligeramente el espacio de las imágenes sobre la cabecera, que juega el papel de acento. Al observar el techo, se puede ver que aquí se utilizó una construcción de cartón yeso, que delimitó una parte del techo para acentuar la parte verde en la parte superior.

Todos los elementos interiores tienen líneas suaves, un mínimo de esquinas afiladas. El acento sobre la cama está enmarcado por espejos para, en primer lugar, separar la imagen de los colores principales y, en segundo lugar, ampliar ligeramente el espacio. Todos los muebles del concepto general son de madera clara, lo que da una sensación de buena calidad y comodidad.

Si alguien quiere crear algo personal, mezclar estilos es una buena forma de hacerlo. En este ejemplo de diseño, se puede notar la presencia de clásicos, que se expresa en la paleta general. Los tonos beige y marrón claro crean un ambiente cálido. La alta tecnología incluye elementos metálicos, decoración del techo con zonificación de iluminación, el uso de iluminación de las líneas de estructuras del techo y lámparas ubicadas a lo largo del perímetro del marco. También en esta dirección hay una pared opuesta a la caja y las cortinas.

Una manifestación parcial del minimalismo se puede atribuir a la combinación de una cama y un complejo de un armario y estantes. El suelo es de laminado con un cuadro de parquet de madera clara. La habitación es lo suficientemente funcional, no parece pequeña y tiene un estilo general y partes individuales pronunciadas.

En este caso, se utilizan tonos de marrón: desde muy pálido hasta café. Debido al juego de colores, la habitación se expande visualmente. El uso del tema de la madera en la decoración da una sensación de confiabilidad y durabilidad. El gabinete de la esquina está ubicado de la manera más óptima. Tiene unas dimensiones bastante impresionantes para una gran cantidad de cosas, pero al mismo tiempo no ocupa demasiado espacio. Los esquemas de color y la iluminación tranquila y distribuida hacen que estas renovaciones y muebles sean una excelente opción para un lugar para dormir.

Debido a la excelente disposición de los objetos, la habitación no parece abarrotada y no hay sensación de espacio pequeño. Cada detalle crea y complementa la imagen y todo se ve lo más interconectado y holístico posible. Esta opción de diseño atraerá a personas más conservadoras.

Más ideas para decorar un dormitorio se encuentran en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles