Diseño de un pequeño salón-dormitorio

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Selección de estilo
  3. Espectro de colores
  4. Detalles

Los apartamentos pequeños de una y dos habitaciones no permiten organizar todos los locales necesarios con diversas funciones. Esto es especialmente cierto para los "odnushki": necesitan equipar tanto un dormitorio como un salón para recibir invitados. Los diseñadores admiten que esta no es una tarea fácil. Sin embargo, utilizando la regla de zonificación, eligiendo un esquema de color y muebles adecuados, puede desde una habitación de 12 metros cuadrados. mo 13 metros cuadrados m para hacer una habitación funcional que cumpla con los estándares modernos de diseño de interiores. Para que el diseño de una pequeña sala de estar-dormitorio sea perfecto, debe tener en cuenta algunos de los matices.

Peculiaridades

La zonificación es una excelente manera de combinar las funciones de sala de estar y dormitorio en una habitación.

El espacio se divide en zonas de varias formas:

  • Paredes adicionales. Para ello, se utilizan materiales de construcción y acabado. El más popular es el panel de yeso. Es fácil de usar, con su ayuda se instalan paredes, tabiques, vallas, pantallas. Se utilizan textiles, en forma de cortinas y cortinas.
  • Varios colores y texturas. Entonces, la habitación se divide en zonas: mediante métodos de pintura, aplicación de yeso, uso de papel tapiz.
  • Separación de mobiliario y elementos arquitectónicos. Un sofá, estanterías, arco son adecuados.

Para zonificar una pequeña sala de estar-dormitorio, los expertos han ideado varios trucos que le permiten organizar una habitación no estándar sin ningún problema:

  • El uso de colores claros en la decoración de una habitación. Esto le permite agrandar visualmente la habitación, agregarle luz y dinámica.
  • El diseño, conectado por un elemento, parece práctico y efectivo.
  • No debe ensuciar la habitación, todas las cosas deben estar en su lugar y realizar ciertas funciones.
  • Se coloca un laminado en el piso, que durará mucho tiempo. Dicho material se distingue por una variedad de tonos.
  • Decoración de paredes: papel tapiz o pintura. La piedra oculta el espacio, el papel tapiz también puede "romper" el aspecto general.
  • Una gran cantidad de dispositivos de iluminación, la organización de la iluminación brillante. Los focos incorporados servirán.
  • Es mejor elegir un techo de varios niveles, conectando dos zonas.
  • Las cortinas deben ser de colores intensos y "gruesos". Esto le dará a la habitación un aspecto exquisito.

Selección de estilo

Una pequeña sala de estar-dormitorio, donde no hay lugar para elementos innecesarios, es mejor decorarla en estilo americano, japonés o usar técnicas minimalistas. Estos estilos enfatizarán la concisión, la comodidad y el ambiente de una habitación que combina varias funciones.

El minimalismo se caracteriza por un conjunto mínimo de muebles. Sin embargo, todo tiene una forma estricta, es compacto y práctico. La decoración interior está dominada por los tonos blancos y beige. Los elementos individuales pueden estar en tonos contrastantes, creando acentos. La decoración debe corresponder al concepto general: cortinas lisas, lámparas simples, marcos de fotos rectangulares, sin lujos.

El interior de estilo japonés se caracteriza por el espacio libre, muebles bajos con bordes lisos y una superficie lisa. Los materiales utilizados son madera natural. Las paredes y el piso están terminados con paneles de madera, se cuelgan cuadros con imágenes de jeroglíficos como accesorios, árboles enanos, figurillas y abanicos se colocan en mesitas de noche y una mesa.

Los colores principales son beige, gris, chocolate intenso y verdes oscuros.

Una habitación de estilo americano es una masa de luz y aire (mediante el uso de una paleta de color beige y crema). En lugar de materiales costosos, eligen medios económicos: piedra y madera artificiales.Se utilizan varias decoraciones: vigas volumétricas y tablones en el techo, plataformas, pasillos y nichos. Los muebles oscuros son imprescindibles, en contraste con el acabado general.

Espectro de colores

Los diseñadores recomiendan utilizar las siguientes ideas:

  • El salón-dormitorio está decorado en tonos pastel. Crearán la comodidad y la comodidad necesarias. Estos colores son adecuados para la decoración de la sala de descanso y la habitación donde se pueden recibir invitados.
  • Deben evitarse los colores brillantes y ácidos. Destruirán la integridad del proyecto, introducirán disonancia y reducirán visualmente el espacio.
  • Son bienvenidos los accesorios y elementos de diseño brillantes. Una imagen modular encajará bien en un diseño tranquilo, una opción maravillosa son las cortinas de colores intensos.
  • El juego de contrastes en la zonificación creará los acentos necesarios y dividirá el área en dos partes funcionales. Al mismo tiempo, uno debe recordar la unidad de estilo y no mezclar direcciones diferentes.
  • Colores más adecuados: beige, blanco, cacao, marfil, cáscara de huevo, lavanda, melocotón, rosa polvorienta.

Detalles

Los accesorios y muebles para una habitación pequeña deben ser funcionales y pocos en número, justo lo que realmente necesita para dormir y vivir. El minimalismo le dará a la habitación más luz y espacio.

Los diseñadores aconsejan comprar una serie de artículos imprescindibles:

  • Cama. Debe comprarse cuidadosamente, después del desarrollo del proyecto de diseño de la habitación. El tamaño depende de las necesidades: una pareja casada necesitará una cama doble, de lo contrario, una cama individual es suficiente.
  • Las mesitas de noche son una parte muy importante del área para dormir. Contienen lámparas y otras pequeñas cosas necesarias.
  • Sofá o sillones: estos elementos indicarán el área de estar. Deben ser compactos para no ocupar mucho espacio.
  • Mesa de café. Es mejor elegir una pequeña redonda o rectangular.
  • Televisión. Es muy bueno si está en la pared, esto ahorra espacio en una mesa o soporte adicional.
  • Los estantes colgantes también ayudarán a despejar el espacio.
  • El espejo se instala en el área para dormir, al lado del lugar donde se dobla la ropa.
  • Accesorios: pinturas, paneles, otros artículos decorativos. Debería haber algunos de ellos, solo para crear acentos en el diseño de la habitación.

En cuanto a la iluminación, cuanto más luz, más espaciosa y cómoda parece una habitación pequeña. Los focos son adecuados para techos, una lámpara de pie en la sala de estar es suficiente para el piso, lámparas al lado de la cama.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles