Diseño de un dormitorio-sala de estar con un área de 16 m2. metro
Incluso si tiene un apartamento muy pequeño en Khrushchev, puede hacerlo lo más conveniente y cómodo posible para vivir si planifica correctamente la funcionalidad del espacio habitable. Una de las opciones más aceptables para resolver la difícil tarea de crear comodidad en metros cuadrados limitados es crear un dormitorio-sala de estar.
Métodos para zonificar una habitación pequeña.
Si solo posee una habitación de 16 m2. m. y necesita organizar un dormitorio-sala de estar en este espacio limitado, entonces la mejor solución al problema sería usar la zonificación, dividiendo el espacio en dos zonas independientes. Además, inicialmente se debe elegir el lugar para dormir, debe estar ubicado lejos de la puerta de entrada y es deseable que quede una ventana en el área del dormitorio. Si es el único en su habitación, entonces la sala de estar deberá estar equipada con una gran cantidad de focos. Existen varias formas de organizar salas de estar combinadas con un dormitorio, pero entre ellas se distinguen las más populares, estas son:
- erección de tabiques;
- instalación de una pantalla;
- zonificación con muebles;
- zonificación con iluminación especial;
- el uso de diferentes colores.
Entre los métodos enumerados, las particiones completas o parciales se utilizan con mayor frecuencia. Si decide construir una partición sólida, el panel de yeso o el aglomerado de alta calidad son los más adecuados para este propósito. En este caso, es mejor dividir la habitación en 16 cuadrados en dos partes iguales. Si está bastante satisfecho con una partición parcial, para este propósito puede utilizar con éxito todo tipo de estructuras arqueadas, pantallas y rejillas de metal o plástico.
La siguiente forma popular de diseñar un pequeño dormitorio en la sala de estar es una forma especial de organizar los muebles para crear dos zonas visualmente separadas. Como regla general, se instala un mueble grande en el borde de los espacios divididos en dos partes. Puede ser un armario, un estante, así como una otomana o un sofá, cualquier cosa que pueda servir como una partición improvisada.
Una versión más moderna de la zonificación del espacio interior es una forma especial de iluminación o, más precisamente, la organización de dos tipos de iluminación separados para cada zona.
Se instala una iluminación más brillante en el área de la sala de estar y se selecciona una fuente de luz tenue y suave en la parte de la habitación reservada para el dormitorio. En este caso, puramente visualmente, su dormitorio permanecerá a la sombra y todo el foco de atención recaerá en el área de la sala de estar. Otra opción popular es la división usando un esquema de color diferente; para esto, se seleccionan dos colores primarios para cada zona separada. Para el diseño de la sala de estar, es mejor elegir colores más brillantes y saturados, y para el dormitorio, por el contrario, tonos suaves y apagados.
Una de las opciones originales para dividir una habitación pequeña puede ser una partición de plantas de interior altas, también puede colocar un seto instalando una celosía a lo largo de la cual se puede colocar una de las plantas trepadoras. Pero la tendencia más de moda en dividir una habitación pequeña en dos áreas de estar es una partición, que consta en su totalidad de estantes, en la que pueden caber muchas cosas necesarias, como libros, platos, artículos para el hogar y muchos otros accesorios necesarios en la vida cotidiana.
Mobiliario
Antes de comenzar a organizar la sala de estar del dormitorio, es recomendable considerar un diseño detallado del interior general de la habitación.La elección de los muebles en una habitación de este tipo debe abordarse con especial cuidado. Dado que tendrá que aprovechar al máximo el espacio de su habitación, es mejor seguir con un estilo minimalista. No importa cuánto le guste una cama ancha y cómoda, es mejor rechazarla, porque no será muy apropiada en un dormitorio combinado con una sala de estar. El lugar para dormir más óptimo para una habitación así es una otomana o un sofá plegable. Las excepciones son las habitaciones divididas en zonas por una partición sólida, luego el lugar para dormir se puede cubrir con una cortina y no llamará la atención mientras su habitación le sirve como sala de estar. Pero en cualquier caso, para una habitación pequeña, es recomendable elegir muebles compactos y más funcionales.
Una buena opción para una habitación de 16 metros es la instalación de un gran armario a lo largo de una de las paredes.
Esto resolverá el problema con la ubicación de las cosas y los accesorios para dormir necesarios en la vida cotidiana, además, un armario espacioso asumirá la función de mesitas de noche y tocadores adicionales en una habitación pequeña. Esto le permitirá dejar algo de espacio libre en su pequeña habitación. Si no tiene prejuicios hacia los espejos grandes en el espacio del dormitorio, siéntase libre de comprar un armario con puertas con espejos, que además creará la ilusión de espacio y hará que la habitación sea un poco más espaciosa visualmente.
Trucos de diseño
Una vez que haya resuelto el problema con la zonificación de su habitación pequeña y haya decidido la cantidad de muebles que necesita, debe comenzar a planificar el diseño del futuro interior. Al elegir un estilo interior que se adapte a usted, no olvide tener en cuenta las características de la habitación, el tamaño y la cantidad de ventanas y de qué lado del mundo se enfrentan.
Para el diseño de paredes, es mejor elegir tonos pastel cálidos y preferiblemente tonos monocromáticos que puedan expandir visualmente el espacio de una habitación pequeña.
En este caso, la solución ideal para la decoración de paredes es la elección de papel tapiz mate o yeso decorativo. También es mejor abandonar por completo los elementos de decoración innecesarios y lo suficientemente grandes. Al elegir cortinas para ventanas, debe prestar atención al patrón y la textura de la tela de la que se coserán. No debe decorar la habitación con textiles con un patrón grande y una textura densa y pesada. La mejor opción sería elegir tejidos ligeros y ligeros, lisos o con un patrón apenas perceptible. Recuerde la regla principal: la elección de los textiles debe estar en sintonía con el diseño general y combinarse armoniosamente con el color de las paredes y los muebles.
Puede lograr un aumento visual en el espacio construyendo techos de varios niveles en su habitación. Al equiparlos con focos, puede fortalecer el borde que separa la sala de estar del área de relajación. Pero para un aumento visual en el área reservada para la sala de estar, puede colocar el piso en diagonal, esto también fortalecerá el borde entre el dormitorio y la sala de estar.
Aprenderá más sobre cómo crear un diseño interesante en el siguiente video.
Los diseños son hermosos, pero completamente no funcionales. No hay espacio para tabla de planchar, secadora. Y estas cosas seguirán estando en la sala y más a menudo de forma continua en una forma ampliada.
Por supuesto, no hay espacio para secadoras en la habitación. Es más conveniente secar la ropa en la logia (balcón) o en el baño. Y nadie sostiene la tabla de planchar desplegada, todo está doblado / dispuesto o planchado sobre la mesa.
El comentario se envió con éxito.