Diseño de un dormitorio-sala de estar con un área de 18 m2. metro
La modernidad es la época de las grandes ciudades y los pequeños apartamentos. Un espacio de vida modesto ahora no indica en absoluto la pobreza del propietario, y un interior compacto no significa falta de comodidad. Por el contrario, un número creciente de personas está a favor de espacios compactos y funcionales, y combinación de un dormitorio y una sala de estar en un área de aproximadamente 18 metros cuadrados. m. se ha convertido en una de las soluciones de planificación más populares.
Consejos útiles antes de la renovación
En primer lugar, es necesario priorizar: ¿qué será más importante en el nuevo espacio? En primer lugar, un dormitorio acogedor, en el que los invitados solo aparecerán ocasionalmente o, por el contrario, el ocio general es más importante, y el lugar para dormir tendrá que contentarse con solo una "posición nocturna" temporal, y puede ser extremadamente importante combinar ambas zonas sin daños. Dependerá de la priorización de si el tradicional sofá plegable "frente al televisor" se convertirá en zona de dormitorio o si será necesario destinar espacio para una cama de matrimonio en la habitación. Ambos son bastante realistas, pero es mejor decidir esto incluso antes de que se demuelen las paredes y se ordenen los muebles.
Encuentre ejemplos de interiores con soluciones similares: colores, estilo de muebles, acabados.... Con un conjunto de este tipo, será mucho más fácil encontrar un lenguaje común tanto con especialistas externos (diseñador, arquitecto, constructores) como simplemente con otros miembros de la familia.
Definir un presupuesto que realmente puede gastar en reprocesos y priorizar su uso. Por ejemplo: en algunos casos, puede comprar muebles económicos, pero las paredes y los pisos estarán terminados solo con materiales costosos y de alta calidad, o viceversa. Tales decisiones de compromiso, tomadas incluso antes del inicio del trabajo, se convertirán en una guía conveniente y ayudarán a ahorrar muchos nervios a todos los participantes en el proceso.
Diseño
Al comenzar a planificar, es necesario tener en cuenta tanto las prioridades y las compensaciones mencionadas anteriormente, como las características de un espacio en particular: el número de ventanas, puertas, alturas de techo y la forma de la habitación en sí tienen un significado especial. , que establecerá las constantes básicas en la planificación.
Por ejemplo, la cama estándar se coloca más cerca de la ventana para que el durmiente esté más cerca del acceso del aire fresco, sin embargo, si los propietarios, por ejemplo, están molestos por el sol brillante que golpea sus ojos por la mañana, esta opción claramente no es adecuado y la "cama" se movería mejor a la pared. Si el apartamento tiene techos altos, es posible considerar la opción de una cama en un segundo nivel incorporado o en un podio dedicado. Un nicho natural o una profundización de la pared se convertirá en una forma orgánica de zonificación. Es costumbre dividir una habitación demasiado alargada y rectangular en cuadrados de varias maneras, ya que generalmente se cree que esa forma es mucho más agradable para la vida.
En un espacio pequeño, los expertos recomiendan no depender solo del papel en la planificación, porque en tal situación existe el riesgo de dejar pasillos demasiado pequeños entre los muebles.
Es mejor aplicar el esquema de muebles planeado en tamaño real en el espacio, por ejemplo, con cinta adhesiva en el piso y "probar" lo conveniente que será todo esto, teniendo en cuenta las personas específicas que vivirán en la habitación, su altura y forma de movimiento.
Zonificación
La zonificación es extremadamente importante para una habitación que combina dos tareas funcionales. Es habitual crear la zonificación de varias formas:
- Capital... Creado con particiones no móviles, por ejemplo, de placas de yeso, ventanas de doble acristalamiento, ladrillos delgados, pisos de varios niveles o una barra de bar;
- Móvil... Aparece cuando es necesario, por ejemplo, cortinas, persianas, biombos o estanterías sobre ruedas o rieles;
- Zonificación con muebles... Como regla general, esto se hace utilizando un sofá, una mesa, una cómoda pequeña, una cómoda, un armario o una estantería;
La zonificación se puede indicar simplemente mediante materiales de acabado o decoración.
Creación de proyectos de diseño
La creación de un proyecto de diseño comienza con la definición de la tarea técnica exacta, porque lo abstracto "funcional y hermoso" no es suficiente aquí. En el proyecto, es imperativo tener en cuenta la rutina diaria de todos los futuros residentes de esta sala y sus características individuales. Por ejemplo, la altura del padre de familia es un motivo para pedir una cama o un sofá más largo. Y el horario nocturno agregará cortinas opacas a las ventanas e iluminación direccional sobre el escritorio.
Pasando a la solución de planificación - un dibujo que indica la ubicación de muebles y otras estructuras en el interior. En esta etapa, el presupuesto para el próximo proyecto se vuelve más tangible. Al planificar, siempre vale la pena recordar que los tamaños de muebles no estándar generalmente aumentan significativamente su valor. A veces, 10 cm adicionales pueden aumentar el costo hasta en un 40%.
Representación 3D - la mayoría de las veces es ella quien da una idea real del futuro interior y le permite evaluar qué tan cómodo será. Si un diseñador hace el trabajo, seguramente creará una imagen en el formato más fotorrealista, a menudo con muestras de muebles reales que se encargarán para la habitación. Sin embargo, ahora hay muchos programas, incluidos los gratuitos, que le permiten crear de forma independiente una visualización 3D de un proyecto.
La tarea final del proyecto de diseño es convertir la idea del futuro interior en documentación de trabajo para el equipo de reparación... Idealmente, al final de la obra, debes tener a mano el proyecto más detallado con dibujos de todos los nodos, barridos de todas las paredes y tablas con el cálculo de todos los materiales necesarios.
Opciones de acabado
Al elegir materiales de acabado, por supuesto, siempre es mejor dar preferencia a los naturales. Por ejemplo, los suelos de parquet macizo o natural son mucho más seguros y duraderos que el laminado o el linóleo, al igual que las pinturas acrílicas y los papeles pintados de papel clásicos son más respetuosos con el medio ambiente que los suelos de vinilo. Es importante comprender que incluso un presupuesto pequeño no significa abandonar soluciones efectivas en absoluto. Muy a menudo, el entusiasmo del interior es creado por el espacio en sí: ladrillos interesantes, las molduras de estuco históricas restantes o, por ejemplo, una vista agradable desde la ventana, que solo tendrá que enfatizarse con color e iluminación.
Pero incluso una habitación que no tiene características únicas puede tener un ambiente especial si usa varias técnicas de acabado:
- La opción más sencilla es una pared decorativa. El papel tapiz con un patrón activo a menudo causa temores por su excesividad en el diseño general de la habitación, pero es perfecto para crear el estado de ánimo de solo una de las paredes, especialmente aquella cerca de la cual casi no hay muebles o solo hay una. objeto grande: un televisor, muebles tapizados o un escritorio;
- Una forma popular de crear textura es acabado con paneles de madera con una herida de espesor y color, pero menos trillada y meticulosa en la creación de una forma de acabado: paneles de fieltro o tela. Son estrechos y planos, aireados con corte y volumen, están hechos en cualquier color y su ventaja adicional (aislamiento acústico) será una ventaja importante en un apartamento con paredes delgadas.
Soluciones de color
La percepción del color es algo extremadamente individual, cada tono conlleva asociaciones personales, por lo que no puede haber un solo consejo. Sin embargo, en la decoración de los interiores de los dormitorios, la mayoría de las veces hay una clara inclinación hacia los tonos y texturas naturales.
El "estilo escandinavo" que ha conseguido hacerse megapopular con sus paredes blancas y gris ceniza va perdiendo terreno paulatinamente, dando paso a la misma luz, pero más cálida y libre en matices al estilo mid-century. Y los expertos en psicología del color argumentan que incluso si amas todo lo brillante, es mejor crear un lugar para dormir con colores claros y discretos. Esto es especialmente cierto para habitaciones pequeñas, porque cuanto más claras son las paredes, más luz y visualmente más espacio para los ojos.
Esto significa que los interiores están dominados por arena, beige, gris y amados por muchos blancos, que establecen el fondo principal para la decoración. Y en combinación con ellos hay activos: marrones, celestes, dorados y cobrizos, ciruela y aguacate.
Elegir y arreglar muebles
Un gran sofá cama y algunos sillones alrededor de una mesa de café son una solución estándar para una sala de estar de un dormitorio. Sin embargo, no debe negarse el placer de colocar una cama completa en la habitación y transferir la función de invitado a un pequeño sofá u otomanas. A veces, puede resultar incluso más económico. Es necesario proporcionar un lugar para almacenar cosas. La solución estándar: un armario o una cómoda ahora es reemplazado cada vez más por diseñadores con un pequeño vestidor ubicado al lado de la cama, cerrado con cortinas o una pantalla vallada, que es especialmente conveniente cuando los propietarios necesitan cambiarse de ropa. en presencia de invitados.
Encendiendo
La iluminación en un apartamento de una habitación es algo extremadamente importante para los espacios multifuncionales. La luz direccional de varios niveles puede cambiar la imagen de la habitación con un clic, por ejemplo, oscureciendo la cama, resaltando la sala de estar. Por eso, en la mayoría de los interiores modernos se recogen conjuntos de focos de iluminación para cada zona: una acogedora lámpara de pie junto al sofá, suaves apliques junto a la cama, varios LED luminosos que inundan todo el espacio si es necesario. Mientras que el candelabro de cristal habitual, radiante de luz desde el medio de una habitación pequeña, casi se ha hundido en el olvido.
Decoramos con cortinas y decoración
Como se mencionó anteriormente, en un espacio pequeño, las cortinas se usan no solo como protección contra el sol y las miradas indiscretas, también son puertas, particiones y solo elementos de diseño. Sin embargo, al elegir cortinas para habitaciones pequeñas, debe recordar lo principal: La monotonía y las telas naturales siempre lucen más ventajosas que un patrón grande y lurex iridiscente. Además, vale la pena colocar las cortinas para que ocupen casi toda la altura desde el techo hasta el piso, esto estira visualmente el espacio y eleva los techos, lo cual es especialmente importante para una habitación pequeña.
En general, en una habitación tan funcional como la sala de estar del dormitorio, generalmente no hay suficiente espacio para la decoración, especialmente una grande, pero siempre puede asignar un par de estantes abiertos estrechos sobre la cama / sofá para algunas cosas lindas. , o use el área del alféizar de la ventana no solo para flores, sino también para almacenar cosas queridas por el corazón.
Ideas de diseño de interiores
Interior móvil. Una situación en la que una habitación cambia por completo su funcionalidad con varias manipulaciones, por ejemplo, aparece un lugar para dormir debajo de un podio o un armario, y las mesas y las superficies para sentarse de la sala de estar se mueven suavemente hacia los lados.
Zonificación directa con una partición, por ejemplo, vidrio, librería y souvenirs, o una pantalla. La habitación está dividida en dos zonas prácticamente independientes, en una hay una cama en la otra - superficies de trabajo y de invitados. La principal diferencia con las habitaciones separadas aquí es la preservación del espacio común debido a la penetración de luz en toda la habitación.
Zonificación con los muebles en sí, por ejemplo, un cabecero alto, alejado del área de la sala de estar y cubriendo la propia cama de las vistas de los huéspedes. O simplemente sofás y sillones espaciados, dirigidos por el respaldo a la cama.
Disfraza la cama con telas y almohadas adecuadas.... A veces, no se puede complicar demasiado la división de "dormitorio y sala de estar" en la habitación.Basta con encajar bien la superficie para dormir en el diseño general, por ejemplo, con una colcha combinada con cortinas o tapizados de sillas y una dispersión de almohadas decorativas que se quitarán por la noche.
El comentario se envió con éxito.