Diseño de dormitorio con vistas panorámicas, dos o tres ventanas.

Contenido
  1. Disposición del dormitorio, teniendo en cuenta los tipos de ventanas.
  2. Refinamiento
  3. Estilismo
  4. Consejos para organizar el espacio

Si hay varias ventanas en el dormitorio o una ventana panorámica, esto es tanto una gran ventaja como un serio desafío de diseño. Por un lado, el dormitorio debe seguir siendo una zona de descanso privada, por otro, debe adquirir nuevas funciones. La clave del éxito radica en una gestión de la iluminación competente.

Disposición del dormitorio, teniendo en cuenta los tipos de ventanas.

Los tipos de ventanas afectan significativamente la distribución de la luz en el interior. En un dormitorio rectangular largo, es más fácil y conveniente dividir el espacio en zonas según las condiciones de iluminación. En habitaciones con ventana lateral, es más conveniente organizar el espacio para descansar y dormir. Si la ventana está ubicada frente a la puerta, esto brinda oportunidades adicionales para la formación de un sentido de perspectiva, incluso fuera de la habitación (cuando la puerta está abierta). Y, en particular, en dormitorios con ventana semicircular, puede utilizar el diseño adecuado para mejorar las características y efectos de estilos clásicos como el barroco.

Panorámico

Los dormitorios con ventanas panorámicas brindan la oportunidad de desarrollar la imaginación del diseñador. Las opciones de diseño son apropiadas tanto con colores claros como con colores naturales, por ejemplo, tonos marrones. En este caso, mucho depende de la vista desde la ventana, ya que el dormitorio con ventana panorámica continúa en gran medida y complementa la composición del paisaje.

Para una casa de campo, la decoración en estilo escandinavo, mediterráneo o provenzal es muy adecuada. En un entorno urbano, el loft vanguardista y de alta tecnología será relevante. Esto es aún más importante, ya que el acristalamiento panorámico se encuentra a menudo en edificios nuevos.

En casas antiguas, no se excluye el uso de estilos clásicos modernizados.

Con dos ventanas

Con un diseño tan relativamente escaso, se deben tener en cuenta una serie de características importantes. Entonces, con el enfoque correcto, son las ventanas las que pueden convertirse en toques de diseño clave y crear un ambiente adecuado para el interior de la habitación. Como regla general, las habitaciones con dos ventanas tienen mucha luz y se puede aprender a controlarlas. En áreas bien iluminadas, es recomendable colocar, por ejemplo, un sillón, una mesa de café, un sofá. Esta parte de la habitación, en particular en un dormitorio rectangular, puede convertirse en un invitado. O, si le gusta leer, una biblioteca. Una estantería con libros encajará bien aquí, especialmente en un dormitorio largo con una ventana irregular. Así, las ventanas parecen dividir la habitación en partes. Teniendo en cuenta los tipos de ventanas, aparecerá una mini sala de estar cerca de la primera y una oficina cerca de la segunda.

Por el contrario, en una parte bien iluminada de la habitación, no se recomienda colocar la cama a la derecha; la luz interferirá con el buen sueño. Es mejor organizar el espacio para la relajación en la parte oscura de la habitación. Esto le permitirá utilizar de manera competente, eficaz y con buen gusto casi todo el metraje. Y una cosa más: no use particiones al planificar, ya que impedirán la propagación de la luz. Instale pantallas si es necesario.

Con tres ventanas

En tales habitaciones, puede crear un verdadero "reino del sueño" para usted, abrir una maravillosa vista panorámica. Sin embargo, también conviene retocar los inconvenientes, por ejemplo, la posible presencia de corrientes de aire. Además, las ventanas pueden absorber una parte significativa del espacio habitable.

Es mejor dividir una habitación con tal diseño en varias zonas principales. En las partes de la habitación bien iluminadas de la esquina, puede organizar una sala de estar o una biblioteca, colocar sillones o un sofá, sillas, una mesa de café.Allí se podrá leer sin necesidad de iluminación artificial hasta altas horas de la noche. Cerca de una de las ventanas (es mejor cubrirla con cortinas gruesas) la cama encajará bien en el interior.

Además, los propios alféizares de las ventanas, si están aislados y cubiertos con el material adecuado, se pueden convertir en un lugar de descanso adicional. Este mini sofá es perfecto para la siesta o la meditación. En este caso, una solución elegante sería pintar el marco de un color inusual y colgar cortinas brillantes. Sin embargo, por ejemplo, en los interiores escandinavos, los marcos se instalan sin alféizar de las ventanas, lo que parece bastante impresionante, aunque no siempre es una solución práctica.

Refinamiento

Es importante no solo usar el espacio de manera eficiente, sino también de manera efectiva. La decoración de ventanas con estilo, la selección de colores adecuados ayudarán a resolver este problema. Por lo tanto, si las ventanas son pequeñas y están cerca unas de otras, es razonable usar cortinas. Al colocar ventanas en paredes adyacentes, las persianas son ideales. Si las ventanas "miran" entre sí, puede usar las cortinas.

Al decorar un dormitorio de este tipo, es mejor utilizar materiales simples. Papel tapiz ordinario, la pintura servirá. Lo principal, sin patrones complicados, pueden alterar el equilibrio de la luz. El piso y el techo tampoco deben estar abrumados con ornamentos intrincados.

En cuanto a la combinación de colores, es, en muchos sentidos, cuestión de gustos, sin embargo, no hay que olvidar que los colores demasiado brillantes por el exceso de luz en la habitación pueden provocar una sensación de incomodidad. Los colores pastel, los colores suaves se verán bien. No se excluyen los tonos fríos o los colores naturales. Algunos de ellos pueden incluso ser brillantes, pero ligeramente sombreados.

El estilo general de la habitación también puede incluir elementos creativos en un espíritu de vanguardia con su contraste inherente. Los muebles de formas constructivistas pueden enfatizar el gusto inusual. Otra opción es un estilo mediterráneo más natural y natural con revestimientos de tela rugosa. El estilo provenzal, cargado de antigüedades, también es relevante aquí. También puede intentar usar los clásicos: vuelva, en particular, a los estilos barroco o rococó con particiones masivas entre las ventanas. El estilo escandinavo con su naturalidad práctica no está excluido.

Estilismo

Es mejor organizar todas las ventanas con el mismo estilo. El eclecticismo en una habitación así es el "enemigo" número uno. Tanto el papel tapiz como las cornisas deben ser similares. Dependiendo del nivel de iluminación (en orden descendente), se deben utilizar persianas, cortinas europeas (francesas o romanas), textiles ligeros. Si los techos de la habitación son altos, es razonable cubrir las ventanas con cortinas con un patrón grande.

El esquema de color puede ser muy diverso. Los dormitorios con tres ventanas se ven bien con una decoración rosa y blanca. Si la habitación está ubicada en un piso alto, el estilo de alta tecnología con sus tonos gris-blanco, apagados, de carey servirá. El estilo loft también se verá hermoso. En general, el minimalismo es muy útil aquí.

Los materiales naturales también se verán bien en el diseño. La zona de dormitorio, así, se convertirá en una pequeña "cueva" acogedora, y el resto del espacio, por el contrario, se saturará de luz en la mayor medida posible.

Consejos para organizar el espacio

La característica principal de una habitación con varias ventanas, y especialmente con una ventana panorámica, es que es casi completamente visible desde el exterior. En consecuencia, uno de los principales objetivos del diseño es preservar la comodidad y la privacidad. Por supuesto, siempre puede esconderse del mundo con la ayuda de cortinas o persianas, pero esto no niega la cuestión fundamental de cómo orientar mejor la cama en la habitación.

En este sentido, debe proceder únicamente de sus preferencias. Es importante decidir por sí mismo qué es más agradable ver por la mañana: el paisaje o la decoración de interiores. En el primer caso, las camas con cabecera alta son adecuadas; será agradable descansar en ellas incluso por la tarde.

Sin embargo, si las ventanas tienen cinta adhesiva y están ubicadas debajo del techo, será más conveniente orientar la cama con la cabecera hacia ellas; esto protegerá de miradas indiscretas y brindará el nivel de luz natural necesario.

Agregamos que si la cama y las ventanas están separadas por una distancia suficientemente grande, una cómoda o una chimenea encajarán bien entre ellas. Esto no solo hará que la habitación sea más cómoda, sino que también resolverá el problema de la privacidad. En habitaciones pequeñas, no se puede prescindir de cortinas y persianas gruesas. Al mismo tiempo, es en un dormitorio estrecho donde es importante que las ventanas dejen entrar la máxima luz. Por lo tanto, tal habitación no debe estar "sobrecargada" con muebles y decoración. Un espacio de trabajo junto a la ventana se verá bien. Es razonable instalar un escritorio de computadora allí. La encimera también encajará en dicho interior. También es adecuado el formato "antepecho de ventana-mesa".

Sin embargo, los dormitorios con múltiples ventanas o ventanas panorámicas son un campo excelente para experimentos de diseño. Incluso la solución más aparentemente no obvia aquí, gracias al uso creativo de las posibilidades de la luz, puede resultar muy exitosa.

Para obtener aún más opciones de diseño para un dormitorio con varias ventanas, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles