Fotomurales en el dormitorio
Desde sus inicios, los fotomurales han simplificado enormemente el proceso de decoración de un interior residencial, haciéndolo fácil, interesante y muy emocionante. Después de todo, la elección de temas para la imagen es incalculable. Solo queda elegir una hermosa imagen que decorará el dormitorio. Por cierto, los fotomurales también son una forma rápida de actualizar el interior familiar para que brille con nuevos colores.
Características y Beneficios
El papel de pared se diferencia de otros materiales utilizados para decorar una habitación en una gran variedad de parcelas para todos los gustos, estilos, tamaños y billeteras.
Las ventajas del material incluyen los siguientes puntos:
- Tipo de diseño brillante, inusual y memorable.
- Resistencia a influencias externas.
- Una amplia gama de texturas, estampados y diseños.
- Fácil mantenimiento (la mayor parte del papel pintado tiene una superficie lavable).
- Facilidad de uso (el papel pintado se aplica a la pared con cola o soporte autoadhesivo).
- Amabilidad del medio ambiente y seguridad del material.
Al elegir papel tapiz como una forma de decorar una habitación, debe prestar atención al hecho de que la superficie base para ellos debe tener una superficie absolutamente plana y lisa. De lo contrario, durante el pegado, se pueden formar grietas o burbujas, que estropearán en gran medida el efecto externo. Se debe tener especial cuidado y precaución al trabajar con imágenes fotográficas de gran formato. A veces es mejor dividirlos en varios fragmentos.
Los fotomurales pueden tener diferentes texturas:
- Liso - la opción más común, el papel tapiz tiene una superficie plana y lisa.
- Yeso decorativo - esta es exactamente la sensación que crea el papel tapiz cuando tocas su superficie.
- Arena - el papel pintado tiene una superficie granulada y rugosa.
- Lienzo - una de las texturas más populares, tales fondos de pantalla se asemejan exteriormente a los pintorescos lienzos de artistas antiguos.
- Cuadro - la textura simula trazos ligeros con el pincel de un artista.
- escarcha - el dibujo parece creado por partículas blancas claras de escarcha en el cristal de la ventana.
- Ladrar - imitación de la corteza de los árboles con sus venas y relieve rugoso, que se utiliza para representar la naturaleza.
- Cuero - La textura suave y agradable al tacto se utiliza para retratos o retratos de animales.
- Seda - La superficie delicada es ideal para adornos o motivos orientales.
- Bambú - Se utiliza una superficie rugosa y convexa para crear pinturas de temática asiática.
- Piedra natural y ladrillo - utilizado para crear imágenes de castillos, ciudades antiguas, palacios.
Según el tipo de dibujo, se puede crear un papel tapiz fotográfico con tintas de látex, de impresión y de polímero:
- La tinta polimérica seguida de luz ultravioleta produce imágenes brillantes y nítidas que no pierden la intensidad del color incluso después de períodos prolongados de uso.
- El papel pintado creado con tinta de impresión tiene un olor específico. Son más baratos y, por regla general, permiten el cuidado en húmedo.
- La tinta de látex es la más segura, por lo que este tipo de papel tapiz se suele utilizar para decorar los dormitorios de los niños. El material es resistente a daños mecánicos, lavado frecuente.
Los fotomurales realizan varias funciones en el interior a la vez:
- Zonificación. Con la ayuda de una imagen fotográfica, puede seleccionar una parte separada de la habitación (por ejemplo, un área para dormir, relajarse, leer libros, trabajar).
- Colocación de acentos. Con la ayuda de una imagen colorida y brillante, puede transformar radicalmente un interior tranquilo y sobrio.
- Cambie visualmente los límites de la habitación. Aquí estamos hablando de fotografías panorámicas, por ejemplo, una vista desde una ventana, desde una terraza, un balcón, una imagen del cielo abierto.
- Cambio visual en el tamaño de la habitación. Las altas montañas, los rascacielos, los árboles ayudan a "estirar" una habitación baja. Una imagen que representa un camino que conduce a la distancia, una ventana abierta, el mar o un matorral hará que el dormitorio sea mucho más ancho visualmente.
- Encendiendo. Una imagen fotográfica del cielo abierto, nubes blancas, un avión en vuelo o un pájaro en el aire ayudará a que una habitación pequeña u oscura sea más luminosa y aireada.
- Estilo. Muchas fotografías se hacen estilizadas para enfatizar aún más la dirección en la que está diseñado el interior. Por ejemplo, para el estilo japonés, se trata de grullas, sakura, peleas de samuráis. Para las direcciones de la Edad Media, estas son imágenes de castillos antiguos o duelos de caballeros.
- Atractivo estético. La oportunidad de decorar su propio interior con un magnífico retrato, paisaje, naturaleza muerta, para que el resto también brinde un placer puramente estético.
El papel tapiz fotográfico se basa en dos capas, una de las cuales es la base. Dependiendo del tipo de base, el fotomural se divide en:
- Tejido - respetuoso con el medio ambiente, transpirable, práctico, resistente al desgaste. Desventajas: se requiere un tratamiento especial a prueba de humedad, alto costo;
- Papel - la opción más barata, pero frágil y permeable;
- No tejido - material natural con excelentes características estéticas y de rendimiento. La desventaja es el alto costo;
- Vinilo - buenas características de resistencia, desventaja - estanqueidad al aire.
La capa superior del lienzo fotográfico también puede ser diferente:
- Textil. La superficie rugosa del papel pintado es ideal para representar paisajes y paisajes naturales.
- Revestimiento mate. La mayoría de las veces es una capa de papel con una superficie lisa, sin brillo.
- Superficie laminada. Una película protectora especial le da un brillo brillante a la imagen.
El papel tapiz 3D es uno de los tipos más hermosos y espectaculares de estos lienzos. Se pueden realizar en varias versiones:
- panorámico papel tapiz (lo suficientemente grande, a menudo ocupa varias paredes a la vez);
- fragmentado (son de tamaño pequeño, se parecen a una imagen o un panel en apariencia);
- rollo (reemplaza el papel tapiz ordinario, se puede usar para acentuar una pared específica o crear un fondo interior);
- fluorescente (brillan en la oscuridad);
- DIRIGIÓ (El sistema electrónico controlado por el mando a distancia puede cambiar el tono y la intensidad de los colores si se desea).
Decoración de la habitación
La elección del lugar donde se ubicará el fondo de pantalla depende de muchas razones: su tamaño, la tarea que se les asigna, la configuración y el tamaño de la habitación, la imagen aplicada al fondo de pantalla, la intensidad de su color y muchas otras. parámetros.
Puedes pegar el papel tapiz sobre la cama. Luego, se colocarán estantes para libros o baratijas, televisores y otras estructuras colgantes en otras paredes.
Consejos generales para elegir una ubicación para el papel tapiz fotográfico:
- Una pared que sea claramente visible y que no esté obstruida por muebles, estantes y otros elementos debe elegirse debajo del papel tapiz. En algunos casos, la superficie debajo de ellos también puede ser la puerta de entrada al dormitorio.
- En una habitación pequeña, lo mejor es usar imágenes de colores fríos (azul, verde, morado). Ayudan a expandir visualmente la habitación. El papel tapiz en tonos amarillos, rojos y naranjas ayudará a que el dormitorio sea más acogedor y cálido.
- Los fondos de pantalla en 3D, así como las fotografías con imágenes grandes, no se recomiendan para habitaciones pequeñas. Se verán aún más pequeños.
- Los papeles pintados diseñados en colores intensos, así como los que contienen vistas panorámicas, requieren iluminación adicional para mejorar el efecto.
Opciones populares
La moderna variedad de fondos de pantalla fotográficos le permite encontrar y seleccionar fácilmente casi cualquier imagen. Además, siempre se puede realizar una versión exclusiva bajo pedido: en cualquier cantidad, color, tamaño y textura.
Entre las opciones más populares y encontradas en el interior de un dormitorio moderno, se pueden señalar varios grupos de imágenes: naturaleza, flora y fauna, flores, arquitectura, inscripciones, retratos, ornamentos, abstracción y muchos otros.
Flores
Una de las opciones de diseño de dormitorio más queridas, románticas y hermosas. Las flores se ven armoniosamente en el interior en un estilo clásico y moderno. Estos pueden ser rosas lujosas, lirios reales, margaritas humildes, orquídeas exóticas y peonías magníficas. La fotografía macro de flores es especialmente popular, pero esta opción solo es aceptable para habitaciones espaciosas.
Animales
Otro tema favorito a la hora de elegir una imagen para un fondo de pantalla fotográfico. Leones, jaguares, gatos, perros, caballos, la mayoría de las veces los animales salvajes se presentan en su hábitat natural y las mascotas, en poses divertidas en algún lugar de una canasta o en un rincón acogedor de la casa. Las aves se pueden atribuir a la misma categoría. Hay majestuosos cisnes, orgullosos pavos reales, aves del paraíso y diminutos carboneros o gorriones.
Paisajes
Qué agradable es, mientras se relaja en su propia habitación, disfrutando de la pintoresca vista de la naturaleza circundante. Evoca recuerdos agradables o sueños, promueve la relajación y el descanso confortable. Lagos profundos, cascadas majestuosas, ríos de montaña hirvientes, paisajes magníficos con el mar o el océano parecen llenar la habitación de aire fresco y limpio. Esto también incluye paisajes de la ciudad e imágenes de palacios antiguos, iglesias, pinturas con castillos con el telón de fondo de lujosos jardines o bosques verdes.
Temas contemporáneos
Los jóvenes o las personas que prefieren imágenes más dinámicas y originales a las imágenes tradicionales, por supuesto, elegirán algo más atípico y extraordinario para decorar su propio dormitorio.
Los fotomurales que representan imágenes románticas y hermosas (labios, una pareja enamorada, una inscripción juguetona) son perfectos para una niña.
Los jóvenes modernos ciertamente preferirán imágenes de autos caros, hermosas vistas panorámicas de ciudades nocturnas, imágenes abstractas.
Colores
La elección del esquema de color en el que se sostiene el papel tapiz fotográfico depende del tamaño del dormitorio, su configuración, diseño de interiores, esquema de color de muebles y decoración, la presencia de ventanas y muchos otros puntos. Los murales de pared no solo deben decorar la habitación, sino que también deben complementar armoniosamente el interior.
Los papeles pintados blancos, lechosos y crema suelen ser un acento brillante en una habitación pequeña o en una habitación decorada en colores oscuros. Por lo general, estos fondos de pantalla se utilizan en interiores combinados, por ejemplo, en blanco y negro.
Los interiores clásicos suelen estar decorados con fotomurales de hermosos colores delicados. Puede ser una imagen fotográfica en lila, verde, azul, beige, rosa, amarillo y otros colores.
Las habitaciones moradas, rojas, azules y negras en modernas direcciones estilísticas expresivas están decoradas con fotomurales de los mismos tonos ricos y profundos. Sin embargo, lo principal es no exagerar, para que el interior no resulte demasiado pesado y sombrío.
Métodos combinados
Al elegir el papel tapiz, no debe olvidar que deben complementar armoniosamente el tipo principal de decoración. Por regla general, se trata de papeles pintados de papel, no tejidos o de vinilo.
Por ejemplo, para decorar interiores claros, oscuros, son adecuados los fotomurales que representan hierba, flores y otra vegetación.Tales imágenes están en perfecta armonía con el papel tapiz de tonos beige, verde claro, azul pálido y lechoso.
Si no hay suficiente luz en la habitación, una excelente manera de salir de la situación sería utilizar un papel tapiz fotográfico con una imagen macro de flores sobre el fondo del papel tapiz principal en tonos cálidos de naranja y amarillo.
Si el papel tapiz se utiliza como un contraste llamativo con el acabado existente, se debe tener en cuenta la compatibilidad del color. Por ejemplo, el rojo se ve muy bien con el negro, el azul con el naranja, el verde con el violeta. Una opción tan brillante es más adecuada para personas enérgicas y activas que prefieren interiores llamativos y espectaculares.
Para un ambiente de dormitorio tranquilo, los límites de color menos brillantes y ásperos son más adecuados. Es mejor si la combinación de tonos es más suave, por ejemplo, blanco y crema, arena y amarillo, marrón y beige.
La opción más armoniosa parece una combinación de papel tapiz fotográfico y decoración de paredes, mantenidos en un color, pero en sus diferentes tonos.
Soluciones de estilo
Una de las principales ventajas de los fotomurales es su excelente adaptación a todo tipo de tendencias estilísticas en las que se decoran los interiores del dormitorio.
El estilo barroco asume una decoración exuberante y lujosa. Una imagen fotográfica de pinturas de artistas antiguos, escenas bíblicas, ángeles, interiores de palacios encajará perfectamente en tal dormitorio.
La Provenza es un estilo lacónico simple de una ciudad de provincias. Los murales de pared para un dormitorio en este estilo pueden representar hermosas composiciones de flores silvestres, así como ciudades antiguas, pueblos o calles estrechas de la ciudad.
El interior, diseñado en estilo japonés, se caracteriza por la presencia de adornos orientales tradicionales (rama de sakura, grulla, jeroglíficos). Ejemplos de motivos para estilos modernos, por ejemplo, Loft: imitación de una pared de ladrillos decorada con graffiti, abstracción, siluetas de figuras humanas.
Para un estilo hawaiano vibrante y alegre, considere un papel tapiz que represente una exuberante vegetación tropical, mar, arena blanca y un surfista conquistando la ola.
A la guardería
Los fotomurales en el dormitorio de los niños pueden desempeñar no solo una función estética, sino también educativa, si utiliza mapas geográficos, reproducciones de cuadros famosos, una tabla de multiplicar y otros temas cognitivos como imagen.
Además, los fotomurales elegidos personalmente por el niño ayudarán a expresar su brillante individualidad y naturaleza creativa.
Antes de elegir el papel tapiz, debe decidir su ubicación (pared, puerta de entrada, puerta del armario, cabecera de la cama). El esquema de color del lienzo seleccionado debe combinarse con el fondo general de la habitación.
La elección de la parcela está directamente relacionada con las preferencias del propietario de la habitación. Para una niña, estas son fabulosas hadas, princesas, juguetes, personajes de dibujos animados, animales divertidos, flores, mariposas, pájaros.
Para un adolescente, es mejor elegir un fondo de pantalla que represente una ciudad nocturna, una autopista, fragatas marinas, personajes de su juego favorito, atletas famosos y artistas musicales.
También hay opciones versátiles que son ideales tanto para niños como para niñas. Se trata de paisajes naturales, naturalezas muertas, imágenes de animales, fotografías de personajes famosos, inscripciones, cielo estrellado, dibujos abstractos y fantásticos.
Selección de Feng Shui
Los conocedores y seguidores de esta antigua enseñanza, al elegir un fondo de pantalla fotográfico para su dormitorio, deben tener en cuenta sus principales disposiciones:
- Influencia del color. El blanco se asocia con la virtud y la pureza, el azul da tranquilidad, promueve la relajación, el rojo es adecuado para las naturalezas románticas y apasionadas, el amarillo aliviará la depresión, el verde es el color de la armonía, el púrpura contribuye al bienestar financiero. El negro simboliza el vacío, por lo que solo debe usarse en combinación con otros colores.
- Trama. Casi cualquier tema es aceptable, excepto las imágenes de aguas abiertas. Se cree que el bienestar familiar sale de la casa con agua.Se recomiendan hermosos paisajes para el dormitorio, ampliando el espacio y cualquier vegetación.
- Los fotomurales no deben contener escenas agresivas, imágenes de personas fallecidas, signos o símbolos desconocidos.
- La imagen fotográfica debe evocar solo emociones positivas y dar una sensación de comodidad.
¿Cómo cuidar?
Los fotomurales son un tipo de decoración bastante práctica, especialmente cuando se trata del dormitorio. El cuidado del revestimiento depende del tipo de materiales de los que estén hechas las capas superior e inferior del papel pintado.
El revestimiento de polímero es muy resistente al desgaste. Resiste perfectamente la exposición prolongada a la radiación ultravioleta, así como pequeños esfuerzos mecánicos. Todo el cuidado de dicho papel tapiz consiste en limpiar periódicamente el revestimiento del polvo y la suciedad con un paño húmedo.
Los papeles pintados tienen miedo al agua, por lo que se excluye el uso de un paño húmedo. Se recomienda la eliminación periódica del polvo con una esponja seca o una aspiradora.
Errores típicos de decoración
Para que el fondo de pantalla seleccionado se vea armonioso en el interior, es necesario recordar y evitar varios errores comunes:
- Los fotomurales no deben cubrirse con muebles (cama, sofá, armario). La imagen se verá recortada y la impresión general de la imagen se arruinará.
- El papel fotográfico se pega en una superficie plana (pared, puerta). No puede pegar el lienzo en dos paredes adyacentes: la imagen se deformará y se romperá en la esquina. No se recomienda utilizar varios lienzos idénticos o diferentes en el interior de la misma habitación. Perderán su atractivo estético.
- Es mejor no colocar la imagen fotográfica del balcón detrás de la cama, sino asignar una pared libre separada para esto.
- El papel fotográfico con un patrón brillante o complejo no se combina con papel tapiz abigarrado. Lo mejor es elegir una opción sencilla y discreta.
- El interior de una habitación no debe tener demasiados colores brillantes y saturados. El dormitorio debe ser propicio para el sueño y la relajación.
Hermosas ideas para el diseño de interiores en el apartamento.
El discreto interior blanco como la nieve, diseñado en un estilo clásico, literalmente explota con brillantes colores soleados de follaje verde. Los fotomurales que afirman la vida dan al interior una sensación de frescura, limpieza y calidez veraniega.
Se creó un interior increíblemente hermoso utilizando un papel tapiz fotográfico en 3D con la imagen del cielo nocturno. El uso de focos y lámparas de mesa hace que el efecto de diseño sea lo más realista posible. El fotomural de techo con la imagen del cielo estrellado crea una ilusión completa de espacio abierto.
La habitación de la princesita requiere un diseño verdaderamente fabuloso. Para ello, los papeles pintados, muebles, elementos decorativos, sostenidos en un color rosa pálido y magníficos fotomurales con la imagen de tus hadas favoritas, son los más adecuados.
Puede ver muchas ideas de papel tapiz fotográfico para el dormitorio en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.