¿Dónde colocar y a qué altura instalar el televisor en el dormitorio?
La televisión está presente en la mayoría de los apartamentos modernos y las opciones para su colocación son infinitas. Algunas personas prefieren poner electrodomésticos en la sala de estar, mientras que a otras les gusta ver su programa de televisión favorito mientras cocinan o se acuestan en la cama. El televisor ubicado en el dormitorio le permitirá relajarse durante el día y antes de acostarse, por lo que su instalación debe abordarse con especial cuidado.
¿Necesitas un televisor en el dormitorio?
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. La televisión será necesaria para aquellos que la ven con regularidad y no ven su vida sin ver películas. Esta es una gran opción para los noctámbulos que prefieren seguir la vida de los personajes de la televisión desde la comodidad de su cama o sofá. Si una persona prefiere ver películas y programas en una computadora, comprar un televisor se convertirá en una pérdida de dinero para él. Esta opción tampoco es adecuada para personas con insomnio, ya que el parpadeo de la pantalla interferirá con el sueño.
Debe colgar un televisor en el dormitorio cuando una persona sepa cómo dosificar con precisión el tiempo asignado para verlo. En este caso, se minimizarán las posibles consecuencias negativas de tal pasatiempo. No se recomienda abusar de ver la televisión en la penumbra, ya que esto hace que sus ojos estén muy tensos y cansados. Además, antes de comprarlo, se tienen en cuenta las dimensiones de la habitación: el panel de la pared “devorará” visualmente el espacio de una habitación ya pequeña.
¿A qué altura colocar?
Las opciones para instalar el televisor están correlacionadas, en primer lugar, con las preferencias personales de una persona individual. Antes de organizar las instalaciones, es suficiente sentarse frente al lugar de posible ubicación del equipo y ver dónde caerá el ojo. Así es como se determina aproximadamente el punto superior de la pantalla, y su centro debe ubicarse directamente frente a los ojos del espectador. Para mayor comodidad, cuelgue el panel de los soportes.
Qué determina la ubicación del televisor en la pared:
- La ubicación de la cama. La técnica se instala frente a la cama y tiene en cuenta la altura a la que se ubicará el público al ver películas.
- Altura de otros muebles. La armonía del panel en el interior de la habitación depende de esto. Debe corresponder en tamaño al sofá, armario, mesitas de noche.
- Diagonal de la pantalla. Es posible que un televisor demasiado grande simplemente no quepa en una habitación pequeña o reduzca visualmente el espacio.
- La altura desde el suelo debe ser de al menos 1,3-1,5 m. Cuanto más alto esté instalado el televisor, más cansados estarán tus ojos, ya que tendrás que mirar constantemente hacia arriba, y esto supone un esfuerzo extra. Un bloque de enchufes se encuentra junto al televisor, alejándose 25 cm del soporte en el que está instalado el equipo. La distancia al espectador es de varios metros: debe ser igual a 2-3 veces el tamaño de la diagonal.
- Ángulo de inclinación del panel También se tiene en cuenta a la hora de instalarlo, ya que la imagen se distorsiona cuando se cambia el ángulo de visión. Cuando se compran televisores LCD, la altura exacta de la suspensión se determina empíricamente: debe probar varias opciones para su ubicación y solo entonces realizar la instalación final.
Hermosas opciones de ubicación
El diseño de la sala es el criterio determinante en la etapa de ubicación del televisor. La solución más práctica es montar el televisor en la pared utilizando estantes, marcos de metal, soportes.Hay un armario o una mesa pequeña debajo del panel. Cuando se monta a una distancia considerable del suelo, cabe una cómoda larga debajo de ella. Se recomienda elegir muebles de madera maciza, ya que quedarán bien con cualquier técnica.
Los estantes de TV deben ser fuertes, capaces de soportar cargas pesadas, ya que de esto depende la seguridad del panel. También tenga en cuenta la facilidad de instalación de las piezas y su rendimiento. Esto es especialmente importante en condiciones de alta humedad: el estante debe tener un revestimiento anticorrosión. Entonces durará mucho tiempo y, con un diseño adecuado, se convertirá en parte del interior. La solución más sencilla sería comprar un estante de colores variados.
Si hay un nicho en la habitación, el panel se instala allí, ya que el diseño competente del área con el televisor también es responsable del componente funcional. Esto le permite racionalizar el espacio tanto como sea posible utilizando cada centímetro libre. El panel estará en el mismo plano que la pared y se verá como uno con él. Esta técnica es ideal para un dormitorio de alta tecnología, dándole un toque de futurismo.
Instalar un panel de plasma sobre la puerta no es la mejor solución. Primero, el televisor demasiado alto es incómodo para mirar. En segundo lugar, así es como la pantalla puede brillar. Sin embargo, en un espacio limitado, la solución puede ser la única posible. En las habitaciones premium, el televisor se cuelga sobre la chimenea. Por lo tanto, ver películas, acompañado por el crepitar de los troncos en llamas, será aún más agradable.
Sugerencias de selección
No existen criterios inequívocos para elegir el televisor perfecto. Depende, entre otras cosas, de las preferencias de la persona y de sus capacidades financieras. Hay muchas marcas en el mercado de la electrónica, cada una de las cuales ofrece un modelo diferente de pantalla de plasma. Se diferencian en grosor, diagonal y funcionalidad. Algunas personas eligen televisores en miniatura, otras no pueden imaginar la vida sin enormes paneles de plasma; en el último caso, la habitación se convierte en un mini cine en casa.
Marcas de TV populares:
- Philips. Una reconocida empresa holandesa que ofrece una amplia gama de productos. La producción de televisores es una de las direcciones principales en el trabajo de la marca.
- LG. Uno de los fabricantes de productos electrónicos más grandes del mundo. La empresa está ubicada en Corea del Sur y crea equipos para un amplio segmento de consumidores.
- Samsung. Otra empresa asiática que ha estado en el mercado de la electrónica desde finales de la década de 1930. La ventaja de la marca es la venta de equipos de alta calidad a un precio asequible.
- Sony. Una empresa multinacional conocida por la producción de productos de alta tecnología. Debido a la introducción regular de tecnologías innovadoras en la producción, los productos se distinguen por un alto nivel de practicidad y están equipados con muchas funciones modernas.
- BBK. Uno de los mayores fabricantes de maquinaria de China. Crea electrodomésticos de bajo costo que se envían a más de 30 países de todo el mundo. La popularidad de la marca se debe a una gran variedad de productos y una buena calidad para el segmento de precios que ocupa.
Como regla general, los modelos caros son de alta calidad, por lo que no debe ahorrar en la compra de equipos. Por otro lado, cuando la televisión no se va a ver con regularidad, puede optar por productos económicos. Lo mismo ocurre con los modelos comprados para casas de veraneo y áreas suburbanas. En este caso, comprar un televisor muy caro no tiene sentido.
Qué se tiene en cuenta al comprar un panel de TV:
- Tamaño de la TV. Para seleccionar una diagonal adecuada, tenga en cuenta el espacio libre disponible. También depende de la distancia a la audiencia: cuanto más lejos se encuentra el panel, más grande debe elegirse el modelo.
- Especificaciones. Estos incluyen la capacidad de conectar televisión por cable, la presencia de un reproductor multimedia incorporado, la capacidad de conectar una consola de juegos. Una característica importante es la presencia de una interfaz intuitiva.
No se recomienda un televisor colgante para un dormitorio clásico. Se compran principalmente para interiores modernos. Cuando el diseño combina características de diferentes estilos, está permitido comprar paneles con una diagonal no muy grande, hechos en una caja de sombra neutra.
Decoración de pared con TV
Además, puede decorar el espacio alrededor del televisor colocándolo en el interior de la habitación. Al crear una pared de TV de acento, el área al lado del panel se pega con papel tapiz en contraste, se cubre con piedra, se enfunda con paneles de madera de un tono diferente o se decora con yeso decorativo. El aspecto final del espacio depende del estilo del dormitorio y del apartamento en su conjunto.
Cuando el diseño de la habitación se basa en el minimalismo y la sencillez, la decoración junto al televisor está ausente. La pantalla se cuelga en una pared lisa, por ejemplo blanca, y actúa como elemento de contraste. En este caso, también serán apropiadas las lámparas negras, que le darán a la estancia un toque de conceptualidad.
El televisor, enmarcado por un "marco" de vigas de madera, luce original. Junto al panel se colocan cuadros o fotografías reales, creando un conjunto único. Para crear una imagen armoniosa y completa para diferentes objetos, se elige madera del mismo tono y el revestimiento de la pared se hace neutral: arena, blanco, beige, vainilla.
Aprenderá cómo instalar correctamente el televisor en la pared en el siguiente video.
Tengo un televisor de 50 pulgadas con crepúsculo en mi habitación, es muy acogedor y agradable ver películas por las noches.
El comentario se envió con éxito.