Papel tapiz azul en el dormitorio

Papel tapiz azul en el dormitorio
  1. Ventajas y desventajas del azul.
  2. Puntos de vista
  3. Techo, decoración, accesorios.
  4. Hermosos interiores

Al decorar el interior de un dormitorio, el azul es especialmente popular y por una buena razón. La sombra del cielo despejado y el mar azul trae recuerdos agradables, ayuda a relajarse, deshacerse de los pensamientos pesados ​​y el estado de ánimo depresivo, se carga de energía positiva y da una carga de vivacidad. El azul se ve muy bien en un interior diseñado en cualquier estilo. Combina armoniosamente con muebles, accesorios y decoración en una variedad de colores y diseños. Hoy nos centraremos en el papel tapiz azul en el interior del dormitorio.

Ventajas y desventajas del azul.

No todos los colores se ven perfectos en el dormitorio. Esto de ninguna manera se aplica al azul. Este tono profundo y hermoso tiene una serie de ventajas sobre sus vecinos de paleta de colores:

  1. Efecto calmante y relajante en el ser humano.
  2. Expansión visual de un pequeño espacio. Esta pantalla luminosa y aireada hace que la habitación sea más luminosa y espaciosa.
  3. El color azul llena la habitación de aire, limpieza y frescura. Esta opción de diseño es ideal para habitaciones ubicadas en el lado soleado. Incluso en el día más caluroso, el frescor de la mañana se sentirá en ellos.
  4. Este color es perfecto para un cuarto de niños o adolescentes, para el dormitorio de una niña. No provoca irritación ni sensación de rechazo (a diferencia del rosa).

Su desventaja es bastante convencional: demasiadas cosas, mantenidas en este color frío, pueden hacer que la habitación no sea muy cómoda.

Puntos de vista

El azul es un color muy hermoso, versátil y versátil. Incluye muchos tonos: desde el sutil celestial hasta el turquesa profundo. El papel tapiz se puede presentar en una variedad de tonos de este color.

Hoy en día, una de las tendencias más populares en el diseño de interiores es la versión monocromática. El dormitorio se puede decorar con papel tapiz azul, y los muebles, textiles y elementos decorativos también estarán en diferentes tonos del mismo color. Tal interior se ve muy inusual, elegante y hermoso.

El papel pintado en sí puede ser liso o impreso. El azul combina bien con monogramas, rizos, flores, adornos geométricos y otros patrones dorados o plateados. Las imágenes en el papel tapiz pueden tener otros tonos, más contrastantes y brillantes (en comparación con los celestiales). Pueden ser adornos verdes, rojos, blancos, negros.

Una de las opciones de impresión más inusuales para el dormitorio es el tema náutico. Pero encaja perfectamente sobre un fondo azul. Estos son todo tipo de conchas, animales marinos, algas, estrellas.

Techo, decoración, accesorios.

Para enfatizar al máximo la expresividad de este tono, es necesario tomarse muy en serio la elección de los acabados de piso y techo, la selección de muebles y la decoración de la habitación.

Las cortinas pueden estar en el mismo rango que el papel tapiz, tener un tono más saturado y brillante del mismo color o contrastar. Las cortinas azules, blancas y turquesas combinan bien con el papel tapiz azul. Pueden ser lisos o decorados con una letra pequeña (flores, hojas, lunares).

El techo del dormitorio con papel tapiz azul puede ser blanco como la nieve o cualquier tono de la misma paleta que las paredes. Las transiciones y caídas bruscas contrastantes no son deseables. Se puede hacer un techo de varios niveles en varios tonos de colores celestiales y decorar con nubes, estrellas y arreglos florales tenues. El acabado brillante hará que la habitación sea más espaciosa visualmente.

El papel tapiz y el techo de color turquesa crean un interior bastante fresco. Los muebles hechos de madera natural o materiales que la imiten ayudarán a diluirla, agregando comodidad y confort en el hogar. El esquema de color debe verse lo más natural posible (marrón oscuro, beige o incluso crema).

Hermosos interiores

La combinación clásica de tonos blancos y azules refresca cualquier interior, lo hace más ligero y espacioso. Los muebles, los elementos de decoración, los textiles se seleccionan con el mismo diseño y en el mismo esquema de color. Todo se ve muy armonioso y holístico.

Hay muchos colores en un dormitorio, pero el interior no parece sobrecargado ni pesado en absoluto. Los tonos de azul y marrón se combinan en perfecta proporción entre sí. Se utilizaron tres tipos de papel tapiz complementario en tonos azules para decorar las paredes.

El turquesa intenso va bien con el blanco. Un dormitorio espacioso en una casa privada está diseñado con un estilo bastante estricto y sobrio. Una hermosa colcha con estampado floral y pequeños detalles decorativos actúan como adorno.

Y en el siguiente video, puede descubrir qué criterios debe cumplir al elegir el papel tapiz para el dormitorio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles