Dormitorio de alta tecnología

Contenido
  1. Rasgos característicos del estilo.
  2. ¿Cómo decorar una habitación?
  3. Colores
  4. Elegir y arreglar muebles
  5. Seleccionamos la decoración
  6. Encendiendo
  7. Hermosas ideas de diseño de interiores

Originalidad y dinamismo: así se puede caracterizar el estilo de alta tecnología. Está destinado a personas creativas que están cansadas de la monotonía y se esfuerzan por alejarse de los estereotipos del diseño. Un dormitorio moderno de alta tecnología se verá bien en cualquier apartamento, se convertirá en una expresión de la individualidad del propietario.

Rasgos característicos del estilo.

El nombre del estilo proviene de la frase en inglés alta tecnología., que se traduce como "alta tecnología". Surgió del modernismo y se convirtió en una continuación de las tendencias innovadoras en el diseño de interiores.

El estilo es adecuado para decorar cualquier habitación, en particular un dormitorio. Su principal característica es su orientación práctica: cada elemento debe realizar una función específica y encajar orgánicamente en el interior.

¿Cuál es la diferencia entre el estilo de alta tecnología?

  • Uso de líneas claras y estrictas. En relación al estilo de alta tecnología, se utiliza la frase "simplicidad compleja". El diseño no tolera la decoración inútil, gravita hacia ángulos rectos y superficies planas. Al mismo tiempo, se ocultan compartimentos y cajones integrados en los que se guardan pequeños artículos y artículos de temporada.
  • Un triunfo del hormigón, el plástico, el metal y el vidrio. Son básicos a la hora de decorar una habitación de alta tecnología. Las superficies se dejan sin tratar, por lo tanto, la mampostería de hormigón se deja especialmente en las paredes y, al elegir las decoraciones, se da preferencia a los elementos hechos de materiales industriales.
  • Una gran cantidad de tabiques y puertas correderas. También están hechos de metal y plástico. Los elementos le permiten dividir la habitación en zonas, ocultar lo que no está destinado a miradas indiscretas.
  • Colores neutros y tranquilos. Los tonos principales son blanco, gris, negro, que son fáciles de combinar entre sí. Puede utilizar tonos similares y contrastantes. La última opción parece más expresiva, le da a la habitación un concepto.
  • Utilizando la tecnología más moderna. Estilo, confirmando su nombre, implica la adquisición de las últimas tecnologías. No solo son un elemento de diseño, sino que también facilitan la vida al propietario. Los grandes paneles de plasma son casi un elemento indispensable del interior.

A la hora de decorar un dormitorio, conviene recordar que el minimalismo está a la cabeza de todo, que se puede rastrear en todo. Todas las cosas innecesarias se eliminan de la habitación, dejando solo lo que se usará regularmente: una cama, un armario, una mesita de noche. Debido a esto, hay espacio, mucho espacio libre, que sirve como encarnación de la calma, la lentitud y la concentración con tus pensamientos.

¿Cómo decorar una habitación?

El diseño de interiores implica no solo la selección de muebles y accesorios, sino también la decoración de la habitación. El apartamento se está renovando, durante el cual se están modificando el piso, las paredes, el techo, las puertas y las ventanas. Todos los elementos deben estar hechos con el mismo estilo, de lo contrario, no hay lámparas integradas y una cama minimalista hará que el dormitorio corresponda al estilo de alta tecnología.

El uso de superficies lisas es un rasgo característico del estilo de alta tecnología, que las paredes también deben cumplir. Se pintan, enyesan o se dejan intactos para darle a la habitación un aspecto industrial e industrial. Además del blanco y negro, la gama de colores puede incluir beige, arena, gris claro.

Las baldosas cerámicas se pueden utilizar como pavimento.Es fácil de instalar, duradero, resistente a temperaturas extremas y alta humedad.

Los fabricantes ofrecen materiales en una amplia gama de colores; también hay un azulejo que imita una piedra o madera. Para el acabado también llevan parquet y laminado con acabado brillante.

Una opción práctica es un suelo autonivelante. Su instalación requiere mucho dinero, pero el resultado lo vale: se obtiene la superficie más lisa y el recubrimiento final conserva sus características estéticas durante mucho tiempo.

Los techos tensados ​​le permiten instalar lámparas integradas, lo que hace que esta opción de acabado sea una de las más populares. Además, el acabado brillante contribuye a la reflexión y difusión de la luz. Se instalan ventanas de doble acristalamiento en las ventanas, se instalan puertas monocromáticas entre las habitaciones para que coincida con el interior.

Colores

La regla de "simplicidad en todo" también se aplica a los colores en los que se realiza una sala de alta tecnología. Se eligen uno o dos tonos como el principal, que se puede complementar con tonos similares.

Al mismo tiempo, es inaceptable usar un solo color: en este caso, los elementos interiores se fusionarán entre sí. Los muebles tapizados en blanco nieve se pueden sombrear con paredes de color gris claro y pequeños elementos negros.

El diseño no debe ser variado ni pretencioso. La desviación del blanco y negro es aceptable: en este caso, se utilizan tonos oscuros fríos, que aún se complementan con colores monocromáticos. En este caso, debe haber un tono brillante. Por ejemplo, puede combinar paneles de pared azules, muebles grises y manchas claras en paredes o muebles. Una gran opción serían los gabinetes blancos o soportes para accesorios de iluminación.

Por separado, debe resaltar el tono gris plateado o metálico. Sirve como la encarnación del futurismo, el industrialismo, ya que está asociado con el color de la tecnología, los inventos innovadores y las naves espaciales. Los elementos del interior son principalmente monocromáticos. Las superficies con patrones y adornos se utilizan al mínimo, se da preferencia a los patrones geométricos.

Elegir y arreglar muebles

Una pila de objetos es un tabú para el estilo de alta tecnología. Solo las cosas más necesarias se colocan en la habitación. En el caso de un dormitorio, bastará con una cama y una mesita de noche (esta última se puede montar en un lugar para dormir). Si el área de la habitación lo permite, se combina con un estudio. En este caso, se separa el área donde se ubicarán la mesa y la silla.

Para un dormitorio de alta tecnología, los muebles empotrados combinados con el color de las paredes son adecuados. Esta solución funcional le permitirá ahorrar espacio, organizar estantes y estantes en espacios reducidos. La opción ideal sería cuando hay nichos en el dormitorio: puedes poner un armario, una mesita de noche y un escritorio de computadora allí para trabajar.

El tablero de la mesa clavado en la pared encajará orgánicamente en el interior moderno, eliminando la necesidad de comprar un armario y estantes. Si lo alarga lo suficiente, puede usarlo tanto para el trabajo como para el almacenamiento. En la parte inferior puede haber estantes con puertas correderas o paneles de vidrio. Todo lo anterior aumenta visualmente el espacio, crea una sensación de libertad, amplitud.

Seleccionamos la decoración

Dado que el estilo requiere evitar un montón de joyas, se presta especial atención a la selección de cada una de ellas. Las paredes están decoradas con fotografías en blanco y negro, gráficos, reemplazando cuadros por ellos. Se colocan en marcos monocromáticos o sin ellos, colocados de manera que haya suficiente espacio libre entre ellos. Todas las piezas están hechas de metales tradicionales para alta tecnología: se utilizan manijas de plástico, tabiques transparentes de vidrio, patas de metal cerca de los muebles.

El interior carece de macetas, accesorios de barro y madera, figurillas, recuerdos de viaje.Son bienvenidos los objetos cromados y brillantes con una forma clásica.

En el dormitorio, las cortinas hechas de tela ligera translúcida se verán bien. Aquí puede desviarse de las reglas estrictas y hacerlas más brillantes, separándolas del esquema de color general. La combinación de paredes blancas lisas y cortinas burdeos se verá inusual.

Las persianas son una opción práctica para quienes valoran la innovación. Requieren menos mantenimiento y no es necesario lavarlos ni plancharlos. La capacidad de ajustar la cantidad de luz entrante también es una ventaja. Además, las persianas se correlacionan perfectamente con la idea principal del estilo de alta tecnología, con el deseo de nuevas tecnologías que simplifiquen la vida diaria de una persona.

En el piso, está permitido colocar una alfombra con fibras cortas, sin borlas, flecos, patrones ornamentados. Este mueble debe ser un tono o dos más oscuro que el revestimiento o contrastar (sin embargo, no se permite una combinación agresiva de colores). Para el dormitorio, compran una alfombra cuadrada o rectangular de un área más pequeña que la habitación.

Encendiendo

Un rasgo característico del estilo es la abundancia de lámparas y otros accesorios de iluminación. Una sala de alta tecnología carece de rincones oscuros, no hay lugar para el crepúsculo y el crepúsculo. Se da preferencia a las lámparas empotradas: se colocan en las paredes y el techo, a veces hay lámparas de pie de vanguardia en los interiores con un mínimo de elementos decorativos. Una solución original sería utilizar un mueble o un sofá con iluminación, que se puede hacer a juego con los objetos o las paredes.

Características de iluminación del dormitorio:

  • las lámparas pequeñas prevalecen sobre las grandes;
  • la luz debe distribuirse uniformemente;
  • la luz nocturna está hecha en un esquema de color neutro para combinar con todo el interior;
  • prohibición de artículos de iluminación volumétrica masiva;
  • una solución ganadora es el uso de focos.

Los accesorios de iluminación están hechos de metal, tienen una forma redondeada, líneas suaves y sirven como una continuación de las paredes. Gracias a la penetración mutua de los detalles entre sí, se logra una sensación de armonía del interior, su integridad. Las luminarias no deben sobresalir de otros objetos ni llamar la atención sobre sí mismas. Además, son lo más funcionales posible.

Hermosas ideas de diseño de interiores

Una lámpara de araña redonda, una colcha o almohadas oscuras, mesitas de noche en forma de cubo: estos detalles agregarán originalidad a un interior de alta tecnología. Los elementos enumerados enfatizan la simplicidad y funcionalidad del diseño. El interior se basa en rectángulos y esquinas, enfatizando la moderación de la apariencia externa de la habitación. Y la combinación de detalles claros y oscuros contribuye a la división del dormitorio en zonas.

Una cama en forma de trapecio se convertirá en un componente extraordinario de un dormitorio de alta tecnología. Puede colocarse directamente en el suelo o en un soporte montado en el suelo. Las lámparas rectangulares y los paneles de iluminación en el techo le darán al dormitorio una nave espacial o un apartamento del futuro. Las paredes desnudas actuarán de manera relajante, calmarán el sistema nervioso.

Atípico para el estilo de alta tecnología es la inclusión de tonos escarlata y otros tonos saturados en el interior. Los paneles de pared, las almohadas, que contrastan con otros objetos, están hechos en tales colores. El interior se ve más expresivo y fresco, combina características de otros estilos, en particular, moderno. En este caso, está permitido utilizar lámparas de forma inusual y ventanas con muchas particiones.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles