Ideas para decorar un dormitorio

Un dormitorio no es solo una habitación privada, sino también un área íntima donde puedes relajarte física y mentalmente. Por lo tanto, el estado de ánimo emocional que crea el entorno es muy importante. El dormitorio no solo debe ser fácil de usar, sino que también debe brindar comodidad mental.

Arreglo de dormitorio

Uno de los ambientes del departamento es el dormitorio. Debe prestar mucha atención a la disposición del interior para que sea agradable pasar tiempo allí.

Todo comienza con el diseño, que incluye pensar en el estilo básico. Dependiendo de ello, se seleccionarán todos los detalles, desde el mobiliario hasta la decoración.

Hay una gran cantidad de direcciones, pero algunas de ellas son más adecuadas para decorar un dormitorio que otras:

  • Estilo rústico se adhiere a la naturalidad y está saturado de motivos naturales, que incidieron en la elección de acabados, muebles e incluso colores. El material principal de la dirección es un árbol o cualquier cosa que imite sus datos externos. Los colores son naturales y debes elegir tonos apagados.
  • El estilo provenzal es uno de los más aireados y simplemente elegantes.... Los muebles en él están diseñados en tonos blancos y beige, y entre los acentos siempre hay uno azulado o lavanda. Como muebles, eligen armarios vintage o camas grandes modernas, pero semi-antiguas, con cabeceros de hierro forjado. Principalmente se utilizan chintz y satén como textiles.
  • El barroco y los clásicos son las tendencias más elegantes y lujosas. Requieren muebles y decoración masivos, como columnas, grandes camas de hierro forjado con marquesinas, estatuas reales, candelabros intrincados. Estas características hacen que estos estilos solo sean adecuados para dormitorios grandes. El barroco es más vibrante, ya que en él, además de los colores claros, hay acentos rojos y lilas. En los clásicos, la gama es más rica gracias a los colores granate, azul oscuro y dorado.
  • Minimalismo y alta tecnología: estilos modernos, que se ven lacónicos, pero hermosos al mismo tiempo. El diseño está diseñado en colores monocromáticos, que ocasionalmente se diluyen con amarillo, rojo, azul. Un dormitorio de alta tecnología es más elegante, ya que permite el uso de superficies de vidrio lacadas y brillantes, así como una decoración y electrodomésticos elegantes. La habitación minimalista es lo más espaciosa posible y está amueblada solo con los elementos necesarios para la vida.
  • Los estilos art deco y étnicos requieren muchos elementos y decoración. Sin embargo, cada elemento debe combinarse con el otro y representar un concepto único. La tendencia étnica suele ser brillante, porque utiliza características nacionales tanto en el entorno como en los colores. Los más populares son el japonés, el africano, el egipcio, el árabe, el indio. Art Deco es más sofisticado y un poco pretencioso gracias a patrones intrincados, materiales costosos, textiles y decoración.

Habiendo elegido un estilo, debe comenzar a amueblar. El conjunto de elementos imprescindibles para el dormitorio es pequeño. El lugar central lo ocupa la cama, cuya calidad determinará qué tan descansada se siente una persona.

No se recomienda empujar la cama hacia una esquina, colocarla con el cabecero a la ventana y cerca del radiador, así como frente a la puerta.

Si la cama es doble, es mejor dejar espacio libre en ambos lados para no crear inconvenientes. Se puede colocar un dormitorio individual a lo largo de la pared. En un dormitorio grande, la cama se puede colocar en el centro o en diagonal. Si la cama se empuja contra la pared, es mejor si tiene una cabecera alta para que pueda sentarse cómodamente medio sentado.

Las camas se dividen en altas (hasta 80 cm), medianas (unos 50 cm) y bajas, a nivel del suelo. Además de las opciones habituales, puede instalar algo no estándar en el dormitorio, por ejemplo, un modelo suspendido o hacer un "ático", una colina en la que basta con colocar un colchón. En el dormitorio para niños y adolescentes, será relevante un modelo de dos o tres niveles. En una habitación pequeña, se puede combinar con un lugar de trabajo.

Para mayor comodidad, no está de más poner una mesita de noche o una mesa. Para guardar ropa, ropa de cama y cosas, necesitas un armario o una cómoda. Un tocador, escritorio, sillas u otomanas son completamente opcionales, pero pueden resolver muchos problemas en un departamento pequeño. Estos artículos deben diseñarse con el mismo estilo.

Para ahorrar espacio, puede utilizar muebles transformadores multifuncionales. Por ejemplo, en sillones y pufs hay cajas para cosas. El bordillo con ruedas se puede mover de esquina a esquina y usarse como soporte o mesa. Un tocador con espejo plegable puede actuar como lugar de trabajo.

El ambiente en el interior lo crean los colores y la decoración. Los tonos claros y naturales aportan una sensación de frescor, el amarillo y el naranja cálido, y el rojo, por el contrario, es demasiado vigorizante. Las flores y las plantas, y no solo las que viven en jarrones, le dan a la habitación un ambiente acogedor. Los dibujos en las paredes, muebles o textiles ayudarán a que la habitación brille. Los textiles pueden complementar un estilo o convertirse en una pieza de acento. En algunas áreas, solo el algodón y el lino son apropiados, mientras que en otras, la seda y el terciopelo. Las cortinas en el dormitorio son necesarias no solo para crear comodidad, sino también para esconderse del sol por la mañana.

No se olvide de otros elementos de decoración, como jarrones, marcos, cuadros y carteles, figuritas, almohadas. Deben combinarse armoniosamente no solo entre sí, sino también con el estilo y los muebles.

Decoración de bricolaje

Una adición interesante y significativa al interior puede ser una decoración hecha por usted mismo. Muchas ideas no requieren habilidades especiales, solo un poco de tiempo:

  • En la habitación, la mirada siempre cae en las paredes., por eso merece la pena tratar con mimo su decoración. La forma más popular es empapelar. Puede hacerlo usted mismo, sin contratar profesionales. Para que el dormitorio sea más interesante, basta con utilizar papel tapiz con estampados en una de las paredes o en una zona concreta, por ejemplo, junto a la cama. El dibujo debe estar en armonía con el color de los muebles o la decoración.
  • Otra opción es dibujar. La idea se puede llevar a cabo utilizando plantillas de papel de calco y papel autoadhesivo. Un dibujo y un patrón adecuados se pueden tomar literalmente de cualquier lugar, por ejemplo, de una revista o un libro.
  • La pared decorativa se puede decorar con paneles suaves. Para hacerlos necesitarás madera contrachapada, goma espuma y cuero o cualquier otro tejido para tapizar. Cuanta más espuma, más blanda será la pared. Puedes pegar los paneles con clavos líquidos.
  • Otra opción para una pared es una hilera de pequeños espejos enmarcados. Puede elegir diferentes formas y tamaños, y para que se vean armoniosos, pintar los marcos en un color o pegar con papel tapiz, pintar. También puede hacer una pared con espejos uniendo las placas con clavos líquidos. Sin embargo, este diseño es demasiado agresivo y puede estropear las proporciones de la habitación.
  • Recientemente, una solución popular son los marcos de fotos ordinarios en la pared. Lo principal es usar solo marcos vacíos, no fotografías ni dibujos. Al jugar con tamaños y colores, puede crear una composición intrigante.
  • También puedes decorar los muebles tú mismo, por ejemplo, usar plantillas para dibujar patrones intrincados en el bordillo o cubrir los estantes con una película especial de cualquier color. Incluso puedes dorar un artículo con pan de oro, barniz y un cepillo suave. Los artesanos pueden intentar hacer molduras de estuco en relieve en las paredes o en la cabecera de la cama. Esto requerirá mortero de yeso y masa de cal, cuya mezcla se vierte en plantillas o moldes.
  • Las fundas de silla cosidas pueden ser una decoración hermosa y funcional. Se pueden utilizar como mesita de noche. Los bolsillos en los estuches le permitirán almacenar cosas pequeñas pero necesarias, por ejemplo, un teléfono, cables de cargadores.
  • Falta de espacio de almacenamiento se puede resolver de otra manera: haciendo nichos en la pared de paneles de yeso. Estos huecos almacenan libros, marcos o incluso almohadas y ropa de cama. Puede colgar armarios sobre la cama, lo principal es no hacerlo demasiado bajo. Para darle al mueble un aspecto más agradable, se puede tapizar con tela a juego con el color de la colcha.
  • Incluso puedes hacer un dosel por tu cuenta. Para hacer esto, debe comprar y colocar un marco de madera, plástico o metal en la pared. El tul, la organza, el terciopelo y el tapiz son adecuados como capa, y puedes unirlo con una cortina para cortinas. Es importante verificar adecuadamente la resistencia de toda la estructura antes de dormir debajo de ella.

Errores en la decoración de interiores

Destaquemos los más comunes:

  • Una araña grande suele ser inapropiada especialmente en un departamento de tamaño mediano y pequeño. En el dormitorio, la lámpara central no es la principal fuente de luz, mucho más importante que los apliques, las lámparas de pie y las lámparas de mesa, ya que iluminan la zona requerida.
  • A menudo, el dormitorio se combina con area de trabajo y biblioteca. Las estanterías no deben colocarse junto a la cama, ya que acumulan polvo de forma activa.
  • Armario con puertas espejadas o un espejo de piso grande es una excelente opción para una habitación, ya que pueden agrandar visualmente el espacio y mejorar la iluminación natural. Sin embargo, no conviene colocar una cama junto a un objeto tan activo, ya que la constante contemplación de un reflejo ondulante comenzará a alarmar.
  • Incluso el estilo minimalista presupone variedad. Las paredes desnudas y el ascetismo no crean la atmósfera confortable deseada. Pero abarrotar la habitación es completamente opcional. Basta con colocar acentos, por ejemplo, hacer una pared con textura o colgar un cuadro / fotografías.
  • No se recomienda crear un ambiente completamente oscuro. Cuanto más ligera es la habitación, más espaciosa y cómoda se ve. Se deben agregar tonos saturados como acentos, o se deben usar tonos más apagados.
  • No cuelgue estantes masivos directamente encima de la cama, ya que esto puede causar ansiedad. Es mejor ocupar el espacio junto a la cama tanto como sea posible y limitarse a un estante o nicho ordenado sobre él.
  • Para no sobrecargar el interior no utilice cantidades excesivas de acabado espejo. Además, no debe ser celoso con volantes, calados, volantes en textiles. No debe sobresaturar el diseño, pero no es necesario que sea completamente uniforme y monocromático. Basta con añadir algunos acentos de color y jugar con diferentes texturas.

Ideas de diseño interesantes

Hay muchos estilos, pero incluso entre ellos hay más modernos y no aburridos. Entonces, dentro de los límites de la etno-dirección, puede implementar un dormitorio de safari con muebles de mimbre de ratán, pieles de animales artificiales, pinturas de colores y adornos en textiles. Un diseño náutico que encarna el tema del agua, las playas y el romance de los viajes, permite una habitación estilo cabaña. Para hacer esto, debe elegir un acabado de madera oscura, así como usar una decoración en forma de ancla, globo terráqueo, volante.

Se pueden pensar muchas opciones inusuales con las paredes. Una forma popular es acentuar una de las paredes. Pero puede resaltarlo no solo con la ayuda de papel tapiz en contraste o pintado, sino también de varias otras maneras. Por ejemplo, haga una tabla de pizarra con una pared, cúbrala con tablillas, recórtela con ladrillo o piedra real, paneles de espejos y mosaicos.

Dado que en el dormitorio uno de los lugares centrales lo ocupa la cama, entonces puedes pensar en algo interesante.Por ejemplo, coloque una columna en cada esquina, decore la parte superior con jarrones de flores. Se puede hacer una alcoba en la cabecera de la cama y se puede colocar un estante ancho alrededor de todo el perímetro. Por lo tanto, un bordillo y una mesa se adjuntarán inmediatamente a la cama al mismo tiempo.

En un dormitorio grande, puede hacer no solo un diseño no trivial, sino también un diseño. Está de moda combinar una ducha con un dormitorio. Una zona está separada de otra por una pared transparente y parte de la habitación está acabada con materiales impermeables. Esto es costoso, ya que es necesario no solo encargarse de la demolición de una parte de la pared, sino también asegurarse de que la tubería no emita ruidos extraños.

A menudo quieres poner una chimenea en el dormitorio. para hacer la habitación aún más cómoda. Los diseñadores ofrecen soluciones no estándar: hacer solo la base exterior de la chimenea y colocar estantes para flores, velas y cualquier otra decoración en el interior. Sin embargo, puede obtener uno real, por ejemplo, una biochimenea que funcione con combustible.

En cuartos pequeños por ejemplo, en un dormitorio de 6 m2. m también puedes incorporar ideas elegantes. Por ejemplo, coloque una pared con ladrillos y coloque vigas de madera en el techo. Los textiles ayudarán a que la habitación sea más luminosa: colchas, almohadas, tapicería de muebles, cortinas en las ventanas. En lugar de un armario convencional, puede utilizar un colgador de suelo. En general, en un dormitorio pequeño, debe experimentar con texturas y colores, en los que debería haber una ventaja de los tonos claros.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles