¿Qué colgar en el dormitorio encima de la cama?

¿Qué colgar en el dormitorio encima de la cama?
  1. Opciones de diseño de pared
  2. Acabado inusual
  3. ¿Qué puedes colgar?
  4. Ideas de diseño de interiores

Parecería una pregunta muy sencilla que no requiere mucho tiempo para pensar. Lo primero que me viene a la mente es una imagen, un fondo de pantalla, una hermosa lámpara. Sin embargo, hoy los diseñadores ofrecen cientos de opciones diferentes para decorar la cabecera de la cama y la pared detrás de ella.

Opciones de diseño de pared

El hábito de decorar el hogar apareció en una persona hace mucho tiempo. Esto trajo comodidad adicional a la casa, hizo que la habitación se destacara del resto y permitiera mostrar su propia imaginación. Para ello, se utilizaron todo tipo de materiales improvisados, por ejemplo, hermosas y brillantes placas de cobre ubicadas detrás del cabecero o inscripciones y dibujos originales directamente en la pared.

La moda moderna dicta sus propias condiciones para el diseño del interior del dormitorio y el uso de adornos decorativos. Pueden ser muy diferentes: desde lacónicos y apenas perceptibles hasta lujosos y caros.

  • Frescos. El antiguo tipo de pintura sobre yeso húmedo no pierde su relevancia hoy. Este tipo de decoración se adaptará al interior, diseñado en el estilo del romanticismo, el modernismo, el clásico, el barroco. Se pueden utilizar escenas bíblicas, pinturas famosas y otras ideas como trama de la imagen.
  • Yeso. Las molduras de estuco y la decoración de yeso se utilizan generalmente para decorar el techo. Puede ser un elegante zócalo para una lámpara de araña o un hermoso borde. Se pueden elegir temas geométricos (columnas, bóvedas, arcos sobre el cabecero) para la decoración de paredes. También son adecuados marcos elegantes, cestas de flores y otros motivos.
  • A los amantes de los diseños lacónicos y simples seguramente les gustará la decoración de paredes elegante y elegante con molduras de plástico o yeso. Con su ayuda, puede alinear la pared de manera interesante, resaltar áreas individuales, decorar bellamente la superficie alrededor del perímetro.
  • Decorar una pared con un cuadro es la forma más fácil y rápida de complementar el interior de una manera original. La imagen puede tener un contenido muy diferente. Alguien prefiere motivos vegetales (árboles, un prado de flores, un ramo de flores, un bosque de abedules o un bosque de pinos). A alguien le gustan los paisajes marinos (mar, arena, sol, playa). Alguien no quiere separarse de la infancia (héroes de dibujos animados y personajes de cuentos de hadas).

Otros motivos de uso común incluyen el cielo estrellado, arco iris, pájaros, mariposas, animales y paisajes urbanos. Las imágenes se pueden hacer en una variedad de técnicas y utilizando diferentes materiales (pinturas, crayones, lápices).

  • Una opción aún más simple y concisa es la inscripción en la pared. Esta opción se usa a menudo en direcciones de diseño de interiores minimalistas. Una pared pintada y un color contrastante de la inscripción son suficientes para esto. La mayoría de las veces, se trata de una cita conocida en un idioma nativo o extranjero, una línea de una canción o película, un dicho sabio, una expresión divertida.
  • Amantes de las opciones de diseño más bellas y espectaculares.Por supuesto, preferirán los lujosos murales de pared completa a las inscripciones lacónicas para llamar la atención sobre esta pared y convertirla en un acento brillante de todo el interior. Por lo general, el resto de las paredes se realizan en una versión monocromática de colores sobrios. Entre las imágenes más populares en los fotomurales se encuentran los paisajes naturales (montañas, cascadas, matorrales forestales, trópicos exóticos), plantas (árboles, flores, frutas), paisajes urbanos (ciudades nocturnas, calles antiguas), monumentos arquitectónicos, cielo estrellado, espacio, animales, abstracción,dibujos de fantasía.
  • Conocedores de las opciones de joyería clásica y tradicional.Quienes usan papel tapiz como revestimiento de paredes pueden decorar su dormitorio no menos interesante y moderno. Para esto, una combinación de papel tapiz, a menudo monocromático y abigarrado, es perfecta. Otra opción interesante es utilizar papel tapiz con un patrón, pero con un fondo diferente. El papel tapiz se puede pegar en rayas verticales u horizontales, en forma de arco o una forma geométrica compleja.
  • Paredes pintadas lisas se puede decorar con imágenes de plantilla. Para una habitación pequeña, es mejor elegir un patrón bastante pequeño y discreto (flores, mariposas, hojas).

Entre otras opciones de diseño más originales e inusuales, se puede observar el uso de un color de contraste de cinta aislante para crear un patrón de contorno en una pared lisa, libros abiertos o páginas de revistas, servilletas de punto o discos de vinilo.

Acabado inusual

Como decoración, también se utiliza:

  • Loseta. Este material no se encuentra a menudo en el interior del dormitorio. Sin embargo, bien puede usarse como una elegante decoración lacónica. Las baldosas de cerámica, plástico, vidrio o mosaico se pueden utilizar como borde de la cabecera o como un panel completo en la pared detrás de la cama.
  • Los paneles de madera son una opción de decoración muy interesante y original. La madera es un material natural natural con una textura especial y única, un aroma delicado y propiedades curativas. Para la decoración de la cabecera, se pueden utilizar tanto especies de madera valiosas como paneles de tipos de madera más asequibles. La decoración con madera envejecida artificialmente se ve muy inusual.
  • Textil. Este material ofrece muchas opciones de diseño de paredes diferentes. Puede ser un dosel acogedor, cortinas originales y una manta de paneles de colores, cosida con tecnología de mosaico y paneles suaves. Los textiles se pueden usar no solo para la decoración, sino también para el aislamiento de paredes y para insonorización adicional de la habitación.
  • El panel de yeso es un material muy obediente y maleable a partir del cual puede crear los diseños más complejos y originales para la decoración de paredes. Puede recortar figuras de una persona, animal, pájaros, arreglos florales, adornos de fantasía.

Puede hacer e instalar una caja sobre la cama de la forma original (semicircular, rectangular, cuadrada) de paneles de yeso con sus propias manos. Puede crear una estructura más compleja con arcos, decorarlos con marquesinas, cortinas y otros elementos decorativos.

Para decorar de manera elegante y moderna el interior del dormitorio, puede utilizar una variedad de materiales: vidrio, papel, corcho, pintura, metal, piedra, arena, conchas y otros materiales naturales y artificiales.

¿Qué puedes colgar?

Además de materiales de revestimiento interesantes, puede decorar la pared de varias otras maneras: colgando un adorno decorativo sobre la cabecera, golpeando de manera interesante el área para dormir con la ayuda de fuentes de iluminación decorativas, así como utilizando estantes de diferentes formas y tamaños.

Las pinturas son una opción de diseño tradicional y querida por muchos para paredes. Además, no solo en el dormitorio, sino también en otras estancias. Dependiendo del contenido, el tamaño, la combinación de colores, una pintura puede transformar significativamente el espacio de una habitación: hacerlo más grande, más espacioso, más ligero, crear una atmósfera alegre o más bien austera.

Hay varias opciones diferentes para decorar una pared con cuadros. Puede ser un cuadro grande o varios pequeños, unidos por un tema común y colocados en la pared al azar o en un orden determinado.

Póster. Una versión más económica de la imagen, que también se puede cambiar de vez en cuando.

Alfombra. Hace solo unos años, se podía encontrar una alfombra en la pared en casi todas las casas.Hoy en día, muchos han abandonado esta tradición, pero algunos todavía usan alfombras hermosas, coloridas, gruesas o finas para decorar las paredes.

Los estantes ayudarán no solo a resolver el problema de organizar recuerdos o hermosas baratijas en el dormitorio, sino que pueden complementar el interior de una manera interesante e inusual. Los modelos más simples son rectos y apilados uno encima del otro. Una opción más interesante es colocar estantes de diferentes tamaños en un tablero de ajedrez u otro orden. Los estantes se pueden hacer en forma de formas geométricas complejas, forman varios niveles sobre la cama, ubicados sobre la cabecera, así como a la izquierda y a la derecha de la misma.

Un espejo es un atributo indispensable, sin el cual casi ningún interior de dormitorio puede funcionar. Este es, en primer lugar, un objeto funcional, además, el espejo le permite expandir visualmente una habitación pequeña. Un hermoso marco o un espejo de forma inusual también sirven como una adición y decoración elegante y elegante a cualquier entorno.

Las lámparas decorativas también realizan varias funciones a la vez. La luz cálida y tenue le permite leer varias páginas de su libro favorito antes de acostarse. Y la hermosa decoración del aplique sirve como un elemento adicional de la decoración de la habitación.

Ideas de diseño de interiores

Una versión original de la decoración de paredes con cuadros. La combinación de ellos en diferentes formas y tamaños se ve muy armoniosa, gracias a los colores cercanos en los que se seleccionan, y una interesante solución compositiva.

Una excelente opción de diseño para una habitación pequeña. Las paredes monocromáticas claras están decoradas con letras de colores elegantes y contrastantes con una decoración lacónica. ¡Sencillo y de buen gusto!

El interior brillante ya atrae suficiente atención en sí mismo. Especialmente si se sostiene en un color naranja tan rico y soleado. Amortiguar ligeramente el color profundo y hacer que el interior sea más sofisticado ayuda a la pintura elegante con pintura blanca sobre la cabecera de la cama. Dos estantes blancos colocados asimétricamente con una figura en miniatura complementan la decoración de la pared.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles