Cortinas clásicas en el dormitorio.
Los clásicos del interior son una técnica de diseño que no pasa de moda, sugiriendo una combinación tradicional de elegancia y lujo, simetría y colores tranquilos. Las líneas suaves y los tonos suaves y profundos agregan comodidad y tranquilidad al interior. Es por eso que el estilo clásico se elige con mayor frecuencia para el dormitorio, porque este lugar debe ser especialmente conveniente, propicio para un buen descanso. Las cortinas clásicas para el dormitorio están diseñadas para proteger la habitación de la luz solar y las miradas indiscretas, y también marcan la pauta para todo el ambiente. Por lo general, las cortinas se seleccionan en el mismo estilo que la colcha, este conjunto completa el diseño del dormitorio.
Características de elección
Al elegir las cortinas más adecuadas para el interior, es necesario tener en cuenta otros matices que afectarán la apariencia de la habitación: la iluminación de la habitación, su tamaño, la densidad de los muebles, la altura de los techos, las proporciones de las paredes. De acuerdo con estos parámetros, puede mejorar el espacio, expandirlo visualmente o, por el contrario, "desordenar".
Es muy importante recordar que las cortinas de la foto del catálogo pueden verse muy diferentes en su dormitorio. Cada situación es individual, asegúrese de tener esto en cuenta.
Las habitaciones espaciosas brindan más flexibilidad en la selección de cortinas. Las cortinas oscuras y pesadas de estilo clásico y sus "hermanos" de colores pastel, más claros y aireados, se verán geniales aquí. Pero para una habitación pequeña, es mejor elegir telas claras en una paleta clara para expandir visualmente la habitación. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el tejido debe ser en cualquier caso denso y no dejar pasar la luz del sol o la iluminación nocturna de la ciudad.
En las versiones clásicas, se utilizan dos filas de cortinas para no sobrecargar el espacio de un dormitorio pequeño. Se trata de cortinas sencillas, no cargadas de adornos pretenciosos, y de tul ligero que dejará pasar la luz y el aire durante el día.
Soluciones de color
El propósito principal de las cortinas de dormitorio es crear un ambiente relajante para descansar y dormir, por lo tanto, se deben evitar los tonos brillantes de la tela. Los tonos tranquilos y profundos proporcionarán una atmósfera psicológica de calidez y comodidad.
El color de las cortinas debe enfatizar el diseño general del interior, superponerse con el resto de los elementos y los principales "héroes" del espacio.: papel pintado, tapizado y colcha. El esquema de color de las cortinas (como uno de los puntos más brillantes del dormitorio) puede enfatizar el acabado y ocultar defectos, colocar acentos y cambiar visualmente el tamaño de la habitación.
Una buena técnica que le permite expandir visualmente el espacio es usar telas con un brillo en la textura en sí, esto es satén, seda.
Su brillo tenue se verá genial en el interior del dormitorio, haciendo que el ambiente sea lujoso. Sin embargo, debe recordarse que tales telas de tonos oscuros pueden hacer que una habitación pequeña se vea abrumada y descuidada. Para habitaciones en miniatura con techos bajos, es mejor elegir tonos claros que combinen con el tono del papel tapiz.
Textura y diseños
La doble combinación de tejido ligero volador (tul, organza) y cortinas densas que absorben la luz es especialmente popular en todo momento.
Esta combinación es estándar, pero en términos de textura y diseño, son posibles diferentes opciones: desde cortinas ligeras con bisagras hasta cortinas clásicas masivas con cortinas. Estos últimos lucen lujosos en habitaciones espaciosas, especialmente si los colores de los materiales están en armonía con la decoración de la pared.Pero en una habitación pequeña, serán innecesariamente voluminosos, incluso ejecutados en colores pastel.
Las cortinas de dormitorio también difieren en la forma en que las cortinas se unen a los soportes. Estos pueden ser bucles, clips, trenzas u ojales. Por lo general, el diseño de las uniones depende del tipo y peso de la tela.
Decoración para cortinas
Incluso la severidad de las cortinas clásicas, si se hacen por encargo, hará que el interior sea original y único. Los diseñadores mostrarán creatividad y talento, y las modernas tecnologías y accesorios de sastrería dejarán un enorme margen para la imaginación.
Las cortinas y lazos hechos en forma de lazos o bordados, complementados con abalorios o cornetas son adornos muy habituales para las cortinas. Con el enfoque correcto de esta manera, puede "revivir" incluso la tela de cortina más estricta y simple. Pero aquí es muy importante tener un sabor delicado y un sentido de la proporción. Sin el consejo experto de un diseñador, puede caer fácilmente en la vulgaridad y el mal gusto.
Las cortinas de tul asimétricas son una decoración extravagante. Sin embargo, este método se usa mejor solo en casos extremos, cuando necesita superar algunas características no muy hermosas del interior.
Por lo tanto, la elección de cortinas de dormitorio de estilo clásico abre muchas opciones y posibilidades. Si sueña con el lujo y un ambiente relajante, y el tamaño del dormitorio lo permite, elija los tonos apagados de chocolate y burdeos. En este caso, las cortinas blancas hirviendo enfatizarán exquisitamente la profundidad del color de las cortinas. Si el tamaño del dormitorio es pequeño, los tonos claros de las cortinas que combinen con la decoración de la pared expandirán visualmente el espacio y lo llenarán de luz adicional.
Puede obtener más información sobre cortinas clásicas y de otro tipo mirando el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.