Cajonera con espejo en el dormitorio.
Un conjunto de muebles para dormitorios a menudo incluye una cómoda con un espejo, un mueble cuyo nombre significa "cómodo" en francés. La cómoda justifica plenamente su nombre, como lo demuestra el próximo pico de su popularidad. Hoy en día, muchas personas eligen una cómoda con un espejo en el dormitorio.
Mobiliario para quienes valoran la belleza y la comodidad
Se cree que el antepasado de la cómoda era una cómoda ordinaria en la que se guardaba la ropa, así como otras cosas necesarias. Poco a poco, el cofre fue cambiando, cambiando de tamaño y enriqueciéndose con patas, puertas y otros "chips".
La primera cómoda, similar a la moderna, apareció en algún lugar del siglo XVII. Fue hecho por fabricantes de muebles italianos. Desde entonces, este tipo de muebles acompaña a una persona, y el "lugar de su vivienda" más popular es el dormitorio.
Este mueble debe tanta popularidad a su versatilidad. Puede ser usado:
- como mesita de noche o tocador, en el que es conveniente colocar accesorios cosméticos;
- como caja para ropa o ropa de cama;
- decoración adicional de la habitación.
Al mismo tiempo, la cómoda es muy compacta y no ocupará mucho espacio en la habitación, no la sobrecargará de muebles. Los fabricantes modernos ofrecen a los compradores cómodas con espejo para todos los gustos.
Un espejo instalado ayudará a iluminar la habitación y agrandarla visualmente.
Los productos pueden diferir entre sí en:
- color;
- Talla;
- formulario;
- metodo de instalacion;
- material de fabricación.
El rango de precios también es amplio, lo que permite a todos elegir exactamente lo que necesitan.
Variedad de colores
El color clásico de la cómoda se considera marrón (el color de la madera natural), pero ahora puede encontrar tanto blanco, gris como negro; ahora hay una variedad de opciones disponibles. El color del wengué es especialmente popular.
Rango de tamaño
En cuanto a sus dimensiones, las cajoneras pueden ser estrechas y anchas, bajas y altas, largas y acortadas. Sin embargo, los siguientes se consideran tamaños óptimos para el dormitorio promedio:
- altura - 120-130 cm;
- profundidad: no más de medio metro;
- longitud - unos 180 cm.
Las cajas pueden ser de diferentes tamaños.
Variedad de formas y diseños.
Se pueden distinguir las siguientes formas de aparadores:
- Clásico rectangular.
- Esquina, que se subdividen en forma de L, trapezoidal y de cinco paredes. La mejor opción para dormitorios pequeños es una cómoda de esquina, ya que le permite utilizar el espacio de la habitación de la manera más económica.
- Radio - productos con formas elípticas o semicirculares. A menudo están equipados con secciones que giran entre sí.
Uno de los últimos inventos de los artesanos y diseñadores modernos son los productos combinados o las cajoneras transformadoras equipadas con un tablero de mesa retráctil. Este panel adicional se puede utilizar tanto para colocar cosas aún más necesarias en el tocador como como lugar de trabajo.
Las dimensiones de todas las cajas pueden ser las mismas. Los productos también pueden variar en tamaño y ubicación (vertical u horizontal). En las cajas más pequeñas, por regla general, las joyas se almacenan, en accesorios altos y profundos, en cosas largas y profundas, y en estrechas, todo tipo de accesorios (bufandas, corbatas y mucho más).
miOtra característica de diseño se refiere al espejo. Puede ser estacionario o plegable.
Metodo de instalacion
Según el método de instalación, las cajoneras con espejo para el dormitorio son:
- De pie - instalado sobre patas o con zócalo especial. Se encuentra con mayor frecuencia contra la pared.
- montado en la pared - fijado en la pared. La conveniencia es que dichos productos se pueden fijar a cualquier altura conveniente. Inconveniencia: inmovilidad, incapacidad para moverse.
- Adjunto - forman parte del conjunto de muebles.
Este último, por regla general, se puede instalar solo en un lugar estrictamente definido; cuando se mueve, se altera la composición general del diseño.
Materiales (editar)
Como materiales para la cómoda se utilizan:
- Madera natural de cerezo, arce o roble. Esta opción se considera un clásico. Los productos fabricados con este material son respetuosos con el medio ambiente, hermosos y duraderos; pueden servir durante varias décadas, sin dejar de ser estéticos y funcionales.
- Tableros de fibras y tableros de partículas (MDF, tableros de partículas, tableros de fibras). El material principal para la producción de muebles modernos. Los productos de losas de calidad vienen en una variedad de colores y texturas.
- Rota. La cestería se ve hermosa y elegante, pero generalmente solo se usa como una adición decorativa al interior.
- Diamante falso. Agrega solidez, es fuerte y duradero.
Los fabricantes suelen combinar diferentes materiales para mejorar las características de calidad de los muebles.
Reglas de alojamiento
Puede instalar una cómoda con un espejo en cualquier dormitorio, lo principal no está frente a la cama. Para habitaciones pequeñas, es más adecuado un producto que se instala en una esquina y no ocupa mucho espacio, o una cómoda transformadora compacta con cajones de varios tamaños.
Al colocar una cómoda, las siguientes pautas ayudarán:
- Debe pararse al lado del lugar para dormir, pero sin obstruir la entrada.
- No lo coloque demasiado cerca de otros muebles, para no interferir con la apertura de los cajones. De lo contrario, la cómoda perderá la mayor parte de su funcionalidad.
- El lugar de instalación se determina de antemano y la cómoda se selecciona específicamente para ello (pero no al revés).
Las opciones de ubicación pueden depender tanto del diseño de la habitación como de las características de diseño de la cómoda. Las piezas estrechas y largas, por ejemplo, se verán mejor a lo largo de una pared, mientras que las piezas de esquina se verán mejor en una esquina.
Reglas de selección
Para que la cómoda esté a la altura de su nombre y sirva a los propietarios durante más de una docena de años, debe elegirse correctamente. Para ello, los expertos recomiendan prestar atención a:
- La ausencia de varios tipos de defectos en el producto., rayones, astillas, superficies cóncavas e irregulares.
- Deslizamiento suave de cajones y apertura libre de puertas.... Al mismo tiempo, debe haber suficiente espacio dentro de los compartimentos para colocar cosas allí.
- Disponibilidad y calidad de herrajes. Todos los mangos y elementos decorativos instalados deben adherirse firmemente a los lugares previstos, elija materiales de alta calidad.
- Dimensiones (editar)... Deben ser apropiados para el tamaño del dormitorio.
- Material de fabricación.
Además, es importante que el producto elegido coincida con el diseño general de la habitación. Una gran cómoda con tallas y dorados encajará perfectamente en el estilo barroco, y el producto, hecho en colores pastel y con accesorios de bronce, encajará en el estilo provenzal. Para el estilo de alta tecnología, los muebles con elementos de plástico o metal serían una excelente solución, y para el estilo moderno, son adecuados productos de todo tipo de formas curvilíneas.
Muebles de Ikea
En la gran "familia de muebles" de Ikea, las cómodas con espejo están lejos del último lugar. La mayoría de las veces se incluyen en juegos de dormitorio, pero también hay opciones separadas.
Al hacer este mueble de dormitorio, los diseñadores intentaron tener en cuenta todo, desde las preferencias de color del consumidor moderno hasta la calidad y la máxima funcionalidad de la cómoda. Uno de los modelos más populares de esta empresa es una cómoda blanca transformadora que se adapta bien a casi cualquier interior, desde el clásico al minimalismo.
Al mismo tiempo, combina armoniosamente las funciones de un tocador y una mesita de noche, y si es necesario, su superficie de trabajo se puede aumentar debido a un panel retráctil.
Ikea ofrece varias decenas de variantes de cómodas con espejos para el dormitorio de las series Malm, Ras, Hemnes y otras. Uno de ellos se describirá con más detalle en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.