Pensando en el diseño de un dormitorio pequeño.
En algunos casos, es bastante difícil decorar el interior de una habitación pequeña, ya que es necesario no solo tener en cuenta todos los detalles funcionales necesarios, sino también preservar el espacio libre tanto como sea posible. Pensar en el diseño de un dormitorio pequeño es aún más difícil, ya que muchos problemas deben resolverse en una habitación pequeña, por ejemplo, con respecto a los lugares para dormir y el almacenamiento. Vale la pena descubrir cómo pensar con mayor éxito en los detalles del interior, mientras deja la habitación lo más espaciosa posible.
Peculiaridades
El dormitorio debe ser multifuncional, por lo que es imposible colocar solo una cama en la habitación, contentarse exclusivamente con un lugar para dormir. Es mejor si la habitación tiene varias características funcionales.
Gracias a esto, será lo más cómodo posible para vivir:
- Tal habitación está destinada a dormir y relajarse, pero es muy buena si es lo suficientemente luminosa y fresca. Al organizar los muebles, no debe desordenar los espacios de las ventanas y colocar productos voluminosos junto a ellos que impidan que la luz natural entre en la habitación.
- Teniendo en cuenta el espacio de una habitación pequeña, no se recomienda elegir muebles voluminosos de gran tamaño. Ella "comerá" visualmente todo el espacio libre y el dormitorio perderá la atmósfera de comodidad.
- Si surge un tema controvertido con respecto a la compra de guardarropas más grandes y ahorrar en una cama, comprar un sofá plegable o elegir una cama completa y pequeños sistemas de almacenamiento, no debe escatimar en la calidad del sueño. Preste atención a una cama de calidad con un colchón ortopédico.
- Para un dormitorio pequeño, una decisión muy inteligente sería comprar una cama con un mecanismo de elevación. La parte inferior de dicho mueble es un cajón espacioso que servirá como espacio de almacenamiento adicional (y bastante espacioso).
- Un dormitorio pequeño siempre necesitará una corrección visual del espacio. Las superficies de espejo serán las mejores en este asunto. Esto puede ser, por ejemplo, paneles decorativos de pared, puertas de gabinetes brillantes y superficies de estantes, techos suspendidos o tensados con un efecto brillante.
- La peculiaridad de un dormitorio pequeño radica en el hecho de que puede llenar el interior con productos inusuales. Una excelente solución sería una cama alta con zona de trabajo, una cama oculta que al plegarse se convierte en la superficie de un armario modular, así como un modelo con cajones empotrados.
- Una habitación pequeña se verá mucho más acogedora si le agrega una variedad de accesorios elegantes. Las almohadas con fundas de almohada de punto y mantas a juego incluidas, las cortinas ligeras con cortinas de noche no muy pretenciosas y pequeños jarrones de hierbas provenzales secas son una excelente decoración para una habitación así.
Tenemos en cuenta la forma de la habitación.
Por supuesto, al planificar el diseño de un dormitorio pequeño, es imperativo tener en cuenta la forma de la habitación. A veces depende de ella qué tan funcional será la habitación, qué tan armoniosa resultará la colocación de los muebles, qué tan acogedor reinará la atmósfera en el interior.
Es posible que una habitación rectangular no siempre sea funcional, ya que el tamaño pequeño reduce la posibilidad de colocar una cama doble de alta calidad y un espacio de almacenamiento espacioso en ella.
Echemos un vistazo más de cerca a las opciones para planificar una pequeña habitación rectangular:
- Una buena opción sería colocar un conjunto de mobiliario modular en la habitación con una cama oculta incorporada, que se despliega al subir y bajar su marco. La cama está equipada con un colchón ortopédico ordinario, por lo que será bastante cómodo dormir en ella. La ventaja de un kit de este tipo es que ocupa muy poco espacio y, al mismo tiempo, es muy funcional.
- Para una habitación rectangular pequeña, es adecuada una cama con cajones incorporados. Tal producto resuelve algunos problemas relacionados con el almacenamiento de cosas, por lo que solo se puede colocar un gabinete pequeño y una mesa de café ordenada en la habitación.
- La cama alta, ubicada en el costado cerca de la ventana, sería un lugar ideal para dormir en una habitación de este tipo. Si no hay necesidad de un área de trabajo, en la parte inferior de dichos muebles será posible colocar un pequeño sillón y una estantería baja. Un rincón tan acogedor será una excelente opción para el entretenimiento nocturno, y la ubicación cerca de la ventana le brinda la ventaja de observar las luces de la ciudad al atardecer.
Una habitación cuadrada tiene sus propias características, por lo que el proceso de organización será más fácil y, en algunos casos, incluso más agradable.
Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las opciones de diseño y ubicación de los muebles en una habitación cuadrada pequeña:
- Un dormitorio cuadrado tiene la ventaja de que la cama en dicha habitación se puede colocar junto a la ventana colocando la cabecera contra la pared donde se encuentra la ventana. Los armarios pequeños pero altos se verán bien a los lados de la cama. Por lo general, estos modelos son espaciosos, por lo que se resolverá el problema relacionado con el almacenamiento de varias cosas. Se puede colocar un tocador pequeño o un sillón pequeño y acogedor contra la pared opuesta a la cama.
- Si es necesario colocar la cama contra una pared, vale la pena utilizar una de las paredes laterales para ello. Por lo tanto, la cama se colocará de lado hacia la ventana, pero la luz del sol seguirá cayendo sobre ella a determinadas horas, según la hora del día.
- Si necesita cambiar la cama a un sofá, si la habitación debe ser no solo un dormitorio, sino también una habitación para el ocio personal en el hogar. En este caso, no debe elegir un modelo demasiado voluminoso del producto, ya que solo arruinará el interior. Es mejor prestar atención a los sofás pequeños, que están perfectamente ubicados frente al gabinete y escritorio, TV.
Estilos populares
Por supuesto, mucho depende del estilo en el que esté decorada la habitación. A veces, algunas características de un estilo en particular se reflejan con bastante fuerza en la percepción visual de la habitación y la cambian radicalmente.
Consideremos los estilos más populares y sus principales características:
Alta tecnología
Este estilo se caracteriza por el predominio de una gran cantidad de espacio libre, pero no todo el mundo sabe cómo organizarlo en un dormitorio muy pequeño. La tarea parece insuperable, pero no lo es, ya que es bastante sencillo dar vida a la idea.
La principal herramienta para el ajuste visual del espacio en este caso será jugar con los contrastes, así como la selección de la iluminación adecuada. Este estilo se caracteriza por el uso de tonos predominantemente claros en el diseño, que solo se diluyen ligeramente con detalles oscuros. Todos estos trucos ayudarán a que la habitación sea más espaciosa.
oriental
Será muy difícil equipar un dormitorio en un estilo oriental en una habitación pequeña, ya que su concepto implica el uso de elementos decorativos aunque "aireados", pero al mismo tiempo bastante masivos.No decorarán la habitación, solo "comerán" el espacio libre, haciéndolo incómodo.
Puede salir de la situación simplemente utilizando solo una pequeña parte de los elementos decorativos. El papel tapiz con un adorno en estilo oriental se puede colocar en una de las paredes, formando una especie de panel decorativo. También son adecuados los detalles textiles: mantas y almohadas, así como la decoración correspondiente de las lámparas.
País
Este estilo es algo especial, inusual y al mismo tiempo acogedor. Entre los rasgos característicos de este estilo, se puede notar una de las características más llamativas: los papeles pintados clásicos rara vez se usan para la decoración de paredes, generalmente la superficie está cubierta con madera delgada o decorada con pequeños detalles de madera.
En cuanto a muebles, el país acepta los modelos más cómodos. Los productos para dormir hechos de madera maciza, así como varios elementos decorativos de mimbre, encajarán idealmente en el interior.
árabe
Un dormitorio de estilo árabe (incluso el más pequeño) puede convertirse en un lugar realmente fabuloso para relajarse para la realeza. Incluso cuando se utilizan materiales económicos (en cantidades mínimas), la habitación sigue luciendo fascinantemente lujosa.
Si decide diseñar una habitación pequeña con este estilo, debe seguir algunas recomendaciones. Si es posible, vale la pena usar elementos arqueados, alfombras de piso persas, elegantes marquesinas, almohadas decorativas en grandes cantidades, así como varios elementos decorativos: vidrieras, estampados geométricos y florales.
Soluciones de color
Los colores también juegan un papel importante en el diseño de un dormitorio pequeño.
No es ningún secreto que una habitación parece más espaciosa si, en su diseño, se utilizaron principalmente tonos claros... Sin embargo, no todos estarán contentos con esta decisión.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo elegir las combinaciones de colores correctas para que el diseño no afecte negativamente al espacio interior y también conozcamos las ideas de diseño más populares para decorar dormitorios.
Es sorprendente lo rápido que cambian las tendencias de la moda. Hasta hace poco, los tonos sombríos no parecían tan atractivos, pero esta temporada, el diseño del dormitorio en tonos de gris está en la cima de la popularidad. El diseño en el estilo "degradado" se ve especialmente elegante y sofisticado, en el que las paredes están decoradas en forma de una transición suave de tonos claros a tonos más oscuros.
Oscuro dormitorio azul No se verá muy atractivo, ya que la abundancia de este color en el interior puede causar molestias. Los diseñadores aconsejan combinarlo con tonos más claros y cálidos: blanco, amarillo claro, lila suave, azul pálido.
Monocromo dormitorio turquesa raramente al gusto de nadie. Este tono puede hacer que la habitación sea aún más pequeña visualmente, por lo que los expertos en el campo del diseño de interiores aconsejan diluirla con blanco o azul claro.
Decoración de la habitación en blanco, por supuesto, tendrá un efecto beneficioso en el espacio, pero puede resultar aburrido. Si las paredes y el techo de su dormitorio están decorados con blanco, vale la pena elegir muebles y pisos en tonos más oscuros que funcionen juntos.
Dormitorio blanco y negro se verá bastante bien, especialmente si el tono predominante es el blanco. El negro es ideal para resaltar detalles y resaltar la dignidad de una habitación.
Los dormitorios pequeños también se ven hermosos, en cuyo interior se utilizan tonos verde, rojo, lila, beige y morado. Sin embargo, debes tener cuidado de no exagerar con colores brillantes. Se recomienda combinarlos con tonos más pálidos para crear una imagen armoniosa.
Decoración y decoración de interiores
A veces es bastante difícil decorar el interior por su cuenta, ya que en el proceso surgen muchos matices y preguntas que solo los especialistas pueden resolver. Para que sea más fácil resolver de forma independiente el problema con respecto al diseño de una habitación pequeña, vale la pena estudiar la lista de los materiales de acabado más populares utilizados para crear un interior elegante.
Paredes
La decoración de pared clásica con papel tapiz puede ser un poco aburrida, pero no siempre es fácil encontrar un reemplazo que sea igualmente atractivo en precio, pero mucho más espectacular e inusual. Este problema se puede resolver más rápido de lo que parece eligiendo papel tapiz o lienzos texturizados para pintar. De esta forma puedes darle a las paredes el color deseado y aplicar cualquier estampado.
En algunos casos, las molduras de techo son excelentes para el diseño de las paredes del dormitorio. Una decoración redonda con un hueco suavizará visualmente las esquinas afiladas de la habitación y la hará más espaciosa. Además, esta decoración en las paredes se ve muy inusual y elegante.
La decoración de paredes de estilo ecológico se ha convertido en una nueva tendencia increíblemente popular. Cabe destacar que para el diseño de un dormitorio de este tipo, se utilizan paneles de corcho, que no solo se ven hermosos, sino que también son muy funcionales y protegen la superficie de las paredes de la alta humedad y los daños mecánicos.
Una solución de diseño muy inusual es decorar el dormitorio con periódicos comunes. Como son muy delgados y cuando están mojados se vuelven translúcidos, primero debe pintar la pared de blanco y, después de pegar los periódicos, debe cubrir la superficie con varias capas de barniz protector.
Muy a menudo, los paneles de madera se utilizan para la decoración de paredes, cuya superficie es una imitación de una barra. Esta decoración se ve muy interesante, es ideal para decorar un dormitorio en estilo rústico y campestre.
En algunos interiores, las paredes están decoradas con piedras grandes y pequeñas. Esta solución de diseño se ve increíblemente elegante, pero no será apropiada en todas las habitaciones. Decorar con piedras no es adecuado para un dormitorio pequeño, ya que el espacio está algo "devorado".
Para agrandar visualmente el espacio, se utilizan elementos de espejo y vidrio para la decoración de paredes. Paredes, varios elementos interiores se reflejan en la superficie brillante, lo que crea la impresión de un espacio mucho más grande de lo que realmente es.
Las estructuras de placas de yeso, varios paneles volumétricos y numerosos marcos para imágenes y fotos pueden llamarse muy hermosos e interesantes. Sin embargo, tenga cuidado, porque la abundancia de una decoración tan voluminosa puede afectar negativamente el espacio de un dormitorio que ya es pequeño.
Piso y techo
Por supuesto, la decoración de la pared en el interior de un dormitorio es importante, pero no es nada sin el acabado adecuado del piso y el techo. Considere las opciones más populares, rentables y prácticas para el acabado de techos y pisos, así como las soluciones de diseño más interesantes.
Se crean muchos materiales para el acabado de la superficie del techo., cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas y desventajas. Los techos suspendidos se ven bastante impresionantes, pero afectan negativamente el espacio de una habitación pequeña, pero un pequeño nicho en el techo de pladur será perfecto.
Estirar lienzos brillantes sería una excelente opción, pero sus características deben tenerse en cuenta. Una de estas características es que un techo oscuro brillante se caracteriza por un efecto de brillo excesivamente fuerte, por lo que el entorno se reflejará especialmente bien en él.
Es mejor optar por productos blancos, bastante comedidos y sofisticados.
Los techos a menudo están pintados, blanqueados, muchos usan yeso de acabado para su decoración.Dado que estos materiales pueden no ser lo suficientemente duraderos, debe cumplir con ciertas reglas durante el trabajo, utilizando soluciones especiales, imprimaciones, herramientas y observando una cierta secuencia de acciones.
Se debe prestar especial atención al acabado del piso, ya que no solo es un componente decorativo de todo el interior, sino también una parte de la habitación que está más expuesta al estrés. Es en el piso donde la gente se mueve todos los días. Sobre él también se colocan todos los muebles, aunque no son los más ligeros.
Un revestimiento de suelo resistente y fiable se puede llamar con seguridad una tabla de parquet que se adapta perfectamente a cualquier diseño. El parquet es un material natural, hipoalergénico y completamente seguro para la salud. La superficie barnizada del tablero de parquet servirá durante muchos años.
Los revestimientos como el linóleo y los suelos laminados tienen muchas ventajas. Entre las ventajas, se puede notar el costo favorable y la facilidad de instalación, pero una desventaja bastante seria puede ser que estos revestimientos no son tan duraderos, ya que a menudo aparecen rastros de muebles pesados.
Además, para el dormitorio, es bastante recomendable utilizar baldosas de cerámica o gres porcelánico. La ventaja del material es que es increíblemente fuerte, resistente al desgaste y duradero. Las desventajas incluyen el hecho de que la superficie está fría y mal calentada por el aire caliente de la habitación, por lo que puede ser necesario colocar tapetes calefactores debajo del revestimiento.
Luz
La iluminación del dormitorio es un detalle muy importante, ya que no solo debe ser lo más funcional posible, sino también bien pensada, desde el punto de vista de la expansión visual del espacio. Echemos un vistazo más de cerca a la mejor manera de colocar las fuentes de luz en un dormitorio pequeño.
Es mejor que un dormitorio pequeño esté equipado con varias fuentes de luz, cada una de las cuales tiene una función específica. La iluminación del techo por sí sola no es suficiente ni siquiera para las habitaciones más pequeñas, ya que puede causar algunos inconvenientes.
Por ejemplo, si hay dos personas en el dormitorio, una de las cuales quiere dormir y la otra quiere leer, es posible que la iluminación del techo no sea posible. En este caso, las lámparas de noche ayudarán a solucionar el problema, que se pueden colocar a ambos lados en la pared o en dos mesitas de noche.
Las lámparas de noche deben mantenerse pequeñas. La luz no es muy brillante, pero debería ser suficiente para que se ilumine algún espacio cerca de la cabecera de la cama, así como para que las páginas del libro estén bien iluminadas, en caso de leer antes de acostarse.
Las lámparas de noche serán muy convenientes si el interruptor para el accesorio de techo está ubicado en la puerta. Para apagar la luz, no es necesario que se levante de una cama tibia, solo tiene que presionar el botón de la lámpara.
Este elemento puede ser menor si la luz del techo está equipada con un control remoto. En este caso, será muy fácil encenderlo y apagarlo cuando sea necesario, mientras permanece en su lugar.
Para que la habitación parezca más espaciosa, no debe usar el punto central para la iluminación del techo, ya que esto puede hacer que algunas esquinas queden afuera, permanecerán oscuras. Es mejor colocar focos alrededor del perímetro de todo el techo. La luz se difuminará iluminando tanto los rincones como el centro de la habitación.
¿Cómo arreglar los muebles?
Para crear una imagen completa del interior, no es suficiente decorar las paredes, el piso y el techo. También es necesario elegir los muebles adecuados y organizarlos correctamente. Esto es especialmente difícil de hacer en un espacio pequeño, ya que existe un riesgo bastante serio de abarrotarlo.
Por ejemplo, para un dormitorio pequeño, no será apropiado comprar un armario que sea demasiado grande, ya que el espacio de la habitación no lo permite. Un modelo rectangular compacto pequeño es adecuado, o un producto más grande con una ubicación angular, que es lo más práctico.
Los muebles modulares se verán muy armoniosos, incluida una cama, vitrinas o mesitas de noche ubicadas a los lados. Esta opción es la más adecuada, ya que le permite colocar todos los elementos necesarios, pero el espacio no está desordenado.
La cama del podio, ubicada en una cierta elevación, se ve muy elegante y moderna. Pero una solución de este tipo para dormir en una habitación pequeña no será muy práctica, a menos que el podio sea una parte funcional y esté equipado con cajones incorporados. En este caso, la cama del podio también se convierte en un espacio de almacenamiento adicional.
Las mesitas de noche en el dormitorio no tienen que estar ubicadas cerca de la cama, como es costumbre solo en el interior clásico. Si hay una silla en la habitación, una mesita de noche se puede colocar con bastante éxito junto a ella.
Si el espacio lo permite, puede colocar un escritorio de computadora cerca de la ventana en el dormitorio. Sin embargo, no se recomienda dejarlo sin dividir; es mejor dividir la habitación en zonas usando estantes pequeños para esto. Esto separará el área para dormir del área de trabajo.
Accesorios
Por supuesto, ningún interior se verá acogedor sin complementar los accesorios adecuados. Son los pequeños detalles los que aportan los toques decorativos finales al entorno, ayudando a que el diseño de la habitación luzca más holístico y completo.
Echemos un vistazo más de cerca a qué accesorios serán más relevantes para un dormitorio pequeño y cuáles es mejor rechazar.
La decoración más obvia y común para cualquier habitación (no solo un dormitorio) son las cortinas, pero no todas las variedades son adecuadas para una habitación pequeña. Los diseñadores aconsejan renunciar a las cortinas nocturnas demasiado pesadas hechas de lienzos costosos. Son adecuados los juegos clásicos de tul ligero y productos densos que amortiguan la luz de la calle, pero que no sobrecargan el interior.
Los accesorios para ventanas incluyen un elemento como un lambrequín, que a menudo forma parte de un juego de cortinas. A menudo, este elemento es parte de un interior clásico, pero debido a los pliegues y volantes masivos, puede sobrecargar una habitación pequeña con bastante fuerza.
Un elemento decorativo muy interesante para un dormitorio puede ser una chimenea. Cabe señalar de inmediato que el modelo clásico con ladrillos no será muy apropiado, ya que ocupa mucho espacio y no es adecuado para un apartamento. Sin embargo, es muy posible elegir una mini chimenea eléctrica decorativa.
El componente funcional de la habitación también puede actuar como decoración, por ejemplo, lámparas, candelabros. Los puntos de iluminación decorativos seleccionados en el mismo estilo no solo atraerán la atención, sino que también ayudarán a revivir incluso el interior más aburrido.
Vale la pena experimentar, "jugar" con la mezcla de detalles, diferentes estilos.
Los jarrones son accesorios muy elegantes que se encuentran en muchos hogares. Sí, los jarrones también pueden formar parte de un dormitorio pequeño. No es necesario llenar constantemente el jarrón con plantas vivas, es suficiente comprar un elegante ramo de flores secas o artificiales.
Entre otros complementos, cabe destacar especialmente las diversas figurillas, que habitualmente se colocan en escritorios o mesitas auxiliares. Las velas decorativas pequeñas ayudarán a que el interior sea más íntimo, y las pinturas grandes colocadas sobre la cabecera de la cama enfatizarán la parte central de la habitación.
Interesantes ideas de diseño y novedades.
Para crear un interior elegante para un dormitorio pequeño, echemos un vistazo más de cerca a algunas ideas de diseño que pueden convertirse en inspiración o en un ejemplo:
- Un interior increíblemente sofisticado en un estilo clásico. Se trata de un dormitorio pequeño, formado por un conjunto de mobiliario modular: dos armarios altos situados a los lados, armarios de pared con puertas situadas entre ellos, una estantería y una cama. El dormitorio está decorado en tonos claros, por lo que los muebles de marfil se han convertido en la opción más acertada.
- Dormitorio hermoso y bastante simple en una habitación pequeña. también puede ser elegante. El sistema de mobiliario modular blanco se complementa con una cama con un marco oscuro. También está decorado con una pintura discreta ubicada en la cabecera de la cama. Lo más destacado del interior es un pequeño armario con paneles espejados integrados en la pared.
- Acogedora habitación para dos adultos, ubicado en una pequeña habitación rectangular, decorada en tonos café claro. Las mesitas de noche, ubicadas a ambos lados de la cama, están pegadas a las paredes, por lo que no hay espacio para los gabinetes de velas. En cambio, un armario de pared con una superficie de espejo decorativo hace alarde sobre la cama.
- Un dormitorio de lujo atraerá a los conocedores de la comodidad y la belleza de los interiores. La habitación tiene un acabado bastante brillante: papel pintado a rayas azul burdeos y suelo marrón oscuro. La abundancia de muebles blancos como la nieve se verá más exitosa en este interior. Lámparas con tonalidades blancas y fotografías en la misma tonalidad, ubicadas en una de las paredes libres, ayudarán a complementar la estancia.
- Una elegante habitación en el ático es el sueño de toda adolescente. La abundancia de tonos claros en la decoración de las paredes de la habitación se complementa con mucho éxito con un elemento brillante con un estampado floral, ubicado en la pared detrás de la cabecera de la cama. Hay una estantería ordenada debajo de las grandes buhardillas, y no muy lejos de la mesa hay un espacio de trabajo conveniente: una mesa pequeña y una silla.
Las opciones pueden ser muy diferentes. Al elegir el más adecuado, debes tener en cuenta las características de la habitación. Si no está seguro de poder decorar una habitación de manera hermosa, debe leer los consejos de los expertos.
Consejos útiles para organizar
No es tan difícil equipar el dormitorio usted mismo. Para colocar correctamente los muebles en una habitación pequeña y hacerla no solo funcional, sino también elegante, es necesario seguir algunas recomendaciones:
- Debe tenerse en cuenta que en un apartamento pequeño, es importante no solo diseñar, sino también maximizar la preservación del espacio libre. Considere comprar un sistema modular compacto o muebles empotrados.
- En un dormitorio pequeño, es importante preservar la sensación natural tanto como sea posible y no exagerar con luces artificiales. Es mejor colocar la mayoría de los muebles lejos de la ventana, dejando espacio para el uso gratuito de las cortinas.
- Para organizar un lugar para dormir en toda regla en una habitación muy pequeña, debe pensar en comprar una mesita de noche o un sofá cama. Esto ahorrará espacio, pero el dormitorio seguirá siendo funcional.
- Las habitaciones en Jruschov suelen tener una forma rectangular estrecha, por lo que es muy difícil colocar la cama cerca de la ventana. Hay una salida: la cama está ubicada cerca de la pared opuesta y se complementa con armarios estrechos, estantes colgantes y aparadores compactos en los que puede guardar cosas.
- A la hora de equipar un dormitorio en el ático, conviene cuidar que la luz que entra por las ventanas inclinadas no provoque molestias durante la noche de sueño. Las ventanas se pueden decorar con persianas romanas. Puedes arreglar la cama en otro lugar.
- En un dormitorio con dos ventanas, es mejor colocar la cama frente a ellas, luego se puede colocar un pequeño escritorio de computadora en el espacio entre ellas de manera bastante armoniosa.Si este atributo de mobiliario no se proporciona en el interior, entonces el lugar para dormir se puede colocar entre las ventanas.
- El diseño de una habitación con balcón da mucho menos espacio para un diseño de habitación exitoso, ya que la pared de un lado no será muy funcional debido a la puerta del balcón. En tal habitación, la cama debe colocarse de tal manera que se eviten corrientes de aire.
- Un lugar para dormir en una habitación pequeña será muy difícil de combinar con una oficina. Si existe tal necesidad, debería pensar en comprar una cama en el ático con un área de trabajo debajo. Además, el área de trabajo se puede organizar detrás de las puertas del armario, haciéndola empotrada y extraíble.
- Al equipar un dormitorio en el campo, en una casa de madera privada, debe cuidar la calidez de la habitación. Si tiene una estufa de ladrillos clásica, no habrá problemas y, para otros casos, puede comprar dispositivos de calefacción eléctrica.
- Si el espacio de la habitación es muy pequeño y hay bastantes muebles que deben equiparse con él, debe usar modelos empotrados y extraíbles, así como varios trucos de vida para aumentar visualmente el espacio. .
Para obtener aún más ideas para decorar un dormitorio pequeño, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.