Muebles de dormitorio

Muebles de dormitorio
  1. Puntos de vista
  2. Elementos de los auriculares
  3. Diseño: partiendo del estilo de la habitación
  4. Materiales (editar)
  5. Criterios de elección

Aunque no se necesita una gran cantidad de muebles para decorar el interior de un dormitorio, este negocio debe abordarse con gran responsabilidad. Esta es una de las estancias más importantes de la casa, porque es allí donde una persona descansa y se fortalece para futuros logros. El espacio debe ser acogedor, hermoso, multifuncional y, lo más importante, cómodo.

Puntos de vista

Con el enfoque correcto para la elección de los elementos interiores y la decoración, el ambiente en la habitación será agradable y relajante.

Los principales tipos de muebles de dormitorio son muebles de armario, empotrados y modulares.

Modular

Una característica distintiva es que representa secciones individuales, que juntas forman amplios vestidores, armarios para ropa blanca y otras bagatelas. Todos los elementos tienen el mismo diseño, lo que agrega integridad al entorno. Esta vista es perfecta para decorar una habitación de tamaño o forma no estándar: el sistema modular le permite organizar armarios y mesitas de noche en un formato conveniente.

Con la ayuda de los muebles de esquina, puede usar el espacio de manera funcional, mientras agrega la cantidad de gabinetes y entrepisos que necesita.

Cáscara

Si tiene una habitación más grande a su disposición, puede elegir muebles de armario o, como se llama de otra manera, un conjunto. La ventaja es que al comprar muebles de gabinete, todo lo que necesita se compra de inmediato: una cama, armarios, mesitas de noche, un tocador y estanterías. En comparación con los muebles modulares, los muebles de gabinete son mucho más pesados ​​y masivos y, por regla general, están hechos en colores crema, beige y pastel.

Se puede crear a partir de roble macizo, lo que ayudará a que el interior sea élite y memorable.

Los muebles de gabinete ocupan más espacio, también tienen paredes de esquina. Si lo desea, puede adquirir un tobogán que se pliega a partir de elementos de diferentes alturas, formando un interior multifuncional y elegante. Muchas empresas de muebles confían en el sistema de gabinetes, ya que al comprar bloques estándar creados por diseñadores, puede incorporar un interior integral con la cantidad requerida de muebles y sus tamaños.

Incorporado

Si necesita un diseño de habitación moderno, puede elegir muebles empotrados o de radio. Se utiliza para crear un estilo loft, moderno o de alta tecnología. Para crear un interior de este tipo, no necesita muchos muebles, solo una cama con cajones o un podio con espacio de almacenamiento, así como un vestidor con puertas correderas. Con este enfoque de diseño, será imposible reconocer la ubicación del sistema de almacenamiento. Puede estar detrás de puertas brillantes o "esconderse" en nichos.

Los entrepisos y los estantes deben estar decorados con el mismo esquema de color que toda la habitación. Esto ayudará a que el interior "oculte" todo lo innecesario y logre el minimalismo en el diseño.

Conjunto

Los muebles de dormitorio combinados son relevantes cuando es necesario dar la máxima funcionalidad al mobiliario. Esta es una opción ideal para una habitación pequeña, ya que utiliza mecanismos deslizantes, varios sistemas de distribución y estantes y estantes complementan el sistema general. Al decorar una habitación no estándar o pequeña, puede usar muebles combinados con éxito. Por la noche, la cama elevadora se pliega hacia atrás y, por la mañana, la estructura regresa, lo que ahorra espacio de manera significativa.

Elementos de los auriculares

Si las soluciones listas para usar del fabricante no le convienen, puede elegir elementos interiores individuales, pero este es un proceso muy largo.

Al elegir, debe comenzar desde muchos parámetros: el tamaño y la forma de la habitación, así como el presupuesto y sus propias ideas y deseos.

Cama

El primer mueble que debe elegir en el dormitorio es, por supuesto, la cama.... Es de ella que se basará todo el diseño interior de la habitación. Una persona pasa un tercio de su vida en un sueño, por lo que no se puede exagerar la importancia de elegir la cama adecuada. El diseño debe ser seguro, cómodo y ergonómico.

Una excelente opción para ahorrar espacio puede ser una cama con patas o con la posibilidad de disponer armarios de almacenaje debajo de ella. Ahora en las tiendas de muebles se presentan una gran variedad de opciones de diseño, la elección puede convertirse en un verdadero dilema. Para no confundirse por completo, vale la pena recordar los parámetros principales a partir de los cuales debe basarse al elegir:

  • la apariencia o el diseño de la cama;
  • sus dimensiones;
  • precio;
  • esquema de color en el diseño.

Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir un lugar para un sueño confortable es la orientación hacia el crecimiento de una persona que descansará en esta cama, no debe experimentar molestias. El ancho de la cama se puede elegir a discreción de los futuros propietarios, pero vale la pena recordar el tamaño de la habitación. El marco tampoco debe ser más pequeño que el colchón, de lo contrario, este último se abultará y se deslizará.

Los materiales de fabricación también son de gran importancia, ahora los fabricantes prefieren los marcos de cama de tableros de fibra y MDF, sin embargo, no difieren en durabilidad o resistencia. Si la elección recayó en un marco de metal o un marco de madera maciza, debe recordarse que durará mucho más. En cualquier caso, conviene recordar que los muebles deben ser naturales y respetuosos con el medio ambiente. También debe recordar acerca de los puentes, el número estándar de ellos, como regla, es de 30 piezas. Las superposiciones se instalan en el marco de la estructura y afectan su confiabilidad y estabilidad. Se debe recordar que se debe respetar el ancho entre los jumpers, no debe exceder el propio.

Un parámetro importante para elegir un lugar para dormir es su ancho., existen ciertas reglas para ayudar a adaptar la cama al tamaño de la habitación. Los tamaños de cama generalmente aceptados son de 160-180 cm, pero también hay diseños con un ancho de 2 m. Los siguientes consejos pueden ayudarlo a elegir el tamaño correcto: debe haber una distancia mínima de 70 cm entre la pared y la cama.

Al instalar la cama, debe recordarse que tampoco será fundamental colocarla justo al lado de la pared lateral, sino solo si no hay demasiado espacio y no hay otra opción de ubicación.

Pedestales

Al elegir el siguiente mueble, también debe prestar atención a las dimensiones de la habitación. Las mesitas de noche son una especie de nombre general para varios diseños y elementos interiores que se utilizan para almacenar cosas y varias cosas pequeñas. Muy a menudo, los fabricantes utilizan la opción en la que los bordillos se encuentran a los lados de la cama. La apariencia de la habitación depende del material del que estén hechos los bordillos y de qué tamaño y tipo sean.

Si las mesitas de noche se seleccionan de manera desproporcionada con respecto al resto del interior, todo el trabajo para mejorar la habitación fracasará. Como regla general, los bordillos crean la oportunidad de agregar una lámpara o aplique a la decoración de una habitación, lo que puede ser un acento excelente en el diseño de un dormitorio. Las estanterías son una alternativa a las mesitas de noche: este es un conjunto de estantes de tamaño mediano, también adecuados para guardar cosas.

No hace mucho tiempo se empezaron a utilizar mesitas de noche de cristal. La ventaja obvia de este diseño es que encajará orgánicamente en casi cualquier interior sin estropearlo. Las superficies reflectantes de los productos ayudan a que las mesitas de noche agranden visualmente el espacio y, al mismo tiempo, se integran en el entorno.

Sin embargo, las mesitas de noche de vidrio deben estar bajo la atención del propietario, no deben ser huellas dactilares o manchas, porque gracias a la superficie espejada, toda la basura es doblemente visible.

Las mesitas de noche colgantes son otro hallazgo interesante y original de los diseñadores. Parece que flotan sobre el piso, mientras ahorran espacio en el dormitorio. Están ubicadas a los lados de la caja, son bastante espaciosas y están diseñadas para una carga decente.

Alacena

Para almacenar cosas más grandes en la habitación, se instalan armarios y guardarropas. Aquí es donde entran en juego los muebles muy modulares: una solución lista para usar para decorar sistemas de almacenamiento que encajará perfectamente en el interior, gracias a un esquema de color único. Una gran idea de los diseñadores es cubrir las fachadas de los muebles con textiles, que se pueden utilizar como zonificación del espacio. También es un acento maravilloso en la habitación: el patrón en los textiles puede repetir los elementos en el diseño de la habitación.

No siempre es posible disponer el espacio de almacenamiento de forma simétrica con respecto a la cama, que es el elemento central de la habitación. A pesar de esto, la ubicación de los armarios o pequeños armarios en la habitación será bastante apropiada. No se olvide del tono general del dormitorio, depende en gran medida de cómo se vean las fachadas del sistema de almacenamiento. Para un interior moderno que gravita hacia un estilo minimalista, los cierrapuertas lisos son perfectos. Las fachadas talladas y ricamente decoradas con una gran cantidad de elementos decorativos armonizarán en el estilo clásico o en el estilo provenzal.

Los guardarropas existentes, que desempeñan el papel de una cómoda cómoda en lugar de un guardarropa completo, son ahora muy populares entre los fabricantes. Este mueble encajará perfectamente en el interior en estilo rococó o barroco, donde la abundancia de muebles en la habitación es característica de ellos. Por lo general, si hay un armario en la habitación, entonces el propietario tiene un vestidor completo y el armario solo sirve como un lugar de almacenamiento adicional para artículos de gran tamaño que deben estar muy cerca.

Para embellecer y agregar algo de variedad al interior habitual, se adaptan bien los pequeños aparadores hechos a mano, los gabinetes tallados en miniatura o las estanterías. Una cómoda es un mueble muy multifuncional, puede reemplazar fácilmente un vestidor o un armario en una habitación pequeña, y también ocupa muy poco espacio, es conveniente y fácil almacenar pequeñas bagatelas y cosas que necesita el propietario con bastante frecuencia en él. Si es necesario cambiar una habitación simple con algo original o poco convencional, puede agregar un tamaño y una altura pequeños de una caja de armario para varias secciones.

El interesante diseño de la fachada de este mueble ayudará a aportar singularidad a la atmósfera del espacio.

En una situación en la que la habitación no puede presumir de grandes dimensiones, pero es necesario colocar un sistema de almacenamiento en algún lugar, pequeños gabinetes colgantes ubicados uno cerca del otro pueden acudir al rescate. Se pueden colocar debajo del techo, lo que ahorrará significativamente espacio para una cómoda, que en cualquier caso será necesaria para almacenar bagatelas diarias y otras cosas. Si hay una chimenea en el dormitorio, entonces puede encajar perfectamente en cualquier interior, mientras que el espacio a su alrededor sería apropiado para ceder debajo de los estantes.

Tocador

Con las dimensiones suficientes de la habitación, puede permitirse un tocador, viene con un sillón ligero, una silla con reposabrazos o un cómodo puf. Al incorporar estos elementos al interior, es necesario recordar sobre la iluminación y el espejo correctos. Puede ser en miniatura y de escritorio, o se puede colgar en la pared.

La iluminación puede variar de brillante (para aplicar y quitar el maquillaje) a tenue, lo que puede ayudar a crear una atmósfera relajante por la noche.

Diseño: partiendo del estilo de la habitación

A la hora de decorar un espacio, conviene recordar que todo debe hacerse con el mismo estilo para darle elegancia a la estancia.

Para este propósito, existen varias soluciones de diseño: Provenza, Barroco, interiores de alta tecnología:

  • Al elegir un estilo provenzal, que también se llama país francés, todos los muebles se "envejecen" artificialmente para darle autenticidad a la atmósfera. Como regla general, los muebles están hechos de materiales naturales, se utilizan colores claros en el diseño: azul suave, verde claro, beige o blanco. Se debe prestar especial atención a los detalles, la altura de los muebles se reduce deliberadamente y, por el contrario, se aumenta el ancho. Para el estilo provenzal, las fachadas talladas y las patas de la cama forjadas, la presencia de una gran cantidad de adornos decorativos que harán que la habitación sea más cómoda es relevante.
  • Al elegir un estilo de alta tecnología, puede incluir superficies brillantes en el diseño y, al mismo tiempo, un mínimo de muebles. El minimalismo generalmente se rastrea en todo: prácticamente no hay decoración, los sistemas de almacenamiento existentes se realizan de la manera más funcional posible. Este estilo se caracteriza por líneas rectas, tonos oscuros, a veces incluso negros, pero las manchas brillantes de iluminación le dan un aspecto futurista.
  • El barroco asume pompa y algo de ligereza en el diseño de la habitación. Numerosos patrones y cortinas en la decoración, detalles de madera y patas de muebles forjadas permiten lograr esto. La ejecución de muebles de dormitorio en estilo barroco significará masividad y confiabilidad.
  • Los estilos Art Deco y Art Nouveau también han ganado popularidad en los últimos años. La modernidad se caracteriza por la redondez de las líneas, las formas fluidas y un enfoque minimalista general de la formación del entorno. Este estilo tiende a utilizar la madera como material principal para el mobiliario, que, a su vez, tiene adornos ornamentados con elementos de asimetría. El estilo Art Deco tiene un número relativamente pequeño de elementos de decoración que combinan elegancia y rigor. Los muebles deben verse sofisticados y diseñados para enfocarse en lo que el propietario puede pagar. Los dormitorios diseñados con este estilo son ricos en elementos y detalles decorativos. Se ven lujosos y de élite, mientras que debe estar preparado para el costo correspondiente.

Materiales (editar)

En el mundo moderno, se presentan una gran cantidad de productos a partir de los cuales puede hacer artículos de interior para un dormitorio.

Los principales son:

  • Cartón madera;
  • madera (madera maciza);
  • metal forjado;
  • chapa y LMDF.

La opción más económica de las anteriores es el aglomerado laminado.... Los muebles se fabrican a partir de los restos obtenidos durante el aserrado longitudinal de troncos, principalmente de virutas, desde arriba, con la ayuda de papel, se lamina.

Aunque la estructura y la superficie pueden ser muy diferentes, existen desventajas obvias al usar muebles hechos de este material:

  1. Estructura muy floja del material, después de un corto tiempo de funcionamiento, los tornillos se aflojan y el mueble queda inutilizable.
  2. Aunque hay una gran variedad de modelos presentados, los fabricantes tienden a usar los mismos, lo que hace que este mueble sea fácilmente reconocible y poco confiable.
  3. Al prensar las virutas, se utiliza un elemento que posteriormente libera formaldehído, lo que tiene un efecto negativo sobre la salud.

Las fibras de madera se utilizan en la producción de muebles de MDF enchapado y laminado., pero al mismo tiempo no se utilizan materiales peligrosos para la salud en el prensado. Los tableros terminados son más fuertes que el aglomerado laminado y pueden durar mucho más. El aspecto, la seguridad y la estabilidad de los muebles dependen en gran medida de la naturaleza de la capa de revestimiento. Sin embargo, los pisos laminados costarán menos y los muebles hechos con ellos se verán mucho más fáciles que los de MDF enchapado. La superficie de este último se parece mucho al tablero de partículas laminado, lo que ayuda a distinguirlo del MDF laminado.

La opción más prestigiosa y cara para la fabricación de muebles es la madera maciza. Tiene muchos aspectos positivos, entre ellos:

  • ergonomía;
  • calidad probada por operación;
  • los muebles con el debido respeto se pueden utilizar durante unos 20 años.

El tipo de madera utilizada se refleja en el precio de los muebles, las especies más duraderas son haya, fresno, roble, abedul o nogal, y esta lista no es exhaustiva.... Los muebles hechos de aliso y pino serán más baratos, la textura es más suave.

Los muebles forjados prácticamente no están involucrados en el diseño ahora, pero están ganando popularidad rápidamente, porque es el material más duradero y confiable. La tecnología para la producción de dichos muebles es una ayuda para la creación de ciertos motivos, lo que da un gran margen a la creatividad. Los muebles de dormitorio forjados se crean personalmente para el cliente, generalmente consisten en un juego estándar: una cama y un sistema de almacenamiento. Naturalmente, puede aumentar la cantidad de artículos, todo depende de las capacidades financieras.

Criterios de elección

Al elegir un juego de dormitorio, no es necesario tener un juego completo de elementos, por lo que la habitación solo será lo más completa posible. Básicamente, al elegir una decoración en un dormitorio, debe prestar atención a cómo se utilizó material de alta calidad en su fabricación. Además, un punto importante es el mantenimiento de un solo motivo estilístico, los muebles que no coinciden pueden destruir el interior.

Debe prestar atención a la conveniencia de los muebles, no importa cuán hermosos sean, lo principal es la comodidad del propietario, porque el dormitorio está destinado principalmente a la relajación. A su vez, la iluminación es muy importante para una habitación oscura. Al elegir lámparas de mesa, apliques o lámparas, debe recordar que la habitación siempre debe estar suficientemente iluminada.

Bueno, el último, pero, sin embargo, el criterio de selección más importante es el presupuesto total. Incluso a un costo mínimo, puede amueblar una habitación con gusto y comodidad, mientras utiliza el espacio útil de manera funcional. Los pequeños elementos decorativos ayudarán a embellecer la habitación, a darle vivacidad.

Cómo elegir una cama en el dormitorio, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles