Muebles de dormitorio de estilo clásico
En el dormitorio, pasamos una parte muy importante de nuestra vida y es extremadamente inapropiado experimentar constantemente con el diseño de la habitación donde nos relajamos después de un día duro. Por lo tanto, vale la pena tomarse en serio la elección de un determinado estilo, que, junto con sus preferencias, contribuirá a un descanso pleno y armonioso durante muchas noches. Los clásicos, que han sido probados por el tiempo, sin duda te ayudarán en esto.
Caracteristicas de diseño
Para aquellos que valoran una noche de sueño completa y prefieren pasar la noche en un ambiente tranquilo y discreto, decorar su dormitorio con un estricto estilo clásico, inherente a la máxima armonía de todos los elementos de diseño, será la elección acertada.
No es tanto la selección de muebles clásicos lo que importa aquí como un estilo único de todo el espacio circundante, que incluye la elección de colores y texturas de paredes y pisos, ventanas y techos, así como textiles y todos los elementos decorativos presentes. en el diseño de interiores.
El principal consejo, antes de dirigirse al salón de muebles, es decidir el estilo, preferiblemente al mismo tiempo pensar detenidamente en cada detalle del diseño de su futuro dormitorio.
Recuerde que el estilo interior clásico presupone una refinada simplicidad, comodidad y gracia, y es inherente a él:
- esquema de color discreto;
- líneas suaves y suaves;
- muebles de madera natural;
- falta de contrastes y materiales artificiales;
- el uso de pinturas, esculturas y otros objetos de arte.
Selección de muebles
En un dormitorio de estilo clásico, es mejor comprar un juego completo de muebles. Al elegir los muebles, debe prestar atención a los modelos con elementos decorativos adicionales, como el tallado artístico o el dorado, que le dan a los muebles una sofisticación y gracia especiales.
La opción más ventajosa sería una combinación de objetos hechos de madera clara y una decoración opaca, casi transparente y envejecida artificialmente. y patrones ornamentados en las patas y respaldos de sillas y una mesa para su dormitorio agregarán un toque de misterio y ligero coqueteo a la habitación, sin destruir la armonía general del estilo clásico.
El juego estándar de juegos de muebles clásicos incluye:
- cama matrimonial;
- armario espacioso para ropa blanca;
- tocador o tocador;
- pedestales.
Debe recordarse que el estilo clásico de delgadez excluye reemplazar la cama con la otomana recientemente popular o, incluso con el sofá más elegante. Una cama espaciosa con una gran cabecera maciza es la base de un apartamento clásico, es ella quien es el centro de su dormitorio y, de acuerdo con sus formas y tamaños, organizará el resto de su espacio interior.
Además, se debe prestar mucha atención al armario en el que va a guardar su ropa de dormir y sus pertenencias personales. Debe ser cómodo y espacioso, preferiblemente con puertas batientes. Dependiendo del tamaño de tu habitación, el armario puede ser individual, doble o triple.
Si desea darle a su habitación una majestuosidad y grandeza especial, que recuerde a las cámaras reales, no puede prescindir de un detalle tan brillante como una cómoda. A menudo, este mueble en particular asume la carga visual principal y se convierte en un punto culminante especial de todo el interior. En el tocador, puede colocar marcos con sus fotos familiares, arte o antigüedades, cualquier cosa que enfatice la atmósfera general del estilo que elija.
Selección de soluciones de color
La regla principal que se debe seguir al decorar un interior en un estilo clásico es el uso de colores cálidos y pasteles, recuerde que los clásicos no aceptan contrastes brillantes y extraordinarios. Una buena solución sería usar pinturas en el diseño que estén cerca del esquema de color natural. Como regla general, en un dormitorio clásico, se usa una combinación de dos colores primarios y se permiten sus tonos derivados. Los diseñadores modernos recomiendan tonos cálidos beige, miel, oliva, arena o chocolate.
Será muy bueno si logras crear el efecto de fluir de un color a otro, esto le dará a tu interior una armonía especial. Además, una transición suave de un color a otro le dará al interior suavidad y moderación adicionales. Al elegir texturas, trate de dar preferencia solo a materiales naturales suaves y cálidos, esto lo ayudará a hacer que su dormitorio sea verdaderamente pacífico y, al mismo tiempo, majestuoso y majestuoso.
Si desea que su lujosa cama se convierta en el centro de atención de toda la habitación, las paredes de la habitación deben ser monocromáticas, no debe pegar papel tapiz con un patrón ennegrecido que acentúe la atención. Lo mejor es colocar parquet tradicional en el piso, que también debe estar en armonía con el tono de los muebles elegidos.
Al decorar un techo en un estilo clásico, se recomienda el uso de molduras decorativas de estuco, y las pantallas de tela o ratán con materiales naturales son muy adecuadas para la iluminación del techo. Es muy importante que la iluminación del dormitorio sea tenue y ligeramente difusa. Para una consagración adicional, puede usar apliques: están colocados correctamente en las paredes de la habitación, crearán una comodidad adicional, enfatizarán favorablemente los elementos decorativos de los muebles y se centrarán en ellos la atención visual.
Usando accesorios
Incluso si es un adherente del estilo clásico más correcto, no olvide que el dormitorio es un lugar de buen descanso y relajación armoniosa, por lo tanto, la severidad y brevedad excesivas, inherentes, por ejemplo, en un estudio, simplemente no serán apropiadas. aquí. Recuerda que el estilo clásico es sobre todo lujo elegante. Por lo tanto, será genial si decora el interior con pinturas pintorescas en marcos de madera maciza.
No se desanime si su situación financiera aún no le permite comprar antigüedades, siempre puede colgar cuadros de artistas comprados en galerías de arte moderno en las paredes. La regla principal es mantener el estilo y no violar la armonía general del espacio que crea.
Para hacer de su apartamento un lugar verdaderamente cómodo y conveniente donde pueda disfrutar de una noche de sueño, también es muy importante prestar atención a la elección de cortinas y cortinas para sus ventanas y puertas. Sin duda, se debe dar preferencia a los textiles naturales cálidos y suaves al tacto. Dicha tela enfatizará favorablemente todas las ventajas de su juego de dormitorio y agregará comodidad adicional y tranquilidad discreta a la atmósfera del baño. Las cortinas de las ventanas pueden decorarse con flecos o borlas, así como atarse con cordones. Para una armonía completa, la colcha también debe coincidir con el tono de las cortinas y los muebles de las ventanas.
Recuerda que en ningún caso debes sobrecargar tu sala de recreo con muebles, ya que cualquier dormitorio presupone la presencia de espacio libre, debes respirar libre y tranquilamente en él.
En el siguiente video, puede ver cómo diseñar de forma independiente un dormitorio con un estilo clásico.
El comentario se envió con éxito.