Pintura mural de moda en el dormitorio.
El dormitorio es un lugar especial de la casa, donde debe reinar la calma, el confort y la tranquilidad. Es por eso que el diseño interior del dormitorio debe abordarse con especial cuidado.
El significado del color en el interior.
De hecho, es toda una ciencia: elegir el color correcto, elegir las combinaciones correctas y colocar acentos. De hecho, la forma correcta y armoniosa de decorar el interior del dormitorio depende de cómo se sientan sus habitantes en él.
Al elegir un esquema de color para las paredes del dormitorio, es importante recordar que todos los tonos tienen un efecto diferente en el estado de ánimo y, a veces, en el bienestar de una persona. Se ha comprobado que:
- Verde y amarillo le permite sentirse más tranquilo, reducir la fatiga, relajarse. Además, rodeado de tonos de verde y amarillo, una persona se vuelve mucho más optimista.
- Beige y amarillo pastel - Son matices de comodidad y tranquilidad que contribuyen a la búsqueda de compromisos en temas controvertidos.
- Turquesa - da una sensación de frescor y ligereza.
- Azul - mejora el sueño, trayendo paz y una sensación de paz contigo. Pero debe "diluirse" con acentos brillantes para no obtener una habitación "fría".
- naranja - Se asocia con calidez y comodidad, mejora el tono y estimula las áreas activas del cerebro.
- blanco - esto es calma, luz y pureza. Sin embargo, una gran cantidad de blanco en el interior hace que la habitación esté fría y demasiado "estéril".
- Negro. El uso excesivo de este color hará que la habitación más clara sea oscura y sombría. Sin embargo, en la mayoría de los interiores, se utiliza para vistas gráficas.
- gris - es capaz de darle a la habitación un aspecto empresarial.
Al mismo tiempo, los colores pastel claros pueden agregar luz a una habitación y expandir visualmente sus límites, mientras que los oscuros, por el contrario, pueden estrechar el espacio.
Opciones de combinación
Una de las tendencias en el diseño de una habitación para dormir y descansar es el principio de "3 colores", que consiste en pintar las paredes en tres tonos diferentes. En este caso, sus combinaciones pueden ser:
- Monocromo - usando varias opciones de tinte de un color principal. Por ejemplo, detalles en rojo ladrillo y burdeos sobre un fondo rosa pastel.
- Relacionado. Esta opción implica una combinación de tonos de color poco espaciados. Por ejemplo, el interior es en tonos azul-violeta-rosa o en color verde-amarillo-azul.
- Contrastandobasado en la oposición de color. Por ejemplo, blanco y negro.
Al elegir de qué color pintar las paredes, los diseñadores aconsejan usar una mesa especial, según la cual:
- blanco Combina bien con cualquier otro color, pero queda especialmente bien con todos los tonos pastel, gris, dorado y en contraste con el negro.
- Gris. Las opciones más ventajosas para "vecindario" - con adiciones amarillas, rojas, naranjas, verdes, azules, blancas y moradas. Pero con marrón y dorado es mejor no usarlo.
- Naranja. Se combina armoniosamente con cualquier color, pero de manera más efectiva con marrón, verde, morado, rosa y azul.
- Amarillo. Se usa con mayor frecuencia en combinación con varios tonos de marrón, naranja, verde claro, blanco, gris, morado, pero también puede estar en armonía con otros colores.
- Rosado. Combinaciones ideales con tonos blancos, beige, grises, azules y cualquier tono pastel.
Al desarrollar de forma independiente ideas para decorar las paredes del dormitorio, además de las combinaciones de colores, es importante tener en cuenta:
- Dimensiones y forma de la habitación. En habitaciones pequeñas, se deben preferir los tonos claros, que expanden visualmente el espacio.
- Decoración de otros elementos de la habitación (mobiliario, techo, suelo).
- La ubicación del dormitorio en relación con los puntos cardinales (para el sur, se selecciona una paleta de colores más fría y para el norte, colores cálidos).
- El número y la ubicación de las ventanas (cuanto menos luz natural, más claro debe ser el color de las paredes).
Y, por supuesto, las preferencias y el estilo de vida de los propietarios.
Armonía de color y estilo
Al crear el diseño de una habitación, donde suelen pasar la mayor parte de su tiempo, los profesionales recomiendan tener en cuenta la orientación del estilo. Cada estilo tiene sus propias reglas y preferencias:
- Provenza "ama" los tonos rosa claro, lechoso y azul;
- el estilo ecológico tiende a ser pantanoso y marrón;
- El barroco prefiere los tonos pastel;
- en los clásicos, se requiere el blanco;
- la alta tecnología es impensable sin gris, blanco y negro;
- el minimalismo da la bienvenida a una combinación contrastante de blanco y negro;
- para el campo, la arena, los tonos claros de amarillo y marrón son adecuados.
Sin embargo, para crear su propio interior único, las reglas a veces pueden romperse: las tendencias de la moda dan la bienvenida a una combinación de soluciones incongruentes e inusuales.
Acentos
Al decorar paredes en una casa de campo o apartamento, muchos intentan evitar imágenes aburridas y claras. Y los diseñadores consideran que este enfoque del diseño es correcto: para la armonía y el bienestar, los acentos brillantes deben estar presentes en la habitación, lo que enfatizará las piezas centrales del interior.
En el dormitorio, la cama es el elemento principal, por lo que el énfasis suele estar en la pared detrás de la cabecera. Para ello se utilizan colores vivos que contrastan con el resto de superficies, cuadros o diseños inusuales.
Soluciones de diseño
Las soluciones de diseño originales ofrecidas por profesionales en su campo lo ayudarán a elegir la opción de diseño de dormitorio adecuada:
- Las amplias habitaciones para dormir y relajarse se verán estéticas y armoniosamente. con paredes de color marrón oscuro, parcialmente cubierto con muebles más claros y elementos decorativos. Alternativamente, solo una sección separada o una pared están pintadas en marrón oscuro. El resto de las superficies de las paredes están decoradas con el mismo color, pero en sus tonalidades más claras.
- Otra variante - paredes pintadas de gris o beige, sobre el que se aplican destellos brillantes de otros colores. En lugar de acentos de color, también se utilizan todo tipo de componentes decorativos.
- Un dormitorio pequeño con luz natural insuficiente se transformará si está decorado en blanco, creando acentos en forma de cuadros o paneles en un estilo minimalista.
Entre los "secretos" de diseño del diseño de dormitorio de moda también se incluyen las rayas horizontales, que contribuyen a un aumento visual del espacio, pintura texturizada (en yeso decorativo) y muchas otras opciones.
Elección de pintura
El proyecto de interiorismo está listo. Es hora de elegir un material para pintar. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de revestimientos de acabado. Pero la opción más asequible y al mismo tiempo práctica se ha considerado durante muchos años como la pintura a base de agua sobre una base acrílica o de látex acrílico.
Esta pintura tiene muchas ventajas que permiten su uso en el dormitorio. Ella:
- se seca rápidamente;
- inofensivo para los seres humanos y el medio ambiente;
- no tiene un olor acre específico;
- permite que las paredes "respiren";
- sin miedo a la alta humedad y resistente a daños mecánicos.
Además, se le puede dar cualquier tono o tono; para esto, es suficiente agregar un pigmento de color adecuado a la composición incolora. Al mismo tiempo, se recomienda diluir toda la pintura de una vez, ya que no hay garantía de que la segunda vez sea posible lograr un tono 100% idéntico.
Al elegir una pintura, es necesario tener en cuenta el hecho de que después del secado, su color se vuelve más claro, cambia ligeramente el tono.
Pintar paredes no solo está de moda y es hermoso, sino también la opción más simple para decorar las paredes de un dormitorio. Por lo tanto, todo el trabajo se puede realizar a mano sin la ayuda de pintores profesionales. Pero aquí, lo principal es recordar que cualquier composición colorante se verá más efectiva y correcta solo en paredes perfectamente planas.
Para ver un video sobre cómo pintar paredes con pintura a base de agua, vea a continuación.
¡Excelente artículo! ¡Una gran ventaja a la hora de elegir un material para el acabado de una habitación es la pintura! Después de todo, puede volver a pintar en cualquier momento sin grandes gastos y esfuerzos.
El comentario se envió con éxito.