Papel pintado para un dormitorio pequeño
La elección del papel pintado para un hogar es una actividad muy interesante, sobre todo para aquellas personas que quieren decorar cada estancia de su casa de una forma especialmente original, y para ello es necesario seleccionar con especial cuidado los revestimientos de suelos y paredes. No todo el mundo sabe cómo elegir el papel pintado adecuado para una habitación pequeña para que sea lo más atractiva y acogedora posible.
Puntos de vista
Primero, debe familiarizarse cuidadosamente con los principales tipos de revestimientos de paredes modernos y sus características de calidad, para elegir entre ellos exactamente aquellos que encajarán más armoniosamente en el interior de una habitación pequeña. Las opciones pueden ser las siguientes:
- Acrílico. Muy eficaz, pero demasiado delgado y de corta duración.
- Papel: hoy en día este tipo es el más popular, ya que estos materiales son los más baratos. Estos papeles pintados suelen estar en relieve y son lisos. Son muy fáciles de operar, pero no muy resistentes a las influencias externas: humedad, luz solar, temperaturas extremas.
- No tejido. Uno de los recubrimientos más duraderos, permite fácilmente el aire, no teme a la humedad y al sol, oculta perfectamente los defectos en las paredes de cualquier habitación.
- Textil. Los más ecológicos, difieren en las propiedades de aislamiento acústico, no están sujetos a decoloración, pero deben pegarse con la ayuda de un especialista competente.
- Vinilo. Proporcionan una excelente apariencia de la habitación, son resistentes a las influencias de la temperatura, pero dichos materiales son transpirables.
- Natural. Retienen perfectamente el calor, no le temen al polvo, pero son muy difíciles de pegar y deben protegerse constantemente de la humedad y la luz solar.
- Fibra de vidrio - Se distinguen por su durabilidad (vida útil - hasta 30 años), no temen ninguna influencia.
- El papel tapiz líquido. Tienen una superficie en relieve sin juntas, sirven durante más de 5 años, no le temen al polvo y la humedad.
- Metálico. Tienen una mayor resistencia al desgaste, mientras que son los más caros.
¿Qué colores debo elegir?
Para habitaciones pequeñas, es muy importante elegir el papel tapiz adecuado, no solo en apariencia, sino también en color. Una de las reglas más importantes para decorar una habitación de este tipo dice: el papel tapiz en una habitación pequeña debe ser ligero (para expandir visualmente un espacio pequeño), sin un patrón (en casos extremos, puede ser pequeño). En este caso, vale la pena considerar también los colores de los accesorios y muebles que hay en la habitación.
Los tonos básicos para decorar espacios pequeños son todos los tonos azules, crema y beige claro, amarillo claro y arena, así como melocotón, gris verdoso y verde claro. Es mejor renunciar al color blanco del papel tapiz de inmediato; es demasiado aburrido en los interiores modernos, aunque se usa a menudo.
Al elegir revestimientos de paredes para una habitación pequeña, debe considerar su iluminación. Si la habitación está llena de luz, es mejor usar tonos de papel tapiz predominantemente fríos. Los colores cálidos funcionan bien con poca luz.
Huellas dactilares
Si desea que su habitación sea lo más interesante y original posible, utilice activamente las impresiones. Sin embargo, esto debe hacerse con cuidado, especialmente si la habitación es pequeña. Al elegir papel tapiz con impresiones, es mejor elegir productos con patrones dispuestos verticalmente. Esto expandirá visualmente el espacio y aumentará visualmente la longitud de la pared de cualquier sala de estar.
Si le gustan los patrones grandes en el papel tapiz, para no estropear el interior, es mejor elegir estampados que se combinarán con los muebles y la idea general, la decoración interior de la habitación. Entonces se verán muy armoniosos.
¿Qué tipo de papel tapiz no funcionará?
Vale la pena saber de antemano qué papel tapiz no debe usarse en ningún caso en una habitación pequeña:
- Papel pintado de color oscuro, tonos pesados y opresivos (como el tono chocolate y el negro).
- Es mejor evitar las líneas horizontales. en fondos de pantalla seleccionados, impresiones que son demasiado grandes y patrones que son difíciles de leer.
- Presta atención a los mueblesde pie en una habitación pequeña para la que está eligiendo revestimientos de paredes. En ningún caso debe comprar materiales con un tono más oscuro que este mueble. Esto arruinará por completo el interior de la habitación.
- Vale la pena abandonar la compra de fondos de pantalla que son tonos demasiado brillantes y contrastantes tóxicos. Reducirán el tamaño de la habitación al mínimo y te sentirás incómodo en ella.
Reglas de combinación
Si desea que su pequeña habitación se convierta fácilmente en un cómodo baño, simplemente lea las reglas básicas para combinar papel tapiz y póngalas en práctica:
- Recepción de combinar "paredes diferentes". Cuatro paredes están pegadas con papel tapiz liso, pero una de ellas (la principal) está cubierta con materiales de un tono más saturado, con un gran patrón geométrico.
- Recepción de combinación "empapelado diagonal". Elija papel tapiz con un patrón o textura horizontal, pero no horizontalmente, sino en diagonal.
- Recepción de alternancia. Se seleccionan los colores y texturas del fondo de pantalla que están lo más cerca posible entre sí: el llamado fondo de pantalla complementario. Puedes alternarlos en la pared después de uno o dos rollos.
En el siguiente video, puede ver cómo combinar correctamente el papel tapiz para una habitación pequeña.
Eliminar desventajas
Deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:
- La selección de revestimientos de paredes para la habitación del lado sur puede ser un punto muy importante. Elegir la cubierta perfecta para una habitación que siempre está llena de sol a veces puede resultar problemático. Especialmente vale la pena prestar atención a los tonos apagados y fríos (verde, azul, gris), que darán la sensación de la frescura necesaria y no "robarán" el tamaño de una habitación pequeña. Los colores del espectro natural le darán un descanso a tus ojos incluso con la luz muy brillante del sol, por lo que tu elección debe recaer en el papel tapiz en colores arena y ocres.
- En un cuarto oscuro Lo mejor es seleccionar los tonos más claros de papel tapiz y seguir la regla "cuanto más oscura es la habitación, más clara es la cobertura".
- Para agrandar visualmente una habitación con techo bajo, se utiliza una técnica de separación. La parte inferior de las paredes de la habitación está pegada con papel tapiz más oscuro, la parte superior con papeles más claros. El borde más delgado se selecciona entre ellos. Visualmente, el techo de una habitación así parecerá más alto.
Trucos de diseño
Muchos diseñadores prestan atención al hecho de que en habitaciones pequeñas, el principal problema es siempre la falta de la cantidad de luz requerida. Es por eso que a menudo usan iluminación real para expandir visualmente un espacio pequeño. La iluminación direccional en papel tapiz de color claro crea un rayo adicional que enfatiza la superficie de manera favorable y brinda más comodidad.
Para que una habitación pequeña parezca más luminosa y espaciosa, debe minimizar la cantidad de muebles que contiene. El papel tapiz claro compensa la falta de espacio, y pronto dejará de percibir esta habitación como pequeña.
Los recubrimientos con purpurina y purpurina aumentan bien el espacio, pero muchas personas se niegan a usarlos, ya que consideran que estos materiales son demasiado decorativos e inaceptables para los espacios habituales. De hecho, estos papeles pintados son ideales para comedores y salas de estar, habitaciones para niños y dormitorios, especialmente en los casos en los que necesita aumentar visualmente el espacio.
Otro truco de diseño popular es el uso de espejos en el interior de habitaciones pequeñas. En este caso, el papel pintado claro se pega a la pared donde vas a colgar el espejo. Esta opción se puede reemplazar con cualquier otro color de fondo de pantalla, hasta los tonos más oscuros. Este contraste será beneficioso para aumentar el espacio visual en la habitación.
Ideas interiores
Si ha elegido fondos de pantalla claros sin un patrón para su habitación pequeña, siempre puede "revivirlo" con decorettos elegantes, y ni siquiera importa el tamaño que tengan. Decoretto no solo "revivirá" el interior de una habitación pequeña, sino que también agregará picante a toda la apariencia de la habitación.
Si le gusta cuando las paredes están decoradas con elementos grandes, puede usarlos fácilmente en el diseño de una habitación pequeña. Obtenga un rollo de papel tapiz con un patrón grande y simplemente corte algunas piezas del tamaño que desee. Coloque sus diseños en papel tapiz de colores claros. Es muy bueno si todos los dibujos se colocan en una sola pared, y de tal manera que contraste con otras superficies de la habitación.
Para "estirar" una habitación en altura, es necesario usar no solo un cierto color de papel tapiz, sino también imágenes estiradas verticalmente para decorar el interior. Por cierto, incluso los dibujos muy grandes en las paredes se verán muy originales en una habitación pequeña si son verticales. Esta regla lo ayudará a elegir un fondo de pantalla elegante con personajes de dibujos animados para una habitación infantil pequeña sin ningún problema.
El comentario se envió con éxito.