Papel tapiz complementario para el dormitorio
Para decorar un dormitorio de una manera hermosa, moderna e inusual, los diseñadores de interiores ofrecen cientos, miles de opciones diferentes para todos los gustos. El papel tapiz ha sido uno de los métodos de acabado más populares durante muchos años. Una amplia gama de colores y texturas te permite decorar tu dormitorio favorito con cualquier estilo.
Alguien prefiere papel tapiz liso, alguien con un adorno, pero hay una tercera opción, que es perfecta tanto para el primer como para el segundo caso. El papel tapiz complementario será la mejor solución para decorar un dormitorio pequeño y una habitación espaciosa. Ayudarán a ocultar pequeños defectos y enfatizarán la dignidad del interior.
Ventajas
Por supuesto, puede decorar un dormitorio con dignidad con papel tapiz del mismo color o patrón, pero los compañeros tienen una serie de ventajas sobre materiales similares. Entre ellos:
- Originalidad... La combinación de dos fondos de pantalla de diferentes patrones siempre se ve más fresca e inusual que el diseño de uno, incluso el tipo de papel tapiz más hermoso.
- La capacidad de crear acentos brillantes. Dependiendo de la elección del color, el patrón y el método de pegado, puede enfocarse en una determinada pared o parte de ella, por ejemplo, vencer bellamente una repisa arquitectónica, un espejo colgado en la pared, una imagen.
- Zonificación. Con la ayuda de un fondo de pantalla en contraste, puede dividir condicionalmente la habitación en varias zonas (para leer, trabajar, descansar).
Al elegir socios de papel tapiz, debe cumplir con las siguientes reglas y recomendaciones:
- la impresión geométrica (tira) ayudará a "estirar" visualmente una habitación pequeña hacia arriba o hacia un lado;
- una letra pequeña en el papel tapiz se ve bien en habitaciones pequeñas y viceversa: los adornos grandes son aceptables en habitaciones espaciosas.
Caracteristicas de uso
Puede haber muchas opciones para combinar diferentes fondos de pantalla. Básicamente, este es un lienzo liso + impreso. La geometría, el patrón floral, el dibujo de fantasía, la abstracción, el tema marino y otras opciones se utilizan como impresión.
Otra opción es un papel tapiz con el mismo patrón, pero con un color de fondo diferente. Independientemente del tipo de acompañantes, deben combinarse entre sí en textura, color y patrón. Solo entonces el interior del dormitorio tendrá un aspecto completo y armonioso.
Para decorar un dormitorio en una determinada dirección estilística, debe conocer exactamente los principios que subyacen a cada estilo.
- Barroco. Un estilo de lujo y riqueza. Aquí son adecuados los papeles pintados texturizados y hermosos decorados con patrones y adornos complejos. A menudo, las inserciones de un aspecto contrastante de papel tapiz también están decoradas con baguettes y marcos.
- Clásico. Rizos tradicionales, medallones, colores vivos. Los papeles pintados impresos se combinan con rayas sólidas en tonos intensos y profundos. Se presta especial atención a la cabecera.
- Moderno. Este estilo incluye diseños elegantes, colores suaves y cálidos y estampados en forma de plantas, pájaros y animales.
- Estilo oriental. "Las mil y una noches" y otros cuentos orientales siempre se han asociado con el lujo y la riqueza. Por lo tanto, los adornos que adornan el papel tapiz se distinguen por su complejidad y formas inusuales, hermosos colores y patrones originales.
- Provenza. Un estilo provincial francés caracterizado por delicados colores pastel y un estampado sin pretensiones (pequeñas flores).
- El estilo japonés es un mínimo de decoración, colores contrastantes, adornos tradicionales (grullas, abanicos, jeroglíficos, rama de sakura).
¿Cómo pegar?
Normalmente, esta opción de diseño de interiores se puede realizar de varias formas:
- Vertical. Con este método de pegar, las rayas se aplican verticalmente a la pared. En este caso, las rayas de los acompañantes deben tener el mismo ancho.
Al elegir colores, puede confiar en tres reglas básicas:
- contraste (una opción brillante que resalta y limita el interior de la habitación):
- compañeros monocromáticos (las rayas son del mismo color, pero en diferentes tonos);
- compañeros complementarios (versión intermedia, sin contraste. Los tonos naturales, naturales se enfatizan maravillosamente entre sí).
- Horizontal. Las rayas lisas y estampadas corren horizontalmente. La mayoría de las veces, los fondos de pantalla más oscuros se encuentran en la parte inferior de la pared y los más claros en la parte superior.
- Uso de parches decorativos. Una opción de diseño interesante, cuando se utiliza papel tapiz liso como fondo principal, sobre el que se colocan piezas de diferentes colores, estampados y texturas en un orden determinado o caótico. Las solapas pueden ser de cualquier forma y tamaño.
- Inserta. Sobre el papel tapiz liso se pegan piezas grandes de papel pintado impreso con un color y una textura contrastantes. Como decoración adicional, el inserto se realiza con un borde delgado, moldura o marco de madera.
Hermosos interiores
Una opción de diseño muy suave y romántica. Se eligió un color verde pálido como fondo principal. Su compañero es un papel tapiz blanco como la nieve con flores de color rosa púrpura. El mismo motivo se repite en las cortinas y la colcha.
El interior luce fresco en primavera y es muy armonioso.
Versión vertical de la decoración de interiores con papel tapiz de color lila, gris y morado oscuro con adornos florales. El esquema de color seleccionado se complementa con ropa de cama, cortinas y alfombras en los mismos tonos.
Puede descubrir cómo combinar correctamente el fondo de pantalla viendo el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.