Elegir estantes para el dormitorio.

Elegir estantes para el dormitorio.
  1. Estantes colgantes
  2. Estantería
  3. Rejillas
  4. En nichos
  5. Zona de ventana

Los estantes en el interior de la habitación (a diferencia de los gabinetes) ocupan un mínimo de espacio, son espaciosos y dan individualidad al interior. Las estanterías de tipo abierto complementan a la perfección el interior y asumen la función de guardianes de "mil cositas". Estos productos se pueden ubicar en la zona de la cabecera, encima del escritorio, encima del tocador, alrededor de la ventana. Los estantes son un elemento de diseño estético, también pueden servir como una forma de delimitar áreas del espacio. Muy a menudo, el dormitorio no es solo un lugar para relajarse, sino también una oficina. Los estantes colgantes para un dormitorio pueden estar allí en un momento oportuno, conteniendo muchas cosas necesarias, pero sin sobrecargar el espacio con mesitas o armarios.

Estantes colgantes

Una forma simple y tradicional de organizar los estantes es el montaje en la pared. Esta forma de almacenar las cosas ha sido utilizada por nuestros antepasados ​​desde tiempos inmemoriales. Después de todo, ¡qué podría ser más fácil que clavar la tabla en la pared, liberando inmediatamente las superficies funcionales de la habitación! Las cosas necesarias están siempre a mano.

Incluso con la llegada de una variedad de muebles de habitación, los estantes no han dejado de ser populares. Se utilizan con éxito en casas y apartamentos modernos hasta el día de hoy.

Los estantes pueden ser muy diferentes según el interior. La elección del material, la configuración y los colores depende del gusto, y el aspecto financiero de esta compra está diseñado para cualquier billetera.

Algunas reglas simples le permitirán tomar la decisión correcta:

  • Las dimensiones del estante y su ubicación en la habitación. Cuanto más pequeña sea la habitación, más atención se debe prestar al hecho de que los estantes no interfieren con el movimiento, no abarrotan el espacio.
  • La resistencia del material dependerá de la carga esperada en el estante. Pueden ser prácticos estantes hechos de madera para libros pesados ​​y libros de texto, otra posible opción es el plástico ligero para figuras y fotografías enmarcadas.
  • La fuerza de los sujetadores. Al comprar, preste atención a este importante detalle. Los sujetadores deben ser de alta calidad y estar firmemente sujetos a la pared, para evitar lesiones por la caída del estante y daños a la propiedad en él. Es mejor colgar los estantes en una pared de carga o en una partición hecha de materiales duraderos.
  • Si el estante está ubicado sobre la cama o el sofá, entonces debe tener en cuenta la altura de su ubicación, para que no interfiera con la persona sentada.

Estantería

Este tipo de mueble es una versión ligera y móvil de un bastidor de varios estantes conectados por bastidores. Esta opción se diferencia del estante en tamaño reducido, compacidad y la capacidad de cambiar el lugar donde están los muebles en cualquier momento. Los estantes son un tipo de mueble versátil que se adapta a cualquier interior. No ocupan mucho espacio, son espaciosos, fáciles de mover y limpiar, por eso tienen tanta demanda.

En el espacio de la oficina, es conveniente doblar papeles y pequeñas cosas sobre ellos, que deben estar a mano, pero no desaparecer en los cajones y no desordenar la mesa. En un entorno hogareño, es una excelente opción para almacenar varias cosas pequeñas que deleitarán la vista en un espacio abierto. Los estantes se utilizan con éxito en la cocina, el baño y el dormitorio.

Pueden estar hechos de diferentes materiales. Madera o plástico, metal o mimbre: un hermoso estante no es un producto muy caro. Con su ejecución, enfatizará con éxito el estilo del interior y lo deleitará con su funcionalidad.

Según la configuración, las pilas suelen tener forma rectangular o angular. Encajan perfectamente a lo largo de una pared o en la esquina de una habitación.Para una habitación espaciosa, también son adecuados los productos redondos más extravagantes, una estantería en cascada.

Rejillas

El estante es una estantería más grande y masiva. Los estantes generalmente ocupan espacio casi hasta el techo, se pueden usar para almacenar artículos más grandes, en contraste con otras cosas. Un estante de estanterías de pared completa creará la apariencia de una biblioteca hogareña grande y acogedora.

El bastidor es lo suficientemente grande, pero muy compacto. El estante ubicado a lo largo de la pared puede acomodar muchos elementos necesarios sin ocupar mucho espacio. Las estanterías colgantes en el área de la cabecera son perfectas para dormitorios pequeños. Los estantes inferiores se pueden utilizar para revistas, despertadores y los superiores para decoración de interiores. Puedes poner fotografías y figuritas allí.

El plus indudable de un bastidor alto de doble cara es la capacidad de delimitar áreas de espacio. En un dormitorio espacioso, el estante dividirá visualmente la habitación, separando el lugar para dormir del vestidor (por ejemplo). Los estantes en ambos lados le permiten contener el doble de artículos.

En nichos

Los nichos están ganando cada vez más popularidad, a menudo se utilizan en el diseño de interiores moderno. El lugar para el nicho se determina de antemano al renovar las instalaciones. Se determina un lugar para nichos, se crean estructuras, se compra material de acabado (que se combina en tono con la sombra de las paredes).

Este método es laborioso, pero hay muchas opciones, por lo que un nicho puede convertirse en una decoración maravillosa para un dormitorio y, al mismo tiempo, en un lugar para estantes espaciosos "empotrados" en la pared. La zona más ventajosa para los nichos desde el punto de vista estético es la zona de la cabecera o la ventana.

Zona de ventana

El espacio alrededor o entre las ventanas es un área luminosa y funcional para estanterías que a menudo se pasa por alto. Pero en vano. Si el dormitorio sirve no solo como un lugar para relajarse, sino también como una oficina, entonces el escritorio y los estantes ubicados alrededor de la ventana acomodarán todos los artículos, libros y revistas necesarios. Al mismo tiempo, las cosas necesarias estarán a la mano, cerca de la mesa, no tendrás que levantarte e ir a algún lado cada vez.

La colocación de los estantes en el dormitorio depende de tu imaginación, porque los estantes son una pieza versátil del interior que se adaptará a cualquier estilo. Con su ayuda, puede utilizar cada metro cuadrado de la habitación de la manera más económica posible.

Cómo y dónde colocar los estantes correctamente, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles