Mesitas de noche para el dormitorio

Mesitas de noche para el dormitorio
  1. Beneficios y finalidad
  2. Tipos y diseños
  3. Elementos adicionales
  4. Estilos
  5. Dimensiones (editar)
  6. Materiales (editar)
  7. Colores
  8. Hazlo tu mismo
  9. Ideas de diseño de interiores con estilo

Pocas personas piensan que elementos de interior de aspecto tan familiar como las mesitas de noche son una parte integral del diseño original de cualquier dormitorio y lo complementan cualitativamente con su apariencia decorativa y funcionalidad.

Beneficios y finalidad

Una mesita de noche es un mueble muy popular en la actualidad, que tiene un plano superior lo suficientemente ancho como para que puedas poner gafas, un teléfono, una lámpara o un reloj al acostarte. A menudo, una mesita de noche de este tipo contiene muchos elementos que generalmente están fuera de lugar, por lo que los estantes de un gabinete de este tipo a veces son muy profundos y espaciosos.

La ventaja más importante de tal elemento del interior es que es gracias a él que todas las cosas necesarias en el dormitorio ahora están al alcance de la mano: un vaso de agua, por ejemplo, si a menudo se despierta de la sed por la noche. Muchas mesitas de noche tienen varios estantes-compartimentos a la vez, donde la ropa de cama o la ropa interior se pueden doblar para su conservación.

Tipos y diseños

Las mesitas de noche difieren significativamente entre sí en términos de tipos y tipos de construcción. Por lo tanto, si decide comprar estos artículos de interior, debe prestar atención a las características de calidad de cada tipo, para que la compra se combine de la manera más óptima con el diseño general del dormitorio.

  • Rectangular clásico. Es sencillo y práctico, funcional y fácil de usar, versátil y no suele tener excesos decorativos. Diseñado para almacenar muchas cosas.
  • Suspendido. Los pedestales colgantes son especialmente populares últimamente, porque se ven especialmente originales. Su finalidad principal es la decoración, la decoración de la habitación, el ahorro de espacio en la habitación y la practicidad.
  • Armario con mesa extraíble - en caso de que le guste comer o trabajar en la computadora en la cama.
  • Aparadores con un diseño inusual. Si le gusta fantasear y le encanta todo lo extraordinario, debe observar más de cerca estos productos, ya que no solo decorarán su dormitorio, sino que harán que su interior sea más animado e interesante. Tales pedestales inusuales pueden ser modelos blandos: no solo puede almacenar cosas en ellos, sino también sentarse.
  • Las mesitas de noche de esquina encajarán en un dormitorio pequeño de una manera original. Solo parecerán estrechos por fuera, de hecho, los diseñadores de muebles generalmente los hacen bastante espaciosos.
  • Racks compactos de 2-3 estantes en las piernas también puede actuar como mesitas de noche.

Por diseño, las mesitas de noche para el dormitorio se dividen en los siguientes modelos:

  • Mesita de noche abierta. Esta es una pequeña mesa ordenada sin cajones ni puertas para almacenar una pequeña cantidad de cosas diferentes.
  • Armario con cajones. Este tipo de mueble, con varios cajones, te permitirá guardar diversos complementos, ocultándolos de miradas indiscretas.
  • Mesitas de noche transformador.

Según las formas, los bordillos son cuadrados y rectangulares, angulares y trapezoidales, ovalados y redondos.

Elementos adicionales

Como cualquier otro elemento de interior, las mesitas de noche tienen varios elementos decorativos adicionales originales o exclusivos., que le permiten elegirlos para un estilo específico de juego de dormitorio o interior de habitación.

  • Bordillos con elementos forjados y de vidrio.
  • Cajoneras tapizadas en piel.
  • Modelos de mesitas de noche con patas altas y delgadas, que recuerdan a las mesas y que tienen varios tipos de tablero, desde redondos hasta trapezoidales.
  • Mesitas de noche con ruedas.
  • Opciones con compartimentos abiertos y cerrados para guardar objetos pequeños.

Estilos

Para cada estilo de interior, es necesario seleccionar su propia mesita de noche original para que con su apariencia enfatice la orientación estilística de la habitación para la que fue seleccionada. ¿Cómo hacer que las nuevas mesitas de noche encajen de forma más orgánica en el interior del dormitorio?

Rústico

Por lo general, las mesitas de noche con un estilo tan modesto se ven como una simple caja de madera, pintada en ciertos colores, pero, sin embargo, tienen una cierta exclusividad en su apariencia.

oriental

También llamado, estilo colonial... La mayoría de las veces, los gabinetes de ratán con elegantes patas son adecuados para él. Aquí también puede utilizar elementos de decoración tan interesantes como tejer paredes, una silueta rectangular, una paleta tonal de colores naturales, así como notas florales en la pintura.

Clásico

Las clásicas son siempre mesitas de noche macizas hechas de madera natural, no importa si son opciones masivas o simplificadas. Para la decoración, puede usar manijas de muebles y patas de una forma inusual, pero es mejor preferir un color oscuro y aristocrático.

Palacio italiano

Se trata de mesitas de noche de metal, decoradas con forja artística, con baldas envejecidas artificialmente o lacadas.

Moderno

Los gabinetes modernos generalmente vienen en una variedad de formas y colores inusuales.... Aquí se pueden utilizar activamente motivos étnicos y geometría vegetal. Al elegir estilos de alta tecnología y minimalistas, debe dar preferencia a las mesitas de noche con base de metal o puertas de vidrio con un mínimo de detalles decorativos.

escandinavo

Mesitas de noche elegantes en colores neutros fabricadas en madera natural sin elementos decorativos innecesarios.

Provenza

Se trata, en primer lugar, de pedestales de madera de formas elegantes con patas delgadas y rizadas.

Dimensiones (editar)

El criterio más importante para elegir una mesita de noche es su altura.... Lo ideal es que la altura de la mesita de noche esté al mismo nivel que la cama, de modo que pueda poner algo encima o llevarlo fácilmente. En este caso, el juego de dormitorio se alineará en una fila armoniosa, lo que ayudará a que el conjunto de camas y mesitas de noche sea más simétrico y ergonómico.

Al elegir las dimensiones de las mesitas de noche, es importante recordar el tamaño de la cama en sí, mientras se aplica el principio de dimensiones uniformes. Si la cama es muy grande y las mesitas de noche, más bien, se ven en miniatura, el desequilibrio visual se nota de inmediato, lo que no siempre es agradable a la vista. Si la cama es pesada y maciza, tiene una cabecera impresionante, entonces las cajoneras grandes son las más adecuadas aquí. Las mesitas de noche pequeñas y elegantes son adecuadas para una cama con una cabecera pequeña.

Para una cama de tamaño elegante, el ancho de las mesas auxiliares debe ser de 50 a 100 cm. Los modelos de mesas auxiliares con un ancho de menos de 50 cm son perfectos para una cama doble normal o una cama estándar para una persona. Otro parámetro importante es la profundidad de los muebles. Si elige un bordillo de más de 50 cm de profundidad, puede complicar significativamente su acceso a la cama, lo que estropeará la ergonomía del dormitorio, así que elija el estándar: una profundidad de 30 cm o más.

Materiales (editar)

En estos días, las mesitas de noche originales y funcionales están hechas de varios tipos de materiales, desde madera maciza hasta tableros sintéticos.

  • Se sigue dando la mayor preferencia a la madera natural., porque tiene un color de textura profunda, un componente ecológico y una garantía de servicio a largo plazo.
  • Los gabinetes económicos están hechos de aglomerado, tableros de fibra y cloruro de polivinilo.
  • Para los dormitorios de mujeres, las elegantes mesitas de noche hechas de cuero ecológico (opción más barata) o cuero (opción más cara) son perfectas. Tales bordillos se ven muy impresionantes e inusuales en cualquier interior.
  • Mesita de noche con espejo o vidrio diseñado para aumentar visualmente el espacio del dormitorio, pero demasiado rápidamente se cubre con astillas y arañazos debido a la vulnerabilidad del material principal. La mayoría de las veces tiene forma redonda.

Siempre puede comprar combinaciones de varios materiales, por ejemplo, una mesita de noche de pino macizo con la presencia de un acabado de plástico o forjado. También hay una amplia selección de modelos de metal con estantes espejados y patas forjadas caladas.

Colores

Para muchas personas en la calle, es extremadamente difícil responder a la pregunta de cómo elegir los colores de sus nuevas mesitas de noche. Aquí no hay reglas generales, los diseñadores generalmente usan esquemas de combinación de colores típicos, uno de los cuales obviamente se adaptará a su gusto:

  • La cabecera y los aparadores adyacentes están hechos de diferentes materiales, pero se mantienen en el mismo esquema de color. Por ejemplo, la cabecera de la cama puede ser marrón y el color de la mesita de noche puede ser café con leche.
  • El color de los elementos de la cabecera es exactamente opuesto al color de la cama. La cama puede ser de un color negro intenso o rojo, luego las mesitas de noche deben ser de un blanco deslumbrante.
  • El color de las mesitas de noche coincide completamente con el subtono no básico del diseño interior del dormitorio. Los muebles de color wengué son excelentes para estos fines, si todo el dormitorio está diseñado en un estilo clásico estricto y utiliza texturas que se acercan más a la madera natural.
  • Las mesitas de noche se combinan con el color de otros muebles, que también están presentes con éxito en el interior (solo no se tiene en cuenta la cama).
  • Las mesitas de noche mantienen íntegramente el color original de las paredes, pisos o puertas.
  • Las mesitas de noche se combinan con el esquema de color principal del dormitorio.... Por lo tanto, en un dormitorio luminoso, los elementos de color pastel de un juego de dormitorio se verán mejor.
  • Aparadores o mesas son acentos llamativos. Por ejemplo, una mesita de noche de hierro forjado es perfecta para un dormitorio sólido.

Hazlo tu mismo

Si desea crear una mesita de noche con su propio estilo de autor original, entonces realmente no requiere mucho esfuerzo y herramientas.

Por ejemplo, siempre puede construir una mesita de noche elegante y excéntrica con un par de cajas de madera contrachapada resistentes o un par de recipientes de plástico.

Para trabajar necesitarás:

  1. Estrictamente hablando, las propias cajas, cajas o contenedores.
  2. Ruedas o patas viejas de una mesa baja, silla o taburete.
  3. Ramas secas (preferiblemente de diferentes tamaños) en estado aserrado en forma de círculos.
  4. Paneles de corcho.
  5. Cualquier pintura de calidad.
  6. Vio.
  7. Pegamento caliente en la pistola.

Para hacer rápidamente una mesita de noche inusual en el dormitorio, solo necesita pintar las cajas preparadas con alta calidad en un color preseleccionado y dejarlas secar.... Con pegamento, coloque las patas en la caja recién pintada. Use el mismo pegamento para pegar el panel de corcho en la parte superior de la mesita de noche para crear un hermoso efecto de encimera. Los mismos paneles se pueden pegar a las paredes laterales del bordillo. Pegue tazas de ramas secas a los lados del gabinete y su producto estará listo. También puedes decorarlo con destellos, pedrería, lentejuelas o cualquier otro elemento decorativo típico del interior de tu dormitorio.

Cómo hacer una mesita de noche con sus propias manos, vea el video a continuación para obtener más detalles.

Ideas de diseño de interiores con estilo

La mayoría de las veces, las mesitas de noche se instalan a ambos lados de la cama, lo que es extremadamente cómodo si se trata de una cama doble.Pero al mismo tiempo, no es en absoluto necesario que estas mesitas de noche sean iguales en diseño o estilo, incluso pueden diferir en color, forma y altura.

Para igualar visualmente los lados de una litera con bordillos de diferentes alturas, puede usar superficies de espejo, fotos enmarcadas o cuadros colgados en el mismo nivel. Para equilibrar la luz en una habitación así, también puede usar lámparas de diferentes tamaños.

En el dormitorio de estilo provenzal, puede instalar mesitas de noche en "faldas". Las fundas de tela harán que el interior de la cama sea más suave, femenino y cómodo. La ventaja de esta opción es que el color de la mesita de noche siempre se puede cambiar simplemente solicitando una nueva "falda".

El área de la cabecera siempre se puede amueblar originalmente con todo tipo de elementos que se adapten a la cama o al conjunto de dormitorio completo en tamaño, color y estilo. Pueden ser mesas para café de interesante diseño, pufs duros, taburetes-escaleras antiguos, soportes forjados para arreglos florales.

La elección de las mesitas de noche adecuadas le ayudará a crear el entorno ideal para la experiencia de dormitorio más agradable.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles