Tamaños de mesitas de noche para el dormitorio y características a elegir.
Es imposible imaginar un dormitorio sin un determinado conjunto de muebles. El tema principal, por supuesto, es la cama. Se instala un armario para guardar ropa y ropa de cama. Pero hay cosas que siempre deben estar a mano, y una mesita de noche es muy adecuada por su conveniente ubicación.
Ventajas
La mesita de noche es un pequeño armario con cajones y estantes que se pueden utilizar para colocar pequeñas cosas agradables, pequeños artilugios y cosméticos. Las mesitas de noche tienen una serie de ventajas innegables sobre otros tipos de muebles.
Cualquier bordillo seleccionado correctamente será una excelente adición al interior del dormitorio. Además, absolutamente cualquier estilo de esta habitación es completamente impensable sin una mesita de noche en miniatura. No solo complementa y decora el interior del dormitorio, sino que también es un elemento muy funcional que te permite colocar muchas cosas que necesitas en el momento y al mismo tiempo sin tener que levantarte de la cama.
Como regla general, una mesita de noche para un dormitorio sirve como lugar de almacenamiento para libros, revistas y medicamentos. Y también puedes ponerle una bonita lámpara, ponerle un teléfono móvil, crema de manos y muchas otras cositas que puedas necesitar en cualquier momento.
Tipos y tamaños
Las mesitas de noche instaladas en una cama doble difieren en forma, número de estantes, sus tipos y ubicación, materiales de fabricación y tamaños.
La forma de las mesitas de noche puede ser diferente. El más común es, por supuesto, rectangular.
Los parámetros estándar por los que se rigen la mayoría de los fabricantes están dentro de ciertos límites. El ancho del producto es de 50-55 cm y la altura es de 55-60 cm. Pero si lo desea, puede encontrar una gran cantidad de modelos de pedestales, no solo con tales dimensiones, sino también con dimensiones que difieren de las los estándar. Hay ejemplares con un ancho de 40, 35 e incluso 30 cm, aptos para su instalación en un espacio reducido.
Además de las formas rectangulares estándar, hay formas cuadradas, ovaladas, redondeadas y muchas otras estilizadas para un interior específico.
Además de las formas, las mesitas de noche difieren en la cantidad de cajones, su ubicación, la presencia o ausencia de nichos.
La versión clásica es un mueble con dos cajones, que destaca por su practicidad, funcionalidad y concisión. La mayor parte de las ventas recae en estos modelos.
Un bordillo con una puerta con bisagras, detrás del cual hay 2-3 estantes regulares. El modelo protegerá perfectamente las cosas de la penetración del polvo.
Gabinete con un cajón, generalmente ubicado en la parte superior y nicho, dividido en dos, a veces en cuatro partes. Este estante facilita el acceso a los artículos que desea.
Un tipo interesante de mesita de noche es la opción con plato giratorio retráctil. Si es necesario, se transforma en la posición deseada y los objetos ubicados en él se pueden alcanzar sin levantarse de la cama.
Las mesitas de noche están hechas, por regla general, para su instalación en el piso, pero también hay modelos que destruyen todos los estereotipos sobre estos muebles. La versión suspendida de la mesita de noche se fija a la pared cerca de la cama y ocupa muy poco espacio, mientras que su funcionalidad no es peor que las opciones de suelo.
Además de los modelos clásicos habituales, también hay opciones de diseño para pedestales que atraen la atención y decoran el interior.
Materiales (editar)
Se utilizan diversos materiales para la fabricación de pedestales. El material más caro es, por supuesto, la madera maciza.
- Mesitas de noche de madera son duraderos y no tóxicos. Se utilizan varios tipos de árboles para la fabricación: haya, roble, caoba, pino. En el producto en sí, se ve claramente un patrón leñoso. Esta opción atraerá a los amantes de los clásicos. Su tamaño difiere del estándar hacia arriba.
- Una alternativa a la madera natural son los productos hechos de aglomerado, aglomerado laminado y MDF. tienen una estructura en forma de árbol, son mucho más baratos que los modelos de madera y, en términos de funcionalidad y apariencia estética, no son de ninguna manera inferiores a los modelos de madera maciza.
- Materiales de cabecera menos comunes - cuero genuino y cuero artificial. Los productos hechos con estos materiales atraerán a las personas cuyo diseño de habitación está hecho con un estilo original. Este material se usa solo como tapizado, y el marco en sí está hecho de aglomerado. Este material, por supuesto, se ve muy bien, pero no es muy práctico, sobre todo si hay mascotas en la casa.
- Además de los materiales enumerados, en la fabricación de mesitas de noche. también se utilizan vidrio y metal. Como regla general, los diseñadores utilizan estos materiales para traducir sus ideas originales.
Sugerencias de selección
Para elegir la mesita de noche adecuada, debe cumplir con algunas reglas.
Para un dormitorio con una cama grande, por regla general, se compran dos mesitas de noche, instaladas a ambos lados de la cama. Un pedestal no se verá bien en ningún interior.
Para que los productos se adapten orgánicamente al estilo general del dormitorio, deben tener las dimensiones y formas adecuadas, en armonía con el diseño del dormitorio.
La altura de las mesitas de noche debe estar al mismo nivel que el colchón de la cama, porque un producto de este tamaño es mucho más cómodo de usar. El ancho de la mesita de noche generalmente se elige en función de la disponibilidad de espacio libre. Una excepción a esta regla son las mesitas de noche diseñadas por diseñadores para un interior en particular.
Si su elección recayó en las mesitas de noche pequeñas, debe asegurarse de que la superficie del producto sea suficiente para acomodar los elementos que necesita.
Uno de los requisitos importantes es la ergonomía del producto comprado: máxima funcionalidad con un mínimo de espacio ocupado.
Ejemplos en el interior
- Para un dormitorio de alta tecnología, Son adecuadas las mesitas de noche de formas lacónicas simples con ángulos rectos y superficies de vidrio liso o brillantes.
- La sencillez y naturalidad del estilo de dormitorio escandinavo. prevé la instalación de mesitas de noche no solo de estrictas formas rectangulares con estantes abiertos, sino también de las inusuales que tienen una forma ovalada.
- Para un dormitorio decorado en estilo barroco, Las mesas de noche adornadas con frentes tallados inusuales y patas torcidas servirán.
- País proporciona armarios de madera natural de formas sencillas.
- En las habitaciones decoradas con un estilo moderno, Las mesitas de noche de varias formas y diseños se verán bien.
Más ejemplos de mesitas de noche en el interior del dormitorio se pueden ver en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.