Ubicación de enchufes en el dormitorio.
El hombre moderno depende completamente de la energía eléctrica. Esto se debe al hecho de que usa muchos dispositivos domésticos, cuyo rendimiento lo proporciona esta fuente de energía. Es necesario elegir la ubicación correcta de los enchufes en el dormitorio, ya que una persona pasa mucho tiempo aquí.
¿Cuántos puntos de venta debería haber?
El enchufe es un mecanismo especial que le permite aprovechar al máximo la electricidad. El número de estos sistemas puede variar según la habitación y las necesidades de la persona.
No existe un estándar único sobre cuántos enchufes se pueden instalar en un dormitorio. Es importante organizarlos de tal manera que se obtenga un confort óptimo. Es recomendable contar el número de puntos de venta en la etapa de renovación en la habitación. Para averiguar el número exacto de estos dispositivos, debe recordar algunas reglas simples:
- Decidir la cantidad y el tipo de dispositivosque planeas usar en el dormitorio. A menudo, esto no es solo una aspiradora y luces nocturnas, sino también teléfonos, una computadora portátil y otros electrodomésticos.
- ¿Cuándo decidiste qué usar?, debe aclarar cuál de los dispositivos funcionará al mismo tiempo. Dados estos indicadores, ya es posible calcular el número mínimo de puntos de venta.
- Preste atención al tamaño del dormitorio. Si la habitación es pequeña, no instale una gran cantidad de salidas. A menudo, no necesitan más de 5-6 piezas, que se ubicarán alrededor de todo el perímetro de la habitación.
Al planificar la ubicación de los puntos de venta, debe tener en cuenta la presencia de varias áreas funcionales:
- Cama. Hay 2-3 enchufes cerca de él. Si el producto es doble, es aconsejable duplicar los elementos en cada lado.
- Tocador. También necesitará al menos 2 enchufes aquí. Esto le permite operar simultáneamente varios electrodomésticos (lámparas, secador de pelo y otros).
- Armario. A menudo, aquí se instala 1 salida, que está diseñada para conectar un vaporizador o una plancha.
- Televisión. Implica el uso de varios dispositivos adicionales. Si planea instalar el televisor en el dormitorio, necesitará aproximadamente 5 enchufes adicionales (todo depende del modelo y las funciones).
- Conexión de electrodomésticos. Para tales sistemas, también es necesario equipar varios puntos de venta, que estarán ubicados en diferentes áreas funcionales.
Tenga en cuenta que algunos de estos elementos se pueden utilizar con varios electrodomésticos. Una toma de corriente cerca del tocador es perfecta para conectar una aspiradora o una plancha. Es importante no aumentar específicamente el número de estos sistemas. Es recomendable optimizarlos para necesidades específicas.
Este algoritmo se puede atribuir al cálculo del número de conmutadores. Debe entenderse que habrá un poco menos de tales elementos que enchufes. Esto se debe al hecho de que muchos electrodomésticos no necesitan estos sistemas. A menudo, el número de interruptores no supera los 3 (luces colgantes, iluminación principal).
¿Cómo y dónde organizar?
Otra pregunta importante al instalar enchufes es dónde hacer los conectores para ellos. Este procedimiento comienza con la elaboración de un diagrama de disposición de los elementos. Este proceso es bastante simple y consta de varios pasos secuenciales:
- Se determinan los lugares donde se ubicarán los muebles (camas, auriculares).
- Según el diagrama resultante, se planifica la colocación de los enchufes. A menudo, aquí se tienen en cuenta las áreas funcionales que se describieron anteriormente. En este caso, es importante tener en cuenta no solo la cantidad de elementos, sino también su lugar de fijación en la superficie de las paredes. Una persona debe tener acceso rápido a ellos, por lo que no debe instalar enchufes detrás de los gabinetes o debajo de una mesa.
Encima de la mesita de noche
Muy a menudo, los enchufes se instalan encima de las mesitas de noche. Los expertos recomiendan colocarlos a una altura de al menos 10 cm de la superficie de los muebles. Si hay varios elementos, se pueden organizar tanto vertical como horizontalmente.
Se considera que el parámetro óptimo es una altura de 20 cm desde la parte superior de la mesita de noche. En algunos casos, los enchufes se pueden montar directamente al lado del pedestal. Luego se colocan de tal manera que el usuario pueda alcanzarlos fácilmente. Se considera que la altura mínima es de 30 cm.
Cerca de la cama
Muchos expertos sostienen que los dispositivos deben colocarse cerca de la cama. Esto permitirá operar fácilmente dispositivos como un cargador para un teléfono móvil o una computadora portátil. Los elementos de la cabecera se pueden ubicar en varios lugares. Si las mesitas de noche se instalan cerca de la cama, los enchufes se fijan teniendo en cuenta las reglas indicadas anteriormente.
Cuando no se planea el uso de muebles en el área de la cabecera, los dispositivos se pueden montar a una altura de 30 a 90 cm del piso. Es importante tener en cuenta no solo las características de una persona, sino también las características técnicas de los dispositivos utilizados.
Tenga en cuenta que la distancia entre la cama y estas estructuras se selecciona de forma individual. Para ello, se evalúa el tipo de dispositivos que se prevé utilizar (carga de móvil, portátil, lámpara de pie).
Debajo de la tele
Los enchufes de TV son un tema controvertido, ya que este atributo no siempre se tiene en cuenta al planificar un dormitorio. Si faltan, los propietarios se ven obligados a utilizar adaptadores adicionales y cables de extensión.
El mejor lugar para colocar el televisor es la pared opuesta a la cama. Los enchufes aquí están ubicados en relación con la ubicación de montaje de este dispositivo. A menudo, la altura óptima es de 130 cm desde el suelo. Debe colocar estos atributos de tal manera que tenga acceso completo a ellos. En algunos casos, los dispositivos auxiliares se pueden usar junto con el televisor, que se instalan en las mesitas de noche debajo de él. Es muy importante que el cable de ellos pueda llegar a los tomacorrientes de la pared.
Lugar de trabajo
Si el dormitorio es grande, muchas personas instalan una mesa aquí, en la que pueden trabajar si es necesario. Para un rendimiento óptimo, esta ubicación requiere aproximadamente 2-3 conectores. Se pueden instalar directamente sobre la superficie de la mesa o debajo de ella. Se considera que la altura óptima es de 75 cm desde el suelo (15 cm por encima de la mesa).
Tenga en cuenta que las salidas no deben colocarse muy bajas cerca del suelo. Esto no solo afecta la comodidad, sino que también puede provocar cortocircuitos si el agua entra accidentalmente.
Soluciones de diseño interesantes
Los conectores estándar de este tipo suelen ser cuadrados o rectangulares. Sin embargo, hoy este atributo no es solo una necesidad, sino también una oportunidad para decorar el interior. Por esta razón, los fabricantes producen muchas modificaciones diferentes:
- El cuerpo del producto tiene varias formas decorativas.
- El diseño se complementa con superposiciones únicas que ocultan los agujeros. Encajan perfectamente en cualquier interior.
- Enchufes incorporados. Se montan directamente sobre una mesa u otra superficie. La peculiaridad de estos puntos de venta es que se pueden ocultar fácilmente. Es ideal para personas que prefieren la máxima funcionalidad y practicidad.
Los enchufes del dormitorio son muy importantes para que sus electrodomésticos funcionen de manera óptima.
Al instalar, es importante tener en cuenta no solo su diseño, sino también las características técnicas de los electrodomésticos.Esto garantizará el funcionamiento seguro y confiable de todo el sistema. Considere todas las recomendaciones útiles, y luego resultará hacer todo perfectamente.
Cómo no colocar enchufes en el dormitorio, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.