Disposición de muebles en el dormitorio.
La disposición de los muebles en el dormitorio para muchos de nosotros es uno de los problemas más urgentes. Cuando planee visitar una tienda de muebles, sería bueno hacer un diseño detallado de su acogedor "nido", donde se sentirá realmente cómodo y conveniente. Después de todo, es el dormitorio el lugar donde una persona recupera la energía gastada y pasa un tercio de su vida.
Selección de asiento
Es muy importante determinar correctamente la habitación en la que se equipará el dormitorio. Para mantener su sueño tranquilo y profundo, la mejor solución sería elegir la parte norte o noroeste de su apartamento o casa. Pero no se recomienda colocar el dormitorio en el noreste, ya que puede provocar insomnio, sueño inquieto e incluso problemas de salud. Por la misma razón, es muy indeseable equipar las habitaciones de los niños en un lugar así. El arte del feng shui proporciona algunos consejos para categorías específicas.
Por ejemplo, se aconseja a los recién casados que coloquen su acogedor "nido" en la parte este de la casa.
Pero para las parejas que llevan mucho tiempo casadas y quieren revivir su relajada relación, se recomienda trasladar su dormitorio al lado sur. Con tal ubicación, debe diseñar la habitación en colores suaves y cálidos, no puede usar colores brillantes y tensos aquí, para no dañar su salud y no ganarse el insomnio.
El dormitorio sureste es un gran lugar para relajarse después de un ajetreado día de trabajo para hombres de negocios y grandes ejecutivos. Si su vida se ha vuelto un poco sosa y quiere más impulso, los expertos recomiendan colocar su dormitorio en el lado oeste.
Diseño
Al comenzar a planificar, es necesario tener en cuenta el área útil de la habitación. Como regla general, es mucho más difícil equipar una habitación pequeña que una habitación más grande. Para hacer que una habitación pequeña parezca más grande visualmente, se deben tener en cuenta algunas recomendaciones importantes al organizar los muebles.
Primero, es necesario dejar pasajes estrechos libres y no abarrotar el espacio con elementos innecesarios. La segunda regla es el uso adecuado de iluminación y espejos. Esto ayudará a crear el efecto visual de una habitación espaciosa. Los colores claros y delicados que prevalecen en el diseño general del dormitorio también ayudarán a crear el efecto de mayor amplitud. Recuerde: no importa lo pequeña que sea la habitación, no puede dejar un espacio demasiado estrecho entre la cama y el resto de los muebles.
Si usted es el feliz propietario de una habitación grande, tampoco debe descuidar las reglas básicas para su disposición, ya que una disposición analfabeta de muebles puede reducir visualmente incluso una habitación espaciosa. Al organizar los muebles en un dormitorio de este tipo, es aconsejable intentar colocarlos a lo largo de las paredes.
Es muy indeseable instalar la cama entre muebles voluminosos (armarios, cómodas). En una habitación espaciosa, será apropiado usar colores brillantes y ricos de tapicería de muebles, cortinas o papel tapiz. Es muy importante aquí que el mobiliario esté en armonía y combinado con las paredes, ventanas y techo, creando un espacio único para un buen descanso.
Mobiliario
Cuando piense y elabore un plan para su dormitorio, puede pasar a la colocación directa de los muebles. Hay un conjunto de muebles necesario para amueblar un dormitorio, que incluye:
- cama, sofá o sofá;
- amplio armario para ropa de cama;
- tocador o tocador;
- mesas de noche.
Este es un conjunto básico de muebles que debe organizarse adecuadamente en el área de recreación.Si desea armarios, mesitas de noche, sillones, un tocador e incluso una mesa que quepa en una habitación pequeña o mediana, junto con una cama o un sofá, debe elegir productos no demasiado voluminosos. Al mismo tiempo, es deseable que el armario de su dormitorio sea lo suficientemente amplio, por lo que será mejor si opta por un producto integrado, con un gran espejo en la puerta.
Recuerde que para moverse libremente por la habitación, la distancia mínima desde la cama hasta los objetos contiguos debe ser de al menos setenta centímetros.
Al decorar un área grande, tiene muchas más opciones de diseño, pero en este caso, no debe descuidar las reglas básicas. Para que el dormitorio se diseñe con el mismo estilo, la mejor solución sería amueblarlo con unos auriculares. Todo depende de sus preferencias y capacidades financieras. Se pueden colocar todo tipo de estantes con libros o elementos decorativos en las paredes de dicha habitación.
Debe tener mucho cuidado al colocar plantas de interior en el dormitorio. Debe recordarse que no todas las flores son adecuadas para el lugar de descanso de una persona, el aroma de muchas de ellas puede aumentar la excitabilidad e interferir con un descanso tranquilo y adecuado.
Vale la pena prestar especial atención a la selección de cortinas para las ventanas y la iluminación de su dormitorio. La luz de la habitación debe ser suave y relajante, y es recomendable colgar cortinas de tela opaca densa en las ventanas. Esta simple regla lo ayudará a despertarse exactamente cuando lo desee, y aún así sentirse renovado y renovado.
Lugar para dormir
El lugar más importante en el dormitorio, por supuesto, se le da a la ubicación de la cama, ya que es el mueble principal de la habitación destinado a la relajación. Por lo tanto, la habitación debe amueblarse después de que se haya determinado el lugar para dormir.
Para los partidarios del feng shui, existe una regla principal al planificar un dormitorio: la luz del sol no debe caer sobre la cara de la persona que duerme. De acuerdo con este principio, la mejor ubicación para un lugar para dormir es cerca de la ventana, y es mejor colocar la cama en la ventana con la parte lateral y no con la cabecera. También es importante que las personas meteodependientes establezcan correctamente un lugar para dormir. A menudo, una cama mal colocada es la causa de frecuentes dolores de cabeza en los hogares.
Si dos personas duermen en la cama, es importante elegir una posición para que pueda ser abordado por ambos lados.
Debe haber suficiente espacio libre alrededor de su área para dormir. Esta disposición hace que sea mucho más fácil limpiar la cama y cambiar la ropa de cama, y también permite que los cónyuges no molesten el sueño del otro. Para mayor comodidad y comodidad, las alfombras de cabecera se pueden colocar en el suelo a cada lado de la cama.
Si se supone que un niño pequeño dormirá en su habitación, entonces es recomendable colocar la cuna directamente al lado de la cama de los padres. Debe haber espacio libre entre ellos para que sea conveniente que los padres se acerquen al niño en cualquier momento.
Y cómo organizar los muebles en Feng Shui se puede encontrar en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.