Dormitorio gris azulado
El dormitorio azul grisáceo se ve elegante, moderno y acogedor.... Sin embargo, si se excede con la cantidad de acentos, puede lograr el efecto contrario. Por lo tanto, para decorar armoniosamente una habitación en estos tonos, vale la pena seguir algunas reglas.
Características de color
Cada uno de los colores de esta gama tiene sus propias características, que debes conocer antes de hacer que uno de ellos sea dominante.
El azul pertenece al espectro frío, gracias al cual es capaz de aportar frescura, calma y tranquilidad al interior. También se asocia con verano, cielo, mar, lo que tiene un efecto positivo en la atmósfera del dormitorio. Este color ayuda a relajarse, ayuda a conciliar el sueño. Los tonos más claros de azul pueden agrandar visualmente la habitación, lo cual es útil si el apartamento tiene dimensiones pequeñas.
Las desventajas del azul solo aparecen si te excedes. Si hay demasiado, entonces el dormitorio puede volverse incómodo y repulsivo, demasiado frío para sentirlo. Además, una cantidad excesiva de borde azul puede reducir externamente el costo de la imagen general.
El gris es un color básico, pero dependiendo de los tonos, puede entrar en uno de los espectros. Al ser neutral, promueve la relajación, reduce el estrés emocional y la excitación nerviosa, y también da descanso a la vista. Este color puede aumentar visualmente el tamaño de la habitación. Si no hay suficiente iluminación en la habitación, entonces puede comenzar a deprimirse, lo que debe tenerse en cuenta al comprar lámparas.
Los tonos oscuros de gris que no se equilibran con otros colores claros pueden ser abrumadores, lo que no es muy deseable en el diseño de un dormitorio. En general, para que la gama monocromática no cause depresión y no deprima, se recomienda usarla solo con colores complementarios.
El interior en tonos gris azulado es una de las opciones clásicas para combinar diferentes colores. Armonizan y eliminan las deficiencias de los demás. Entonces, el gris reduce la actividad de su compañero, y el azul, por el contrario, lo hace menos descolorido. Al combinar, debe mantener un equilibrio y usar tonos de la misma saturación. Cuanto más oscuro sea el gris, más brillante debería ser el azul, y viceversa.
Con el equilibrio adecuado de saturación y la elección de tonos, un dormitorio de un color similar será un gran lugar para relajarse. En él, el propio entorno actuará de forma pacificadora.
Opciones de combinación
Si el azul es el color dominante, entonces puede incorporar diseños en los estilos clásico, provenzal, neoclásico, mediterráneo. Gray, por otro lado, encarna tendencias más modernas, por ejemplo, minimalismo, industrial. Para que el diseño gris azulado no parezca demasiado arrogante o descolorido, lo mejor es elegir acabados, muebles y decoración con diferentes texturas. Las combinaciones de seda, terciopelo, cuero, alfombras de felpa, madera envejecida, vidrio y bronce enriquecerán visualmente el interior. Para que la impresión del diseño sea más profunda, debe combinar superficies mate, brillante, de espejo y de metal.
Si se usa un color azul como decoración, los muebles grises lo equilibrarán. No se recomienda el papel tapiz excesivamente brillante para toda el área de la habitación. Es preferible hacer que solo una pared esté activa y las otras neutrales. Si las paredes o el piso están hechos en gris, se pueden agregar acentos azules con textiles: cortinas, colchas, almohadas, tapicería de muebles. En una habitación monocromática, las pinturas brillantes también son apropiadas, cuyas tramas van desde paisajes clásicos hasta abstracciones surrealistas.
Si se usan tonos más claros de estos colores, entonces el frío externo se puede reducir usando muebles. Serán apropiados aquellos artículos que sean de madera o que imiten su textura. En este caso, el color de los muebles debe ser cercano al natural: marrón, beige.
A menudo, una habitación gris azulada debe diluirse con algún otro color.... En este caso, lo mejor es elegir diferentes tonos de blanco y beige. Por ejemplo, en una habitación de este tipo, puede colocar un sillón o sofá de cuero blanco, que se verá no solo armonioso, sino también elegante.
Hermosas soluciones
Los tonos apagados de gris en el piso y las paredes no embotan la habitación, sino que, por el contrario, le dan un equilibrio lacónico. El blanco se ha introducido como color complementario con lámparas, librerías, techo y puertas. El azul está presente en varios tonos a la vez: desde el azul claro hasta el rico "sucio". Este color se utiliza para alfombras, tapizados de sillones, ropa de cama y uno de los marcos.
El gris es dominante, porque está representado por la decoración de la pared, la cama, las cortinas, la alfombra. Se equilibra con acentos azules: un sillón ligero, una colcha estampada en blanco y azul y una mesita de noche brillante. Los colores complementarios son el blanco y el beige en forma de suelos y muebles.
La cantidad de azul y gris está aproximadamente equilibrada. El patrón del papel pintado crea una sensación de volumen y suavidad, mientras que la pared decorativa está decorada con dos rayas estampadas en gris y negro. Las cortinas en colores básicos se mezclan con las paredes, pero las manchas de color amarillo claro las ayudan a destacar. Los muebles grises (sillones, escritorio y silla, cama, patas de lámpara de pie) combinan varias texturas a la vez. Para no sobrecargar el interior con solo alternar dos colores, se agregaron marrón oscuro y blanco en forma de pequeños muebles y decoración.
El comentario se envió con éxito.