Dormitorio azul

Dormitorio azul
  1. Valor azul
  2. Sombras
  3. Opciones de acabado
  4. Ponemos los muebles
  5. Combinaciones de colores populares
  6. Encendiendo
  7. Seleccionamos cortinas, decoración y complementos

El azul es uno de los colores más hermosos y lujosos de la paleta. Gracias a las asociaciones con el mar y el cielo, cada vez más personas optan por incluirlo en la decoración de su hogar. Al estar en una habitación así, puede descansar tranquilamente su cuerpo y alma, porque ese tono tiene un efecto calmante. El dormitorio azul se ve especialmente impresionante: la encarnación de una de las ideas de diseño más creativas.

Valor azul

El interés por el azul ha surgido en la antigüedad. Incluso entonces, se le asignó un significado especial al tono noble, asociándolo con la manifestación de los poderes divinos. En el antiguo Egipto, los frescos y los platos caros se pintaban de azul, se usaba para hacer las pelucas del faraón.

Se creía que este color en particular enfatizaría perfectamente la fuerza del carácter y la voluntad de una persona.

En psicología, el amor por el azul es un indicador de dedicación, confianza en uno mismo y la presencia de cualidades de liderazgo. Los diferentes tonos de este color son perfectos para políticos, empresarios, oradores. También atraerán a los filósofos a los que les gusta reflexionar y analizar. Además, el azul desarrolla la intuición, ayuda a formar el carácter, a sentir estabilidad y paz. Un dormitorio de este color es la solución perfecta para las personas que valoran la relajación y la comodidad del hogar.

Sombras

El azul tiene muchos tonos y todos se ven diferentes en el interior. La paleta de colores claros es especialmente popular. Estos son tonos cálidos de azul, azul aciano, tonos azules. El color de las olas del mar, los colores celestes y azulados también encajarán perfectamente en el interior del dormitorio.

El local, realizado en esos colores, está lleno de ternura y romance con un toque de ligero coqueteo.

Una paleta más oscura que combina tonos fríos y lujosos, perfecta para dormitorios orientados al sur. Los tonos de mezclilla, cobalto y azul oscuro se ven muy hermosos. Una novedad comparativa en el mundo del diseño de interiores es el color de Bondi Beach Water. Este tono inusual, una especie de mezcla entre azul brillante y aguamarina, atraerá a los amantes de la originalidad.

La gama de colores más oscura es la más profunda y saturada. Los dormitorios en estos colores atraen de inmediato con su enigma y misterio. Una excelente opción para un dormitorio real real sería el azul oscuro. Los colores ultramar, zafiro y azul oscuro no se quedan atrás en popularidad.

Sin embargo, vale la pena recordar que muchos de estos colores oscuros pueden resultar deprimentes, por lo que es mejor no exagerar.

Opciones de acabado

Cuando piense en decorar un dormitorio en azul, debe saber con qué direcciones estilísticas se combina mejor:

  • Por supuesto, una de las mejores opciones sería el tema náutico azul y blanco. El color ideal para las paredes es un tono azul celeste o marino brillante, pero es recomendable elegir un suelo de madera. Vale la pena comprar muebles en tonos blancos o amaderados cálidos, entonces tendrás la impresión de que estás en la cabina del barco.
  • Una solución de diseño atrevida es el techo azul marino. Puede enfatizarlo con elementos negros, morados, rosa oscuro en el dormitorio. Tal idea hará que la habitación sea mágicamente atractiva, le dará un toque de pasión y romance, que los recién casados ​​podrán apreciar.
  • Las paredes azul oscuro no se ven menos encantadoras, pero es mejor elegir un techo blanco.Un contraste como este es perfecto para soñadores y originales.
  • Entre las últimas innovaciones en el mundo del diseño, cabe destacar las paredes con el panel de madera inferior. La parte inferior en un color blanco tranquilo se verá bastante interesante. Cubre la parte superior de la pared con papel tapiz azul liso.

Este pequeño truco permitirá la creación posterior de un hermoso estilo escandinavo o dirección "Provenza".

Ponemos los muebles

La elección de los muebles es un paso muy importante para equipar un dormitorio azul. Una buena opción sería agregar muebles en tonos blancos como la nieve, lechosos y marrones.... Esto es especialmente cierto para el dormitorio, principalmente en colores oscuros.

Lo primero a elegir es una cama.... Los modelos con ropa de cama y colchas azules se ven bien en colores blancos o amaderados.

Un armario deslizante es otro detalle importante de un dormitorio azul ideal. Los gabinetes simples con chorro de arena mate o espejo ayudarán a mantener el estilo general.

Abstracciones simples, pequeños elementos florales, imágenes de rostros y animales enfatizarán elegante y exquisitamente la atmósfera. Pero es mejor no dejarse llevar por el papel tapiz fotográfico, de lo contrario puede estropear el contraste. Lo único que funcionará son imágenes nocturnas de ciudades, lemas, dibujos en blanco y negro.

Una alternativa interesante a los muebles en colores clásicos serán sus variedades azules. Esta técnica ayudará a que el dormitorio luzca elegante y rico. Busque muebles con tapicería buena y cara, como cuero, terciopelo, terciopelo. Además de un sofá o una cama, es muy posible comprar una pequeña otomana o un sillón a juego, una mesita de noche, una cómoda o una mesa de café también se verán bien.

Recuerde que los muebles de este color funcionan mejor en combinación con paredes y pisos claros, de lo contrario, terminará con una habitación monocromática aburrida.

Combinaciones de colores populares

La combinación más clásica y común es un dormitorio en tonos blancos y azules. Esta combinación se complementa perfectamente entre sí, haciendo que el interior sea más cálido y armonioso. En este caso, una buena solución sería pintar o pegar sobre las paredes en azul, y elegir muebles y textiles blancos.

Debido a la capacidad del blanco para reflejar la luz, la habitación parecerá más espaciosa y fresca.

Si la combinación de blanco y azul parece demasiado estricta y aburrida, intente diversificarla con elementos brillantes. Al crear un interior en un tema marino, los colores marrón claro, los accesorios en tonos grises y rojos serán apropiados. Los marrones cálidos se ven muy bien con el azul. Esto es especialmente cierto para las habitaciones luminosas, con una abundancia de ricos colores azul celeste y azul aciano.

Se puede obtener una hermosa área de descanso decorando el dormitorio en tonos azul-dorado y azul-azul. Absolutamente todos los tonos de azul están elegantemente sombreados con oro, creando un entorno verdaderamente real. Elija cortinas, patrones de papel tapiz, accesorios como elementos dorados.

Un dormitorio en colores azul y azul dará una sensación de serenidad y paz. Será un placer volver aquí después del final de la jornada laboral.

Una idea bastante extravagante sería una combinación de azul con colores brillantes como verde, naranja, amarillo. Estas habitaciones son ideales para personas enérgicas y motivadas a las que les gusta todo lo original. Sin embargo, vale la pena recordar que tales tonos deben ser minoría. La compra de cortinas o muebles brillantes será inapropiada.

Accesorios modestos como cojines, un jarrón o una pequeña otomana te animarán y animarán.

Encendiendo

La iluminación en el dormitorio azul es uno de los principales criterios para la comodidad futura, por lo que este tema debe abordarse con especial cuidado. Dado que el azul es un tono bastante frío que absorbe la luz rápidamente, cuide mucha luz natural. Las ventanas grandes sin decoración son perfectas para este propósito.La opción ideal sería el acristalamiento francés, que son elegantes ventanas de piso a techo.

Este placer no es barato, pero el resultado final superará todas las expectativas.

La luz natural no es lo único que hace que un dormitorio sea cómodo. La luz artificial es absolutamente necesaria, ya que hay tanto de noche como cortinas en las ventanas. Una solución perfecta sería un techo con focos. Dichas lámparas se pueden colocar de diferentes maneras: a lo largo de todo el perímetro del lienzo o escondidas en las cornisas.

Una hermosa araña de cristal o varios apliques pueden complementarlos.

La luz brillante es algo que definitivamente no le encantará a una habitación azul. Si decide decorar la habitación con estos colores, intente crear un ambiente nocturno suave. Las acogedoras lámparas de pie y las lámparas de noche ayudarán a hacer frente a la tarea. Crean una suave luz difusa que te pone en un estado de ánimo tranquilo y romántico.

En las habitaciones decoradas en estilos palaciegos, los apliques multicolores incorporados serán apropiados, lo que puede resaltar efectivamente los accesorios costosos.

Seleccionamos cortinas, decoración y complementos

Al elegir cortinas para una habitación azul, puede considerar varias opciones y dependen del interior de la habitación. Tanto en los estilos clásicos como en los modernos, como los modernos o de alta tecnología, las cortinas de luz serán la mejor opción. Compra diseños hechos con telas ligeras como tul u organza. Tales cortinas aportarán un toque de alegría al entorno y lo refrescarán sin sobrecargarlo.

Esta será una excelente solución para habitaciones azules para niños y adolescentes, donde la masividad en el interior está estrictamente prohibida.

Si decide decorar el dormitorio en una dirección más impactante, debe pensar en comprar cortinas elegantes y pesadas. Esto es especialmente cierto para estilos como el glamour y el palacio, donde la extravagancia es lo primero. El color de las cortinas en sí está mejor determinado por el tono dominante de la habitación. Pero puede hacerlo de manera diferente: elija un modelo que difiera en varios tonos de la decoración del dormitorio.

Esta idea ayudará a enfatizar el contraste y a diluir el monocromo.

En cuanto a la decoración y los accesorios, los diseñadores ofrecen una variedad de soluciones creativas:

  • Una de las opciones interesantes es la decoración de papel tapiz. Los elementos dorados son perfectos para este propósito, que hacen que la habitación sea más cálida. Si tu objetivo es crear un ambiente fresco, opta por tonos plateados y grises claros. No debería haber muchos patrones, la regla principal aquí es la simplicidad.
  • La decoración de muebles es una idea bastante interesante. Si se trata de un armario, elija dibujos sencillos con la técnica del pulido con chorro de arena. La superficie mate con pequeños elementos de espejo se ve muy bien. También puede decorar muebles en el interior de Provenza: los motivos florales y naturales son los más adecuados. Pero es mejor rechazar el brillo: creará una sensación adicional de frialdad y moderación.
  • Al elegir accesorios para un dormitorio azul, asegúrese de comprar una hermosa colcha. La opción más adecuada sería, por supuesto, el azul; esto acentuará y resaltará la atmósfera general, pero se pueden usar otros colores. La cabecera o los bolardos también se pueden decorar adicionalmente con varios patrones. Preste especial atención a las almohadas de la cama: los modelos en colores brillantes y saturados se verán hermosos. No es ningún secreto que con la ayuda de estos pequeños accesorios puedes cambiar la imagen de una habitación casi todos los días.
  • Para jugar con los contrastes, las almohadas no son la única opción. Jarrones brillantes, otomanas, pinturas y fotografías contemporáneas harán un gran trabajo si elige el color correcto. Pequeñas manchas de tonos amarillo limón, verde brillante, rosa y rojo armonizarán con el azul.

Las flores frescas también serán una solución maravillosa, las plantas de piso grandes en macetas livianas se ven especialmente interesantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles