Dormitorio lila

Dormitorio lila
  1. Peculiaridades
  2. Sentido
  3. ¿Con qué matices se combina?
  4. ¿Cómo aplicar?
  5. ¿A qué deberías prestar atención?
  6. Ideas de diseño

El dormitorio es la parte más íntima de la casa. Me gustaría que su atmósfera fuera acogedora y acogedora. Hoy en día, la atención se centra en tonos inusuales, los diseños en tonos beige descoloridos y familiares están desactualizados y se ven aburridos. El dormitorio lila es una solución de diseño original. Este tono es único y tiene varias características.

Peculiaridades

El tono lila no es un color independiente, como muchas personas creen erróneamente: es uno de los tonos más bellos, incluido en el grupo de los morados multifacéticos. Aunque parezca sencillo, el tono lila es complejo, ya que se basa en una combinación de colores fuertes, aunque diluidos con el blanco. La combinación de dos principios (masculino y femenino) hace que el tono sea contradictorio y atractivo.

Debido a la dualidad del comienzo, el tono lila puede ser frío o cálido. Esta característica debe tenerse en cuenta al crear un diseño para que la apariencia general de la habitación sea armoniosa y cómoda.

Con la adición de una nota de azul, la lila se vuelve fresca y aporta una sensación de frescura al interior.

Un tono rosado le da un ambiente festivo (o incluso romántico) especial.

Un tono neutro, en el que se mantiene el equilibrio de los dos colores, da una sensación de paz y relajación.

La elección de la concentración de la sombra en el diseño del dormitorio no puede ser accidental. Es necesario basarse en la idea general para traer el estado de ánimo y la atmósfera adecuados a la habitación. Además, hay que tener en cuenta que el lila es un tono especial, no se combina con todos los colores de la paleta de colores: si rompes la armonía del color, no querrás entrar al dormitorio.

El tono suave es multifacético, pero más femenino. Es apropiado en un dormitorio de mujeres, diseño de pasillo y habitación infantil de niñas.

No se adapta en absoluto a los hombres, incluso si el azul se nota en la sombra.

Sentido

El tono lila ha tenido mucho éxito entre las familias reales y la nobleza de diferentes países. Se le considera misterioso y mágico, simboliza el refinamiento y habla de una naturaleza fuerte, en cuya alma se esconde un huracán de sentimientos. El diseño del dormitorio en tonos lilas es elegido por personalidades creativas, desinteresadas, generosas y sensuales con un carácter no estándar y excéntrico, pero no exento de impulsividad.

El tono "respira" con nobleza, proporciona cromoterapia, sin embargo, dependiendo de la concentración, afecta a la persona y al aspecto general del interior. Puede cambiar su estilo deseado de positivo, esperanzado y alegre a triste (e incluso deprimente). Como acento principal del dormitorio, no puede ser el único fondo de diseño.

Como mínimo, tendrás que agregarle dos suaves contrastes.

Si puede ver un tono azulado en la sombra, definitivamente debe agregarle un tono cálido. Además, para que el diseño en lila se vea más brillante, puede agregar algunos toques negros o marrones (detalles interiores, por ejemplo, el color de los muebles, el marco de la imagen, el sillón, el tocador).

¿Con qué matices se combina?

El tono lila es algo delicado en la elección. Para encontrar un contraste con él, puede utilizar una gama de combinaciones de colores.

Frente al tono lila hay amarillo, al lado, verde y naranja. Dado que el tono es ligero, los contrastes también deben ser ligeros.

El lila combina bien con los colores clásicos de la paleta:

  • Blanco y beige transmiten una atmósfera de ligereza, agregan luz, llenan el dormitorio de comodidad y aumentan visualmente el espacio de la habitación.
  • El marrón es un gran componente en el interior. Sin embargo, debe usarlo correctamente. No se recomienda interrumpir el tono principal (lila), por lo que debe haber suficiente color oscuro para resaltar el lila contra el fondo general.
  • Negro - otro color exitoso que tiene una capacidad única para iluminar cualquier color de la paleta. Una de las mejores opciones es una combinación de lila y gris.
  • El color lila se combina con éxito con el oro y la plata.... Estas pinturas aportan lujo al diseño y enfatizan la singularidad de la idea.

¿Cómo aplicar?

Hay dos formas de aplicar color. Puede pintar o empapelar paredes, techos y elegir un método que utilice el color como acentos. En el segundo caso, puede transmitir color a través de muebles y cualquier elemento interior (por ejemplo, candelabros, cortinas, pufs, lámpara de pie, cuadros, papel tapiz).

Interior

Los acentos pueden ser no solo obvios, sino también enfáticamente modestos (un patrón discreto en ropa de cama o textiles de mantas, almohadas decorativas, cortinas, elementos de imagen e incluso velas).

Una característica del uso del color es la capacidad de usar dos tonos lilas: uno es más claro, el segundo es un poco más brillante. Esto aliviará la monotonía del dormitorio y "revivirá" el panorama general. Un tono más claro se puede enfatizar con un tono más brillante (por ejemplo, para agregar calidez y alegría al diseño, puede agregar un pequeño acento en fucsia).

Paredes y lienzos

En cuanto a las paredes, una de las técnicas modernas más relevantes es el uso de papel tapiz. Si antes se consideraba hermoso decorar una pared con un solo color y patrón, hoy esta técnica está desactualizada. Es mejor usar diferentes tonos, independientemente de si hay una impresión en el papel tapiz o no.

Además, es aún más interesante si el diseño incluye fondos de pantalla de un color contrastante.

No es muy difícil transmitir la belleza de un tono lila: puede acentuar el área sobre la cama, agregar un tono más claro alrededor de los bordes y suavizar la transición con un tercer color. Teniendo en cuenta este matiz, no debemos olvidar que para la composición es necesario repetir las tonalidades en los elementos del interior.

Si dominan las paredes o el techo, no sobrecargue la parte inferior de la habitación con abundancia de colores. Basta, por ejemplo, con transmitir armonía a través de cortinas textiles, alfombras de pelo o flores frescas. Es más fácil estirar el techo. De esta manera puede mostrar no solo la belleza del color, sino también la perfección de la superficie.

Acento usando una foto

Los fotomurales son una interesante técnica de diseño con la que puedes demostrar una idea y transmitir el estado de ánimo deseado. A menudo, es el papel tapiz fotográfico lo que ayuda a crear la atmósfera adecuada y dar el estilo del dormitorio. Por ejemplo, las flores de sakura en la pared y los delicados jarrones de porcelana indican el estilo japonés, las delicadas flores de color rosa y lila insinúan el romance.

El dibujo puede ocupar toda el área de una pared o ser su pequeño acento, dependiendo del tamaño de la habitación, el estilo elegido y el tema. Elegir papel tapiz en colores lila es correcto.

La sombra en sí no permite la agresión, por lo que el tema también debe ser "suave".

Si se permiten diferentes motivos en la impresión del papel tapiz (encaje, rayas, geometría, flores, y los niños tienen sus propios patrones), los temas más relevantes para el papel tapiz fotográfico son flores, plantas, sakura. No hay cuerpos femeninos desnudos, aquí se necesita sexualidad: el ambiente general habla de lo sublime. Tales imágenes estropearán toda la idea, porque esta es la "fachada" de la habitación.

¿A qué deberías prestar atención?

Para no violar la armonía del diseño del dormitorio lila, vale la pena considerar algunos matices:

  • la influencia del color no debe ser excesiva (unos pocos acentos son suficientes);
  • no se pueden agregar más de tres contrastes al tono lila;
  • es necesario enfatizar la belleza y la ternura del tono con suaves contrastes, teniendo en cuenta la compatibilidad de los tonos;
  • al elegir un método de aplicación de color, no debe usar todas las técnicas al máximo (esto carece de gusto y sobrecargará el aspecto general del dormitorio);
  • no puede agregar los tonos originales de lila (rojo o azul) al diseño: destruirán el fondo lila pálido y crearán una percepción negativa de la habitación;
  • al elegir papel tapiz fotográfico lila o materiales ordinarios, vale la pena correlacionar el tamaño del patrón con el área de la habitación (cuanto más pequeña es la habitación, más pequeño es el patrón);
  • este tono puede cambiar el espacio visual de la habitación, no debe ser demasiado brillante (un tono claro aumenta el espacio incluso en una habitación pequeña).

Ideas de diseño

Gracias a los profesionales creativos, el diseño de un dormitorio moderno a menudo se asemeja a una verdadera obra de arte. Todo es muy bonito, armonioso y deja una grata impresión.

Con rosas

Si el área del dormitorio lo permite, puede hacer un diseño shabby chic en un suave tono lila con rosas. Se toma como base un delicado tono lila, combinándolo con blanco y gris claro. La pared de la cabecera está decorada con capullos en flor. El techo, la puerta, la mesita de noche y el espejo deben ser blancos. El resto de paredes se puede pintar con pintura lila a juego con la cama.

Para que el interior sea armonioso, debe elegir ropa de cama y almohadas hermosas que combinen con la cama (o las paredes), colgar cortinas blancas con un patrón lila y complementar el diseño con dos sillones suaves, así como una capa en el alféizar de la ventana. El toque final de la idea será el adorno dorado del candelabro, la lámpara de mesa y la puerta.

Niños

Puedes equipar la guardería en tonos verde lila. Dado que el contraste puede desviar toda la atención hacia sí mismo, se utiliza al mínimo, dejando que prevalezca el tono lila.

Para desarrollar la creatividad de un niño, basta con iluminar una pared, dejando el resto en blanco. Los elementos del interior (cama, escritorio, dos armarios y un bloque con estantes) se seleccionan en blanco.

Para resaltar el blanco, puede colocar una alfombra o simplemente un laminado gris claro en el piso. El gris suavizará la transición entre lila y verde.

Puede agregar verde junto con un tono lila relacionado: por ejemplo, violeta oscuro. Pueden ser cortinas pequeñas, tapicería de almohadas decorativas, patrón de ropa de cama.

Fucsia

Se puede crear un diseño de dormitorio original con un uso moderado de color. Para mostrar la belleza del color lila, puede tomar un tono fucsia diluido como base, recogiendo la ropa de cama con almohadas, cortinas y papel tapiz sobre la cabecera.

Como contraste, puede utilizar un trío de diferentes tonos clásicos: gris, blanco y marrón. Puede decorar el sillón y la pared de acento (excepto la pintura) con un tinte gris, el techo y otras paredes: blanco. El piso, la mesita de noche, el escritorio y la puerta lucirán armoniosos si su tono es marrón claro.

El tono lila parece bastante simple, pero no cede en absoluto: el tamaño de la flor define claramente el papel principal del tono principal.

Juego de colores

Una de las opciones de diseño interesantes es la transición suave de tonos lila. Puede elegir beige cálido para el color principal. Para no violar la ternura de la composición concebida, el color beige debe elegirse de tal manera que sea casi idéntico al color de los muebles o el piso.

Por ejemplo, el color beige se puede repetir en el acabado dorado del armario original.

Puede elegir una cama, gabinetes, zonas de techo y piso en beige, y las paredes de la habitación, un jarrón, textiles de ropa de cama y almohadas decorativas, en lila. El tercer tono será blanco, que decorará el frente del gabinete con un patrón de encaje, así como varias almohadas suaves. La iluminación es una técnica suave que asegura una transición suave de tonos en este diseño: las lámparas encendidas enfatizan los límites lo mejor posible, pero al mismo tiempo los conectan con un tono blanco y beige.

Para "revivir" el estilo de la habitación, es mejor elegir almohadas de diferentes tonos de saturación.Sin un toque brillante, incluso el diseño delicado más atractivo puede volverse aburrido.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles