Dormitorio de estilo escandinavo

Dormitorio de estilo escandinavo
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Soluciones de color
  4. Sutilezas del diseño
  5. Hermosos ejemplos del interior.

El estilo escandinavo en el interior se distingue por la moderación y el minimalismo, desde pintar paredes hasta amueblar muebles. El artículo discutirá cómo diseñar un dormitorio de acuerdo con los principios de este estilo.

Peculiaridades

El estilo escandinavo en el interior se caracteriza por un uso predominante del blanco, un énfasis en la luz natural y madera clara en muebles y decoración.

Tales características se deben a factores naturales de países del norte como Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Los inviernos largos y fríos obligaron a las personas a organizar sus hogares de tal manera que dejaran entrar la mayor cantidad de luz natural posible en la habitación. Abedules, pinos, hayas y otros árboles con madera de color claro que crece en las latitudes del norte determinan la abundancia de acabados de este material y el color de los muebles.

Así, los principales rasgos característicos del estilo en cuestión son:

  • ventanas grandes, generalmente sin cortinas;
  • paredes blancas o de colores muy claros;
  • muebles de madera clara y muebles con mano de obra mínima y patrones naturales.

Como ya se señaló, el estilo escandinavo tiende al minimalismo. Los muebles deben ser funcionales y sin lujos. Formas simples, líneas rectas y ángulos rectos son sus principales características.

Un poco de decoración colorida y luminosa es otra característica del interior escandinavo. Esto también se debe al deseo de retener tanto espacio, aire y luz en la habitación como sea posible. Tenga en cuenta que esto es solo una característica, no una regla estricta y rápida. Con un enfoque hábil, el diseño puede ser bastante brillante y variado, manteniendo el "espíritu norteño" general.

Tenga en cuenta que las características de estilo anteriores cumplen con todas las tendencias de diseño moderno. Por lo tanto, el dormitorio escandinavo no solo será increíblemente elegante, sino que también estará a la moda.

Variedades

Decorar un dormitorio con carácter escandinavo será una excelente solución para una habitación pequeña. Las paredes y techos blancos aumentarán visualmente el espacio. Los muebles simples, funcionales y livianos, así como la decoración mínima, no crearán una sensación de desorden en el espacio.

Además, para apartamentos pequeños y económicos, un diseño tan modesto ayudará a ahorrar dinero y al mismo tiempo a amueblar su hogar con estilo.

El interior escandinavo en el dormitorio del ático se verá muy natural y armonioso. Las vigas de madera debajo del techo y el piso de madera de un tono y textura naturales encajarán perfectamente en una habitación de este tipo.

Además, muchos espacios en el techo tienen la capacidad de tener múltiples tragaluces para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible.

Si la ubicación del área para dormir está planeada en el balcón, entonces un diseño tan simple ayudará a preservar la luz natural y la sensación de libertad. El mobiliario mínimo previsto por el concepto escandinavo ahorrará espacio y preservará la estética del estilo.

Soluciones de color

El color principal del diseño suele ser el blanco. Esto se aplica no solo a las paredes, sino también a los muebles con textiles. Muy a menudo se pueden ver dormitorios en los que casi todo es blanco, incluida la ropa de cama.

Tal combinación de colores, por supuesto, es una cuestión de gustos, y no es absolutamente necesario decorar la habitación de manera tan monocromática.

Puede utilizar diferentes tonos de luz de azul, gris, azul, marrón, verde o rosa. Los muebles de madera en un color natural también diversifican el interior. Se permiten acentos bastante brillantes.Por ejemplo, varios carteles en las paredes, ropa de cama colorida, almohadas o jarrones de colores.

Tenga en cuenta que el deseo de dejar entrar la mayor cantidad de luz posible implica el uso de cortinas claras y transparentes. Y puede prescindir de ellos por completo.

También puede colgar cortinas de colores sin tul transparente. Se desplegarán solo cuando sea necesario, y la mayoría de las veces estarán dobladas.

Esta técnica ayudará a mantener el estilo necesario.

Sutilezas del diseño

El minimalismo escandinavo presupone formas bastante simples, muchas superficies monocromáticas y una pequeña cantidad de objetos. Así, las paredes y el techo suelen ser ligeros, macizos y pintados con pintura.

El yeso decorativo, no demasiado en relieve, rara vez se usa. Pero es poco probable que el papel tapiz encaje armoniosamente en el interior.

Si lo desea, también puede retirarse de la monotonía total: decore una de las paredes con algún tipo de pintura, un "papel tapiz fotográfico natural" adecuado o adornos con madera.

Lo mejor es cubrir el piso con parquet, tablero o laminado. Las baldosas de cerámica, la alfombra o el linóleo pueden alterar el estilo general.

De los muebles del dormitorio, debe dejar solo los elementos más necesarios: una cama, mesitas de noche y un armario.

Si la habitación tiene más de 20 metros cuadrados. m., puedes poner una cómoda y un tocador.

A la hora de decorar el interior, no te dejes llevar por la iluminación artificial. Como mínimo, los accesorios de iluminación no deben ser llamativos y atraer mucha atención.

El estilo escandinavo implica el uso de materiales naturales. Los muebles y elementos de interior hechos de plástico o metal violarán su identidad. Por eso, además de madera, se recomienda utilizar vidrio, cerámica, flores secas en jarrones, flores frescas en macetas, etc.

Los textiles con adornos nacionales son muy adecuados.

Tenga en cuenta que el lugar principal para decorar un dormitorio escandinavo es el espacio sobre la cabecera de la cama. Puede colgar un póster o una imagen interesante, estantes con libros, figuritas y jarrones, o incluso hacer una pintura gráfica.

El estilo moderno del interior, que se ha puesto de moda y amado por muchos, bajo el nombre de loft, ha aportado al diseño un elemento tan interesante como una pared de ladrillos. En blanco se verá bastante armoniosamente en nuestro estilo natural.

Hermosos ejemplos del interior.

En el balcón

Un gran ejemplo de un dormitorio en el balcón. Todos los signos del estilo escandinavo son llamativos: mucho blanco, suelos de madera y alféizares, máxima funcionalidad. El espacio debajo de la cama está reservado para el área de almacenamiento, y muchos libros pueden caber fácilmente en el alféizar de la ventana.

El tono azul frío de la cama encaja perfectamente en el interior "norte" de otro dormitorio en el balcón. Las paredes blancas y los tarimas encaladas son característicos del estilo escandinavo, al igual que las cortinas plegables que dejan pasar mucha luz.

Y las almohadas amarillas añaden calidez y comodidad, recordando la escasa luz del norte del sol.

El siguiente ejemplo muestra cómo los elementos urbanos se combinan armoniosamente con la simplicidad escandinava. Sobre el fondo de una pared de ladrillo blanco, una cama gris simple, almohadas lisas y vegetación de plantas de interior se ven geniales.

En el ático

A continuación, considere ejemplos de habitaciones en los pisos del ático. Comencemos con un interior increíblemente ascético: vigas de madera sobre un fondo de paredes blancas, marcos de cuadros y una mesa a juego en color, una jaula de pájaros hecha de materiales naturales y flores secas en la pared crean una composición natural única de decoración contra el fondo de paredes blancas y un lecho lechoso.

El siguiente diseño es otro ejemplo de cómo puede combinar varias direcciones de manera competente. En nuestro ejemplo, es étnico y clásico. Las líneas curvas de la lámpara de araña y el color burdeos intenso de las colchas parecen ser de los interiores del palacio, se ven muy interesantes y originales contra el fondo blanco liso de las paredes, así como el techo y el piso de madera.

Estándares de estilo

Ahora veamos un ejemplo de un dormitorio estándar de estilo escandinavo: techo y paredes blancos, sábanas grises lisas, un póster sobre la cama, vigas de madera como decoración y un mínimo de otros elementos.

El estilo escandinavo encaja perfectamente en el espacio del ático. No podrá colgar cortinas en las ventanas, lo que cumple con los requisitos de estilo. Y la capacidad de aprovechar al máximo el color blanco amplía visualmente el espacio y le permite equipar el dormitorio incluso en una habitación bastante estrecha.

El uso de madera como decoración crea comodidad incluso en combinación con el color azul frío de la colcha y una de las paredes.

El estilo en cuestión, con su sobriedad y sencillez, es perfecto para decorar un apartamento de soltero y, en particular, un dormitorio. Para esto, es adecuada una combinación de blanco con azul y gris.

La capacidad de utilizar una decoración lo más sencilla posible es coherente con un sólido carácter masculino.

El siguiente interior es un ejemplo de una solución de diseño original, una combinación competente de colores y acentos. El carácter escandinavo se conserva con paredes claras, un énfasis en muebles de madera natural y ramitas decorativas. Y su color negro, fotografías en blanco y negro y ropa de cama gris oscuro aportan originalidad y le dan un aspecto especial memorable a la habitación.

En el siguiente interior, me gustaría destacar la decoración, acentuada por la naturaleza:

  • animales del norte en carteles;
  • construcción debajo del techo, que recuerda a una rama con flores;
  • una gran planta verde de la forma original;
  • una alfombra con un adorno azul y blanco asociado al frío cielo invernal.

Todos estos detalles crean una sensación de cercanía con la naturaleza.

Una pared adornada con madera puede reemplazar muchos elementos y técnicas decorativas. La combinación contrastante de madera y paredes blancas y los acentos brillantes en la cama atraen toda la atención. Por lo tanto, no es necesario utilizar ningún mueble o decoración adicional.

Otro diseño de carácter masculino es adecuado para el dormitorio de un adolescente: los notables acentos de color amarillo azulado delatan la guardería, y la abundancia de tonos gris-marrón sugiere que el niño ya está en camino a la edad adulta.

También cabe destacar la función decorativa de combinar líneas verticales y horizontales en el gabinete y la pajarera.

Otro elemento decorativo interesante es la pintura en la pared en forma de árboles, en este caso, troncos de abedul. Verdor de plantas de interior, azul celestial con amarillo soleado en almohadas y mantas: todo lo que necesita para complementar armoniosamente la imagen en la pared.

El siguiente diseño demuestra cómo un dormitorio de estilo escandinavo puede ser vibrante y vibrante. Las paredes y la cama blancas y azules son el telón de fondo perfecto para los objetos de color rojo brillante, mientras que la funda de almohada nacional y el póster del zorro mantienen el estilo nórdico.

Finalmente, considere un ejemplo de cómo puede agregar romance y elegancia a un discreto diseño escandinavo. El color del café con leche, sofisticadas lámparas de pie, cortinas atadas, ribete en la colcha, un poco de estuco en el techo y cojines en relieve en el banco decoran el interior manteniendo el concepto general.

1 comentario

¡Buena selección! Busqué una buena descripción del estilo escandinavo durante mucho tiempo, leí mucho material hasta que encontré este recurso. El autor brevemente y sin información innecesaria esbozó los principales parámetros.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles