Dormitorios luminosos

Dormitorios luminosos
  1. Ventajas y desventajas de los colores claros.
  2. Estilos
  3. Tonos populares para paredes.
  4. Acabado de suelos
  5. Elegir y arreglar muebles
  6. ¿Qué cortinas son adecuadas?
  7. Decoración
  8. Encendiendo
  9. Hermosas ideas de diseño de interiores

El dormitorio es un lugar especial donde los dueños de la casa comienzan y terminan el día. Casi un tercio de nuestra vida consciente está ocupada por el sueño, y su calidad depende en gran medida del componente emocional en el interior del baño. Los intentos de aumentar la carga funcional del espacio disponible organizando un segmento de trabajo o un área de juego no son particularmente apropiados aquí. El propósito principal del dormitorio es dar tranquilidad, ordenar pensamientos, aliviar el estrés acumulado durante el día. Que siga así, ni más ni menos.

El objetivo principal es crear un ambiente confortable, orgánico y acogedor con un ambiente relajante. Una de las opciones es utilizar las posibilidades de tonos claros, aireados y discretos de una paleta clara. ¿Qué direcciones de estilo y soluciones de color para muebles, decoración, textiles y decoración ayudarán a realizar sus planes de la manera más eficiente posible? Descúbralo con más detalle.

Ventajas y desventajas de los colores claros.

La relevancia de los tonos claros en el diseño interior de las habitaciones queda demostrada por muchas imágenes elegantes y originales de habitaciones en tonos crema, blanco, beige, perla, caramelo y amarillo pálido. El amor de los diseñadores por este tipo de soluciones de color se explica por las siguientes ventajas de la gama de luces:

  1. La capacidad de crear efectos visuales de volumen. debido a la expansión visual del espacio. La habitación parece ser más espaciosa, al menos dos veces más grande de lo que realmente es. Al desarrollar proyectos de diseño para dormitorios de tamaño modesto, una propiedad tan útil adquiere un valor especial.
  2. Versatilidad: la paleta de luz combina con casi cualquier color del espectro. e interactúa fácilmente con la mayoría de los estilos. Ambos simplifican la implementación de ideas de diseño complejas. Una gran selección de todo tipo de combinaciones no solo es una fuente de inspiración, sino también un campo infinito para la creatividad.

Tres argumentos más para un interior ligero específicamente para usuarios:

  • compensa parcialmente la falta de luz natural;
  • tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, contribuyendo a un sueño fuerte a largo plazo y, por lo tanto, saludable;
  • elimina las dificultades en la formación de un conjunto de muebles. Una gran cantidad de muebles de dormitorio se produce en versiones ligeras. Lo mismo se aplica a los materiales de acabado.

Las desventajas incluyen dos puntos:

  • Obra obligatoria con acentos. Debido a la neutralidad del blanco, el gris o el predominio de los tonos pastel "blanqueados", siempre existe el riesgo de obtener una atmósfera apagada y apagada. El esquema de color blanco nieve dominante es capaz de despersonalizar una habitación por completo, difuminando la forma de los objetos y los límites de las superficies. La colocación competente de acentos ayudará a evitar tales problemas;
  • Se requerirá limpiar una habitación luminosa con más frecuencia, aunque las acumulaciones de polvo son mucho menos perceptibles en los muebles blancos que en las superficies oscuras "prácticas".

Estilos

Un solo estilo es deseable en el interior de otras habitaciones, y sus necesidades y preferencias estéticas son las principales pautas para decorar un dormitorio. Considere algunos estilos populares que han demostrado su conveniencia y funcionalidad muchas veces.

Clásico

Un estilo clásico claro y acogedor con una disposición lógica de conjuntos de muebles, una decoración elegante y hermosas composiciones siempre es relevante. La condición principal para la implementación exitosa del estilo clásico en el interior es la presencia de un área espaciosa. Si diseña un dormitorio pequeño, el espacio, al final, no debería verse sobrecargado.

La calidad de usar tonos claros aquí dependerá del esquema de color elegido:

  • Contraste - muebles y textiles de colores vivos + acabados claros.
  • Saturado - Los tonos cereza y burdeos están respaldados por una rica paleta de tonos dorados u ocres. Otra opción es un acabado ligero que contrasta con un color cereza o burdeos.
  • Pastel - Los colores pastel siempre suavizan el ambiente, haciéndolo verdaderamente acogedor. En tal interior, se seleccionan muebles con un diseño lacónico.
  • Monocromo - un dúo exclusivamente en blanco y negro en este caso no es un requisito previo: un par de contraste popular se puede complementar con cualquier tono.

Requisitos para decorar un dormitorio en estilo clásico:

  1. El esquema de color del conjunto de muebles es cualquier tono de madera natural. Una opción alternativa son los muebles blancos o lácteos, puedes lacados oscuros.
  2. La iluminación es necesariamente una lámpara de araña, no importa si es una construcción lujosa con "lágrimas" de cristal o ascética, pero debe dar la impresión de algo caro.
  3. El uso de textiles y papeles pintados con diseños florales o geométricos, tapices y cuadros de temática clásica.

Desván

El interior del dormitorio, jugado en las tendencias de un diseño de loft simple pero muy extraordinario, debe tener un máximo de espacio libre y un mínimo de muebles. Sin muebles elegantes y tonos llamativos como acentos. Para crear contrastes, es mejor usar tonos fríos tranquilos y comedidos que, debido a la capacidad de alejar visualmente los objetos, ayudarán a evitar una reducción visual en el espacio.

En cuanto a los muebles, el estilo "ático" es en muchos aspectos similar al minimalismo. Los muebles deben estar en cuclillas para enfatizar visualmente la altura de la habitación.

Características de mobiliario:

  • Paneles con diferente textura. - tapicería, piedra decorativa como principal tipo de decoración.
  • Encendiendo - los colores cálidos de las lámparas fabricadas con materiales naturales como la paja tejida o el lino crudo.
  • Fondo de pantalla - una gran opción para aumentar el espacio. Las vistas panorámicas de las ciudades en ellos darán la impresión de que la habitación tiene amplias vidrieras.
  • Ventana en una habitación pequeña, es mejor decorar con una tela de cortina ligera de un tono lechoso o blanco puro.

Contemporáneo

Esta dirección de estilo ha incorporado muchas características de su prototipo: el estilo escandinavo. Ambos gravitan hacia formas simples, naturalidad y tonos neutros. Contemporary es un estilo minimalista con muchas piezas clásicas. La decoración se diluye con ricas lámparas de varios niveles, alfombras de colores, paneles brillantes, fotomurales. Todo lo anterior neutraliza la severidad del entorno minimalista.

Rasgos específicos:

  • Para los muebles de gabinete empotrados, es preferible la geometría simple de las formas y las líneas claras, mientras que para los muebles suaves, es deseable una forma aerodinámica: las líneas suaves suavizarán la atmósfera y harán que la habitación sea acogedora.
  • Patrones y adornos de formas geométricas en suelos, paredes, textiles y tapizados.
  • Espacio libre máximo.
  • Decoración mínima de las aberturas de las ventanas (ideal si es con tul fino). El uso de persianas romanas, persianas enrollables, persianas enrollables como alternativa a las cortinas.
  • Sistemas de iluminación ocultos que dan ligereza al interior.
  • Todos los muebles son prácticos y funcionales.

En el estilo contemporáneo, algunos tonos fluyen suavemente hacia otros, se puede lograr un efecto similar con la ayuda de tonos tenues y apagados: esto es leche horneada, una paleta gris, crema, marfil.

Estilo moderno

Un dormitorio en un estilo moderno encarna muchas características del minimalismo, pero se diferencia de él en un mayor grado de calidez y comodidad. En comparación con el minimalismo puro, esta tendencia establece la tarea principal de crear un interior funcional, práctico y visualmente atractivo para la vida con el mayor confort posible.

El concepto de "flexible" es aplicable al estilo moderno: niega los dogmas estrictos, da la bienvenida a la imaginación del diseñador y la interacción cercana con otros estilos: art deco, moderno, nano-estilo, loft.

No hay reglas de diseño claras, pero hay una serie de características que forman la base del estilo:

  • Sencillez de formas, claridad de líneas.
  • Máximo espacio libre y luz natural.
  • Requisitos de decoración y accesorios: 100% de usabilidad y uso al mínimo.
  • No hay cortinas en las ventanas y alfombras en el piso.
  • Opciones de color: monocromático o neutro.
  • Se fomentan los acabados lisos y el revestimiento de muebles.
  • Combinaciones de acento con tonos brillantes, coloridos y jugosos.
  • Expansión visual del espacio con superficies brillantes y cromadas, y creación de ilusiones ópticas: abundancia de espejos.

Tonos populares para paredes.

Al elegir una solución colorista para la decoración de paredes, tienen en cuenta el área del dormitorio, la cantidad de ventanas y el lado del mundo al que se enfrentan. Los lados sureste y sur excluyen la falta de luz natural y, en este caso, los tonos fríos son adecuados. El lado norte ya requiere colores cálidos que pueden aumentar la temperatura de color de la habitación. Los diseñadores aconsejan utilizar un máximo de tres colores con un tono claro como base.

Cómo los siguientes tonos afectan la percepción como fondo:

  • gris - tener un efecto calmante, estabilizar el fondo emocional. Los tonos de pareja ideales son rosa, oliva, azul, verde;
  • marrón - ayudar a aliviar la fatiga, neutralizar los efectos del estrés, calmar. Los pares ideales son marrón y beige, turquesa, rosa, crema, café, naranja, verde o amarillo;
  • verde - Relájese, tranquilice, sintonice el estado de ánimo adecuado antes de irse a la cama, lo que es ideal para decorar las paredes del dormitorio. Se obtiene un dúo armonioso de verde pálido y blanco, marrón cálido o gris perla. Aquí puede utilizar beige, naranja o amarillo como colores de acento;
  • azul - promueva la relajación después de un día duro y conviértase en el mejor ayudante para crear interiores románticos. Además de la capacidad de agrandar visualmente el espacio, dan una sensación de libertad y frescura;
  • crema - tener un efecto positivo en el bienestar general y armonizar las emociones. Son muy autosuficientes y, al mismo tiempo, tonalidades inusualmente habitables que se pueden combinar con cualquier color, y el interior solo se beneficia de ello;
  • lila - La magia de la lila es extremadamente atractiva, lo principal es observar la medida. El predominio de una paleta lila puede provocar depresión. Pero para las personas con tendencia a la depresión, será la mejor medicina. Ningún otro tono tiene esta capacidad de influir en nuestro trasfondo emocional;
  • amarillo - dar un impulso de vivacidad y sintonizar una onda positiva. Compensan la falta de sol, añaden dinámica, calidez y luminosidad al interior. La combinación correcta de amarillo en las paredes y otros tonos en el interior le permite ajustar visualmente el espacio, acercando visualmente los objetos;
  • beige - tener un efecto beneficioso sobre la visión, sin irritar los ojos, provocar una sensación de paz, ayudando a crear una atmósfera acogedora y acogedora.Para evitar el efecto de bordes borrosos del piso con el techo, el interior con papel tapiz beige se diluye con un tono adicional de beige.

Acabado de suelos

La elección del suelo es uno de los puntos clave a la hora de decorar el interior de un dormitorio en colores claros. El diseño competente del suelo completa la imagen de la habitación. Las opciones de pisos más comunes implican el uso de:

  • tapa de corcho. Material ecológico y resistente al desgaste con excelentes propiedades de aislamiento térmico, resistente a la humedad y al moho.
  • tableros de parquet. El mejor pavimento que complementa orgánicamente cualquier diseño. Durará mucho tiempo solo con el cuidado adecuado y no tolera la humedad alta; conduce a la pérdida de forma.
  • linóleo. Un tipo de revestimiento económico que se adapta a cualquier solución interior. Las principales ventajas son la facilidad de instalación y mantenimiento.
  • alfombra. Otra opción de presupuesto que le permite ahorrar tanto en la compra del revestimiento como en el trabajo del maestro, porque todos pueden dominar la colocación de la alfombra. Ventajas: practicidad, durabilidad, atractivo visual, mantenimiento poco exigente.
  • laminado. Se diferencia en una gran variedad de texturas con imitación de granito, madera, mármol, piedra. La principal ventaja es el atractivo bajo costo. Dicho recubrimiento es duradero y fácil de instalar.

Elegir y arreglar muebles.

El conjunto de muebles para un dormitorio luminoso se selecciona teniendo en cuenta la solución de estilo elegida. Para mantener el esquema de color en una habitación espaciosa, los muebles (cama, armario, mesitas de noche, tocador) se eligen de maderas claras. Si una paleta de colores contrastantes es una prioridad, entonces una cama oscura y una cómoda serán apropiadas contra el fondo de paredes claras.

Los lujosos muebles blancos como la nieve en el dormitorio son una solución que nunca perderá su relevancia.

No te olvides de los acentos. Los pisos oscuros combinados con paredes claras ampliarán visualmente el espacio, acentuarán la geometría de las formas y definirán claramente los límites de la habitación.

¿Qué cortinas son adecuadas?

Los textiles hechos de lino rústico, seda elegante, satén iridiscente, algodón estricto, gasa refinada, terciopelo noble pueden hacer que el diseño sea único e inimitable.

Al elegir cortinas, comienzan desde su propósito y dirección de estilo. Si el dormitorio está decorado con tendencias modernas o de alta tecnología, tendrá que renunciar a las cortinas francesas o inglesas. Pero el interior de un espacioso dormitorio clásico se puede complementar con cortinas francesas con frondosos pliegues espectaculares y un pequeño dormitorio con cortinas austriacas.

El uso del diseño textil le permite ajustar visualmente el espacio. Una hábil combinación de colores de revestimientos de muebles tapizados, alfombras de noche y cortinas de ventanas ayudará a enfatizar las ventajas, ocultando las desventajas.

Con telas de colores claros, una habitación de tamaño modesto se verá más espaciosa. El beige y la terracota se pueden usar para aumentar la temperatura del color, mientras que las cortinas grises y moradas pueden ayudar a enfriar un poco el interior. Las cortinas con rayas verticales contrastantes podrán "levantar" el techo, con las transversales contribuirán a la "expansión" de las paredes.

Muy a menudo, las cortinas en las ventanas se limitan a una función decorativa y sirven como adornos. Si la prioridad no es solo la belleza, sino también la funcionalidad, preste atención a las cortinas opacas y opacas Inspire Blackout (Blackout). Las cortinas de filtro de luz están hechas de material con altas propiedades de barrera, que proporcionan un aislamiento de la luz solar hasta en un 100%.

Decoración

Los accesorios están diseñados para hacer que los muebles sean originales y exclusivos. Gracias a los toques finales, el interior se convierte en un reflejo de la individualidad de los propietarios, demostrando un enfoque creativo.La decoración neutra con acentos brillantes: almohadas decorativas, colcha, alfombra de noche, nunca será aburrida. Solo es importante adherirse al estilo y la paleta de colores elegidos.

La paleta de luz se diluye con detalles brillantes: macetas originales con plantas de interior, libros en encuadernaciones oscuras en un estante claro. Una decoración pequeña debe tener los colores más jugosos y ricos, es bajo esta condición que el entorno resultará expresivo. Centrándose en un gran elemento decorativo: una imagen, una alfombra, una mesa de café, se apoya con la ayuda de pequeños accesorios: almohadas, servilletas, jarrones pequeños.

Se utiliza una paleta negra para crear fuertes contrastes en interiores claros clásicos o decoración Art Deco. El negro es el complemento perfecto para un fondo blanco. Lo principal aquí es mantener el equilibrio de color; de lo contrario, puede obtener no un interior blanco y negro, sino una configuración en blanco y negro.

El interior absolutamente blanco como la nieve se diluye con varias pequeñas manchas negras, es ideal para usar tonos suaves: marrón, azul profundo, ahumado. Cada color puede ser un sustituto en toda regla del negro, al tiempo que hace que la atmósfera sea más clara, sofisticada y moderna.

Encendiendo

El interior armonioso demuestra la interacción sincrónica de todos los elementos, cada uno de los cuales es importante a su manera. El protagonismo se da a la luz. Son precisamente los dispositivos de iluminación bien elegidos los que participan en la creación de un ambiente cómodo y acogedor en el dormitorio.

Cambiar la percepción de la imagen de una habitación es otra habilidad de las fuentes de luz artificial. Los sistemas de iluminación modernos difieren en la forma de distribución de la luz: directa, difusa, reflejada y el tipo de lámparas. Una combinación de diferentes métodos asegura imágenes impresionantes.

Al planificar la iluminación en el dormitorio, se guían por el área de la habitación, las características del diseño y la disposición de los muebles.

Para expandir una habitación estrecha, la pared longitudinal debe convertirse en la dirección principal del flujo luminoso. El espacio alargado se puede corregir visualmente con la ayuda de la iluminación dirigida a la pared lejana. Iluminación combinada: luz reflejada + luz difusa, contribuye a la expansión visual del espacio en todas las direcciones a la vez. Un perímetro del dormitorio bien iluminado proporcionará un efecto similar.

Hermosas ideas de diseño de interiores

La selección de fotos presenta los interiores originales de las habitaciones en una paleta de colores y un estilo diferente. Hay varias soluciones para una habitación estrecha de hasta 20 m2. m. en un apartamento típico.

  • Diseño de un dormitorio pequeño en colores claros.
  • El diseño original del dormitorio es de 20 m2. metro.
  • Decoración de dormitorio 15 m2. metro.
  • Decoración del dormitorio 14 m2. metro.
  • Un ejemplo de aumento visual en el espacio en un dormitorio de 12 m2. metro.
  • Diseño de dormitorio clásico en colores claros.
  • Ejecución contrastante de un dormitorio luminoso.
  • Estilo loft en el interior de un dormitorio con un área de 20 metros cuadrados. metro.
  • Decoración de dormitorios en estilo contemporáneo.
  • Dormitorio luminoso de estilo moderno.
  • Estilo clásico en el interior de un dormitorio luminoso.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles