Tocador con espejo en el dormitorio.
Un hermoso tocador con un espejo en el dormitorio no solo es una decoración de la habitación, sino también una verdadera ayuda para cualquier dama. Siempre es conveniente maquillarse y peinarse frente al espejo, y todo tipo de cajones y varios estantes son perfectos para guardar cosméticos, joyas y varias cosas pequeñas que son útiles y necesarias para toda mujer (horquillas, horquillas y mucho más). ).
Mobiliario funcional para la moda moderna
La antigüedad del tocador con espejo es bastante sólida (unos tres siglos), pero no deja de ser relevante y se considera uno de los muebles imprescindibles en cualquier dormitorio.
Una cantidad significativa de cosas pequeñas se pueden esconder en el tocador y, por lo tanto, mantener el orden en la habitación. Este mueble también tiene muchas otras ventajas:
- Construcción sencilla. Esto facilita el desmontaje y montaje de muebles sin la ayuda de especialistas.
- Libertad de movimiento. Si desea cambiar ligeramente la situación en la habitación, el tocador se puede mover fácilmente a otro lugar.
- Gran superficie de espejo, en el que puede verse a sí mismo en pleno crecimiento, por ejemplo, probándose ropa.
- Funcionalidad. Se trata de un práctico mueble, un gran espejo y una mesita donde puedes poner un jarrón de flores o una luz de noche.
- Gran rango de, lo que le permite elegir un modelo para cualquier interior.
Con todo esto, este mueble se puede colocar fácilmente tanto en una habitación espaciosa como en una habitación muy pequeña, ya que la línea moderna se presenta en una variedad de tamaños y formas.
Distancia
Hoy en día, los diseñadores y fabricantes ofrecen una variedad de opciones de tocador en varios estilos. Los modelos clásicos se fabrican en la forma:
- una pequeña caja de tocador;
- una consola de pared con espejo plegable;
- un conjunto que consta de un espejo y una pequeña consola con patas dobladas, también hay varios cajones;
- tocador con espejo en un marco ricamente decorado, complementado con dos grandes mesas auxiliares.
Existen diferentes modelos modernos:
- en forma de estante compacto con cajón;
- complementado con todo tipo de detalles de alta tecnología;
- de diversas formas y configuraciones, a veces absolutamente fantásticas.
Hoy en día, no solo existen las formas rectangulares y cuadradas habituales. En los catálogos de las empresas de muebles, siempre puede encontrar un tocador de esquina, que ayudará a ocupar un rincón vacío de una habitación y encajará fácilmente en el interior de incluso el dormitorio más pequeño.
Gracias al diseño especial, el espejo de dicho producto le permitirá examinarse desde varios lados a la vez, lo que es muy conveniente, por ejemplo, al peinar su cabello.
Por el tamaño del tocador, los fabricantes dividen condicionalmente todos los modelos de este tipo de muebles de dormitorio en tres categorías:
- Grande - de 1,5 a 3 metros de ancho. Dichos muebles están equipados con una cantidad significativa de cajones y estantes de diferentes tamaños, así como un gran espejo. En apariencia, este producto se parece más a una cómoda. Hay modelos con (y sin) espacio para las piernas debajo del espejo.
- Promedio - en términos de la cantidad de cajones y estantes, pueden no diferir de los productos grandes, pero la capacidad ya no es tan significativa.
- Pequeña - la opción más demandada. Este producto es adecuado no solo para dormitorios pequeños, sino también para dormitorios grandes. Tiene solo unos pocos armarios pequeños (directamente debajo del espejo) y una encimera estrecha.
Entre las soluciones de color (la paleta varía en una amplia gama), los diseñadores destacan especialmente el tocador blanco y las opciones para tonos pastel.Se combinarán armoniosamente con los muebles de su dormitorio. Pero en los modelos marrones, los pequeños arañazos que se forman durante el funcionamiento son menos notorios.
De lo clásico a la alta tecnología
Al decorar un dormitorio, preste especial atención a la armonía general, una combinación de todos los muebles con el estilo interior elegido. Para comodidad de los consumidores, la industria del mueble ofrece un tocador con espejo en varias versiones:
- Clásico... Las características distintivas son las líneas rectas claras, la masividad, la conformidad de formas y matices. Ideal para dormitorios grandes y espaciosos.
- Barroco... Destaca por modelos de tonos claros con patas talladas, inserciones doradas y adornos florales.
- Estilo imperio... Asume varias opciones que se combinan con la severidad de las formas. Todos los detalles son lo más simétricos posible. Es característica la presencia de diversos adornos decorativos.
- Biedermeier... Una mezcla de estilo imperio con romanticismo. El vidrio de muelle en este estilo se distingue por las proporciones más equilibradas en combinación con formas simples. El artículo está decorado con fornitura elegante.
- Vintage... Modelos antiguos con partes rugosas y deshilachadas acentuadas y mangos de latón. La característica principal es que están hechos a mano.
- Estilo campestre o rústico. Se diferencia en sencillez y ligereza. Nada superfluo y pretencioso, todo es lo más natural y funcional posible. Se caracteriza por una gran cantidad de cajones y un gran espejo. Las líneas del producto son correctas y suaves.
- Alta tecnología. Los productos de este estilo se distinguen por el máximo laconismo de todos los detalles, los herrajes cromados y la máxima funcionalidad. El tocador de este estilo puede estar hecho de plástico o vidrio, tiene el diseño más inusual y "chips" modernos en forma de iluminación o cerraduras mecánicas.
- Minimalismo... Se aceptan formas geométricas simples con detalles decorativos mínimos o sin ningún detalle adicional. Se caracteriza por la uniformidad o contraste de colores blanco y negro.
Cada estilo dicta sus propias reglas que deben seguirse. Sin embargo, al decorar su propio dormitorio, puede darle un toque al experimentar con combinaciones de diferentes direcciones. Algunos diseñadores proponen combinar el tocador de estilo Imperio con el estilo general de alta tecnología. Pero aquí, como dicen, todo está a tu gusto.
Materiales (editar)
Si antes solo se usaba madera para hacer un tocador, ahora puede encontrar modelos de aglomerado y materiales de tablero que reemplazan la madera y están revestidos con materiales de chapa o película en la parte superior. También hay opciones de:
- el plastico;
- metal;
- vidrio.
Los modelos de cualquier material se presentan en varias soluciones de diseño. Al mismo tiempo, los tocadores clásicos con espejo están hechos principalmente de madera natural, y los modelos más modernos están hechos de sus sustitutos.
El plástico, el metal y el vidrio también se utilizan para hacer el tocador con nuevos estilos.
Tomar la decisión correcta
Para que el vidrio del muelle cumpla con todas sus funciones, sirva como una decoración funcional del dormitorio y una adición armoniosa al interior, debe elegirse correctamente. Para hacer esto, los diseñadores profesionales sugieren prestar atención a los siguientes factores:
- La forma... Las opciones de esquina se consideran más preferibles, ya que son compactas y le permiten dejar más espacio libre en la habitación.
- Dimensiones (editar)... Deben corresponder al área de la habitación. Los tocadores anchos se verán fuera de lugar en dormitorios pequeños. Además, debe haber suficiente espacio frente al tocador para poder poner una silla o puf, y también poder verse en el espejo a plena altura.
- Funcionalidad... Cuantos más armarios, cajones, estantes, más funcional será este mueble.Sin embargo, si ya hay suficientes gabinetes, mesitas de noche y estantes en la habitación, entonces debe dar preferencia a modelos más decorativos y elegantes.
- Equipo... Muchos modelos se venden ya equipados con sillas y otomanas del mismo estilo y composición. Sin embargo, también hay opciones que se ofrecen de forma individual. En este último caso, tendrás que seleccionar complementos más o menos adecuados para ellos, lo que no siempre es conveniente y requiere mucho más tiempo y esfuerzo.
- El material del que están hechos el mueble y sus herrajes. Este parámetro determinará no solo el precio, sino también la vida útil de los muebles.
- Diseño de dormitorio... El producto no debe contrastar con el resto del interior y "caerse" de él.
- Color. Las soluciones de color más exitosas son las que mejor se adaptan al medio ambiente.
Además, incluso antes de comprar un tocador con espejo, vale la pena elegir un lugar para ello. Para esto, se recomienda a los diseñadores que presten atención a las áreas bien iluminadas. Si no hay tal en la habitación, entonces en el lugar destinado al vidrio del muelle, vale la pena colocar fuentes de luz adicionales.
Para obtener aún más ideas para colocar un tocador con un espejo en el dormitorio, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.