Tocadores con espejo en el dormitorio.

Tocadores con espejo en el dormitorio.
  1. Peculiaridades
  2. Variedades y modelos
  3. Decoración y diseño
  4. Soluciones de color
  5. Dimensiones (editar)
  6. Alojamiento en el interior

Un tocador es el sueño de todos aquellos que están acostumbrados a pasar mucho tiempo detrás del espejo, decorándose antes de salir a pasear, negocios y trabajo. Cuando se ubica en el dormitorio, no solo ahorra significativamente tiempo y nervios, sino que también aporta una sofisticación especial al interior. Un lugar así para la soledad será útil tanto para las mujeres de negocios como para las pequeñas mujeres de la moda, para quienes se convierte en un lugar interesante para jugar.

Peculiaridades

Un tocador es un conjunto de muebles que se utiliza para almacenar cosméticos, perfumes, joyas y otras cosas que ayudan a poner su apariencia en orden a diario. Cuando apareció este elemento del interior, servía para lavar, ya que sobre él se colocaba una jarra de agua, cuencos y recipientes hondos.

Se llama así gracias a los significados obsoletos de la palabra "inodoro":

  • una mesa con un espejo;
  • el proceso de guiar un maratón, es decir, crear un peinado, maquillaje.

A lo largo de los años, el tocador se ha utilizado en áreas más amplias y, en este momento, cumple una función tanto funcional como decorativa. Detrás de él no solo puede pintar, peinarse, hacer una manicura, sino también trabajar o pasatiempos, sentarse en una computadora portátil, leer.

De hecho, un tocador es un rincón personal tanto para el importante proceso de preparación para salir como para descansar o trabajar.

Encontrar este conjunto de muebles en el dormitorio le permite ensamblar de manera más efectiva, porque también hay un armario con ropa. Además, todos los productos de cuidado personal y cosméticos necesarios se almacenan en la mesa, lo que significa que no migran al pasillo o al baño.

Un lugar bien diseñado facilita el proceso de aplicación del maquillaje, lo que se ve favorecido por una buena iluminación y espejos.

Algunos tocadores no se utilizan para el propósito para el que fueron diseñados. A menudo, su diseño es tan inusual y hermoso que desea colocar dichos muebles exclusivamente como decoración. Un conjunto lujoso puede incluso convertirse en el acento principal del interior. El precio de los tocadores varía en función de los elementos incluidos en el conjunto, así como de los materiales. Por lo tanto, los modelos hechos de madera natural costarán más que, por ejemplo, la madera contrachapada. El costo también depende de si compró el juego más común en una tienda normal o si lo hizo por encargo un diseñador.

El tocador debe estar en armonía con el interior general, no derrumbarse.

Sin embargo, no tiene por qué ser idéntico a otros muebles, como un armario o una cama. Lo principal es que todo está diseñado con el mismo estilo y combinado. Para aquellos que desean una similitud completa de todos los muebles, los muebles modulares serán una buena opción. Es un conjunto completo a la vez, que a menudo incluye un tocador.

La elección del modelo debe depender de cada caso específico. Un par de departamentos son suficientes para almacenar un juego básico de cosméticos y varios juegos de joyas. Pero cuantas más cosas y medios, más preferible es un gran número de departamentos.

Lo principal es no abarrotar la superficie principal de la mesa con elementos innecesarios, para que siga pareciendo un sueño desde la portada de una revista, y no un armario desordenado.

Variedades y modelos

Por su diseño, los tocadores para mujeres se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • Montado en la pared. Los conjuntos más habituales y clásicos en los que se coloca una mesa recta con patas en cualquier lugar de la habitación.La mayoría de las veces, para ahorrar espacio, se coloca precisamente contra la pared, aunque esta regla no es en absoluto necesaria. Dependiendo del modelo de la mesa, puede tener de dos a cuatro patas, o es una estructura única como un pedestal. Los tocadores de pared son clásicos para adaptarse a cualquier estilo.
  • Suspendido. Esta es una consola montada en la pared. Este modelo no tiene patas, lo cual es conveniente en habitaciones pequeñas. Puedes colocar una silla, una otomana debajo de la mesa, o colocar una caja de cosméticos adicional en la que se guardarán todos los productos de cuidado y maquillaje. Incluso un modelo masivo se verá liviano y no será una carga para la situación debido al hecho de que está pegado a la pared.
  • Esquina. Colocado en la esquina, lo cual es conveniente si necesita ahorrar espacio. Estas mesas se pueden montar en la pared, colgar o combinar. Este modelo no solo es ergonómico, sino que también equilibra las proporciones en habitaciones alargadas y estrechas.

Los tocadores difieren no solo en el tipo de construcción, sino también en el tipo de equipo y diseño:

  • El más común es el conjunto clásico, compuesto por una mesa, un espejo en la parte superior, un cajón y una silla. Esta es la versión para damas más óptima y simplificada, que en general debería ser suficiente para todos los que tienen un conjunto estándar de cosméticos en stock.

En algunos casos el conjunto no incluye espejo ni cajones, en cuyo caso deberás encargarte de adquirirlos adicionalmente.

  • Las mesas tipo enrejado tienen un espejo tricúspide, en el que se mueven las partes laterales. Este diseño proporciona un ángulo de visión más amplio, lo que es beneficioso para quienes se miman con el estilo y los peinados.
  • El vidrio del muelle se distingue por la presencia de un gran espejo, en el que se puede ver el reflejo de cuerpo entero. Al mismo tiempo, la mesa y el cajón incluidos en el kit pueden ser muy pequeños y parecer un armario sólido.
  • Las oficinas suelen ser bastante engorrosas, pero su indudable ventaja son los numerosos cajones pequeños retráctiles.
  • Un modelo moderno que es rentable en un dormitorio pequeño es una mesa con espejo plegable. Cuando está cerrada, es una superficie de trabajo normal en la que puede trabajar con documentos y una computadora portátil. La parte superior se pliega hacia atrás para revelar una vista del espejo desde la parte posterior y los cajones en el hueco.

Puede dividir condicionalmente los tipos de tocador según las preferencias del propietario. Por lo tanto, un modelo de perfume tendrá muchos estantes altos abiertos y vidriados en los que se pueden colocar hermosas botellas. La mesa de maquillaje debe tener una gran cantidad de secciones y cajones en los que se pueda distribuir toda la riqueza cosmética. Además, la otomana y el reposapiés más cómodos serán una ventaja, ya que el proceso a menudo lleva mucho tiempo.

En un apartamento de la ciudad, un tocador suele desempeñar el papel de una mesita de noche junto a la cama, en la que puede colocar las cosas necesarias, por ejemplo, un despertador. En este caso, es mejor elegir modelos lacónicos sin paredes laterales o cajas en la parte superior.

Decoración y diseño

El juego completo y el diseño de un juego de inodoro deben depender de si jugará un papel decorativo o funcional. En el primer caso, puede resultar chic en modelos de diseño con tallas en patas, superficie de espejo, detalles forjados y cajas pintadas. Son muchos los estilos en los que se fabrica este mueble: desde el clásico al minimalismo. Cada uno de ellos tiene su propio conjunto de características externas especiales. La presencia de cajas, pedestales, sillas no es necesaria en absoluto. Muy a menudo, el conjunto decorativo incluye una mesa y un espejo retroiluminado.

Para usar la mesa para el propósito para el que fue diseñada, necesitará un juego con una silla u otomana. Son necesarios para una mayor comodidad, ya que puedes dedicar desde quince minutos hasta una hora a maquillarte. El estilo de los tocadores funcionales es tan grande como decorativo. Pero al elegirlos, se debe prestar más atención a los compartimentos adicionales para guardar cosas, cosméticos, joyas.Puedes ver modelos con sillón, si el tamaño de la habitación lo permite.

El diseño de los muebles debe depender no solo del interior y el estilo en general, sino también del propietario. Entonces, en la habitación de los niños, puedes poner mesas de fantasía con revestimientos brillantes, pegatinas divertidas y dibujos en el espejo. En un dormitorio para adultos, las opciones menos infantiles serán apropiadas. A las mujeres románticas les pueden gustar los elementos de diseño curvos y los más sobrios: líneas rectas y austeridad.

La variedad de materiales utilizados hace que la gama de tocadores sea lo suficientemente amplia. La madera se puede utilizar en su forma natural o se puede pintar, envejecer. Las superficies brillantes son populares, ya que pueden revivir la apariencia incluso de un producto que está descolorido. Los muebles pueden ser de mimbre, hierro forjado, vidrio, metal. Algunos modelos son intencionalmente groseros, mientras que otros son románticos o impactantes, gracias a la combinación de diferentes formas geométricas.

Soluciones de color

Los tocadores se fabrican en diferentes estilos, lo que también afecta la variedad de colores:

  • Si hablamos de direcciones tan sublimes y lujosas, como, por ejemplo, los clásicos y el imperio, entonces los colores blanco, crema, beige con dorado, plateado, perla, azul son apropiados aquí.
  • En estilos más sencillos como loft y country, los tonos naturales de marrón son apropiados: desde el chocolate negro hasta el beige grisáceo.
  • Modelos minimalistas en direcciones como alta tecnología, minimalismo, moderno. - gris, blanco, marrón o incluso vidrio con un tinte azulado o verdoso.

La elección de colores es excelente, y las soluciones más atrevidas en forma de patrones y dibujos se pueden utilizar como decoración. En este caso, se presenta el espectro completo de la rueda de colores. Las opciones más habituales son el blanco en toda su variedad y el beige. Estos colores son muy adecuados para el dormitorio, no desordenan la decoración, sino que, por el contrario, la facilitan.

El negro y el rojo, por el contrario, no son tan comunes, ya que son demasiado activos.

Dimensiones (editar)

El tamaño correcto del tocador garantizará el tiempo más cómodo para pasarlo. Es importante que su altura sea adecuada para cada propietario específico. El más óptimo y promedio es de 80 cm, pero dependiendo de las características físicas de la anfitriona, los números pueden variar. La altura de algunos modelos, por ejemplo, el tocador, alcanza los 100 cm, ya que el conjunto incluye un espejo de cuerpo entero.

La variedad de tamaños en sí es excelente. Hay modelos muy en miniatura con un ancho de no más de 50 cm. Esta es una excelente opción si no hay suficiente espacio libre en el dormitorio. Puede comprar estantes de pared adicionales para una mesa de este tipo si no hay suficientes cajones incorporados. Las mesas clásicas tienen una longitud de 100 a 160 cm, que es el tamaño más óptimo. Los modelos voluminosos de hasta 200 cm y más son apropiados solo si las dimensiones de la habitación son adicionales.

No es necesario adherirse a la idea de que en un dormitorio grande y los muebles deben ser masivos, y viceversa en uno pequeño: miniatura. Las dimensiones de la mesa deben elegirse según el estilo, el diseño del interior existente y las preferencias de la anfitriona.

Alojamiento en el interior

Al comprar un tocador, es importante comprender inicialmente qué lugar del dormitorio se asignará. De ello dependerán las posibles dimensiones del mobiliario futuro, así como el tipo de construcción. En algún lugar encajará una mesa recta montada en la pared en toda regla, pero en otro caso habrá un lugar solo para una esquina.

Si el tamaño de la habitación es muy limitado, lo mejor es tomar medidas precisas y, después de eso, considerar opciones específicas.

El lugar más ideal para este mueble es junto a la ventana. Se necesita mucha luz natural al aplicar el maquillaje. Pero la capacidad de colocar un tocador allí no siempre está ahí. En este caso, conviene colocarlo en un lugar bien iluminado o cuidar la posibilidad de instalar lámparas adicionales.

Al instalar, recuerde que hay enchufes adicionales.

Se debe prestar especial atención a la elección y ubicación del espejo, ya que puede expandir visualmente la habitación y romper las proporciones. Las superficies reflectantes son un elemento muy activo en una habitación. Por lo tanto, lo mejor es colocar el espejo de manera que la pared opuesta se refleje en él, y no la entrada. Si esto no es posible, entonces es mejor limitarse a un espejo de mesa pequeño o una mesa convertible. Las versiones pequeñas giratorias también son convenientes porque pueden exponerse a la luz.

Un dormitorio pequeño puede acomodar conjuntos compactos colgantes o de esquina. Ahorran espacio y lo hacen más eficiente. Por lo tanto, puede empujar una silla debajo de una mesa colgante y colocar un taburete plegable más cerca de la pared o incluso colgarlo de un gancho. En lugar de cajas de piso, puede usar estantes colgantes y reemplazar un espejo grande con un par o tres pequeños.

En un dormitorio pequeño, un tocador a menudo sirve como una función adicional de una mesita de noche o un lugar de trabajo. En este caso, es mejor elegir modelos plegables con espejo plegable. Las mesas que no estén abarrotadas de compartimentos y estantes en la superficie también servirán. Se debe tener cuidado de suministrar electricidad para colocar dispositivos electrónicos, como una computadora portátil, sobre la mesa. Es mejor si una silla pequeña pero cómoda se desliza debajo de la mesa.

En una habitación grande, puede permitirse un tocador y un escritorio espectaculares, mesas completas con una otomana o incluso un sillón de diseño. PARACada elemento puede convertirse en una pieza de decoración independiente, pero es mejor si todos están diseñados con el mismo estilo.

Para obtener información sobre cómo hacer un tocador con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles