Dormitorio de estilo clásico
Un dormitorio de estilo clásico es un retorno a la tradición y la sofisticación de las últimas décadas (e incluso siglos). El interior contiene tanto muebles coleccionables antiguos como estilizados, pero no por ello menos costosos y de alta calidad. Para amueblar el interior, puede atraer diseñadores profesionales o hacerlo usted mismo.
Peculiaridades
La sofisticación del interior en el estilo clásico atraerá a los estetas y aquellos que viven con sus ojos. El diseño, opuesto al minimalismo, se caracteriza por una abundancia de elementos decorativos, detalles, implica el uso de materiales costosos y tecnologías de alta calidad. Características del dormitorio clásico:
- Elaboración, atención al detalle. Al crear un diseño en un estilo clásico, cada elemento se selecciona con mucho cuidado, para que se combine con otros elementos del interior.
- La atmósfera del pasado, una apelación al pasado. Para su mantenimiento se utilizan papeles pintados de época, muebles, lámparas. El diseño se basa en tendencias y estilos tradicionales, que se modernizan para satisfacer las necesidades de la persona moderna.
- El predominio de los materiales naturales. Los muebles hechos de tipos costosos de madera, tapizados en seda, terciopelo, gamuza son una opción que es familiar para un dormitorio de estilo clásico. Para el acabado del piso se utiliza parquet, así como laminado, baldosas cerámicas imitando mármol y granito.
- Usando un esquema de color tranquilo. El dormitorio se puede hacer en cualquier tono, sin embargo, los colores pastel cálidos se suelen utilizar como básicos. Se diluyen con manchas brillantes: burdeos, dorado, violeta.
- Un triunfo de la simetría. La armonía del interior se logra mediante la disposición de los mismos elementos y su combinación. Estamos hablando de espejos, sillones, mesitas de noche idénticos, ubicados a distancias iguales de la cama.
- Abundancia de objetos de arte: pinturas, jarrones, estatuas. Una de las principales características del estilo clásico, que sirve como encarnación de la riqueza. En los dormitorios hay obras originales, se aceptan reproducciones para apartamentos de clase media. Se da preferencia a las obras de reconocidos creadores y clásicos.
Las tendencias modernas incluyen luchar por líneas y formas simples. El minimalismo es ajeno al estilo clásico, pero no tolera la pretensión. Demasiados detalles (y lo más importante, su combinación incorrecta) dan lugar al mal gusto, lo que niega la nobleza pacífica y el atractivo de los orígenes. Por lo tanto, al elegir un interior, es importante no exagerar con elementos individuales: todos deben estar en armonía entre sí.
Variedades del estilo clásico.
Las ideas sobre tradiciones y normas en el diseño cambian en cada época y, a menudo, se entrelazan con las tendencias modernas. También hay rasgos nacionales que sirven como expresión de la cultura de diferentes países. Por lo tanto, no existe un estilo clásico estrictamente establecido al que todos se adhieran.
Hay varias variedades.
Clásicos ingleses
Este estilo histórico es una simbiosis de características nacionales de diferentes tradiciones: victoriana, británica, escocesa y otras.Maderas preciosas, telas caras, parquet: todos estos materiales encajan perfectamente en el interior clásico inglés. Tal dormitorio es conservador, por lo tanto, es apropiado el uso de velos, cortinas, cortinas y encajes. Los propietarios de casas antiguas pueden permitirse una chimenea, junto a la que tradicionalmente colocan un sofá o una mecedora. Sin embargo, el tema central del dormitorio es siempre la cama, que está decorada con costosas colchas y marquesinas.
Clásicos franceses
Ligereza, gracia y abundancia de luz: esto es lo que distingue el estilo presentado. El interior no tolera extravagancias, contrastes y detalles llamativos. Transporta a su dueño a tierras cálidas donde florecen la calma y la serenidad. El esquema de color está dominado por crema, beige y blanco, además, está permitido usar tonos turquesa, menta, gris azulado apagados. Los clásicos franceses son adecuados para dormitorios grandes con techos altos y ventanas.
Clásicos americanos
El estilo tiene su origen en el Viejo Mundo, apareció cuando los colonos estadounidenses modificaron los clásicos ingleses y franceses, adaptándolos a ellos mismos y a su forma de vida. Para tal interior, la disposición de los muebles en el centro es típica, la división de la habitación en zonas. Los colores están dominados por el gris, el amarillo, el blanco y el beige. Es costumbre combinar paredes monocromáticas con adornos en almohadas, alfombras y tapizados. Se prefieren muebles prácticos, armarios empotrados y estantes.
Clasicismo
El uso de parafernalia antigua es una característica integral del clasicismo. Se distingue por su rigor, claridad, gravitación hacia la simetría y proporcionalidad. Las paredes y revestimientos claros se combinan con muebles de madera oscura, objetos decorativos en tonos naturales. Es costumbre dividir la habitación en zonas, cada una de las cuales realiza una función específica. Se da preferencia a cosas simples hechas de materiales costosos. El interior se ve bien en habitaciones grandes con techos altos.
Clásico moderno
Una variación de los interiores tradicionales, teniendo en cuenta las nuevas tendencias. Un rasgo característico del estilo es el triunfo de las líneas suaves, superficies lisas, esquinas redondeadas. El diseño tiende a ser comparativamente simple, al uso de patrones naturales, tonos naturales. Los muebles son funcionales y prácticos, deben ser lo más cómodos posible. En este subestilo, no se pueden encontrar patas talladas ornamentadas o una cabecera maciza, pero la habitación aún se distingue por el refinamiento y la armonía.
Neoclásico
En este estilo, las características de lo moderno y lo clásico se entrelazan. Tal interior destaca por su dinamismo, buscando todo lo nuevo y original. Los muebles y elementos de decoración se caracterizan por formas claras, gravitación hacia una paleta de colores única.
La gama de colores está dominada por tonos naturales: blanco, gris, marrón. Los materiales naturales son muy apreciados: piedra, madera, tejidos de alta calidad. Las cosas superfluas que no tienen una orientación práctica son tabú para un dormitorio de este tipo, por lo que se presta especial atención a la elección de cada artículo.
Nuevas ideas de diseño
Decorar un dormitorio con un estilo clásico requiere el cumplimiento de las reglas y los cánones establecidos. Durante mucho tiempo, estuvo estrictamente prohibido desviarse de ellos, sin embargo, las tendencias modernas en el diseño permiten combinar diferentes direcciones en aras de la practicidad y la funcionalidad. Este es exactamente el caso de los siguientes estilos: moderno y neoclásico. Ofrecen una perspectiva fresca sobre la decoración del apartamento.
El pragmatismo es una característica integral de los interiores, en los que las tradiciones y las tendencias de la moda se entrelazan. El neoclasicismo le permite decorar un dormitorio en un esquema de color, eligiendo un tono básico: cacao, marfil, leche horneada, beige, gris. Los colores se combinan en diferentes combinaciones porcentuales. Las paredes monocromáticas claras dan sensación de ligereza, amplitud y también hacen referencia al minimalismo.Para aportar dinamismo al diseño, está permitido utilizar manchas variadas: pueden ser almohadas brillantes, colchas, marcos de fotos.
Una nueva solución será la disposición simétrica de los muebles en el centro de la habitación. Por un lado, no se violan los principios del estilo clásico, por otro, se logra una zonificación efectiva. Esto también se debe al hecho de que el diseño moderno tiende hacia la simplicidad y el minimalismo.
Según el grado de detalle, el estilo clásico se divide en tres tipos:
- Ligero. El interior está hecho en tonos tranquilos, no cargado de decoración. Se tienen en cuenta todas las características del estilo, la simetría está en el corazón, se utilizan materiales naturales. El diseño es apropiado para habitaciones pequeñas, cuyo área está tratando de aumentar visualmente.
- Promedio. Interiores estándar para un apartamento urbano de clase media. Al organizar un dormitorio, el mármol, el cristal y la madera maciza se tienen en alta estima, mientras que el metal y el plástico están prohibidos. Los sustitutos de materiales naturales son aceptables si están hechos de calidad suficiente. Al elegir los muebles, se presta atención a las proporciones clásicas, las líneas suaves.
- Saturado. La habitación tiene la máxima concentración de detalles. Detalles pintados (incluso a mano), patas talladas, molduras de estuco en las paredes, candelabros masivos de varios niveles: todo esto es inherente a este tipo de estilo clásico. Es muy importante saber cuándo detenerse y no exagerar.
Este último interior es el que mejor se adapta a la decoración de apartamentos y mansiones premium. Requiere importantes inversiones financieras, sirve como expresión de la condición de su propietario. El interior de lujo requiere el uso de las mejores telas y variedades de madera, acabados de alta calidad.
Materiales y acabados
Al crear un interior en un estilo clásico, se presta gran atención a la decoración de las paredes, el piso y el techo. Las superficies perfectamente planas deben ser el epítome de la moderación lujosa, son la base de todo diseño. Deben elegirse materiales de la más alta calidad. El punto no es su precio, sino el hecho de que el papel pintado o los revestimientos de suelo baratos no estarán en armonía con otros elementos del interior. Durarán poco.
Paredes
Yeso veneciano, paneles y zócalos de madera, papel pintado de vinilo con diseños discretos pero elegantes: todo esto es apropiado para un dormitorio de estilo clásico. La dirección le permite combinar texturas, sombras, los paneles decorativos se pueden colocar en una superficie monocromática.
En habitaciones grandes, se colocan columnas o se diseñan protuberancias existentes debajo de ellas. En este caso, las reparaciones son posibles solo después de obtener el permiso de trabajo correspondiente (será necesario si se trata de estructuras de soporte). Los arcos con estuco se ven muy bien sobre la cama o en la entrada.
Suelo
Un interior clásico es difícil de imaginar sin suelos de madera. El parquet es el más adecuado para estos fines, se debe dar preferencia a un material de un solo color. Está permitido reemplazar este material con un laminado: parece menos sofisticado, pero es más fácil de instalar y tiene un nivel suficiente de resistencia. El punto final serán las alfombras con un patrón discreto, decoradas con borlas o flecos.
Techo
Los techos con una altura de tres metros o más se consideran ideales para un estilo clásico. Le permitirán colocar una lámpara de araña grande, organizar una estructura de dos niveles con bordes rizados. Si no hay suficiente espacio, se blanquea el techo y se dibujan rodapiés alrededor del perímetro. Para decorar el techo, se utilizan frescos, pinturas, lienzos elásticos.
Arreglar un dormitorio clásico en un apartamento de clase media es algo más difícil que en un espacio caro. Un presupuesto limitado requiere ahorros, pero estos ahorros no deberían afectar la calidad de los materiales.En una habitación pequeña, puede arreglárselas con un mínimo de elementos decorativos, centrándose en los colores claros; usarlos en un dormitorio de 14 metros ampliará el espacio.
Si el propietario del apartamento decide utilizar materiales sustitutos, debe dar preferencia a los laminados y baldosas cerámicas de alta calidad. Los productos de fabricantes de confianza no se pueden distinguir a primera vista de la piedra natural o la madera. Tienen buenas características de rendimiento. Habitación pequeña de 18 m2. m requiere una combinación competente de tonos, la disposición de nichos incorporados y la instalación de estantes en las paredes, en lugar de gabinetes y estantes.
Soluciones de color
Una habitación de estilo clásico requiere el uso de suaves tonos pastel. Los colores cálidos dan a la habitación una sensación acogedora. Son agradables a la vista y, por lo tanto, tienen un efecto calmante, lo que es especialmente importante a la hora de decorar un dormitorio. Las paredes, decoradas en tonos beige, son neutrales, es fácil combinar muebles y otros elementos del interior con ellos. Las cosas se ven originales en varios volúmenes más oscuros que el acabado. Los suelos y colchas de nogal combinarán con casi cualquier decoración.
Un dormitorio completamente blanco es una decisión audaz, ya que requiere al menos algunos conocimientos básicos de diseño. Al elegir un interior, se combinan diferentes tonos de luz, mientras que es importante que los objetos y la decoración no se fusionen entre sí. Puede agregar pequeñas manchas grises. En contraste con esta opción, se ve una habitación oscura. No estamos hablando de la prevalencia del negro: puedes jugar con detalles de madera y tonos de marrón. No puede exagerar con ellos, de lo contrario, el interior resultará demasiado sombrío.
Puede parecer que los colores que se utilizan en el diseño de un dormitorio clásico son pocos, pero aún puede verse alegre y brillante. Dormitorio empolvado, azul, rosa pálido: todas estas opciones son adecuadas para las niñas y se convierten en una expresión de su naturaleza juvenil. Una habitación gris no se verá aburrida o monótona si coloca correctamente los acentos de color y elige los muebles adecuados.
Este interior se caracteriza por el uso de elementos decorativos dorados y plateados: cornisas, tiradores de puertas, borlas, estampados en textiles. No debería haber demasiados, de lo contrario, la habitación se verá pretenciosa. Sin embargo, existen tales dormitorios, cuyo color base es el dorado. Para pensar en el interior en tales colores, es mejor recurrir a profesionales; de lo contrario, existe un alto riesgo de que el resultado sea insípido.
Interior
La disposición del interior en sí es lo último, pero comienzan a pensarlo incluso antes de que se lleve a cabo la reparación. Muebles, accesorios de iluminación, elementos decorativos: todo esto debe combinarse entre sí y con materiales de acabado.
Una cama pequeña no será muy apropiada en un dormitorio grande, y los candelabros masivos (incluso si son muy hermosos y corresponden completamente a los principios del estilo clásico) se verán bien solo en habitaciones con techos altos. El fabricante, la combinación de colores y el tamaño de cada artículo también son importantes. Será posible crear un interior armonioso solo si se tienen en cuenta todos los criterios especificados.
Muebles
Los elementos interiores para un dormitorio clásico están hechos de roble macizo, pino, fresno, caoba. La madera simple se verá barata, incluso si se gastan sumas importantes en otros muebles. Por esta razón, este estilo no tolera las falsificaciones, debe comprar aquellos modelos cuya textura y belleza natural se puedan admirar sin cesar. El mobiliario clásico está presente en las colecciones de muchos fabricantes.
Dormitorios italianos
Italia es famosa por sus fábricas de muebles y ocupa una posición de liderazgo en este campo.En los orígenes de una industria en desarrollo con éxito se encuentra una empresa familiar: inicialmente había muchas pequeñas industrias que creaban un número limitado de productos por encargo. Ahora se ha establecido la producción en masa, pero cada fábrica todavía se esfuerza por desarrollar modelos únicos, marcando tendencias en la moda del mueble.
Gracias a una estrecha conexión con el pasado, los fabricantes italianos producen algunas de las mejores habitaciones de estilo clásico del mundo. Se trata tanto de unas excelentes características estéticas como de la alta calidad de las materias primas utilizadas. La buena madera puede soportar temperaturas extremas. Gracias a impregnaciones especiales, se vuelve resistente a la alta humedad.
Dormitorios chinos
El precio bajo es una de las principales ventajas de los productos de los fabricantes asiáticos. Se utilizan materiales baratos para crear muebles, el diseño a menudo deja mucho que desear.
China es conocida por crear falsificaciones, la mayoría de las cuales son visibles a simple vista. Las fábricas que fabrican muebles con tecnologías italianas están un poco al margen. Estas fábricas son propiedad de grandes empresas europeas, crean productos bajo la marca "matriz". Sin embargo, la calidad de dichos muebles seguirá siendo menor.
ruso
Los muebles clásicos también se pueden encontrar en las colecciones de fabricantes nacionales. Los productos no serán de tan buena calidad como sus homólogos europeos; además, el surtido no es tan grande. Con un presupuesto limitado, los modelos neutrales con un mínimo de decoración se adaptarán a los requisitos del estilo elegido. Algunas fábricas compran el derecho a utilizar diseños italianos y utilizarlos como base para sus propias colecciones.
Español
Dormitorios muy interesantes, populares en todo el mundo. Las empresas españolas ofrecen muebles de primera calidad. Los modelos de madera maciza, las camas con cabeceras macizas, los productos con patas talladas: los productos fabricados en este país (junto con los italianos) son la mejor opción para los interiores clásicos.
Los muebles modulares representan conjuntos confeccionados de diferentes elementos interiores, hechos en el mismo estilo. Esta opción es bastante práctica, pero no se recomienda adquirirla para dormitorios clásicos. Las empresas producen modelos típicos, que no difieren en la variedad de diseños y elementos decorativos, lo que no es adecuado para interiores tradicionales.
El elemento principal del dormitorio es la cama. Como regla general, los modelos dobles grandes se compran para un interior clásico. Junto a ellos hay una mesita de noche o una mesita de noche con luz nocturna. La habitación puede contener un armario o un perchero, hay elegantes estantes en las paredes, un sillón. Cuando el área de la sala lo permita, parte de ella se puede utilizar para equipar el área de trabajo. Puede poner un escritorio o un escritorio de computadora allí.
Encendiendo
Un dormitorio de estilo clásico debe ser ligero y, al mismo tiempo, no debe haber demasiados accesorios de iluminación, ya que la habitación está destinada a la relajación. La iluminación principal está ubicada en el techo: una araña enorme, decorada con colgantes de cristal, lámparas en forma de vela, cadenas decorativas. Las luces de noche se colocan en la mesita de noche o en la mesita de noche, se instalan apliques en las paredes, cuyos detalles están hechos de metales envejecidos artificialmente.
Decoración
Una habitación hermosa y acogedora requiere el uso de elementos adicionales. Cuadros, alfombras, colchas, frescos se utilizan como decoración. Las obras de arte, incluidas las de colección, son apropiadas en interiores clásicos. Se presta especial atención a los textiles. Las cortinas constan de dos capas: tul ligero y cortinas pesadas, para cuya creación llevan terciopelo, brocado, satén, seda. Los lambrequines, ganchos con borlas y perchas son adecuados para decorar ventanas.
Al organizar una habitación, se presta especial atención a la ropa de cama.También está cosido de materiales nobles: satén, seda, percal. Las telas se pueden complementar con elegantes bordados, a juego o más claros que el color principal. Es mejor elegir una colcha en tonos variados para resaltar el mueble central: la cama.
Hermosas soluciones de diseño
El color correcto es uno de los primeros pasos para crear un dormitorio acogedor. Decorada en tonos arena, vainilla, la habitación se asociará con calidez y comodidad. Esta tonalidad, tomada como base, puede estar presente en paredes, en decoración de muebles, en cuadros. Para agregar acentos, se recomienda incluir detalles dorados: por ejemplo, cornisas, marcos, patrones en la tapicería. El cuadro se completará con una cama maciza con patas talladas y un cabecero.
La abundancia de plantas de interior y ramos de flores en elegantes jarrones revivirá el interior. Se convertirán en un “soplo de aire” para los habitantes de las megalópolis que viven lejos de parques y jardines. El color verde armoniza bien con tonos claros, muebles de madera natural. Las macetas se pueden colocar junto a la ventana o de pie en toda la habitación, pero esta última opción solo es adecuada para habitaciones suficientemente iluminadas. Si hay un balcón contiguo al dormitorio, las puertas de vidrio serán una buena solución.
El espacio limitado no se convierte en un obstáculo en el camino para organizar una habitación en un estilo clásico. Un armario empotrado en el nicho y una mesa montada en la pared ahorrarán espacio, y la cama ocupará la mayor parte del área, el objeto central de cualquier dormitorio.
Paredes blancas y elementos interiores ligeros ampliarán visualmente el espacio, al igual que el rechazo de materiales con texturas. En este caso, habrá una mezcla de estilos clásicos y minimalistas, expresados en refinada sofisticación y lujo.
Una solución interesante para un dormitorio estrecho será la disposición de estantes sobre la cama y gabinetes con espejos en los lados. Sobre la cabecera, puede guardar libros, artículos decorativos, y las puertas cerrarán los artículos de temporada o la ropa de cama de las miradas indiscretas. El uso de espejos se debe al deseo de expandir visualmente el espacio; para el mismo propósito, se puede utilizar papel tapiz con rayas verticales, colchas y cortinas lisas.
Los amantes de los experimentos que no temen las soluciones radicales en el interior pueden decorar el dormitorio en tonos rojos. El uso de este color es atípico para el estilo clásico, pero las tendencias modernas permiten la inclusión de un tono brillante básico en el diseño. Las paredes o alfombras escarlatas se convertirán en una expresión de pasión, emoción y expresividad. Deben preferirse los colores cálidos. El acorde final será una cama doble con dosel con colchas blancas impecables. ¡El lujoso dormitorio está listo!
Cómo equipar un dormitorio en un estilo clásico, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.